Arabia Saudí decapitará a 14 participantes en protestas.

Don_Verde

Arabia Saudí decapitará a 14 participantes en protestas antigubernamentales

La barbarie criminal y represiva del régimen autocrático de Arabia Saudí no merece condena alguna por parte de ningún gobierno occidental. Intereses económicos y políticos priman sobre los derechos humanos y las libertades políticas. En el ‘democrático’ Estado Español, además, la Jefatura del Estado es tan hereditaria como la saudí.

Amnistía Internacional ha condenado la decisión del Tribunal Supremo de la monarquía árabe de decapitar a 14 hombres, incluido un estudiante de una universidad estadounidense.

Este lunes Amnistía Internacional informó sobre la decisión del Tribunal Supremo de Arabia Saudita de ejecutar a 14 manifestantes por participar en las protestas contra el Gobierno en años 2011 y 2012. Entre los hombres condenados hay un estudiante de una universidad de Michigan (EE.UU.), Mujtaba al-Suweyket.

Las protestas formaron parte de la Primavera Árabe y, de acuerdo con Amnistía Internacional, los hombres fueron acusados en julio de 2016 de “rebelión armada contra mandatario”, “incitación del caos”, “uso de cóctel Molotov” y “disparo al personal de seguridad”.

Amnistía Internacional ha condenado el dictamen judicial. “Al confirmar estas condenas, las autoridades saudíes han demostrado su despiadado compromiso con el uso de la pena de muerte como arma para aplastar la disidencia y neutralizar a los opositores políticos”, afirmó Samah Hadid, directora de Campañas para Oriente Medio de Amnistía Internacional.

“Lo único que se interpone entre ellos y su ejecución es la firma del rey Salman. Debe anular de inmediato estas sentencias de muerte, resultantes de un simulacro de juicio que infringe abiertamente las normas internacionales sobre juicios justos”, añadió.

Según datos de Amnistía Internacional, al menos 66 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí desde principios de 2017, incluidas 26 solo en las últimas tres semanas.

¿Que le parece a MV estos actos de nuestros aliados en Oriente Medio? ¿Le podríamos vender espadas de acero toledano para mejorar el corte de gaznates de disidentes para mejorar la economía patria?

Lexor

Digno de una sociedad atrasada, pero no tanto como la europea
y respecto a lo del acero toledano lo veo, pero imagino que les dara alergia, no se por1613que

NgNvNn

.

Petterrr

Son sus costumbres y no solo debemos respetarlas sino que se sientan libres de usarlas aqui si lo desean

mrphy

Y luego tenemos a gente como el podemita alcalde de Cadiz comerciando abiertamente con este regimen dictatorial.

3 respuestas
sephirox

.

Leoshito

Los baits cada vez peores, está de capa caída la derecha del foro.

A estos, igual que a Rusia, China y EEUU, no se les puede toser.

Lo único que se puede sacar como "bueno" del tema es pensar que en menos de una generación se les habrá acabado el chollo de los petrodólares y de repente todo Occidente "despertará" y querrá luchar contra las atrocidades cometidas por los dictadores saudíes.

1 respuesta
B

Venezuela

B

Si nuestro monarca el borracho y putero así como su hijo "el preparao" confían en esta gente ¿quienes somos nosotros, simples súbditos, para dudar de sus relaciones?

1 respuesta
E

Pero miremos a Venezuela mejor, que dice Inda que pagó a Pablo Iglesias.

#5 ¿El alcalde de Cadiz ha cerrado tratos comerciales con Arabia Saudí? Eso es mentira tío, eres un mentiroso. El que ha cerrado los tratos comerciales ha sido el Rey Felipe VI, y el borracho de antes, ¿como se llamaba? Bah, da igual...

3 respuestas
LadyTenTen

#9 En cuanto le toque a Leonor estas amistades van a desaparecer por no tener ella el sexo correcto, según los "aliados" del rey.
A no ser que se marquen un matrimonio concertado a la antigua usanza.

1 respuesta
Ragest

#11 ostias pues no lo habia pensado pero es interesante el panorama que va a tener si llega a reinar, cosa que espero no ocurra

1 respuesta
mrphy

#10 Un abrazo

http://www.lavanguardia.com/television/20170227/42350790081/evole-kichi-salvados-entrevista-marca-espana.html

2 respuestas
LadyTenTen

#12 A Reino Unido siempre le ha ido bien con sus reinas (bueno, lo de Mary es discutible) a lo mejor nos da publicidad.
Ni te imaginas la de pasta que da la bruja de Isabel II

M

Nosotros como nación aliada de Arabia Saudi estamos a favor de esto, todos y cada uno de nosotros.

eondev

#13 Condenas una parte pero la otra no? Vaya, se te ve el plumero.

1 respuesta
Leoshito

#10 Hasta donde sé Kichi si que ha hecho alguna cosa para Arabia Saudí.

Ah mira, ya lo han puesto xD

perche

maldito kichi, otro argumento arruinado gracias a podemos.

Guevara

Si no es en venezuela no nos importa

mrphy

#16 Ya que voy a estar solo condenando esa parte pues si, de la otra ya se que hay una horda en Mediavida que se iba a encargar.

Ozonoo4
#7Leoshito:

de repente todo Occidente "despertará" y querrá luchar contra las atrocidades cometidas por los dictadores saudíes.

Mas bien no.

Cuando lleguemos a la independencia del petroleo, simplemente se ignorara a Oriente Medio en su totalidad como se ha abandonado Africa a su suerte tras la descolonizacion. Si no hay beneficio, no hay interes y si no hay interes, no habra polemica.

Mas burradas se cometen hacia el sur del Mediterraneo que nos pilla mas cerca y si eso nos acordamos de donar 1€ al dia, que segun los anuncios de caritas, con eso van sobrados.

B

#5 Pones de manifiesto como lo mas importante que un alcade de una ciudad mediana como Cadiz, antes que los acuerdos de muchisimo mas alcance y tamaño que hace el jefe del estado y su antecesor.

Desde luego algunos cantais a lo bestia

Y no en ningún momento estoy defendiendo lo que haya hecho el de Cadiz o el Guadarrama.

Desde luego es una pena la hipocresia de los estados cuando atacan algunos estados y otros con los mismos o peores motivos no pasa nada, se es amigo.

Y no hablemos ya de los medios de comunicación, que hablan de los que quieren como si fuera lo mas importante e ignoran completamente lo demas cuando según el criterio que hacen para poner el matiz sobre algo hay cosas mucho mas destacadas.

E

#13 Gracias por darme la razón. Quién vende esos barcos no es Kichi, Kichi es el alcalde de una ciudad donde hay una empresa que fabrica barcos, y algunos de ellos son veniddos a Arabia Saudi. En todo ese proceso Kichi ni pincha ni corta, el que si lo hace es el Rey, que fue de propio a Arabia a venderlos. ¿Desde cuando un Alcalde tiene potestad para tener acuerdos comerciales con Arabia Saudi?

Es lo que pasa cuando no se lee, que se queda en evidencia.

Ninja-Killer

En el ‘democrático’ Estado Español, además, la Jefatura del Estado es tan hereditaria como la saudí.

/calzador.jpg

1 respuesta
Don_Verde

#24 Hombre, tampoco es una mentira, desde luego es una realidad bastante obvia. No pretendía desviar el post hacia las relaciones de la familia Saud y su feudo con nuestra monarquía y nuestro estado, más bien buscaba generar el debate entorno a tener a un estado con esta ideología y estas costumbres de aliado en la zona. Aparte de maltratar así a su propio pueblo, está el tema de la difusión del salafismo y de la financiación del terrorismo islamista, algo que si nos repercute a nosotros bastante directamente.

¿Es beneficioso para la sociedad española tener una relación de amistad y alianza por parte del estado y de la monarquía con un país así?
¿Podemos estar seguro de que su influencia en la sociedad islámica no va a ir a más y a aumentar la radicalidad en esta con los problemas que genera?
¿Deben estar la mayoría de reservas de un recurso estratégico a nivel mundial en manos y control de un estado que realiza actos así contra su propia gente?
¿Estaríais a favor de cortar lazos y relaciones con Arabia Saudí a pesar de acabar con su inversión en España y del perjuicio económico que podría suponer?

ChaRliFuM

Os imagináis que le da a Maduro por decapitar a un grupo de opositores? xddd

3 respuestas
sephirox

.

B

Con el PP se han vendido 1200 millones de material militar en 3 años, saltandose la ley española de no vender a países que no respetan los derechos humanos.

3 respuestas
B

#28 Muy curioso que se saca pecho de todas las exportaciones y las ventas pero estas las suelen omitir o decir por lo bajini. ¿Podrán dormir sabiendo que son cómplices del genocidio en Yemen? Lo peor es que seguro que si, y a pierna suelta.

2 respuestas
Dieter

#26 a Khorne no le importa de donde vengan los craneos.
#29 yemen? no hay guerra alguna alli, me lo dicen los mismos medios que dijeron que no fuimos a Libia a bombardear. Así que debe ser verdad.

Usuarios habituales