Aracnofobia

Vekkus

¿Por qué es tan común y cuál es su provinencia?

Amazon

Porque las arañas dan miedo

6
B

Porque las arañas se subían a los árboles donde dormíamos y nos mataban, es común también por el mismo motivo el miedo a las serpientes.

1 3 respuestas
ro_B0T_nik

.

PiPePiTo

#3 Pues yo duermo en mi cama y me siguen dando el mismo puto asco. Ahí con sus 8 patas y sus 20000 ojos y sus peletes y su puta madre.

2 respuestas
AikonCWD

La mayoría de gente le da asco/miedo las arañas, pero muy pocos tienen aracnofóbia como tal. Son cosas diferentes.

12
B

#5 Porque se puede subir a la cama, haces bien en temerlas, aun recuerdo una vez que me levante y había un cadáver de una araña de buen tamaño aplastada por mi cuerpo mientras dormía.

MoonKai

Porque las personas temen lo que no comprenden o entiende, porque se le ha dado un papel terrorífico desde la sociedad y la cultura en historias de miedo, porque cada vez que te has acercado a una tus padres te han dicho que te van a picar. Y al final acabamos magnificando lo asquerosos de los pelos de sus patas y no los pelajes púbicos de indistinto sexo (por decir algo que la sociedad no rechaza y a la gente le puede dar más o menos igual que alguien tenga o no, pero no llega a ese nivel de reprobación que tiene una araña)

2 respuestas
zazgan

#5 Es un mito pero se suele decir que durante a lo largo de nuestra vida nos comemos unos cuantos mosquitos y arañas mientras dormimos.

No se si arañas pero mosquitos alguno fiiiiiijo.

1 respuesta
incorrecto

Yo a las arañas no tanto, pero aa las serpientes les tengo un asco terrible.

acetil93

Fobia(miedo irracional) >>>> Miedo racional a algo potencialmente peligroso >> Asquete

mecmec

A mi las que me dan mania son las avispas. Malditos demonios bicolor.

ogeuF

pues a mi me ha pasado una cosa super graciosa con estas

siempre las he tenido un poco de repelus,pero desde q mas o menos me dio por interesarme en las clases de araña que conviven conmigo a donde quiera q me desplaze,he aprendido un monton sobre estas criaturas,en mi casa en Sevilla por ejemplo tenia un problema muy basto con la araña de violin o mas conocida como araña de rincon,habia muchisimas y cada año salian mas,hasta que aprendi que la araña tigre,muy comun tb por la zona,es un enemigo natural de las arañas de rincon,me puse a "criar" unas cuantas de estas y las solte en los puntos calientes donde solia encontrarme con ellas,pues desde que empece a no matarlas, y mas o menos tolerarlas,llevo mas de 1 año sin ver una araña de rincon.

aparte que son bichos super curiosos,me flipa como caza por ejemplo la tigre,escupe y los deja pegados, o las saltarinas q son un espectaculo verlas cazar...

en fin,desde que mas aprendo de estos bichos,menos miedo le tengo,eso si,respeto al maximo

1 1 respuesta
Zerokkk

#3 Tengo entendido que histórica y culturalmente, no hay explicación todavía de por qué un % nada desdeñable de los humanos padecen de aracnofobia, o el hecho de que tenerles asco y repelús sea algo muy natural en nuestra especie.

1 respuesta
doorek

si son muy monas :

7
Ulmo

#14 Es que el debate tiene mucha miga:

  • Tenemos aracnofobia porque nuestro cerebro ha evolucionado hasta asociar su forma a un riesgo potencial para nuestra salud.
  • O por el contrario son las arañas las que han evolucionado hasta formas que nos resultan extrañas y por lo tanto defenderse de nosotros.

Yo creo que se trata más del segundo caso, tienen la forma que tienen porque a nuestros cerebros les da miedo en un porcentaje nada desdeñable, de no ser así tendrían otra forma. Y me baso en como la elección de colores para denotar "venenoso" es bastante recurrente en el reino tanto animal como vegetal. No es casualidad que siempre se escojan los mismo colores. Y resultaría estúpido pensar que varias especies casualmente han coincidido en el color y luego nuestros cerebros han evolucionado hasta asociarlos a algo peligroso.

1 respuesta
abath666

Yo no tengo miedo a algo que puedo matar con un pisoton.

1 respuesta
verseker

#9 Eso es un mito que rula por internet. No hay absolutamente ningún estudio que lo respalde sin embargo hay gente que se ha dedicado a desmentirlo.

Por ejemplo tienes al compañero arriba que dice que se despertó con un cadáver de araña. Es lo normal. Los seres humanos nos movemos durmiendo y a las arañas eso no les mola. Es uno de los lugares donde no desean estar, paseándose cerca de un humano.

Scerin

1
Ulmo
#17abath666:

Yo no tengo miedo a algo que puedo matar con un pisoton.

Buen pie calzas.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#20 Podría matarla de un pisotón, pero me daría mucho asquito y crujiría.

Lo peor de todo son las avispas, que hijas de puta, esas si que merecen la extinción.

#22 ya se ve por tu foto que te gustan los bichos extraños y malvados

B

A mí me gustan, sobretodo los morgaños, me gusta meterme donde haya un montón

1 respuesta
Ghaul

Al final todo es costumbre. Yo de pequeño pillaba todo tipo de bichos con las manos ( incluido arañas ) para meter en botes y gracias a ello le tengo 0 asco o miedo.

Mas raro me parece ver una mujer gritar y correr por ver una rata a 100mtrs. El otro día por la calle donde vivo salio una rata de una alcantarilla y menudo espectáculo. Mujeres corriendo, metiéndose en portales/tiendas, gritando... Nunca entendí esa fobia tan visceral.

2 3 respuestas
w4lk3r

#13 muy bien, y que será lo próximo comprarte una mangosta para acabar con las arañas tigre, y luego un puma para acabar con las mangostas y luego llamar al ejército para acabar con los pumas?

6 2 respuestas
ogeuF

#22 juraria q eso no es en si una araña,puede q sea de la familia de los artropodos pero no entra en categoria araña,hablo sin tener mucha idea,

2 respuestas
ogeuF

#24 hombre teniendo en cuenta q la araña tigre es inofensiva para los humanos,no creo q tenga q llamar a los bomberos para que apaguen la casa,de momento

1 respuesta
Gronholm

#26 Yo me encuentro una puta araña tigre en casa y le prendo fuego a la casa entera, puto asco la virgen.

1 respuesta
ogeuF

#27 de verdad? si son super simpaticas
cuando sabes q no t van hacer nada,las ves con otros ojos

1 respuesta
doogie780

#25

Pues eso, morgaños (científicamente "Opiliones").

1 respuesta
Gronholm

#28 Por araña tigre entendí algo así:

Que son las míticas que te encuentras por el monte en una teleraña enorme entre dos pinos, y que no la ves hasta que la tienes delante de los morros.

2 respuestas

Usuarios habituales