Aranjuez debe derrumbar edificio construido con Plan-E

cabron

Supongo que muchos recordaréis el plan E y los despropósitos que se hicieron gastando dinero público en proyectos que en la mayoría de los casos eran innecesarios y tenían precios completamente desorbitados para lo que se iba a hacer:

Pues cuando parecía que este disparate ya era algo del pasado todavía sigue dando algunos coletazos:

"Aranjuez debe gastar un millón en tirar un edificio que costó 1,7 millones con el Plan E"

La jugada es la siguiente, se gastan 1,7 millones de euros en un edificio municipal en Aranjuez que debía ser construido sobre suelo público, pero con dos cojones lo construyeron en la finca de un particular el cual, obviamente, pone una demanda para denunciar que le habían plantado un edificio en su parcela. Y ahora, 4 años después, llega la resolución irrevocable de la demanda que dice que hay que derribar el edificio de 1.7 millones, derribo que costará a su vez 1 millón de euros.

Y ya para terminar de rematar, resulta que en ese edificio se están realizando actualmente el 90% de los trámites municipales, con lo que habrá que buscar donde reubicar las oficinas que tienen ahí.

Bueno, por lo menos el edificio lo usaban, podría ser peor, imaginaos que construyen algo para luego no usarlo, como un aeropuerto.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-16/aranjuez-debe-gastar-un-millon-en-tirar-un-edificio-que-costo-1-7-millones-con-el-plan-e_247640/

emir

No os olvidéis que esto lo pagamos todos (algunos mas que otros, por cierto).

1
Strangelove

Lo peor de todo es que no será el último. Las consecuencias de eliminar el techo de gasto y dar cheque en blanco a todos los ayuntamientos para construír lo que quieran sin control alguno.

raganock

Lástima que sólo los valencianos pillarán esta parida:

10
allmy

Pero si es el sueño de Keynes!!!!! Construir, derribar, construir, derribar, construir, derribar!!!

Que puede salir mal!!!

3
SaMu22

#1 ¿Habría manera legal de pagarle al dueño de ese terreno X € y aquí no ha pasado nada?

3 respuestas
A

#6 Sí, decirle al tío "Oye, aparte de la indemnización te damos X para que nos des el terreno" y ahí ya el tío decide si vender o no. Al fin y al cabo es privado.

Eristoff

O expropiar e indemnizar al gusto, que con la cantidad de hijosdeputa que hay me extraña que no lo hayan hecho ya.

2 respuestas
B

#1

2
actionchip

El pan nuestro de cada dia...panda de hijo putas

"Y ese terreno de quien es? expropiese" A quien me recuerda....Pero estos no, estos directamente se lo quedan xDDD

Ninja-Killer

Ostia puta la foto de #1. ¿Que iba a comprarse el Alienware más tocho del mercado? xDD

En serio, yo no se como Hollywood no se ha fijado todavía en la política española. Tienen tema ahí

YokeseS

pues yo es que flipo macho, pues que se quede con el piso. luego si es el estado bien que le gusta reclamar

W

#1 Me apuesto que es un alcalde socialista. Por el desastre de ni consultar con el dueño del terreno.

3 respuestas
yukiHime

#13 Cualquier otro habría preguntado, pero los putos socialistas liándola siempre...

3
evilsol

la madre que los parió

B

Levantar y derrumbar edificios forma parte del paquete de medidas propuesto por el gobierno para solucionar la problemática del paro, como el ebola o el programa de marilo montero.

guillauME

#8 Pero eso se hace antes no una vez lo has construido.

Mako666

#13 Segun leo la obra la inició un alcalde socialista y luego la finalizó uno del pp. Vamos, que pringais todos.

1 respuesta
cabron

#6

Pues supongo que sí, pero según la noticia, el tío puso la demanda en 2010 por que iban a construir en una propiedad suya, y las obras empezaron en el 2011, vamos que antes de que pusieran un ladrillo ya dijo "oye que esto es mío" y se rieron en su cara y lo construyeron igual, además ha tenido que esperar 4 años para que salga la resolución final donde por fin le devuelven su terreno. Yo creo que si tiene un poco las pelotas hinchadas y no quiere negociar es algo que se puede comprender.

1 respuesta
n4x0

#18 hombre... si la obra ya estaba empezada, no le quedaba otra cosa que pringar

1 respuesta
Drhaegar

#13 Ah, pero que todavía hay gente que cree que el PPSOE no es el mismo partido. Al menos eso es lo que han demostrado en los últimos 15 años.

Arzki

Ellos sabian que iba pasar eso, parte buena (que la tiene) se va crear empleo para 4 pelagatos en hacer esa obra, parte mala, es evidente el gasto de dinero publico innecesario, porque lo hacen, en mi opinion es que se llevan una parte del presupuesto de la obra para su bolsillo y cuantas mas obras hagan mas se llevan para la saca

Mako666

#20 Hombre, si había una denuncia y unos trámites (la obra empezó en 2011 y el cambio electoral fue tambien en 2011 no?), sabiendo que necesitarían más de un año para realizarla y enviar ahí a sus trabajadores, podría haberla parado si hubiera querido.

En el barrio de mi mejor amigo de hecho hace años cuando todavía estaba el PSOE se empezó a edificar una biblioteca y cuando llegó el PP se paró todo, y ahí sigue el edificio a medio hacer.

Soy_ZdRaVo

#8 Venía a decir lo mismo. Debe haber algo muy turbio para que no intentaran subsanar "el error" haciendo algun procedimiento para expropiar los terrenos.

Ahora si entiendo bien hay sentencia firme e incumplirla conlleva sanciones gordas, pero no entiendo con las facilidades que les dan las leyes españolas

#19 nego qué? Vives en España, Europa. Aquí el Estado TIENE DERECHO A QUITARTE TUS PROPIEDADES y pagarte lo que considere él. Es lo que tiene que los franceses de verda no rompieran el absolutismo monarquico, simplemente lo cambiaran por el Emperador y luego por el Estado. (y todos le copiaramos como tontos, igualdad , libertad y fraternidad mis cojones)

1
Tr1p4s

Esto debe encantar a los keynesianos la demanda agregada y como reflotará la economía de Aranjuez xddddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Como se entere Krugman...

wiFlY

#6 No se yo... Esas cosas se hacen antes de construir. Ahora ya se ha construido el edificio, probablemente con licencia y por ello se ha incurrido en un delito si no me equivoco que es el de construir sin licencia o con licencia mal concedida. En cualquiera de los casos es culpa de la administracion por ser una obra publica (son quienes construyen y quienes conceden la licencia).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Licencia imagino que tendrán, ya que las licencias de obra las dan los ayuntamientos y construyó un ayuntamiento. Lo que no tienen es la propiedad del suelo donde está construido, que es distinto.

1 respuesta
S

Políticos corruptos haciendo chanchullos con amiguetes. Pero como esto es MV, tiene que salir el tema de siempre que si Keynes y demás basura planfetaria.

Lo mejor para luchar contra los chanchullos es dar más libertad a los chanchulleros!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Lo mejor para acabar con los chanchullos es que no pueda haber chanchullos. Si no tienen 3 millones de euros para construir tonterías estas cosas no pueden pasar.

Así que si, te podrá doler pero esto ha pasado por aplicar un plan keynesiano y encima aplicarlo fatal. Se pensaron que gastando iban a reactivar la economía y mira, gastaron en tonterías. Propio de quien no gasta su dinero.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • kalinka-
  • allmy
  • cabron
  • Spike_Spigel
  • wiFlY
  • Soy_ZdRaVo
  • Mako666