Arbitra de fútbol se derrumba llorando tras insultos en el partido

B

La árbitra Soraya Leiva Justicia, durante el partido recibió insultos desde la grada, los cuales no pudo aguantar y acabó derrumbada en el vestuario sin parar de llorar. Algunos de los insultos fueron "zorra, hija de puta" y comentarios por el estilo.

La mujer alega que durante el partido fue insultada "por el simple hecho de ser mujer" y habla de la oportunidad que ofrece el fútbol para promover valores sobre igualdad de género en el campo y que el público de los estadios deje de gritar insultos durante los partidos, ratificándose en que "se debe terminar con la violencia verbal en el fútbol" y que "el fútbol es un deporte que mueve masas y sería un gran aliado para promover valores como el respeto y derechos como la igualdad de género."

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2945626/0/arbitra-asistente-denuncia-insultos-machistas-seguira-apoyo-recibido/

wanchope9

En España hay muchos españoles y españoles son

4
Galdor

No fue insultada por ser mujer, fue insultada por arbitrar. El fútbol está lleno de garrulos.

Vamos, que mi hermano es árbitro de chavalines y muchas veces tiene que aguantar cada insulto por parte de los padres... Inútil, niñato, vete a tu puta casa, puto árbitro, etc. Y es un chaval de 17 años que acaba de empezar y se supone que los padres van a ver a sus niños de 9 años...

La árbitra que recibió insultos machistas Menudo titular. Y los miles de árbitros que también sufren insultos e incluso agresiones?

128 4 respuestas
totespare

Que comentarios tipo: "Zorra, vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos" o "te voy a meter la polla en la boca" son machistas, sí. Que el 99% de los árbitros recibe mil insultos durante los partidos por el hecho de ser árbitros, también. Y no estoy seguro de que puedan suspender el partido los hombres.

En general es deprimente el público con respecto a los árbitros, sean mujeres u hombres. Yo no se cómo hay tan poca protección para los árbitros, es muy penoso.

#3 hombre, decirte que te pires a tu casa porque no debes estar rodeada de hombres, porque "es lo que tienes que hacer", un poco machista sí es, no crees?

19 1 respuesta
Ragest

Por ser mujer si, porque a los hombres no les insultan cuando arbitran

1
sagha

tuvo suerte de que no la pegaran.

el futbol es un puto deporte de garrulos y subnormales.

cada dia lo aborrezco mas

15
B

si eres árbitro te van a insultar fijo, lo de machistas... es lo de siempre querer sumar y el clickbait, los insultos tienen la finalidad de hacer daño y si el sexo del sujeto cambia el repertorio de insultos también.

4 2 respuestas
alepe

A ver, ¿ya estamos con lo mismo? No la insultan por ser mujer, los que propician tales improperios no creen estar por encima de las mujeres. La insultan por ser ÁRBITRO.

Basta de meter la basura de siempre entre medio en ejemplos tan claros.

2 1 respuesta
BeTiS

Menudo ejemplo reciben aquellos niños que sienten curiosidad por el deporte. Lamentable!

B

Y que le dijeron en el 016? Prisión preventiva para los hinchas?.

3
Galdor

#4 Yo veo aquí el término machista como un agravante y no lo es para nada. Cuando insultas buscas hacer daño como dice #7. Es que hemos llegado a un punto en el que insultar a una mujer, diciéndole cosas como vete a la cocina es mucho más grave que agredir a un hombre y como que no. Mientras que unos intentan que parezca más de lo que es, "insulto machista que barbaridad", yo le quito hierro al asunto.

Un insulto es un insulto, que manía de querer categorizarlo todo, desde cuando si insultas a una mujer es más grave que si insultas a un hombre? Por que desde el momento en el que se introduce la palabra insultos machistas por el contexto en el que vivimos ya estás haciendo que sean más graves.

Y bueno aunque no lo haya dicho por supuesto que condeno estos actos.

3 2 respuestas
alepe

El alcance de un insulto se debe medir por el daño objetivo que tal improperio causa a la víctima, no por razón de sexo u otros aspectos.

1
totespare

#11 y quién ha dicho que uno sea más grave que otro? Ese comentario es machista, te pongas como te pongas, y sea cual sea la intención del mismo. Ahora, la importancia que le des tú a ese insulto, es otro tema, pero la "tipología" es esa.

Mira que soy el primero que odia a las feminazis, pero os váis al otro extremo vosotros también.

2 respuestas
w4nx1

#8 No te equivoques amic. Se lleva lo que se lleva un árbitro normalmente y seguramente el extra por ser mujer, no tengas duda.

Pasa en casi todos los ámbitos.

4 1 respuesta
Blacksep

"Zorra, vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos" o "te voy a meter la polla en la boca"

La verdad es que no suelo hacer demasiado push con el tema del feminismo y demases ( aunque se lo merece ) y cierto es que en muchas ocasiones hay noticias de mierda o hay discriminación positiva que son bastante amarillos ( cómo con todo ) , pero creo, que podríais hacerloso mirar. Sólo por el hecho de que haya 1 caso de discriminación positiva entre 9 de negativa está convirtiendo el foro en una sarta de babosadas y paridas en las que cualquier argumento de mierda vale. Si, a cualquier arbitro le insultan, pero a esta la insultaban por ser ARBITRA. Se la vejó y hubo un trato MACHISTA y asqueroso de la ostia queráis algunos o no queráis, y la gente que lo quiere invisibilizar una de dos, o es simplemente gilipollas o machista.

21 1 respuesta
Damnedlove

Yo lo tengo claro, unos cuantos insultos reiterados (sea H o M), y suspende el partido, cuando se haga varias veces se ira creando escuela.

22 3 respuestas
Scavenger19

Pero hacia qué mundo estamos derivando en el que cualquier gilipollez ya se está determinando como Violencia Machista.

1 1 respuesta
B

Un solo insulto al arbitro y se suspende el partido. No se devuelve el dinero de las entradas. Fácil y sencillo, eficaz.

1 2 respuestas
alepe

#14 Ese extra que se lleva la mujer, también se lo llevaría el hombre con otro tipo de improperios.

Diferenciar sexos en este caso es una soberana idiotez.

2 respuestas
w4nx1

#17 Tomar conciencia de un problema no creo que sea el problema. El problema son los extremos pero no sirve como excusa el comportamiento de 4 gatos para dar la espalda a algo muy serio que todavía está pendiente de evolucionar.

#19 ¿De verdad alepe? Imagínate en el Camp Nou y que el robo de cada día lo perpetra una árbitra. Imagina los comentarios, seguro que te vienen a la mente 'extras' para sumar al típico 'hijo de puta ladrón'. Lo mismo que cuando conduces y alguien hace una estupidez delante de ti, si ves que conduce una mujer la coletilla viene sola.

1 respuesta
-Orb-

Manolete, si no sabes torear pa' que te metes.

1 2 respuestas
Scavenger19

#15 Y a uno bajito, le insultan por enano. Y a uno alto y delgado, por ser un espagueti. Y a uno rubio, por ser rubio. Y a uno negro, por ser negro. Y a otro por llevar gomina, por engominado...

Pero eh, que ahi no pasa nada. Sin embargo, aqui como es mujer, Criminalizacion. Señalados. Violencia Machista.

3 2 respuestas
Fascaso

#19 No, te invito a que vayas a ver arbitrajes de categorías inferiores y veas las diferencias.

Estáis empezando a tener un efecto rebote a negar todo sin pensar increible.

4 1 respuesta
cabron

La solución es fácil, que se prohíba a las mujeres ser árbitros y que se queden solo hombres, que a esos da igual que les insulten, les amenacen y les peguen palizas prácticamente casi todos los fines de semana en las ligas de barrio.

Así se termina con la violencia machista contra las mujeres árbitro, y solo queda la violencia común contra los hombres árbitro, que esa no le importa a nadie.

28
totespare

#22 y lo que hay que hacer es quitarle importancia a esto? O quizá lo inteligente sea dárselo a las otras ocasiones en las que se insulta por ser negro o por X cualidades físicas, por ejemplo?

1 respuesta
evening0

Y si eres calvo, te van a llamar calvo de mierda y si eres negro, mono y si eres bajito mierda pitufo, si eres gordo, bola de grasa... y así para aburrir

La cosa es insultarte por que arbitras y no siempre complaces a todos. Cosa del fútbol :/.

PD: No me gusta el fútbol. Solo juego de vez en cuando para complacer a unas de mis chiquitas que se que le gusta.

5
w4nx1

#22 ¿Cómo que no pasa? El racismo es igual de grave y tendría que erradicarse también en una sociedad avanzada y civilizada. Lo otro es todavía más estúpido, lo de meterse con la forma física, pero no lleva implícitas las mismas cosas.

2 respuestas
alepe

#20 #23 A la mujer se le dicen esas burradas y al árbitro masculino se le amenaza de muerte, de palizas u otras lindezas.

Pero ya os digo yo que la gran mayoría de los anormales que soltaron esos improperios no son machistas.

#27 De verdad te crees que el que insulta a un arbitro bajito llamándole enano tiene algo en contra de los bajitos? Venga hombre xd

2 2 respuestas
Scavenger19

#25 No, lo que hay que hacer es tratar TODOS los casos por igual. No condenar un caso por ser mujer y ya tratarlo de manera muy diferente, mientras los cientos y miles de casos que le suceden a otros no darle importancia alguna.

2 respuestas
Ukmadorian

Árbitros...

Usuarios habituales