Una árbitra suspende un partido por mandarla "a fregar"

michi

#88 Es tonta por aplicar la normativa "Cero insultos en la grada"? En fin... Si queréis poder insultar recoger firmas para que quiten la normativa.

Netzach

A mi me parece correcto cuando hay futbol el arbitro es la maxima autoridad dentro del Estadio si el reglamento le da permiso para suspender el partido y mandar a todo el mundo a casa que lo haga. Eso no es una democracia y nunca lo será, el árbitro es Dios y los linieres y el cuarto árbitro sus profetas.

Y lo digo como exfutbolista que en medio de un partido cansado de recibir patadas me di la vuelta e insulté al que llevaba 50 minutos dándome hostias y al árbitro por no pitar ni una, de vez en cuando también se merecen un meneo bueno pero hay que atenerse a las consecuencias.

X

#89 el Barça y el Madrid tienen lista de espera para socios. ¿Tener parte de una grada con abonos baratos, o pasar a abonos más caros y vender entradas que aportan más dinero? Cuestión de rentabilidad :)
¿Cuántos equipos hay así?

1 respuesta
privet

No os vayais tan lejos

http://www.mediavida.com/foro/deportes/la-liga-jornada-3-567142

miraros este hilo el fin de semana, y vereis el tipo de aficion que existe

Polakoooo

#88 Yo ese tipo de comentarios sólo los rebato si el que me lo dice es mi sobrinillo de 8 años. A alguien adulto ya le doy por perdido.

thunder_89

#93 Hay diferentes modelos. No estoy a favor de clavar 350€ de abono por un fondo y encima cobrar los 2 partidos gordos de la temporada a precio de oro con la escusa del día del club.

Se pueden organizar gradas jóvenes, baratas y con control sobre la actitud de sus miembros. Creo que son cosas realizables sin ningún problema.

En cualquier caso, los ingresos de un club por su grada de animación son una miseria. De hecho muchos ganarían más dejando la grada vacía y plantando una lona publicitaria xD

1 respuesta
D

que alguien ponga el GIF ese de la WWE, Ese de tu puta a fregar, tu hazme un bocadillo, y tu ven a chuparmela! hahaha

1 2 respuestas
Polakoooo

#97 Voy.

Kenderr

#97 Toma

X

#96 no, no es posible. Ahí están Valencia y Español que siguen con lo mismo por mucho que lo intentan.

1 respuesta
thunder_89

#100 No he tenido el gusto de visitar Mestalla o el Power8, pero dudo mucho que a día de hoy se insulte ni una décima parte de lo que se insultaba hace 10 años. Y te repito, 300 abonos a precios reducido son calderilla para un club que ingresa millones de euros anualmente a base de reparto de derechos y patrocinadores.

La imagen de tu marca y los valores que transites como club valen más que tener contentos a 300 idiotas. En Madrid y Barcelona ya se ha demostrado que es posible, con el tiempo el resto de clubes seguirán el mismo camino. Hablamos de equipos con una masa social INMENSA, no del equipo de pueblo con 50 socios y 20 abonados.

Y si no son los clubes quienes den el paso tranquilo, que ya llegarán Liga y Federación a soltarles el palo y la multa de turno.

1 respuesta
B

Joder vaya fábrica de niños burbuja. A los que os afectan tanto los insultos lo debéis pasar mal en el día a día, los improperios son parte fundamental de la comunicación de las personas y he visto maldecir hasta la persona más beata. Yo los suelto con amigos sin ningún tipo de problema, con compañeros de trabajo también, y también cuando hablo de/a personas a las que detesto.

De hecho los mismo que se llevan las manos en la cabeza en este hilo son los que luego en demás hilos de sociedad/política/X se quedan a gusto insultando a diestro y siniestro, es una doble vara de medir interesante.

En lo que a mi respecta cuando competía me la ponía muy dura escuchar los insultos del público y los golpes del contrario, mi adrenalina se disparaba y era un plus de energía. El deporte es competición física y psicológica, y si no puedes aguantar la presión de tu adversario o la del público te has equivocado de deporte. Una vez acaba el partido, te das la mano, un abrazo y a otra cosa.

Pero bueno no deja de ser una noticia anecdótica, si va en ese plan no llegará ni a 2ªB.

B

Si alguien quiere cancelar un partido en el que vaya perdiendo en el que haya árbitra, ya sabe qué hacer.

1 respuesta
michi

#103 Si es como este caso 3 minutos de parón no van a dar mucho de si como para que cambie el partido y lo mismo no te dejan volver al campo. Not worth!

1 1 respuesta
B

#104 Bueno, pues para ir al baño sin perderte nada.

B

Para mi sorpresa, la palabra "árbitra" es correcta.

http://dle.rae.es/?id=3QOnjsm

X

#101 300 abonos? Más de 300 ya solo de los que no quieres en el estadio. Una grada jóven no la montas con menos de 2.000 seguramente.
Que Barça y Madrid son Barça y Madrid. El resto lo de la marca y los valores... Si no sabes cómo funciona el modelo que defiendas es mejor no opinar. El club es el primer interesado en esto y la relación entre club y peñas va más allá de lo que los periodistas creen saber por grabar el cuarto del Frente Atlético.
Es que hasta los grandes se pasan por el forro la marca y los valores. Lo hacen por negocio y nada más. No les interesa eso. Al resto sí.

1 respuesta
thunder_89

#107 Si quieres seguir aferrado a un modelo caduco y en camino de extinción, es tu opinión. No voy a convencerte de nada, ni tu a mi.

En 4 o 5 comentarios que hemos cruzado me has venido a decir que no tengo ni puta idea de fútbol sin saber los conocimientos y la experiencia que puedo tener. Que atrevida es la ignorancia amigo. He pisado gradas de animación, he pisado gol, he pisado fondos altos, he pisado tribunas, he pisado palcos, he pasado por los baños más asquerosos de regional y por las salas de reuniones más chupiguays del Bernabéu, he recorrido cabinas de comentaristas de campos que no sabrías ni situar en el mapa. He tenido la suerte de ver fútbol en campos que ya ni existen o asistir a la inauguración de otros que ahora están muy de moda. Recuerdo haberme inflado a copas en los caterings más pijales de los campos de España junto a campeones del mundo. He leído más normativas, más manuales, más libros de estilo y he estudiado más parafernalia relacionada con el mundo del fútbol patrio de la que jamás podrías llegar a imaginar.

Yo no tengo ni puta idea de quién eres o de lo que sabes y por eso no me atrevo a juzgarte por ello. Solo comparto mi experiencia y debato contigo sin pensar que tus argumentos son erróneos por haber estado en este o aquel estadio. Lo mejor será acabar aquí este debate.

:)

PD. Y después del tochazo no dejar de repetirme a mi mismo que soy un mero aprendiz y que valoro todos los aportes y lo que sigo descubriendo cada día.

3 3 respuestas
C

#108

Has pisado muchas gradas, pero con 27 años no juegas? Ya...

Yo he sido árbitro y la verdad es que es cojonudo para trolear, te pagan y cuánto más te tocan los cojones más les puedes joder. Una vez de línea a un viejo que me llevaba tocando los cojones medio partido me bajo los pantalones y le enseño el culo... obviamente yo no le veía, escucho que se empieza cagar en mi puta madre y lo siguiente que noto es un cachavazo en la espalda. El árbitro lo veo, yo en el suelo, suspensión del partido y todo el mundo flipando xDDDDDDD

1 1 respuesta
roberboni

Yo en mis primeros años de árbitro de Baloncesto tuve que aguantar durante un cuarto a un padre insultos hacia mi en un partido de BENJAMINES. Harto ya (y esperé mucho), paré el partido y le dije a la entrenadora de su equipo que o paraba o me iba del partido. El inútil paró, pero yo como novato me llevé el "desasosiego" para toda la mañana.

Me han pasado algunas veces más pero ya de veterano y una de dos, o me río y paso (pero luego lo apunto en acta, lógicamente) o paro inmediatamente el partido y exijo que ese energúmeno se calle o se pire al puto bar.

Lo que yo estoy viendo a pie de pista es que el Baloncesto se está "futbolizando" en cuanto a energúmenos y ultras sur en partidos de categorías base (incluyo hasta los 16 años), pero bueno, ese no es el tema que se trata aquí. La compañera árbitra hizo muy bien en pararlo y el delegado hizo muy bien su trabajo de echarlo (todo hay que decirlo).

1 1 respuesta
Polakoooo
#108thunder_89:

En 4 o 5 comentarios que hemos cruzado me has venido a decir que no tengo ni puta idea de fútbol sin saber los conocimientos y la experiencia que puedo tener. Que atrevida es la ignorancia amigo. He pisado gradas de animación, he pisado gol, he pisado fondos altos, he pisado tribunas, he pisado palcos, he pasado por los baños más asquerosos de regional y por las salas de reuniones más chupiguays del Bernabéu, he recorrido cabinas de comentaristas de campos que no sabrías ni situar en el mapa. He tenido la suerte de ver fútbol en campos que ya ni existen o asistir a la inauguración de otros que ahora están muy de moda. Recuerdo haberme inflado a copas en los caterings más pijales de los campos de España junto a campeones del mundo. He leído más normativas, más manuales, más libros de estilo y he estudiado más parafernalia relacionada con el mundo del fútbol patrio de la que jamás podrías llegar a imaginar.

8
thunder_89

#109 He jugado a fútbol 11 hasta los ¿17? años, si no recuerdo mal lo deje en segundo año de juvenil. Y desde entonces las pachangas con los amigos de fútbol 7. No se qué tiene que ver una cosa con la otra xD

Y vamos, creo que lo mejor es respetar y no dedicarte a llamar a un tío hijo de remil putas delante de decenas de críos. Llámame loco xD

1 respuesta
C

#112

¿Que no sabes qué tiene que ver?

Pues que aunque también se aprenda como tú haces, la perspectiva que optienes tú del fútbol es mucho más limitada que la de alguien que juegue todas las semanas con independencia de todas esas experiencias de las que hablas.

Con lo otro que dices no me meto...

1 respuesta
punkypie

Ese Johnny siempre liandola...

charlesmarri

He visto el vídeo de Iker. Ojalá quitaran el fútbol de España.

Deporte rey dicen xd.

elfito

#11 3 meses? Para sanear el fútbol prefiero que sea retirada de carnet de socio durante un año (e imposibilidad de entrar a ver ningún partido) y multa de 1000€. Y lo saneamos en 3 días

1 respuesta
thunder_89

#113 Desde luego, eso lo tengo claro. Yo no se lo que se siente al escuchar el himno en la final de un mundial. Y jamás sabré lo que es tener a 10.000 tíos cantando mi nombre o deseándome la muerte. He aprendido lo que he aprendido como jugador en campos de mierda y como aficionado y profesional por media España.

Yo valoro el respeto y no creo que ningún árbitro se merezca estar 90 minutos siendo insultado. Es mi opinión y yo no soy quién para censurar la del resto. Si la gente quiere seguir haciéndolo adelante, pero ojo, que con los últimos movimientos de la liga no paran de caer multas. Allá cada uno con sus actos.

#116 En eso estoy contigo y más o menos se va haciendo. Ahora la gente se corta mucho en los estadios a la hora de insultar. Vamos, que la gente sigue diciendo de todo pero ya no se ve a 5.000 personas gritando "Negro de mierda" durante 5 minutos seguidos.

1 respuesta
Polakoooo

#110 Yo salté con un "estoy arbitrando yo, si quieres baja y te pones tú que prefiero estar de entrenador". Era el típico partido que no hay árbitro y lo arbitran un tiempo cada entrenador.

1 2 respuestas
chevo

"Un tío se pasó toooooooooooodo el puto partido gritándole negro (y otros insultos) a Kuffour"...

Hasta aqui he podido llegar sin descojonarme.
Vaya fauna puebla MV. Voy a intentar no extrapolar y pensar que es esta gente la que nos espera de aqui en adelante.

werawk

Asco de fútbol. Deporte de una gran mayoría cateta y maleducada. Se ve hasta reflejado en el campo de juego, y como no, en las gradas. Basura todo lo que representa.

Usuarios habituales