Un árbitro prohíbe hablar en euskera durante el Idiazabal-Elgoibar

nomechordas

Un árbitro prohíbe hablar en euskera durante el partido Idiazabal-Elgoibar
El colegiado Manuel Sarrión González, del comité andaluz, dio la siguiente orden a los jugadores antes de salir al campo: 'Si alguien habla euskera, se va a la calle'.
La decisión generó una gran indignación entre los responsables de los clubes, los jugadores y los aficionados que se acercaron a ver el partido a Idiazabal.

Los dos clubes han adelantado que se reunirán en la próximas horas para tomar medidas ante lo sucedido y que pedirán una sanción para el árbitro.

La Diputación Foral de Gipuzkoa se ha solidarizado con los jugadores del Idiazabal y el Elgoibar y ha denunciado "este tipo de actitudes y prejuicios hacia el euskera".

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5410196/partido-idiazabalelgoibar-arbitro-prohibe-hablar-euskera-partido/

Me parece normal, en España se habla español, ya basta de utilizar políticamente la lengua para separar el páis.

y34hl0ve

Ahora la gente no puede hablar en su idioma, tócate los cojones.

B

Es algo que tendría que salir de cada uno. Si hablas euskera y todos los de tu alrededor tambien, perfecto. En el momento hablas una lengua que hay una persona que sabes que no te va a entender, no eres mas que un gilipollas.

3 respuestas
Perurena

La paletada de ese inexistente nacionalismo español.

1 respuesta
B

i

SkOi

Yo me imagino lo mismo en un partido de primera diciendo a 2 franceses, o 2 portugueses o 2 loquesea que no hablen entre ellos en su idioma porque el árbitro no se entera. La de tinta que correría pidiendo la inhabilitación de esa persona.

Pero claro, como es un idioma que no mola que exista y que la gente lo use...

1 respuesta
nomechordas

#3 Y cuando manden a un árbritro francés a tu pueblo, todos a hablar francés.

Caro que sí.

4 respuestas
Kalgator

#7 la gracia es que el arbitro es español, está arbitrando en españa, asi que si no sabe euskera no sabe si lo están insultando, se estan insultando o cualquier cosa.

Yo no lo veo mal, además no creo que venga un arbitro frances a españa a arbitrar y exigir que se hable un idioma que no conocería ni los jugadores

B

#7 Creo que no has entendido lo que he dicho xD Si en este caso, todo el mundo habla euskera y todo el mundo lo entiende, no hay ningun problema. Lo que esta feo es ponerte a hablarlo para todos cuando hay gente que no te entiende. Para eso habla español, que no te cuesta nada. Solo eso.

Chewirl

#7 no eres capaz de darte cuenta tu solo de la bobería que has dicho? XDDD arbitro español en españa y tu "perooo ezzzkeee ziii er arbitrooo francé vieenee a españaa tos a hablar frances juijajujijujijuja"

1 respuesta
Eskimo

El arbitro no tendra ni papa de vasco entonces si se cagan en sus muertos, su familia o lo que sea en vasco pues no lo entederá, pero aun asi NO puede amenazar con que hablen castellano o a la calle, hay otras formas mas educadas. Aunque bueno un partido de 3ª? 2ºb? No se que esperan entre los garrulos de los jugadores, aficionados y arbitros que pululan por el futbol español no profesional.

1 respuesta
Kimura

Grandes equipos, mejores quesos.

Dale un pito a un hombre y se le subirá la autoridad a la cabeza. Aunque vaya en pantalones cortos.

nomechordas

#10 pues es lo que pasa con los árbitros españoles e Gipuzkoa parece ser.

Prohibir hablar una lengua que se supone que es española en España por si acaso me insultan xDDDDD

1 comentario moderado
alfa036
#11Eskimo:

No se que esperan entre los garrulos de los jugadores, aficionados y arbitros que pululan por el futbol español no profesional.

lo dices como si en 1ª o 2ªa fuesen los jugadores señoriales o algo, una panda de retrasados todos.

B

Lo que no me cuadra es cómo una persona tan brillante se hizo árbitro y no policía

1 respuesta
nomechordas

Son casos aislados.

1 respuesta
Seyriuu

Lo ideal es que el gobierno vasco pague a un intérprete vasco-español que acompañe al árbitro durante todo el partido y cada vez que un jugador haga un comentario en vasco, el interprete se lo traduzca al árbitro. De la misma manera, cada vez que el árbitro diga algo en español, deberá traducírlo al vasco y comunicárselo al o los jugadores afectados.

Me parece lo más lógico y sensato porque lo que es una locura es que hablemos en castellano conociéndolo todos.

1 respuesta
nomechordas

#18 prefiero que traigan un intérprete vasco-inglés y que traigan a un árbitro inglés.

Me parece lo más lógico y sensato porque lo que es una locura es que hablemos en inglés conociéndolo todos.

1 respuesta
B

#16 No tendrá la ESO o algo.

B

Si esto es verdad espero que este tío no vuelva a pitar un partido en su vida.

Los dos equipos se deberían haber ido del campo...

Sinso

Ha hecho mal en árbitro.

Lo suyo hubiera sido preguntar cómo se dice en vasco y aprendertelo:

Hijo de puta
Cabron
Me cago en tus muertos
Gilipollas

El partido acaba 8vs7 y ni Dios puede quejarse

Seyriuu

#19 Eso no funcionaría porque el árbitro no conoce el vasco ni el inglés, por ende, el traductor no le iba a servir, pero podríamos traer un árbitro inglés y poner un traductor vasco-inglés, entonces sí.

1 respuesta
nomechordas
#19nomechordas:

y que traigan a un árbitro inglés.

#23Seyriuu:

pero podríamos traer un árbitro inglés

Eso te he dicho tron. Cómo se nota que en la ikastola os prohibían hablar castellano.

1 respuesta
RusTu

Qué cojones hace un árbitro andaluz pitando la regional preferente de Euskadi? :psyduck:

2 respuestas
RayF

Suena a que los jugadores estarian hablando al árbitro en euskera o cagandose en su madre aprovechandose que era andaluz (y que los vascos no son nada nacionalistas/racistas xd) y el árbitro les dijo que parasen.

Lo siguiente ya es conocido, el victimismo nacionalista tipico xd.

2 respuestas
RusTu

#26 sólo tienes que leer 4 líneas:

dio la siguiente orden a los jugadores antes de salir al campo: 'Si alguien habla euskera, se va a la calle'

2 respuestas
B

Tamos en españa se habla espanol

RayF

#27 Lei los párrafos del final. Cosas del metro :/ Entonces en ese caso mal por el árbitro. Y bueno, respecto a #25 igual él simplemente reside alli o que sé yo.

B

#27 ni se leen el texto y ya buscan excusas...

Usuarios habituales

  • Lexor
  • nomechordas
  • RusTu
  • Tritoman
  • sephirox
  • ColdZimeh
  • Chewirl