Un árbitro prohíbe hablar en euskera durante el Idiazabal-Elgoibar

Retrete

Si no entiendo alguna palabra, me la traducís
Y voilá, problema resuelto

yooyoyo

#180 El árbitro en un campo de fútbol es la autoridad así que si quieres jugar, tendrás que dirigirte a él de manera que pueda entenderte y si no, no juegas o lo haces calladito.

Las formas ya sería otra cosa pero la petición no tiene nada de descabellado.

1 respuesta
KirK

Y esta mierda polemica? si el arbitro no sabe vasco se habla castellano durante el partido y fin.

2 respuestas
Pank

Un andaluz en Gipuzkoa recién llegado integrándose desde el minuto uno y haciendo amigos.

Si quiere que hablen castellano que se hubiese quedado en su tierra natal.

1 respuesta
KARRAGHER

#180 He defendido una pagina mas atrás que puedo entender que haya que hablarle en castellano al arbitro, al igual que hablamos con toda la gente que viene al Pais Vasco y no entiende Euskera.

Vuelve a leer: El arbitro no es nadie para decirme en que idioma tengo que comunicarme con mis compañeros

#183 Hablo como me sale de los cojones y fin.

Woh

#183 o también podría aprender los 4 insultos en euskera que suenan casi igual que el castellano, llamame loco. Por eso de integrarse y tal, vaya.

Lexor
#184Pank:

Si quiere que hablen castellano que se hubiese quedado en su tierra natal.

es lo que ha hecho, que mania teneis algunos de pintar fronteras imaginarias

1 respuesta
brakeR

#3 que lastima debe ser no poder salir de tu pueblo

Pank

#187 en vista de su actuación está claro que no

1 respuesta
grivcon

#25 y que cojones pasa? porque narices no puede una persona de un sitio de España pitar un partido de otro sitio?

1 respuesta
Lexor

#189 que puedes discutir todo lo que quieras sobre lo maleducado que fue (en tanto estamos juzgandole sin pruebas basandonos en la opinion de uno de los indignados xd) pero el quid de la cuestion esta fuera de debate, un andaluz que lleva 2 meses en el pais vasco y pide que se utilice una lengua que todos dominan y todos comprenden y aqui la gente echandose las manos a la cabeza

#164 1º nada, te lo has imaginado, no hay noticias relacionadas
2º lo mismo, la edad y la memoria te juegan malas pasadas amic
3º en base a lo que lei en fc por un arbitro el como autoridad debe ser respetado y es la unica norma de la q podria tirar
Y de acuerdo contigo, yo no defiendo las formas ni la interpretacion otorgada por los afectados, pero lo mismo que he dichoi en el otro reply, estamos juzgando en base a la version de una de las dos partes, no estamos siendo objetivos, en el caso q esto hubiera sido asi yo habria apostado por exponer mi decision de una forma mucho mas sosegada

ISAILOVIC

#182 si, seguramente un árbitro tenga más autoridad que la constitución o el estatuto de autonomía que garantiza la igualdad entre el castellano y el euskera xdd

#190 hasta Segunda B los árbitros son del colegio de la respctiva CCAA

1 respuesta
B

Deberían ponerle un intérprete en la banda subvencionado por ambos equipos o un curso intensivo de euskera.

Word-isBond

#80 Cómo no te voy a menospreciar si te despides de mí en una lengua que no conozco sabiendo ambos castellano y sabiendo tú que yo no se vasco, y encima para intentar picarme o algo.
Ten educación o si no después no llores xD que actitudes como esa son las que producen ese rechazo que tanto escuece.

1 respuesta
Joh4n

#3 Vamos, que lo hablen en casa donde no molesten.

#4 Quieren mucho a España pero las lenguas de su país que no sean el castellano las ven como extranjeras.

Crus

Poned estas cosas en cuarentena, que a veces hay mucho victimismo y poco de realidad.

yooyoyo

#192 Tendrá mucho que ver eso con que el árbitro pueda sancionar a alguien que se dirija a él en un idioma que desconoce xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#197 lo que tiene que ver es que un árbitro no es nadie para decidir si un partido se suspende porque los jugadores hablan entre ellos en un idioma que él desconoce. Alguien es porque lo puede hacer en el momento, pero que se sobrepasa en sus funciones es algo obvio

No veo a un árbitro de la Premier en un Chelsea vs Msnchester United diciendo a Cesc, Marcos Alonso y a Azpilicueta que no hablen entre ellos en castellano

1 respuesta
yooyoyo

#198 Pero si verías a un árbitro diciendo a esos mismos jugadores que no se dirijan a él en castellano.

No entiendo que sigáis poniendo ejemplos de otros países con jugadores extranjeros para compararlos con este caso, en España con jugadores españoles.

1 respuesta
ISAILOVIC

#199 pues eso, que el árbitro diga a los jugadores que se dirijan a él en castellano es normal, que el árbitro exija a los jugadores que hablen entre ellos en castellano no lo es

1 respuesta
Anubis21

¿Entonces todos los jugadores que juegan Champions, Europa League...tienen que hablar en un idioma que entienda el árbitro para hablar con sus compañeros y entrenador?

La cosa es sencilla:

Hablas con tus compañeros: cómo te salga de los cojones.
Hablas con el árbitro: En un idioma que te entienda.

yooyoyo

#200 Es lo que llevo diciendo desde mi primer mensaje en este post xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#202 pero es que la noticia (o al menos la que trae #1) trata de algo distinto xd

weah_dany

#194 Vasco no pero tildes en castellano se ve que no sabes usar.

#205 Bueno lo ha ido a decir... xDDDD

Word-isBond

#204 Tanto te ha molestado mi comentario que no te vale con escribirme una frase aquí que tienes que ir a firmarme diciendo lo mismo, y bloquearme después para que no te responda?
Madura un poco coño xD

RayF

La versión del árbitro

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/02/20/5a8c20a5468aebc7628b4606.html

Básicamente niega que amenazara a los jugadores por hablar en euskera entre ellos y que tampoco les prohibió hablarlo. Dice que antes del partido se reunió con los delegados de cada equipo y les pidió que se dirigieran a él en castellano. Y que luego se encontró con la polémica

Pero a algunos les conviene creerse a #1 rápido sin pruebas xd.

Veremos como se aclara todo esto.

2 respuestas
Lexor

lo esperado
@nomechordas por favor pide perdon por esparcir informacion malintencionada y tendenciosa

yooyoyo

#206 Era de esperar y viendo el victimismo que se ha gastado mismamente #1 ya se puede intuir que ha pasado.

nomechordas

Pero haber que me aclare, ¿no había hecho lo correcto? Entonces ahora que dice que no lo hizo, ¿por qué os alegráis?

Si dice la verdad pues muy bien, pero es raro que 22 jugadores + el resto de gente se inventen cosas así porque sí. Igual es más verosímil que se lo inventaron para dejar mal al árbitro españolista.

PD: Yo sólo me he hecho eco de una noticia que ha salido en varios medios, no sólo en Eitb, que en mi opinión es para reírse por no llorar. Si efectivamente ha pasado como lo cuenta el árbitro, lo grave es lo de inventarse historias, pero me extraña la verdad.

2 respuestas
Lexor
#87Lexor:

Tanto Aranburu como Aizpurua han explicado que los jugadores hablaron de vez en cuando en euskera entre ellos "sin querer

#209 en tu propia noticia se dice que los jugadores hablaron en vasco y no sucedio nada, no se de que te sorprendas de que la gente esparza informacion sesgada si es lo que tu estas haciendo en #1 a no ser claro que no te leas ni tu propia noticia ni los comentarios del hilo, que todo puede ser

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • nomechordas
  • RusTu
  • Tritoman
  • sephirox
  • ColdZimeh
  • Chewirl