Archivados 10 casos de tarjetas black por prescripción

R

El juez archiva la causa contra 10 usuarios de las 'black' que gastaron 350.000 euros

La apropiación indebida (que lleva aparejada una pena de hasta tres años de prisión) por la que estaba imputados tiene un tiempo de prescripción de cinco años

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acaba de acordar el archivo de la causa contra diez usuarios de las tarjetas 'black' que estaban imputados por un delito de apropiación indebida y que gastaron en total 333.256 euros. De todos los consejeros y directivos de Caja Madrid que utilizaron estas visas, de las cuales gastaron un total de 15 millones de euros en una década, una decena de ellos dejaron de utilizarla hace más de cinco años y, por tanto, ya no pueden ser investigados.

En los once autos redactados por el juez que investiga esta apropiación indebida y administración desleal, se recoge cómo la apropiación indebida (que lleva aparejada una pena de hasta tres años de prisión) por la que estaba imputados tiene un tiempo de prescripción de cinco años. Tendiendo en cuenta que fueron imputados en enero de 2015, el plazo ya ha sido de sobra sobrepasado y, por ley, debe quedar extinguida su responsabilidad.

Andreu adopta esta decisión a petición de los propios imputados y con el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción. Los consejeros que, por tanto, quedan al margen de esta investigación son José Caballero (gastó 19.790 euros); José María Fernández del Río (47.723 euros); Rafael Pradillo (28.682 euros); Domingo Navalmoral (42.966 euros); Elena Gil (72.479 euros); Ignacio del Río (21.029 euros); José Carlos Contreras (23.827 euros); Miguel Muñiz (20.866 euros); Ignacio Varela (35.722 euros); Ángel Rizaldos (20.176 euros).

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-23/archiva-causa-usuarios-tarjetas-black_765686/
Nos roban, se ríen en nuestras putas caras y se van de rositas gracias al código penal. Esto es españa.

Akiramaster

Abogacía como adaptación.

Tr1p4s

Los políticos no invierten un puto duro en la Justicia para que esta se retrase y prescriban todas sus fechorías, en lo que si gastan es en reformar las prisiones por si acaso les toca entrar :D

A ver si te piensas que es coincidencia...

arkoni

claro joder, que cosas que siempre que encuentran estas cosas, entre que las instruyen y demás, prescribe para algunos, como mola este pais

Link3D_

La justicia se aplica para afixiar a los pobres y engordar a los ricos

GG

Kory

Black para ti, black para mi, la tarjeta black, te hará feliz

3
DaVNiz

El dinero caduco.

B

Me cago en la justicia de este país.

1
B

He escrito el post 3 veces y 3 veces lo he borrado por enaltecimiento del terrorismo

13 1 respuesta
B

Que vergüenza...

B

#9 No te cortes hombre, algunos pensamos como tu. Editado ya que #15 me ha recordado en el pais que vivimos.

1 respuesta
bammargera

Que sentido tiene las leyes esas de que prescriban estos casos? no le veo puto sentido... y más cuando estaban robando esto hace "4 días" que aun incluso les quedará pasta de eso

J

Lo que más pena me da es que he podido ver con mis propios ojos como después, dentro de una Administración tributaria local, se evita la prescripción de los expedientes agarrándose a cualquier notificación que no avanza en el procedimiento o trámites cuyo único fin es precisamente el de interrumpir la prescripción... por deudas de 200 y 300€.

A estos tipos resulta que les prescribe el expediente...

1 respuesta
A

5 años para prescribir? en serio, con la velocidad de la justicia española esto es un chiste de mal gusto...

M

#11 A la policía vas

M4v3rikj3j3

4
Soy_ZdRaVo

#13 Esa trampa de derecho administrativo no se puede usar en derecho penal, en derecho penal absolutamente todo tiene que interpretarse de la manera mas favorable al reo/encausado.

¿por qué? porque es la única manera que los juristas hemos encontrado de evitar que el poder judicial pueda cometer abusos.

Pero claro, cuando es el Poder Ejecutivo el que comete los absusos se hace la Ley a medida y se rie en la cara del Poder Judicial y nos quedamos con 2 palmos de narices. Nadie se había planteado nunca que en un Estado de Derecho esta gente pudiera tener tantísima cara.

pd: por favor no le echeis la culpa de esto a la "justicia" porque la gente que la integra trabaja horas extras sin cobrarlas, aun llevan los expedientes en folios en pleno 2015 (digitalización es una palabra inexistente), han despedido a un montón de jueces sustitutos o de apoyo y hace mil que no convocan elecciones con plazas suficientes para cubrir las jubilaciones, hay jueces y secretarios judiciales que han pagado de su bolsillo algunas facturas de FOLIOS y podría seguir hasta el infinito.

pd2: prometerion que las tasas judiciales iban a invertirse en dotar de medios a la Justicia, 3 años despues aun esperamos a que simplemente cambien ordenadores rotos o cosas similares y cuando hablan de inversiones millonarias en justicia lo que hacen es construir "ciudades de la justicia" como si por tener un edificio nuevo las cosas fueran a ir mejor cuando no hay ni para folios.

4 4 respuestas
sagha

#1 como mola....y luego tienes una multa o impuesto sin pagar...y no preescribe....va subiendo el importe hasta que te llega el embargo.... Vivah!

¿donde cocño estan las guillotinas? ¿ cuanto ams vamos a tardar en sacarlas en la puerta del sol y empezar a usarlas?

cabron

#17

Ya no en este caso, si no en general, ¿cuál es el motivo de que los delitos prescriban? Es algo que no le veo sentido

2 respuestas
Madoka-chan

#17 Como muy bien dices, no le echemos las culpas a Justicia, porque desde que estamos con el gobierno del PP, las oposiciones de jueces y fiscales en 2012 no se hicieron, 2013 50 plazas, 2014 100, 2015 100. Antes del 2012 siempre salían 400 plazas.
¿Dónde está la inversión en Justicia? Y no es hasta este año que se han convocado plazas para administrativos, auxiliares en Justicia...

Jueces, Fiscales, Abogados manifestándose para que se ponga fin al colapso de Justicia y no hacen nada desde el Gobierno.

#19 que si pasan 20 años por unos hechos, no puedan abrir un procedimiento sobre eso, para proteger al ciudadano y limitar el poder del Estado de penar en el tiempo.

1
Soy_ZdRaVo

#19 Economía de la justicia, se entiende que perseguir a una persona que cometió un delito hace X años es antieconómico y puede ser hasta contrario a los intereses de la "sociedad" como tal. ¿El problema? Que el que hace la Ley sabe que le pueden pillar y pone plazos de prescripción para los delitos de sus amigos muy cortos.

Pongamos un ejemplo, si un asesinato prescribe inventándomelo al vuelo a los 20 años es entendible que se pueda decir que si una persona ha estado 20 años en libertad, sin volver a cometer un delito de manera que ha escapado de la acción de la justicia es antieconómico sabiendo que siempre van a seguir cometiendose delitos que se gasten recursos en la persecución de ese tipo, ahora bien, que delitos de dificil persecución e investigación como son los delitos de guante blanco prescriban a los 5 años sólo tiene una explicación, quieren que prescriban los maximos posibles.

Porque seamos serios, la detección de un asesinato es muy facil, asi q es bastante probable que los cuerpos de seguridad empiecen su investigación poco tiempo despues de su comisión, si alguien consigue estar 20 años sin llamar la atención puedo entender q digas, vale, como tenemos recursos limitados vamos a ir mejor contra los q lo están cometiendo ahora. Pero en delitos de este tipo q la detección por quien tiene q perseguirlos es complicadisima dar plazos tan cortos de prescripción sólo tiene un sentido... quieres que prescriban cuando creas el sistema.

pd: también hay otro tipo de prescripción en delitos mas leves q se fundamenta en q la reprimenda tan a la larga no va a tener ningun valor ni utilidad, por ejemplo perseguir un hurto de menos de 300 euros 4 años despues de su comisión

2 2 respuestas
t3r3r3

#17 Jiji no te vas a salvar colega. Que el gobierno es una mierda y esta haciendo las cosas mal con la justicia efectivamente indiscutible, pero la "justicia" que hace!? Tragar y chupar como putas poniendose a merced de nuestro gobierno.

Porque no se hace nada?! Es como la gente menudos hijos de puta los politicos bla bla....pero ojo desde casa/bar. Ya lo dijo el tio este que no me acuerdo, la justicia española esta para perseguir al roba gallinas guste o no.

Pero claro como prefieren seguir chupando antes que perder el curro asi no va, viviendo de rodillas.

B

#17 ¿Y a quién le echamos la culpa entonces de que esta panda de hijos de puta esté libre?

1 respuesta
Madoka-chan

#23 Al Ejecutivo que es quién hace las leyes y presiona al judicial.

¿Qué culpa tienen los jueces si el delito prescribe x y tenga que dictar sentencia absolutoria por eso? ¿Qué culpa tienen los jueces que modifiquen las leyes contínuamente pese a que digan que no deban hacerlo? ¿Qué culpa tiene justicia que esté colapsada y el Gobierno no quiera poner fin a eso?

Cuando echéis el voto a la urna pensad más a qué os atenéis.

2 2 respuestas
B

#24 Pues eso, ¿no le echamos mierda suficiente al Gobierno?

1 respuesta
B

#21 Una pregunta, ¿la decisión última es del juez? Es decir el juez puede decir: "aunque hayan pasdo 5 años se va a seguir investigando esto", ¿o está obligado?

2 respuestas
t3r3r3

#24 De saberlo y no hacer nada, como dije prefieren seguir chupando y no perder el curro que quejarse.

Madoka-chan

#26 Si ha prescrito no puede investigar nada.

#25 Pero de Justicia culpa no es. Es del Gobierno. La Justicia ya se queja, se reivindica pero si el Gobierno no quiere cambiar nada no va a cambiar nada.

¿Sabéis que los jueces y fiscales tienen prohibido hacer huelga, tampoco pueden sindicarse? Por algo será que se prohibió, sobretodo el derecho de huelga... xD En parte está bien, en épocas como ahora pues no. Los jueces a parte de quejarse no pueden hacer nada salvo sacar sus expedientes que ya les cuesta, encima ven como son tratados de culpables, etc, y no pueden hacer nada.

1
B

informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción.

Siempre me hace gracia cómo la Fiscalía Anticorrupción apoya a los corruptos.

#21

Leyendo lo que dices, ¿por qué entonces juzgan aún a día de hoy oficiales Nazis? Se supone que sus delitos han prescrito, ¿no? ¿O es en España que tenemos estas mierdas de la prescripción?

1 respuesta
choper

Que les parta un rayo, literalmente.

Les deseo lo peor ^.

Tema cerrado

Usuarios habituales