Archivais las nóminas de hace años?

DavidisIzu

Justo ayer vino una inspección de trabajo y nos pidieron la primera nomina, yo siempre las guardo todas.

B

Pregunta de noob (soy estudiante y no he trabajado cotizando nunca), ¿las nóminas tienen validez escaneadas? Lo digo porque si los papelitos te ocupan espacio y tal se podrían guardar en alguna nube o algo y quitarte de problemas.

1 1 respuesta
AS7UR

Y todo para decir que trabaja...

n3On

#32 Tener nomina y no cotizar... Mmmm eso no cuadra creo yo... xD

1 respuesta
B

#34 Sin nómina, lo que he tenido son encarguitos tontos de un día o dos, a eso me refería jajaja, pregunto por curiosidad/echar un cable, no por nada personal.

AlejaaaN1

Falsear un documento donde tienes en tu CC una justificación del líquido percibido no lo veo muy lógico

Además las empresas tienen la obligación de guardalas 6 años.

akiradip1

Yo guardo todo todo. Los siete años que estuve de autónomo y los cuatro que llevo cuánta ajena.
Tengo una carpeta acordeón en la que guardo todo, médico, tengas de piso, garantías de compras...
De todas formas nóminas y vida laboral siempre llevo copia digital en el móvil.
Supongo que será manía, comodidad u obsesión por el orden.

Respecto a lo que comentan sobre los adelantos y apuntes en cuadernos internos de empresa... No me lo había planteado, pero mi caso es especial y podría darles hasta los ojos.
Cobro el día 5 por transferencia, luego cada 3-13-23 las dietas por adelantado en transferencia. Y a final de mes al pasar por oficina o acabar en destino las horas adeudadas. Y salvo nómina del día 5 todo lo demás es de manera no oficial.

tuskas

Yo en la mudanza hice limpieza, pero tenía todas guardadas desde hace 11 años.

Ahora tengo los dos o tres últimos años por si pasa algo.

sagha

perdidas por casa en algun cajon o algo asi....

elkirby

Cuando te la dan, foto con el móvil con ScannerPro y a la nube.

Louise