¿Qué argumentos existen para defender la caza por diversión?

Kaiserlau

Lo del control de especies es un mito, si se quiere conservar el equilibrio de un ecosistema lo mejor es no cargartelo y empezar a decir soplapolleces sobre lo buenista que eres pegando tiros.

Y cierro la puerta al salir.

1
Cometin

#1 Contando que una de las fuentes del derecho es la costumbre, me parece un argumento de bastante peso para defender el derecho a realizar dicha actividad. Ojo, que ami, si salís a pegaros 4 tiros al campo me da igual.

Mar5ca1no7

#50 Yo tambien conozco cazadores. No se dice de muchos de ellos que "solo son unos borrachos y unos pistoleros" de casualidad.

Desde practicar punteria en señales de trafico hasta "matar un perro que no cazaba porque si un perro no caza no sirve para nada" son muchas de las fechorias que me han contado. La petaquilla o una buena bota de vino no puede faltar en sus cacerias, no vaya a ser que les tiemble el pulso, para manejar un puto arma hay que estar cocido.

Yo no estoy en contra de la caza, pero no todos los cazadores son, ni mucho menos, como dices.

1 2 respuestas
B-eman

La tierra tiene mas de 4000 millones de años y los humanos unos 5. No se como se las habrá apañado la tierra los otros miles de millones de años sin los cazadores regulando el ecosistema pero menos mal que ahora os tenemos a vosotros, gracias cazadores, gracias.

1 respuesta
Leoshito

Lo mejor es hablar de la libertad de los animales.

Admirable su libertad, ya llegan los cazadores para quitársela.

2 respuestas
Silvio_Dante

#64 Se las ha apañado con unas cuantas extinciones masivas. Ha destruido muchas especies la tierra sin ayuda de los humanos. Así que humanos > tierra

desu

Me importa 0 si se extinguen animales que no ayudan a que mi especie sobreviva. 0.

TRON

#63 Estoy generalizando, hijos de puta hay en todos lados. No hace falta ser cazador para ser un borracho, ni hace falta ser cazador para pegarle un tiro a una señal. Beber bebe cualquiera, tener arma la tiene cualquiera, pegarle un tiro a un perro se lo pega cualquiera. Pasa tanto en pueblos como ciudades.

Tengo 26 años, llevo cazando desde los 14, llevo yendo de caza acompañando a mi padre desde los 3 años, y nunca ha pasado nada así y me he movido por toda Cataluña. Estos casos que comentas pasan muy de vez en cuando, no es algo habitual. Pero existir, existen, sin duda.

#65 De la misma forma que se la quitan los animales entre sí para alimentarse. Valiente soplapollez de comentario.

Es mucho más ético cazar un animal (que ha vivido años en libertad) para alimentarse que criar miles de animales (que probablemente no llegarán al año de vida) a nivel industrial para un consumo mundial donde mucho de lo que se fabrica caduca y va a la basura sin llegar a consumirse.

1 respuesta
Evilblade

Menudo siglo nos espera. Hay más tontos que perros descalzos.

B

#63
Creo que si comparamos incidencia de ¿alcoholismo? entre cazadores y no-cazadores te llevarás una sorpresa. ¿Quieres jugar?

Es como si me dices "los transportistas que se meten de todo para finalizar los envíos a su hora". Va a ser que la gente no-transportista "se mete más de todo" que los transportistas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#68 #70 Yo os cuento mis experiencias con ellos y batallitas. Evidentemente lo malo siempre cobra más protagonismo. Sólo quería aclarar precisamente eso, que hay de todo.

La forma de llevar la caza de tron me parece la correcta.

1 respuesta
Ghaul

Pues lo mismo que pasar una tarde en el rio/mar con tu caña de pescar. Te diviertes y aparte con suerte te llevas a casa unos peces para cenar.

Es que ya manda huevos con los animalistas. Estoy seguro que aquí nadie apoya la caza furtiva para trofeos pero no veo el problema en cazar y aprovechar lo cazado, como hace cualquier otro depredador.

No todo el mundo quiere comer hierba ni comprar carne tratada sabe dios como en supermercados.

1 1 respuesta
B

#71
O sea "hay de todo" pero querías remarcar que has visto a cazadores con la petaca.
Yo también he visto petacas. En discotecas para pedirse una coca-cola, meter jack daniels / four rouses ahí y fiesta.

Cuando "hay de todo" (y tú apoyas eso), no tiene sentido centrarse en un colectivo porque, como bien dices, hay de todo. TRON ha puesto esos ejemplos porque estará harto de que demonicen su colectivo.

#72
Mola porque muchos consejos para comprar carne / pescado es "conocer su procedencia" (si piscifactoria, que si conocer al ganadero...) pero resulta que cazar algo que has investigado y analizado su procedencia (y has cazado y te has asegurado de su seguridad alimentaria al cocinarlo, etc...) está mal porque matar está mal.
A ver, habría que reflexionar sobre las demandas incumplibles del "respeto animal". Porque en muchas ocasiones es más respetable cazar al animal opino yo. Lo que tiene un halo negativo de la hostia.

1 2 respuestas
AuL3

Es tan sencillo como , cazas por necesidad , supervivencia o algo parecido , correcto .
Cazas por diversion por que te apetece ? Eres un hijo de la gran puta .

Los animales ( si nosotros tambien pertenecemos ) cazan para comer , supervivencia , solo hay un % muy muy bajo en alguna ocasion aislada lo hacen por placer , creo recordar que el delfin alguna vez lo ha hecho .

Asi que todo aquel que mate por diversion , me daria derecho a mi a matarlo a el por diversion siguiendo sus putas reglas .

1 respuesta
Mar5ca1no7

#73 Es que el post de tron me pareció muy sentimental xd Que beban me parece lo de menos si lo separan de las armas. Creo que en las discotecas donde llevan petacas no se va a disparar.

Lo de los perros, en fin... debería controlarse muchísimo más. Ya no solo el que los maten.
Se dice que los animales que cazan viven libres y no cautivos en una celda de 2x2. En el caso de la caza esa celda es en la que viven los perros días y días...

2 respuestas
B

#75
No pero muchas violaciones empiezan con abuso de alcohol (antes que el abuso humano). Como te he dicho si quieres jugar a correlaciones / epidemiología jugamos todos.

By the way si bebes en la discoteca y después vuelves a casa en coche guess what.

Mewtwo

#50 me ha llamado atencion el no matamos hembras , que de positivo tiene esto ? Pregunto por puro desconocimiento y curiosidad

2 respuestas
sickxk

#65 Si mi abuela tuviese carburador sería una Bultaco.

Alrich

#50 Basicamente lo puedes resumir en que es para comer y estaría bien, al menos en mi opinión.

Pero si no me equivoco, hay gente que caza leones por simple diversión (entre otros) y no es para comer, ¿qué opinas de eso? Me imagino que te parecerá

PatatAtomica

#1 La caza siempre y cuando sea dentro de la temporada permitida es beneficiosa.

De hecho si no pues hay que meter depredadores como ya paso en Yellowstone.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2014/02/24/los-lobos-logran-modificar-el-curso-de-los-rios/

TRON

#74 Cazo para evitar comprar la carne en supermercados, pero podría hacerlo ahí tranquilamente igual que tú.

¿Me convierte eso en un hijo de gran puta o un superviviente? Tu lógica se cae por su propio peso. Porque es de ser más hijo de puta tener una granja de fuagrás.

#75Mar5ca1no7:

En el caso de la caza esa celda es en la que viven los perros días y días...

Vuelves otra vez a globalizar casos reducidos para convertirlo en algo general cuando no es así y te diré por qué: Los perros de caza necesitan correr habitualmente y salir al campo, porque sino pierden resistencia y van perdiendo lo buen rastreadores que son. A ningún buen cazador le interesa eso, y ningún buen cazador trata mal a sus perros.

De verdad, no es ser sentimental cuando lo normal es tratar bien a tu mascota y tratar la naturaleza con respeto. Los cazadores son los que menos daño hacen a la naturaleza. A quienes se debería perseguir son a las personas de ciudad que van al campo de vacaciones a hacer camping, a gente que va a buscar setas sin respeto alguno, a ciclistas que se paran a almorzar en una carretera de montaña... porque dejan toda la basura por el suelo.

¿Sabes que en un coto de caza es motivo de expulsión permanente no dejar el bosque como te lo encontraste al llegar? No me lo invento, lo pone en el reglamento del coto al que voy y lo he visto con mis propios ojos.

A diferencia del resto de la población, nosotros somos los únicos que tenemos un reglamento muy estricto a seguir y se nos puede caer el pelo si nos pillan sin cumplirlo. Desde multas de miles de euros a expulsión del coto o retirada del permiso de armas, con lo que te jodes y te quedas sin cazar el resto de tu vida.

2 respuestas
Jok3r

Yo creo que MV tiene a gente en nómina para baitear o crear "debate" porque este tipo de aberraciones de post donde se contradice a si mismo con obviedades ridículas ya huele.....o es que quiero tener fe en la humanidad y me niego a aceptarlo.

Sombrita

#1 ¿Qué argumentos existen para defender la caza por diversión?

Ninguno.

Espero que los que defendéis la caza no os dé por hacer senderismo con vuestro perro, sólo digo eso.

1 respuesta
B-eman

#81 En el momento que matas un animal ya no dejas el bosque como estaba.....

2 respuestas
TRON

#84 De hecho lo dejo mejor, porque antes de matar ese he pagado por repoblar 400.

Vitov

los instintos mas bajos de algunos

B

Control de especies jaja.

Es decir, nos cargamos ecosistemas enteros y luego damos vía libre a la caza para regularlos entre otras muchas cosas, porqué claro, el planeta y sus especies no llevaban milenios equilibrados por orden y evolución natural.

El problema es que el ser humano puede argumentar lo que sea, incluyendo atrocidades en pro de su conveniencia absoluta. Más les vale encontrar un planeta habitable relativamente cerca a medio plazo porqué el cáncer que suponemos para cualquier otra forma de vida en la tierra y sus recursos ya ha alcanzado un punto de no retorno.

Sí nos paramos a pensar en la cantidad de millones de animales que nuestra especie ha masacrado en pongamos sólo los últimos 500 años y no sólo para alimentarnos, nos merecemos una extinción de las mas crueles. Ya sin entrar en la muerte que nos damos a nosotros mismos.

B

#16 Estoy muy de acuerdo contigo, me encanta la carne de caza y no tiene nada que ver el conejo que vive libre en el campo que el que compras en el supermercado.

B

#83 El perro también caza, y se lo pasa pipa...

#84 Los animales se comen el bosque.

xArtiic

Lo mismos que para la pesca, pero decir que vas a pescar siempre queda bonito

Usuarios habituales