Arrancarme la muela o pagar operación

MrBigel

Buenas señores.

Ayer por la noche llegue a casa, como de costumbre me lavé los dientes y cuando me fui a acostar me dolía un cojon la muela, un dolor agudo y que daba bastante dolor de cabeza, acabe mordiendo un palo y aún así no pude dormir.

El caso es que hoy he ido al dentista y me han dicho que el empaste que tenía se me ha jodido y que tengo un desastre en la muela (que ya lleva tiempo).

Me han dicho de hacerme una operación y demás, volver a empastar bien y hacer un seguimiento; pero es pasta, lo cuál ahora mismo no puedo pagar ya que hace poco deje de trabajar por los estudios y este verano he quemado el dinero.

Mi madre se ha ofrecido a ayudarme sin pensárselo, pero sinceramente, no creo que deban ayudarme y pagarme parte de la operación (la operación ronda los 200€).

Me han comentado que esta la posibilidad de quitarme la muela (50€), pero que en el futuro puede dar problemas y deja secuelas (como masticar por el lado contrario involuntariamente ect.)

¿Alguien que haya tenido o conozca alguna experiencia similar?

¿Qué opináis?

YokeseS

yo te lo hago por 40

XarevoK

Los problemas en las muelas son lo peor del mundo y muy caros, me cago en su puta madre.

1 respuesta
B

Operación? lo que te harán es una endodoncia para matar el nervio.

Yo me hice una endodoncia en una muela, y luego al cabo del tiempo tienes que ponerte una corona y no sé qué más. Vamos, que al final son más de 200€.

Mi recomendación es que si vas jodido de pasta, y si es la primera muela que te vas a quitar, sácatela. Las extracciones por la seguridad social son gratuitas.

3 1 respuesta
RusTu

200€ me parece baratísimo para lo que te quieren hacer.

MaTrIx

Si es la primera y no se va a ver cuando abras la boca (por estética más que nada) quitala.

S

¿No tienes algún tipo de seguro que te haga descuento? Yo por ejemplo con ocaso me he hecho limpiezas gratis y también me han arreglado una muela con descuento.
Lo digo porque mucha gente lo tiene y no lo sabe, pregunta.

Si puedes salvarla, mejor.

1 respuesta
Lecherito

#3 Cágate en sus muelas jejejejeje

Kaziqeh

No hay huevos de hacer un live quitandote la muela tu

5
Olonam60

Yo por 150 euros ni me lo pensaba vamos, pero yo con los dientes soy muy asustadizo

sincahonda

operate, pideles el dinero a tus padres y en un futuro ahorra para devolverselo, es el mejor consejo.

A

#1 Yo si quieres te la saco, hace 18 años me saqué una con unas tenazas, tengo experiencia.

1
mrphy

#1 Yo soy dentista, si especificas algo más puedo ayudarte. Como que diente es? O donde vives? Porque por ejemplo las universidades que enseñan odontologia como los hospitales las quitan gratuitamente

2 respuestas
B

#13 Aprovecho el tema para hacer una pregunta que hace años me ronda:

Supongamos que nos queremos quitar todos los dientes de la boca y poner una protesis fija (la mejor calidad que exista) a la hora de comer y masticar, existe la posibilidad que se nos desplace? hay mucha diferencia de tener tu propia dentadura a tener una de estas? realmente merece la pena?

Mellaos de MV yo os invoco!

3 respuestas
AeRoS

#14 vamos que eras un jonki y tienes la boca echa una mierda.

B

¿Qué opináis?
Pues que si no quieres que tus papis te paguen los imprevistos no te pulas los ahorros en un verano. Dicho esto, lo que sea más barato para tus padres.

1 respuesta
Dr4g0nK

#14 Es algo que siempre he pensado, te los quitas todos, te pones unos fake que esten perfectos y a correr xD

1 respuesta
Chuculun

Salvo que la muela esté hecha una mierda y hacer una endodoncia no sirva de nada ni se te ocurra quitártela. Acepta la ayuda de tus padres y conserva la muela.

7
MrBigel

#16 Tenemos distintas filosofias, tu sigue ahorrando, yo seguiré disfrutando, seguramente he ayudado a mis "papis" económicamente mucho más de lo que tu vas hacer en toda tu vida y es obvio que le devolvería el dinero. En cuanto a lo demás, ya puedes callarte.

#13 En cuanto pueda te paso radiografia, con que me la quiten no hay problema en cuanto a precio ya vi que es gratis.

#7 Sí que lo tengo, aún así no me hice la limpieza, la dentista me ha dicho que tampoco la necesitaba, por suerte tengo los dientes limpios.

#17 Si no me equivoco una muela vale 1200€, solo 1, haz cuentas.

3 respuestas
mrphy

#14 La mayor diferencia es que de forma natural el diente y el periodonto(los tejidos que rodean al diente, que son encia, ligamento periodontal y hueso alveolar) funcionan como una solo. Es decir, si yo pierdo mi diente natural, poco a poco voy a ir perdiendo todo lo demás, como se puede ver en la imagen

al no haber diente poco a poco se reduce la altura del hueso hasta que practicamente puede desaparecer.
Si te quitas todos los dientes pero te colocas implantes consigues reducir esta perdida aunque algo siempre se produce. Se pierde la propiocepcion del ligamento periodontal(pierdes las sensacion al masticar), pero al ir la protesis cementada o atornilla no se va a mover nada.
Pero vamos pensad que el quitar el diente siempre se hace como ultimo remedio, cuando ya no hay otra opcion

B

#19 Vienes pidiendo opinión y terminas mandando a callar, con esa actitud no hace falta que te quites la muela , tarde o temprano alguien te la va quitar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Entre con esperanzas de que pensaras en arrancartela tu. No seas cobarde y haztelo tu mismo. Sube fotos.

Dr4g0nK

#19 Totally worth, y encima descuento por grandes cantidades xD

z4eR

Arrancatela, no hay huevos.

JaNDeR

Soy protésico dental y yo no se de donde te sacas de la manga lo de 1200€ la pieza.

Las prótesis completas a la larga tienen muchos problemas, quitate la muela y ya te dirá el odontólogo de ponerte una parcial removible para que no tengas problemas.

UnleasheD

#1 Pídele dinero a tu madre. Cuando puedas se lo devuelves. En el futuro querrás tener esa muela y el implante te va a salir por un ojo de la cara.

Es salud al fin y al cabo. Y salud > Dinero.,

1
MrBigel

#21 No te equivoques, ya sabes, en persona soy un mierda. Tu prepotencia en el primer mensaje representa tu actitud, sabes de lo que hablo.

1
granaino127

Por aquí algunas clínicas lo hacen por 100 o 150...

Busca más clínicas y pide presupuestos. La SS supongo que también lo hará gratis aunque sí no es extrema urgencia te ponen en lista y seguro que un par de meses esperas.

wiFlY

Yo con la boca no jugaria. El como lo pagues no es cosa mia pero yo me haria el mejor apaño posible.

G

Si me das tu dirección te saco todos los dientes usando solo las manos

Usuarios habituales