Arrancarme la muela o pagar operación

B

#4

Tenía entendido que sólo las del juicio son gratuitas por la SS.

1 respuesta
B

#31 Al menos aquí en Andalucía, si vas a tu ambulatorio más cercano y dices que te duele mucho la muela y quieres sacártela, la extracción es gratuita.

Eso sí, primero te mandarán antibiótico (Amoxicilina) y antiinflamatorio (Espidifén) para quitar la infección y toda la pesca.

1
incorrecto

En mi pueblo te lo paga el ayuntamiento, solo si hasta 1000 euros.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#33 Ya sabemos de donde has sacado el famoso BMW

a 1000 por diente, nos ha jodido. cabron.

1 respuesta
eXtreM3

Las extirpaciones no son gratis por la SS ?

B

Como te han dicho por ahí conserva la muela, que luego...

S

#19 No, si no lo digo por la limpieza. Lo digo porque lo mismo hay algún descuento para lo que necesitas

Leagrove

200€ Te lo hace el doctor Nick Riviera no? Tiradisimo de precio vaya

B

Yo creo que te va a costar más de 200 porque si no recuerdo mal a mi madre le pasó algo parecido y le clavaron más pasta.
Yo te voy a dar un consejo, si puedes hacerlo por privado mejor, no vayas a la SS.

Yo llevo 5 años con la muela del juicio jodiéndome la vida, fui dos veces a la SS porque hay días en los que no puedo aguantar el dolor y les he pedido que me la quiten y me han dicho que no, que no me la van a quitar porque ya está practicamente fuera y si me duele es normal. Así que como me he cansado hace unos días decidí ir a un privado y vamos, me ha hecho radiografía y todas esas cosas y me ha dicho que tengo que quitarla inmediatamente porque me está saliendo torcida y me está moviendo la mandíbula. La semana que viene me la quitan por fin!

Así que ya ves, no vayas por la SS.

2 respuestas
wiFlY

#39 que miticos los medicos de la SS que te cuentan cualquier milonga para no operarte. Yo ya estoy curado de espanto y cuando voy al medico siempre exagero muchisimo los dolores, molestias o cualquier otro sintoma.

JangoBout

Que edad tienes?

YokeseS

#39 la seguridad social es para cuando estes echando sangre por la boca o por el ano porque ya estas reventado por dentro hombre! como se te ocurre molestarlos por tu muela.

incorrecto

#34 1000 euros por año para toda la boca, es decir...

Nunca he ido al dentista pero mi ayuntamiento es la polla.

intelntl

#1 Nunca nunca nunca, quitar piezas dentales NUNCA. O te arrepentirás el resto de tu vida

1
Ghaul

Como te dicen varios, intenta salvar la muela como sea. Quitarla siempre tiene que ser el ultimo recurso.

xXxHarlockxX

Joder, si que has debido de quemar el dinero para no poder ahorrar 200 miseros euros.

Chewirl

La muela te la quita gratis la seguridad social, spamea a saco en el centro de salud que te duele mucho, mucho hasta que te den cita.

PEPEPAKO

#1 No te la quites. EN el momento que quitas una pieza dental, se desajustan todas dando lugar a que se muevan, la posibilidad de perder hueso en la mandíbula y otros problemas.

A parte de que seguramente no pasando mucho tendrías que hacerte un implante dental, y eso duele y cuesta más que la reparación de la muela

D

Joder tío, como te entiendo. Justo esta mañana he ido al dentista por un dolor de muelas a causa de un empaste que me hicieron hace 2 semanas y ya me ha dicho que me tendrán que hacer una endodoncia o extraermela. La boca es algo que le tengo un miedo terrible y callado como una puta digo sí a todo lo que tengan que hacer.

No te lo pienses y déjala impecable. Las consecuencias son demasiado bestias.

1
XarevoK

Putos dentistas de mierda, no te duele la muela, te dicen que necesitas un empaste, te lo haces, y es cuando esa muela empieza a dolerte y al final acabas necesitando una endodoncia + corona, hijos de puta.

1
Mablung

Arrancatela con la puerta.

wineMan

A mí lo que más me sorprende de #1 es que diga que se ha quemado el dinero en vacaciones y que ahora no le parece correcto que sus padres le paguen el tema muela. Oír esto en 2016 de la juventud es muy raro.

A ver, a mí el año pasado y ya a lo taitantos me quitaron mi primera muela (cerca de la del juicio y donde ya me hicieron endodoncia en su momento). Y no tengo ningún problema para comer ni pienso ponerme implante.

La cuestión es que si a muela está muy jodida y las probabilidades de salvarlas son bajas, al final te vas a gastar la pasta para nada. Porque la muela (le pasa en todas las endondoncias) tiene ya su fecha de caducidad inscrita con un grabado que dice: "sácame". Y te va a durar el apaño unos pocos años (eres joven y no tomas sopas precisamente). La mala noticia es que si te la sacan, lo suyo es un implante (sobre todo si es visible el hueco) y eso son 1.2k€ aprox.

Tú decides.

1
B

#1 Pasa de los comentarios que critican, cada uno tiene sus motivaciones y circunstancias.

Yo no lo dudaba, coge el dinero a tus padres, arreglate la muela (que a la larga te vas a arrepentir de quitartela y lo sabes), y buscate la vida a lo basto para devolverles el dinero cuanto antes..., vamos, que te toca apechugar..., para la proxima ya has aprendido la leccion.

Si te quedas sin esa muela a la larga vas a pagar mas de 200 cuando te destroces el resto de la boca.

EiNoL

#1 Pues no te han engañado, yo no como chuches ni golosinas nunca prácticamente y el esmalte de mis dientes es una puta mierda y pa colmo soy fumador que lo empeora aun más. Ya me han arrancado 3 muelas y ya prácticamente siempre mastico por 1 solo lado.

B

Salva la muela, yo cometí el error de quitarme una y después fue un sin vivir: puente de extensión con la de delante q con el tiempo se fue pudriendo,me tuvieron q quitar el puente, hacer endodoncia y la hicieron mal y al final perdí la muela sana. Y de excesiva carga al masticar por el otro lado... Tb problemas. Eso y dos implantes.
Eso sí, si te tienes q hacer endodoncia, hazte con dique de goma. Y q se aseguren no tienes cuarto conducto. No te dejes hacer una endo sin dique q es como un plástico q aísla esa muela del resto, evita q la saliva entre en contacto con las demás y tb q te trages material.

W

#1 Con tenazas sale easy and fast, como en las pelis.

¿Tú eres tonto?

Teniendo la opción de operarte ya te preocuparás luego de cómo devolver el dinero a tu madre.

ClauDramaQ

#1 ¿Para qué vas a arrancarte una muela si las extracciones son gratuitas en la Seguridad Social, animal? :psyduck:

De todas formas, tampoco es que estemos hablando de un dineral (si te contase lo que se ha gastado mi padre en el dentista...). Encima tu madre te ha dicho que te ayuda, y probablemente el dentista te permita pagarlo en dos o tres plazos.

Esto de los dientes es una lotería de la virgen. Yo doy gracias a Dios por haber heredado la boca de mi madre, que tiene los dientes de anuncio, perfectísimos, y jamás le han dado problemas. Mi padre, por otro lado, tiene un cristo serio y anda con reconstrucciones ahora...

hda

#1 saca pasta de donde sea. Invierte en tus dientes, te darán calidad de vida. Prívate de cosas más superficiales. Merece la pena.

1

Usuarios habituales