El arte de caer bien y la maldición de caer mal.

D

La maldición de caer mal

¿Alguna vez os habéis preguntado a vosotros mismos cuál es la razón por la cuál le caéis mal a ciertas personas?

¿Alguna vez habéis sentido que le caéis mal a todo el mundo y no lográis saber por qué?

¿Qué hechos llevan a esto? Por norma general, siempre solemos asegurarnos a nosotros mismos que no somos mucho más diferentes que los demás, por lo cual nos cuestionamos cuáles deben ser los fenómenos por los que nosotros sí caemos mal, y los demás no.

¿Qué factores influyen en este tipo de problemas? ¿Es el aspecto físico un factor de importancia que determina que un individuo caiga mejor que otro?

El arte de caer bien

Seguramente, muchos de vosotros ya conozcáis a la típica persona que le cae bien a todo el mundo.

El típico amigo que está en todos los grupos que, por una razón u otra, todos sabéis que es el mayor pilar de importancia en vuestra relación de amistad, aunque ninguno lo diga o nunca salga el tema.

Es algo que se sabe y ya está.

Es una pieza fuerte para vuestra unión y sabes que no sería lo mismo si no fuera por él.

Digamos que es el tío "popular" con el que siempre presta estar, aunque suene muy teenager.

Todos tenemos un amigo así, "un líder" por así decirlo. Nadie lo dice nunca, pero todos sabemos quién es.

Personas que llevan consigo el arte de hacer que te sientas bien sólo con su presencia, a diferencia de otros personajes los cuales siempre tiendes a aburrirte si estás solo con ellos.

Con estas personas ocurre lo contrario. Son gente que con sólo aparecer entre nosotros reaviva el ánimo y sabes que te lo pasarás bien.

ESPACIO DE DEBATE

¿Cuáles son los factores que determinan que una persona cree este tipo de "aura" o "atmósfera" entre nosotros y otros no?

Todos tenemos una personalidad diferente; algunos caen bien, otros son la pieza fundamental y otros sólo son personas que están ahí y que a nadie le importa si algún día volverán, por mucho que estas crean que son igual que el resto y que no han hecho nada para merecerse este trato de indiferencia hacia ellos.

¿Cómo os definís vosotros y cuál es vuestro rol en vuestro grupo? ¿Cuáles creéis que son los motivos por los cuáles unas personas son de mayor importancia y otras pasan más desapercibidas?

¿Sabéis de lo que hablo, verdad? Sé que hay muchos por aquí que se sienten infravalorados en ese aspecto y que incluso muchas veces se cuestionan si le importan a alguien, sobre todo cuando sus amigos ni les llaman para salir, y de esto he visto muchos post en Mediavida.

Hechos que te hacen preguntarte el por qué tú y no los demás, y qué tienes tú de distinto a los que son piezas importantes.

4
challenger

carisma

2
Fyn4r

yo suelo caer bien a la gente y soy de todo menos un "lider" o "popular"

18 2 respuestas
melonzuelo

Mas vale caer en gracia que que tratar de hacer la gracia, creo que esto resume bastante tu #1, aunque también debes contar que estamos rodeados de muchos actores en la vida que solo saben poner buenas caras.

No se le puede caer bien a todos.

1 1 respuesta
elderaine

mojo

Jericholic

El arte de caer bien:

  • No ser un pesado, saber apreciar los silencios y escuchar
  • Mucha dosis de sentido del humor, ya sea negro, inteligente, verde, según el circulo
  • Saber reirse de uno mismo y no darle demasiada importancia a nada
  • Tener inteligencia emocional y saber lo que pasa en cada situacion o lo que hay que hacer para no hacer sentir incomodo a nadie
  • Tratar con respeto a todo el mundo sin diferenciar
  • Saber hablar de cualquier cosa con algo de propiedad, para que estes con quien estes haya un tema de conversación que le agrade al otro

Si con eso no le caes bien a alguien planteate que te canta el pozo o el alerón

49 2 respuestas
wHiTefOx

You have enemies? Good. That means you've stood up for something, sometime in your life.

  • Winston Churchill

Y en este país de egoístas, envidosos, ladrones y caraduras es el pan de cada día.

3
Eterno

Yo soy de los que siempre saludo y luego sale en las noticias.

22 2 respuestas
B

yo soy simpático, se lo digo a la gente.

markath

#8 Tu caes mal a las mujeres.

LittleBoss

La gente estúpida me pone de mal humor, puff.

zazgan

Pues no se yo soy yo mismo y caigo bien a todo dios.

Lo único que me tienen dicho alguna tía de primeras "Cuando te conocí me parecías un poco chulito" o algo por el estilo.

También mucha gente me dice "Desde el primer día que nos conocimos sabía que eras un tío de puta madre"

No se yo no intento caer bien ni finjo quien no soy ni nada.

B

En persona suelo caer bien a la mayoría de la gente, soy muy extrovertida y me falta vergüenza. Aunque no se le puede caer bien a todo el mundo y hay personas con las que choco. Pero digamos que soy de esas personas que se hacen querer.
Por escrito (whatsapp, foros, etc.) no expreso mi gracia y en muchas ocasiones la gente no me traga, pero no es algo que me haya afectado nunca.

Luego ya caerme bien bien a mí es otro asunto.

1 respuesta
LittleBoss

Ahora todos caen bien. Aham.

3
CrIpI

#3 Es que eres un majete.

Carcinoma

Yo soy una persona educada y con cierta labia, pero no puedo evitar caer mal a bastantes personas. Según he podido indagar, la mayoría de estas personas me ven como prepotente y pedante. Y aunque he de aceptar que quizá tengan razón, me inclino a pensar que muchas veces piensan así porque hablo de cosas "raras", como de "ciencia" o "arte". Y también porque me gusta debatir y defiendo, quizá con demasiada vehemencia a veces, mi punto de vista.

Antes me molestaba. Ahora casi que lo tomo como una bendición, pues es una criba para quedarme con la gente que me resulta interesante sin hacer ningún esfuerzo por tener que conservar el contacto con la mediocridad hecha persona.

6 1 respuesta
B

Yo diría que, por lo general, paso bastante desapercibida, y ya me gusta que sea así. No sé bien por qué, pero poca gente se ha interesado en ser amiga mía basándose en su primera impresión, pero tampoco diría que me han repudiado (generalizando). Simplemente, estoy ahí. Mi teoría es que les cuesta definir cómo soy, porque no soy simple ni encajo en modelos tradicionales de conducta, y o bien no van a perder el tiempo en averiguarlo o bien se mantienen a la expectativa de que mis actos me definan. Pero claro, cuesta definir cómo eres a ojos de los demás, quizá sea otra cosa.

¿Cómo caer bien? No sé a vosotros, pero me cae bien la gente que considero una buena persona, y si es una buena persona muy sincera mejor que mejor. Lo demás, no lo veo relevante.

3 3 respuestas
SasSeR_18

Si yo me dividiera y pudiera relacionarme conmigo mismo iba a ser alguien que me iba a caer muy muy mal. En 2º de la ESO una profesora me llamo chulo y prepotente, y tenía razón, soy terco y cabezota, y como bien hijo único, muy egoista por lo general, entre otras cosas.

Por suerte, el PC es de mis mejores amigos

Los narcisistas entre sí necesitan competir como buenos depredadores, el liderazgo. Si tienes 'sangre' de ser un lider y hay otro lider... se lía o se puede liar. Dos personalidades narcisistas nunca se llevarán, y lo he experimentado.

2
LittleBoss

Venga va, que veo que esto trata de echarse por tierra y me va gustando más.

Pues yo no acepto las bromas, no me gustan. No pillos las indirectas y ni me intereso la verdad, si alguien quiere decirme algo que me lo diga claro como yo lo hago. Casi que por esto suelo echar mucho para atrás, ya que si intentan ir de bromistas conmigo me pico ya que no lo noto y me lo tomo todo enserio. Así soy y ala, espero que algún día la gente se entere y dejen de tratarme como otra tontica mas a la que ganas con tonterías y frases echas. Ya que no es así.

Hablo muchisimo y confio de buenas a primeras, confianzas que igual no tendria que dar a ciertos tipos de personas ya que para que te la jueguen o no la valoren no vale la pena.

Nada más creo que debo decir.

4 respuestas
Romasanta

#17 Por curiosidad, cuando dices que pasas bastante desapercibida, te refieres a que hablas y te ignoran o que no sueles hablar mucho?

1 respuesta
rageshow

A mi suelen verme como un creido/chulito cuando soy todo lo contrario, como una vez que puse un poco la oreja y unos frikis (para situarnos, gorditos y con gafas) estaban comentando "seguro que es un gilipollas" lo gracioso es que seguro que soy más friki que los 3 juntos y que nos hubiésemos llevado de puta madre :psyduck:

Supongo que al ir un poco "bien vestido" me prejuzgaron.

1
Fastestwat

#19 Tu problema es que pretendes que la gente sea como tú quieres que sean o como tú eres. Es normal que caigas mal.

Yo suelo caer mal pero porque la gente me tiene envidia. No me cuesta nada admitirlo.

1 1 respuesta
LittleBoss

#22 Caes mal por frases como esas. Gz.

2
Hipnos

Yo caigo bien los primeros cinco minutos, mal las siguientes cinco horas, y genial durante los restos :D

Se me quiere <3

1 respuesta
amenazax

#19 Resumen: Sosa

1 respuesta
LittleBoss

#25 No soy para nada sosa, aun caso pesada xDDD

1 respuesta
B

#20 En realidad estaba pensando en lo que he explicado: que (por lo general y en lo que se refiere a las primeras impresiones) no genero en los demás ni ganas de estar a mi lado ni ganas de no estarlo. Aunque lo que tú dices me pasa algunas veces. Digamos que en el tema "hablar" soy como una balanza, que si estoy rodeada de gente tímida y callada hablo mucho y que si estoy rodeada de gente abierta y habladora prefiero escuchar.

#24 A mí me caes bien :)

4
Romasanta

#19 Nose, dicho asi... de que sueles hablar con tus amigos, politica? solo hay seriedad y madurez en tus conversaciones?

1 respuesta
t3r3r3

Lo del aura negativa es verdad.

Ayer conoci a un tio por parte de otros colegas, que desde el principio ya no me dio esa buena espina, hoy por la tarde ya estabamos a puñetazos, triste pero cierto.

Tambien hay que decir que fue por "chanchullos" pero entre su malas vibraciones y que me la lio, no quedaba otra solucion.

1 respuesta
LittleBoss

#28 No, haber siempre cuando las bromas sean mutuas estan perfectas, pero cuando se pone alguien pesado a bromar de algo y ve que no te inmutas e igual sigue es como, ¿que cojones? Creo que me explico.

Yo siempre hablo de algo que nos vaya interesar a los dos ya que es lo mejor para entablar amistad, eso si os conoceis de poco.

Usuarios habituales

  • hamai
  • T-1001
  • dolan
  • Alfrik
  • LittleBoss
  • Romasanta
  • Carcinoma