El arte de caer bien y la maldición de caer mal.

Ninja-Killer

Yo creo que caigo bien porque tengo bastante cultura popular/curioso y más o menos puedo hablar de cualquier cosa. Y también tengo bastantes registros, puedo ser desde el más chabacano hasta el más serio dependiendo del momento y/o personas

Lo que no les gusta a mis amigos es que tengo un pronto bastante chungo. No me lo dicen, pero lo se.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
cuico

el macho alfa es lo que describes, pero extrapolado a toda la sociedad entera... o sin extrapolar

Carcinoma

#29 Qué aura ni qué cojones. xDDD

Ese es tu cerebro, que cala a la gente mucho antes de que tú (que es también tu cerebro) se dé cuenta en base a detalles como apariencia, gestos, tono de voz, etc. Lleva haciéndolo cientos de miles de años. Es una clase de prejuicio que es independiente al procesamiento racional, y que por otra parte nos ha resultado bastante útil para mezclarnos con gente afín y evitar en la medida de lo posible las compañías que pudieran suponer un riesgo para nuestra seguridad.

Es más: si tu cerebro ha decidido -décimas de segundos antes que tú- que una persona no va a caerle bien, lo vas a tener muy jodido para hacerte cambiar de opinión.

2 2 respuestas
D

#34 Permíteme discrepar al respecto, porque soy de las pocas personas que es capaz de conocer esa conexión "colectiva" que hace que todos al mismo tiempo sepamos que ese tío no agrada sin que ninguno tengamos que decírnoslo o sin que ninguno debata al respecto.

Ese "aura" existe. Es la atmósfera que crea la persona que cae mal.

No se trata de nada paranormal, son hechos verídicos que están ahí.

Hay gente que cuando estás en un círculo cerrado y viene (que de hecho es de tu entorno) hace que la propia energía de tu entorno que existía antes de él llegar, se consuma.

Te ves envuelto en un cúmulo de bienestar hasta que un amigo de los que podemos considerar "del montón" llega y que sin mediar palabra, hace que ese sentimiento y sensación de plenitud se desvanezca.

2 respuestas
allmy

Yo suelo caer muy muy bien a la gente según me conocen, tanto en persona como por teléfono. El problema es que enseguida me aburro de todo, y también de la gente. Dejo de prestarles atención en el más amplio sentido de la palabra. En seguida me olvido de su nombre, de su "historia", etc. Por eso puedo parecer un capullo después. Pero cuando alguna persona llega a conocerme bastante mejor, le suelo caer bien por siempre.

Y bueno, creo que soy una persona bastante fácil de tratar en el sentido de que nunca me suelo cabrear, ni llevar mal con nadie. Son cosas que requieren tanta energía... Solo me he cabreado o llevado mal pasajeramente con gente que me importa.

Lo que tengo siempre muy claro es la naturaleza de la relación, y eso simplifica bastante bien todo. Si somos amigos, somos amigos, si somos muy buenos amigos somos muy buenos amigos, si hay algo, hay algo, si somos "conocidos" pues eso, si es solo profesional, solo profesional. Muy rara vez he confundido la naturaleza de una relación.

¿El truco para caer bien de primeras? Sonreír y saludar, y hacer algún comentario a cuento.

1 1 respuesta
trinee

Lo mío suele ser un carrusel de sentimientos y las personas conforme me han ido conociendo siempre me han dicho lo mismo:"Al principio me caías mal y no sabría decirte por qué, pero ahora que te conozco eres un buen tío y te tengo mucha confianza"

Supongo que es porque soy muy tímido al principio, tengo bastante falta de autoestima y hasta que no me siento cómodo con la gente soy incapaz de ser "yo mismo", simplemente no me sale. Por eso la mayor parte del tiempo me dedico a observar y a valorar internamente a las personas y si creo que merece la pena y veo interés mutuo (esto último es una mierda, pero si no veo que la otra parte tiene un mínimo de interés en mi pienso que voy a ser un cansino y que solo voy a molestar, y aún cuando ésta primera fase está superada ese sentimiento me acompaña durante muchísimo tiempo xd) entonces intento abrirme un poco.

Y para que no todo sea malo, algo que se me da bien es escuchar a los demás, no sabría decir por qué pero me gusta y creo que la gente se da cuenta rápidamente.

Una vez una amiga me mandó esta foto para definirme xd:

Sorry por el tocho, hoy estaba inspirado :P

7 1 respuesta
Carcinoma

#35 Puedes discrepar, pero creo que es más plausible hablar de hechos empíricos (la capacidad de prejuzgar de manera inconsciente del cerebro -ver "dinámica cerebral inconsciente"- ) que de "energías" que flotan por el aire y de las que no hay ninguna prueba en absoluto.

1 respuesta
AugComm

#36 Más o menos me pasa lo mismo...aburrimiento xD

Mar5ca1no7

Dificil

Romasanta

Yo tengo la teoria de que le caigo mal al 90% de los ""conocidos"" (gente que solo conocen de mi: mi nombre, y las 2 conversaciones que me han escuchado tener con otra persona) y que caigo bien al 70% de los que medianamente me conocen.

Normalmente suelo ser bastante primitivo, si estoy solo rodeado de desconocidos no hablo, me relaciono lo minimo y espero los "movimientos" de los demas. Si estoy con un amigo y con mas gente que no conozco, hablo con mi amigo, y con el resto en momentos puntuales. Si por el contrario estoy rodeado de amigos y hay minoria de gente desconocida, suelo hablar bastante mas de lo normal. En caso de estar solamente con amigos o gente conocida, suelo hablar de lo primero que se me pasa por la cabeza en cualquier momento.

2
LittleBoss

#32 Habló.

Hurtiek

Pues yo no se porqué pero caigo mal de primeras a todo el mundo xD

1
Arnius-Fox

A mi solo me caen bien los que han visto Galactica.

2
M

Yo soy una persona muy salvaje, he tenido que pasar mucho tiempo solo y ahora me cuesta estar en ambientes sociales, no me siento muy seguro de mi mismo y prefiero observar a hablar. Eso si, cuando caigo bien, la gente tiene en mi a un amigo para toda la vida.

pikMR

yo suelo caer bien a la gente en el momento en que me acuerdo de su nombre al hablar con el, pueden pasar meses.

Leos

Pues yo no tengo punto medio, o caigo mal mal o caigo muy bien.

En general me cae todo el mundo bien pero si se me cruza alguien buf lo odio a muerte.

B

Yo o caigo bien o muy mal, asi de primeras muy bien rara vez, más mal que bien.

afhn

#1 Yo creo que confundes conceptos, pero np, se te perdona. De lo que hablas es carisma, y se nace con él, o te jodes y te buscas la vida. Una persona que, no necesita hacer nada, sólo con aparecer y decir; vamos de fiesta! - todos le siguen. Pero eso no es realmente caer bien.
Yo pienso que, para caer bien a la gente, lo primero es, no automarginarte ni creerte inferior a los demás. Si te tratas como una mierda, transmitirás un mal rollo a la gente y quieras o no, eso se siente y la gente se aleja.
Después está lo que aportes a la gente, pero con un balance claro está. Yo pienso que cuanto más aportes a la gente más recibirás y más importancia tendrás. Puedes interpretar varios papeles. Una persona que aporta cultura nunca cae mal. Oye, si puedo hablar de lo que sea con esa persona, por qué ha de caerme mal?
Una persona respetuosa, que respete las lineas, que entienda las situaciones, no ser inoportuno (odio a la gente inoportuna) y se sepa adaptar, caerá bien.
También es importante lo que transmitas; amabilidad, fiabilidad, etcétera, para caerle bien a la gente, transmitir buen rollo y que se sienta a gusto contigo, no puede ser un fantasma, un prepotente, un hipocrita... Ese tipo de gente no le cae bien a nadie.

únicamente cabe decir, que sólo me cae bien la gente que ve one piece. A los demás les puede caer un meteorito encima que me van a importan cero.

En resumen, para caerle bien a la gente, lo importante es lo qué trasmitas, lo qué aportes y cómo los respetas, aaaa! Y los tonos xd.

F

el arte de la falsedad y la maldición de ser tú mismo

M

#13 Vamos que eres una puta borde, no lo intentes esconder.

1 respuesta
t3r3r3

#34 No, si ya se que todo es el cerebro pero coñe,es la sensacion esa que te entra, que desconfias de esa persona todo el rato....aun que sea "super maja" o sea....

december

Suelo caer bien a la gente. Soy simpático y respeto a todo el mundo. También soy alguien comprensivo.

Pero soy una persona que no se deja querer fácilmente. Muchas veces me da miedo caer tan bien a la gente que no quiero que me invadan mi espacio personal y por eso no me dejo querer fácilmente. Soy muy mío, de ir a mi bola y hacer mis cosas.

Podré caer bien a casi todo el mundo pero lo importante es que ellos me caigan también bien a mí.

emir

Yo suelo caer bien, un claro ejemplo es en este foro.

Rasca_y_Pica

yo siempre tengo la sensacion de que caigo mal a la gente pero por lo visto siempre es al contrario! xD

sidiox

Que te caiga bien alguien depende de como estes tu en ese momento, y de como este la otra persona. A parte del lenguaje corporal que mandes tu mismo a los demas.

Yo por lo general soy alguien bastante timido y de primeras no suelo caer bien a la gente, cuando me falta confianza no soy para nada abierto. Esto lo demuestro muchas veces y por eso mucha gente pasa de mi o se creen que soy rarito y les caigo mal. Pero cuando cojo confianza con alguien suelo ya ser mas abierto, y eso quieras o no a la gente le gusta. Siempre me lo dicen, que soy muy majo y simpatico, pero solo cuando consigo coger confianza con la gente.

Asi que para caer bien a la gente es solo ser simpatico y mostrarte positivo y abierto. Basicamente crear un aura de confianza en la que la otra persona se sienta a gusto, y ahi le caeras bien. A esto le llaman carisma creo, al hacer que la gente confie en ti y se sienta bien a tu alrededor.

X

Yo tengo mi grupo de amigos y luego están mis conocidos. Con el resto de gente no me molesto ni en conocerla precisamente porque sólo son personas que están ahí y que a nadie le importa si algún día volverán,
De hecho no me gusta ni que me presenten gente. Esa situación de falsedad absoluta de poner buenas caras a alguien que no conoces y puede que no vuelvas a intercambiar palabra lo veo absurdo.

En cuanto al grupo de gente con la que ando por ahí no hay esa situación "jerárquica" que dices. Unos tienen gracia y otros no. Pero no tener gracia no implica caer mal. A mi me cae mal el gilipollas de turno que desborda chulería y prepotencia o que va de listillo. El resto de gente pues está ahí, no me molesta que traigan otras personas al grupo ni mucho menos. De hecho está muy bien. Luego el tiempo dirá si merece la pena entablar una relación, si aporta algo...
Otra cosa con la que no puedo son los pelotas y la gente que quiere caer bien a toda costa. De hecho me despierta más interés cuando traen a alguien que va poco a poco, que se muestra prudente, etc. Ahí sí hago más por mantener alguna conversación.

Una cosa que hago mucho es prejuzgar. Este me puede caer bien/Este es fusilable. Y no suelo fallar la verdad.

B

#51 pero reconoce que es cierto que me hago querer

1 respuesta
Peib

suelo caer bien a la gente, soy mas simpatico y gracioso con gente que no conozco que con mis amigos, cuando me vuelvo mas antipatico

Akiramaster

#1 cuando hablo, tengo la sensación de que la gente se creería cualquier cosa que digo. Es aterrador y por eso no me gusta hablar ni dar opiniones.

Supongo que también es el motivo por el cual me tomo más en serio a los niños; ellos son ignorantes, pero lo cuestionan todo.

Usuarios habituales

  • hamai
  • T-1001
  • dolan
  • Alfrik
  • LittleBoss
  • Romasanta
  • Carcinoma