El arte de caer bien y la maldición de caer mal.

S

A algunas personas les caigo bien y a otras les caigo mal, no se hasta que punto tenemos control de eso.

#26

No pasa nada con ejercicio y una dieta sana fijo que adelgazas.

3 1 respuesta
jorma16

Yo odio las personas cuando se encuentran en manadas. En esos casos necesito alcohol.

LittleBoss

#61 ¡¿Pero que cojones?! U mad bro.

Yo no se el hate que tiene la gente acumulado y porque lo sueltan sin venir a cuento. Vete a darle por saco a tu p*ta madre tio, tendrás cara.

Me puse así porque en un comentario anterior me llamaron "tonta" sin venir a cuento. Sry, creo.

Lee lo de que no pillo las bromas. Y déjame vivir.

Jajajajajajajaja mierda ya.

6 2 respuestas
jmdw12

Yo tengo la inteligencia emocional de un pez. Es jodido porque cada amistad ganada y mantenida es una cuesta arriba.

Me maravilla la gente que entra en una sala y a los cinco minutos conoce a todos y habla con todo quisqui.

¿Qué clase de magía es esa?

minired

#63 estaba a huevo XD

Yo en general caigo indiferente o bien, no se. Soy muy callado con la gente que no conozco y cuando ya hay confianza pues me voy soltando. En general me es indiferente y por eso caigo bien XD

2 respuestas
LittleBoss

#65 Joder, me estoy partiendo yo sola xDDD Es que hasta que no lo he leido en voz alta no lo he pillado.
Estoy siempre a la defensiva.

H

Hay mil cosas por las que puedes caer bien a los demás. Pero si caes mal seguramente sea porque haces que la gente se sienta incomoda por X, das asquiviris, o eres demasiado rancio. Por supuesto que no es una formula secreta y puedes tener cosas muy negativas pero compensarlas con otras muy positivas y equilibrar la cosa, pero vamos que para caer mal así de primeras, casi siempre, es por cosas super concretas y llamativas.

Aun así creo que nunca puedes caerle bien a todo el mundo. Puede que al principio si pero en esos casos suele ser porque no te mojas mucho o mantienes cierta distancia aunque socialices, y a primera vista pues not chicha not lemonade.
Esa gente que nada mas conocerla ya es GUAU ME HA KAIO GENIAL; por cada uno que dice eso de él/ella, habrá otro que por dentro pensara que eres un gilipollas/flipado/amargado/aburrido/estirao. y biceversa.

#17 Para mi no pasas desapercebeira. Te tengo fichada.
Jugamos al parchis de trukoteka?

Alfrik

#63 #65 Si, pero lo peor es que lo había dicho totalmente enserio lo de arriba porque se lo he dicho yo y ya se ha relajado pero estaba cabreadísima y ya editó y puso lo de negrita, etc xD

1 1 respuesta
RU_386

A la gente suele caerle mal aquellos en los que ven reflejado lo que no les gusta de sí mismos y no han conseguido aceptar.

Jung y 'la sombra' para más información.

2 1 respuesta
LittleBoss

#68 Soy así, jajajajajajaajjaa. Joder, me voy a acordar de esto toda mi vida xD

1 respuesta
Tritoman

yo soy jacobino marxista-leninista y por eso le caigo bien a mucha gente

Alfrik

Ya que he entrado pongo cosas.

La verdad no tengo problema para relacionarme con la gente, soy algo tímido al principio, pero suelo tener caídas o gastar bromas que al final rompen el hielo. También soy alegre y me adapto a las conversaciones, por poco que sepa del tema siempre es bueno escuchar, aprender y aportar lo que buenamente saques de ello xd

Nunca he tenido enemigos ni me he llevado mal con nadie... Aunque sepa que son mala gente, etc sé que si van a estar en mi entorno cercano y no se puede hacer nada, habrá que tragarlo y llevarlos como buenamente se pueda y salvando distancias.

Sharif

#1 Pues a mi los que le caen a todo el mundo me parecen unos falsos. Por lo menos las personas que he conocido así son más bien unas falsas con múltiples personalidad con ese mismo fin, caerle bien a todo el mundo. Y ESO es imposible.

AugComm

#70 Me recuerdas en cierta manera a:

1 1 respuesta
Zombie_Mv

Realmente no buscamos caer bien a la gente, hay una idea equivocada con eso y es que las personas no buscamos parecer simpáticos a todo el mundo, los que caéis mal no es por otra cosa que porque lo buscáis de manera inconsciente, y os lo explico:

El tema de las relaciones sociales es algo muy muy muy complejo, entran en juego multitud de factores que os harán juzgar y ser juzgados de una manera muy diferente, por lo que quizá al chico o chica que os odia no es por otra razón que las meras circunstancias del momento, y con un control mínimo de las relaciones sociales cambiar esa mala imagen inicial no es verdaderamente complicado, aunque sí tedioso.

Y es que aunque todos pensamos que queremos caer bien los estudios sociológicos demuestran lo contrario, estudios que se están llevando en España y son bastante buenos. La realidad de todo es que queremos dar a los demás la idea que tenemos de nosotros mismos, es decir, si tú te ves como un friki, un perdedor, un borde de cojones, vas a actuar en consecuencia y a buscar que todos los que te rodean te vean así, los humanos necesitamos vivir un mundo lógico, no nos gusta que los demás tengan una idea diferente porque sería como mentirnos a nosotros mismos, lo que genera un estado emocional de ansiedad y estrés, en conclusión: un verdadero fastidio.

Si os interesa os puedo contar más sobre el tema, pero como conclusión: No caéis bien o mal, no es cosa de una maldición budu, de mala suerte, o que el otro es un chulito pokero y yo soy un friki especial al que nadie entiendo, es todo mucho más sencillo que eso, dais la puta imagen que os creéis que sois, así que si todos piensan que eres un mierdecilla y tú te crees especial, no amigo, no te engañes, tú mismo te crees un mierdecilla.

¿Cómo se soluciona? Con pura autoestima, siendo gente empática conseguimos una mayor capacidad para saber comportarnos y conseguir una mejor imagen propia y una mejor imagen externa.

7 1 respuesta
LittleBoss

#74 Si tio, xDDDDDDDDD Joder. Que le vamos a hacer. Aun me estoy riendo de todo jajaja

IloveJB

Lo de caer bien o caer mal es totalmente relativo a la postura en la que caes. Y si no, desmiéntemelo.

Ivlas

#1 hace unos años tuve la suerte de asistir a un seminario en el q se hizo un experimento chulisimo.

Dos grupos de personas, uno sale y el otro se queda a escuchar la estrategia.
Mediante una serie de comportamientos y comentarios, estudiando a la persona del grupo que salio con la q nos emparejan, conseguimos inducir cualquier respuesta, positiva o negativa.

Fue bastante divertido, y todo salio a raiz de que alguien dijo que no se le podia caer bien a todo el mundo (obviamente la interpretacion juega un papel importante, ya que no hablamos de algo "natural", pero si se puede "manipular" por usar una palabra con mala acepcion en este campo xD ).

P

No sé si caigo bien o mal a la gente de primeras, pero al menos no me faltan el respeto, con eso me conformo

Personalmente los que van de graciosos forzados, diciendo chiquilladas o tonterías sin conocerte y con poca gracia me parecen despreciables. Mientras no hagan eso siempre los miraré bien.

H

Hay respuestas muy interesantes en este hilo, me excito. Algunos sabéis muy bien lo que decís.

(No es coña, ninguna de las dos cosas)

M

#58 En mv tengo que ir de ALPHA, lo siento.

¿Seguimos siendo amigos no?

1
gAdrev

#69

Una de las formas de acercarse a la sombra y conocerla, sí, es mediante aquellas cualidades que nos desagradan de los demás de manera desmesurada, sin saber muy bien por qué, momento en que estaría funcionando el mecanismo de identificación proyectiva.

Pero aquí se habla sobre todo de "esa gente que se hace amiga de todo el mundo", esa gente que en el grupo de amigos todos están de acuerdo que es quien más aporta a la relación, o esa gente que en general suele caer bien a la mayoría de la gente. Precisamente por ello creo que hay una serie de cualidades que no dependen tanto de con quién se esté relacionando esa persona (y por tanto de su desarrollo psíquico y qué cualidades tiene "guardadas" en el saco de la sombra), sino que se dan de una forma más general.

1 respuesta
SuGaRaY

Normalmente es la gente con tanto interés en caer bien la que al final peor acaba cayendo.

2 1 respuesta
minired

#83 totalmente de acuerdo, y de eso tengo muchos ejemplos de gente que por H o por B no cuajan de inicio pero no molestan y poco a poco se meten en el "grupo" pero otra gente se vuelven pesados intentando llamar la atención y llega un momento que inevitablemente la mera presencia te hace sentir incomodo

Sergio_Ford

Yo no me fío un pelo de la gente que le cae bien a todo el mundo.

En mi caso, generalmente la primera impresión que doy no es buena. Mi semblante es serio, y suelo decir lo que pienso sin importarme quedar mejor o peor con la gente que me rodea. Con el tiempo la gente me va conociendo mejor y muchos cambian de opinión. Otros no, y me alegro mucho de saber que les caigo mal, ya que así voy liberando lastre.

Strangelove

#1 Una persona que "cae bien" es aquella que tiene una actitud positiva y alegre, y lo más importante: Que es capaz de transmitir esa actitud. Una persona que cae mal y se enemista con facilidad suele ser una persona tóxica, cargada de frustraciones y negatividad.

La persona tóxica puede incluso llegar a manipular a un grupo de personas para ponerlas en contra de alguien positivo. Un claro ejemplo es la maldita gorda frustrada en un grupo de chicas, pero con capacidad intelectual y dominante, que impide por todos los medios las relaciones amorosas entre una de sus amigas y un extraño. Este es el peor caso posible, porque no solo engaña y hace daño, sino que además sus amigas la ven como la "intelectual dominante", no siendo capaces de ver el problema.

2 respuestas
B

#86 Te ha ocurrido hoy en el bus y necesitabas contarlo, verdat? El fenómeno infraser conocido como cockblock, lo conozco.

gg wp.

1 respuesta
Strangelove

#87 Bueno, en realidad me pasaba hace cosa de diez años o más los fines de semana de discotecas, pero vamos, es extrapolable a muchos lugares y momentos xD.

R

Todos tenemos un amigo así, "un líder" por así decirlo. Nadie lo dice nunca, pero todos sabemos quién es.

Lo reconozco soy yo

#86

Amen hermano una vez me paso una historia graciosa con esas "actrizes" de por medio que tiempo aquellos con 16 años

ducuKZ

a mi me la pela caer bien o caer mal, yo soy quién elige quién me cae bien y con quien me relaciono, si hablan a mis espaldas bien, si tienen una imagen de mi distinta a la mía,mejor.

Mirad, son las putas 6 de la mañana y no he dormido, vivo de noche desde hace meses. Sabeis qué.. tengo propósitos y en esta vida hay que volverse loco con las cosas, si no no las consigues. a tomar por culo los líderes, el macho alfa y vuestra filosofía de caer bien o caer mal, os vais a morir cabrones, haced algo y hacedlo porque os importa a vosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hamai
  • T-1001
  • dolan
  • Alfrik
  • LittleBoss
  • Romasanta
  • Carcinoma