El Ártico sin hielo dentro de 4 años dw planet

cabron

#44

"Toda la comunidad cientifica internacional acojonada y pidiendo el cese de esto"

Eso es directamente mentira. Yo ni afirmo ni niego el tema, por que no me dedico a ello y cualquier cosa que diga sería una idiotez, pero no afirmes tú que hay un consenso científico, por que no lo hay.

Por ejemplo la imagen que ha puesto #42 es cierta, y es de la NASA, sin embargo a #42 parece qu se le ha olvidad poner que la NASA no se echó las manos a la cabeza, si no que dice que es un ciclo normal, ya que el hielo de Groelandia se derrite para volver a formarse en un ciclo que dura unos 150 años, y que más o menos estamos en las fechas donde vuelve a ocurrir.

Toma, de la NASA directamente:

http://www.nasa.gov/topics/earth/features/greenland-melt.html

"Ice cores from Summit show that melting events of this type occur about once every 150 years on average. With the last one happening in 1889, this event is right on time," says Lora Koenig, a Goddard glaciologist and a member of the research team analyzing the satellite data. "But if we continue to observe melting events like this in upcoming years, it will be worrisome."

Dice que lo preocupante sería que después del ciclo siguiese derritiéndose el hielo con ese ritmo, no que esté ocurriendo ahora.

7 1 respuesta
Thinsulate

Lo mejor que le podria pasar al planeta es la desaparicion de la raza humana.

3
B

#5 Que guapada, me imagino una jungla al lado de mi casa.

T-1000

#47 lo que dices del metano es muy cierto.

1 respuesta
Netzach

#61 Solo recordaba la imagen :(

De todos modos la NASA también puede estar mintiendo (o no diciendo toda la verdad) igual que el tal Peter Wadhams puede estar exagerando.

A mi no me parece normal.

1 respuesta
B

#64 Creo que el mas chunguero es el vapor de agua... Y no es coña eh xD

1 respuesta
davidgsanpab

¿Cuanto subiría el mar?

Yo vivo a unos 60m sobre el nivel del mar, alomejor luego me queda la playa mas cerca xD

cabron

#65

Puede ser que la NASA mienta, ¿pero con que fin? Es que no me lo imagino:

-Oye tú, que en 4 años morimos todos, pero aún no es tarde y lo podemos cambiar.
-Bah, que le den, tú calla y di que eso es normal, total cuando se den cuenta de que les hemos mentido vamos a morir todos y no nos podrán acusar de nada.

1 respuesta
T-1000

#66 la liberación de todo el metano que hay en el fonde del mar o dentro de la superficie terreste repentina provocaría un aumento en años de la temperatura global ( varios grados)

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_fusil_de_clatratos

1 respuesta
K666

Todo para decirnos que va a oler a pedo?

1 respuesta
nerkaid

¿Pero cuanto va a subir el nivel del mar? ¿En Madrid estamos a 600 y pico metros no?

Netzach

#68 Pues porque no vamos a morir, morirán algunos y ellos, como agencia gubernamental, están sujetos a los deseos de su gobierno y el gobierno de EEUU suda de lo del cambio climático y se mueve por intereses que, más o menos, conocemos todos.

No soy un conspiranoico pero coño, es una agencia gubernamental de uno de los paises responsables de toda esta supuesta situación xD

VipeR_CS

#70 El metano no es el gas que provoca el mal olor en los pedos, era el ácido sulfhídrico si mal no recuerdo.

B

#69 Sabias que en otras epocas climaticas habia menos temperatura incluso teniendo niveles de CO2, H2O o metano bajos respecto a esta epoca? Es lo bonito que tiene muchas teorias, que no sabes como juegan entre si los factores xD

Y en todo lo que llevamos de thread os olvidais de los CFC, que aunque se produzca en el hemisferio Sur, es otro cabron de mucho cuidado. Para mi es otro factor importante, ya que tiene que ver mucho en el balance de energia solar total. Recordemos, que lo que entra por un lado, afecta a tooooooooooooodo el sistema. Se cae mucho en el error en no incluir a los CFC en todo el sistema.

Soy de los que piensan que aun no tenemos ni zorra de como funcionan todos los factores, ya que algunos piensan que solo es un factor y que lo hace un mago xD Aunque me gustaria que los CFC no existiera, para asi tener un claro estudio del efecto invernadero agravado por el hombre (mucha de las teoras de balance energetico y concentraciones se ha hecho asi, en calculos y tal).

Lo dificil, es como en toda teoria cientifica, necesitas casos reales y lo que hay actualmente en La Tierra no es facil. Ademas, quien te dice que el Sol no juegue un factor clave tambien (aunque lo veo demasiada paja, ya que algunos decian que se formaban mas nuves por erupciones solares xDDD (siento reirme xD))

1 respuesta
NigthWolf

Es cierto que los polos se van derritiendo poco a poco, y que posiblemente, acaben por desaparecer. Pero cuando... no lo se, y creo que todo lo que se puede hacer al respecto es especular.

¿Cuantos años llevamos oyendo cosas como esta?

1
Prozacks

antes de dormir me vere 2012

Altaiir

Por fin tendremos playa en madrid !!!!!!!!!!!!! yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

B

#45 Será que no ha pasado antes... (eso sin contar que a ver que se cumple cuando lo reflotemos en 2015 xD)

2 respuestas
Netzach

#78 En 40 años un deshielo tan rápido? Ya me dirás cuándo.

1 respuesta
goteNN

Aunque viva en el interior, siempre he querido ver el mar desde la ventana de mi habitación.

T-1000

#79 No lo sabemso ya que los registros geológicos no son exactos.

WaRdIx

Madrid con playa en cuatro años!!!!!

T-1000

#74 lo sabía:D

SasSeR_18

fuente: yahoo respuestas (ejem xd)

Segun un estudio relizado en centroamerica: Si el total del hielo del ártico se derritiera el nivel del océano en las distintas playas del mundo, aumentaría siete metros, mientras que si el hielo de la antártica se deshiciera el nivel de los mares aumentaría 60 metros.

Creo que debería ir comprándome unos manguitos.

1 respuesta
Pachy

#78 pero no se acababa el mundo este año?

yo con tantos apocalipsis no se a cual apuntarme!

T-1000

#84 60 metros , eso solo afectaría a las costas , el resto del mundo ni se daría cuenta. E

2 respuestas
B

.

1
SasSeR_18

#86 Soy de Vigo, estoy a menos de 100m~ sobre el nivel del mar, por eso lo decía xD

Netzach

#86 "El resto del mundo"

La mayor parte de la gente vive en la costa xD

2 1 respuesta
maw1

Nooooooo.....sin hielo como cojones vamos a beber los cubatas!!!

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales