Artilugios para defenderse ante amenazas

trancevk

Al grano. Vivo en una zona conflictiva de Madrid y un grupo de latinos lleva increpando a mi novia un tiempo. Al principio no le dimos excesiva importancia pero ya el otro día uno de ellos la dijo que la iba a esperar todos los días en la puerta de mi casa, y así es. Hoy mi novia me ha llamado antes de llegar a casa para decirme que estaban en la puerta de mi casa, he bajado a abrirla para ver que no la hacían nada pero al pasar como siempre la han dicho de todo (eran 7 "personas", por llamarlos algo). He salido en su defensa pero nos han amenazado seriamente en medio de la calle.

Tras todo esto algún vecino ha avisado a la policia nacional y se han presentado en el lugar. Nos han tomado declaración, se han llevado a uno detenido por tenencia de estupefacientes y nos han instado a denunciar al que nos ha amenazado. Al llegar a comisaria nos han comentado que el chaval no tiene ni 22 años, cubano, y ya con múltiples denuncias, pero que al no haber agresión ni nada pues la policia no puede hacer nada mas que dar parte al juzgado, que habrá un juicio de estos tontos y le pondrán una multa y poco más.

El problema que se me plantea es que trabajo cerca de casa, vivimos en una zona algo apartado de la zona principal de puente de vallecas y ahora no me hace nada de gracia que mi novia o yo andemos solos por las calles al ir o volver del trabajo (decir que salimos muy pronto de casa andando).

El policia que nos ha tomado la denuncia me ha sugerido "off the record" sprays de estos de pimienta y alguna porra extensible, pero que si podemos siempre llamemos a la policia y evitemos el enfrentamiento. No sé muy bien como está el tema legal a la hora de llevar encima eso y tampoco me podía parar a preguntar. No soy un freak de las armas ni nada, somos una pareja normal de estudiantes-currantes y no estamos muy puestos en estos temas legales.

Agradecería respuestas coherentes, ya sé que todos los mataríais cuchillo en mano pero esto es la vida real y los tengo en la esquina de casa. Gracias mediavideros

1
Krosita

Pimienta en la cara y a correr.

1
ruk0style

Para latinos lleva siempre disco de reggaeton y amenazales con romperlo es la debilidad de ellos

42
Ifz44

Básicamente lo que te ha dicho la policía, un spray de pimienta, que al menos es legal no como la porra.

Si no le das uso contra los malos, siempre puedes darle un toque de sabor a tus platos.

7
Ivan69

contra 7 te va a dar lo mismo el arma que lleves si te quieren pillar (excepto algo que posiblemente ni quieras llevar ni sea legal), asi que mi recomendacion algo sonoro que haga venir a la gente.

1
Kaiserlau

tirales un diccionario

27
A

Si son 7 ya puedes llevar una pistola encima o vas fino.

4
hjesush

#1 A tu novia no le van a hacer nada, no son tan tontos como podrían aparentar. Sólo buscan tu reacción y tu eres a por el que van. No piques y molesta a la poli lo suficiente...

1
H

#1 Son peligrosos de verdad o simplemente quieren ser los mas malotes del barrio?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ese tipo de armas son ilegales y lo normal si te pillan con ellas es que te pongan una multa de 301 euros a 600 aproximadamente, pero la Ley de Seguridad Ciudadana la quieren cambiar y creo que las subian, no estoy seguro

SikorZ

#1 Compraros spray de pimienta que ahora los hay muy guapetes y son legales, ademas que no solo inmovilizas al tio (para darle su posterior paliza) si no que se quedan los restos de la pimienta para q la policia los pille.

NO te encares si no quieres acabar mal, pasa de ellos y no te enfades con ellos, por mucho que te provoquen se amistoso y ya esta

trancevk

#9 A ver cuando he bajado eran 6 y le estaban diciendo cosas a mi novia. He bajado con bastante cara de energúmeno y les he dicho que coño pasaba y 2 o 3 de ellos la han pedido perdón. El tema ha sido que nos hemos dado la vuelta para entrar en casa y ha salido uno de la tienda de la esquina al oir las voces(el que la ha amenazado con anterioridad) y me ha dicho que eran sus colegas, que si yo era un malote (wtf?) y que si iba de superman, que me iba a "mafiear" y que le podía lo que quiera a mi novia. Ya con eso se han apuntado 2 detrás de él diciendo que me iban a pillar y no sé que, se han puesto a hablar muy rapido en "español latino" y no he entendido mucho más.

Los nietas desde luego no son. Se supone que el chaval este va de duro diciendo que ha estado 1 año en la cárcel pero en comisaria me he cerciorado de que era fake. La cosa es que vivo en una casa pequeña con mi novia y mis abuelos que ya están mayores y si les dicen algo pues ya si que no respondo.

Mañana os subo una copia de la denuncia que tiene unas risas

3 respuestas
B

Tírales una guayaba.

3
Vimes

#12 Yo hubiera bajado con el cuchillo de cocina mas grande de la casa y les meto un susto, a ver si se les pasan las ganas de tonterias.

1
H

#12 Si solo son unos niñatos que van de malotes supongo que pillando a uno solo por banda o a su ''jefe'' y le das un buen susto dejaran a tu novia en vez.

DiSoRDeR

#1 No lleves nada con lo que te puedan terminar haciendo daño a ti, si llevas una extensible y no estas acostumbrado a pelear acabará partida en tu cabeza.

El spray de pimienta bueno, a ti te puede servir. Tu novia fijo que lo meterá en un bolso con otras 8345836 cosas y tardará media hora en encontrarlo.

pd. cuidado con el spray de pimienta tb, q si hace viento puede terminar en tus ojos, no es coña q le pasó a un conocido xD

f4sticio

Hagas lo que hagas tienes las de perder.

Pasad de ellos, digan lo que digan ignoradles completamente y confiad en que se aburran.

Te comento como lo veo:

-Amenazas con la policía, no solucionas nada como ya ha pasado y caldeas el ambiente.

-Partes las piernas al que sea el líder, ten claro que te van a reventar a ti, igual que harían conmigo o con cualquiera, nadie gana una pelea contra 6 a la vez.

-Intentas hablar con ellos. Si son jóvenes y van de kinkis no es probable que funcione, pero deberías.

-Pasas de ellos y seguramente se acaben cansando.

Planteate lo del spray o la extensible, que en el momento te salvan, pero sabiendo donde vives te la van a devolver con creces.

No se, no es por desanimarte colega, pero lo veo muy jodido.

Strangelove

#1 Lo mismo iba a decir; Da igual el arma que lleves, que si no sabes usarla con soltura, te agarran y te la quitan en -1. Lo que necesitas es apoyo de tus vecinos o algo, porque cualquier cosa que te recomiende es ilegal.

Siempre puedes buscarte sprays defensivos, pero tienes que saber usarlos, y con el táser eléctrico lo mismo. Son cosas que las tienes que practicar hasta que sepas usarlas estando dormido. Si no es eso, tira de ingenio.

Squall19

#1 Las porras extensibles están prohibidas. Son solo para uso policial. Puedes probar a llevar un spray de pimienta. Puedes llevar siempre contigo un bolígrafo (es algo legal y cotidiano), y en un caso extremo puede ser algo que puede hacer mucho daño (lo dejo a tu imaginación jeje)

Saludos.

1 respuesta
Strangelove

#19 Y quien dice un bolígrafo también dice un destornillador, pero el problema es que se enfrentaría a un grupo de siete, y ahí hace falta algo más "masivo", rápido y disuasorio.

1 respuesta
Ifz44

En la hamburguesería de aquí abajo te hacen unos cursillos para manejar la uzi muy baratos, por si te interesa.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#1 También puedes cambiar de novia y sobrevivir ;)

1 comentario moderado
trancevk

#20 a ver después de lo de hoy no creo que vayan a venir 7 a pegarme, pero la cosa por el barrio ya esta algo chunga y esto es un añadido más. Temo más que el idiota esté me lié alguna a mi o a mi novia. Quiero algo con lo que pueda defenderme ante una navaja o algo así. Con la de gentuza que hay aquí jamás en la vida me va a parar la policía a mi,de hecho ya se conocen mucho la calle y a los vecinos

2 respuestas
H

#24 Podrias ir a clases de defensa personal para poder desarmar a alguien con un arma blanca no?De todos modos por lo que comentas tienen pinta de ser los tipicos malotes que no creo que lleguen a usar una navaja de verdad.

3 respuestas
trancevk

#25 con esta gente nunca se sabe. Si lo que me da miedo es el tío esté que tiene varias denuncias ya, no entiendo que mierda de leyes tenemos que podemos tener a gente no española con delitos y que no sean deportados

Añado que el propio policía me ha dicho que sí les tiramos algo desde casa (vivo en un tercero) que no nos vea nadie, y que sí llegado el caso me peleo con el tío ese o alguno de ellos, van a escribir en el informe que me han agredido ellos. He alucinado un poco con todo esto, mientras el policía me contaba que en estos casos ellos tienen las manos atadas

1 respuesta
L

Pero? eh? Tu novia le ha tenido que hacer algo a esos latinos para que se pongan asi de criminales. Porque nos oculta esa parte? Por el hecho de ser latino, no tienen que increpar a nadie asi por la cara, razones tendrán

2 respuestas
golfomad

#1 En mi barrio hace unos años pasó algo similar, un grupito de subnormales aspirantes a latin se dedicaban a robar a los hermanos pequeños de la gente y cosas así, después de alguna denuncia y tal la policía no hacía nada porque rondaban (rondábamos) todos la minoría de edad, así que lo que hicimos un día fue juntarnos gente de 3 barrios (en el que había latinos, moros, españoles... o sea que no era algo racial) y hacer un rush, a algunos nos cogieron y tuvimos un juicio que finalmente se quedó en nada, pero desde aquella vez se les quitaron las ganas de tocar los cojones :). Yo os recomendaría que llevaráis algo para defenderos por si las moscas, ya sea un spray, un cuchillo o cualquier cosa que os podáis esconder fácil

1
Strangelove

#25 Para pelearte con un tío que tiene un cuchillo te estás jugando la vida, y da igual que seas un cani o el mayor experto veterano en Kali, Escrima, Penkat, etc .. Cualquiera que realmente te quiera enseñar a sobrevivir en la calle te dirá que si no tienes un arma mayor que la de tu oponente (o teniéndola no la sabes utilizar) será mejor que corras.

La gente que más experta en sistemas de combate a cuchillo se tiran décadas practicando casi a muerte, y nunca es suficiente ya que solo hace falta que tu adversario te haga un amago extraño para que tú cometas un error y te mate el más tonto de la calle.

#24 Lo más práctico es que te pilles un spray de pimienta y que alguien te enseñe a usarlo. Otra cosa es el táser eléctrico, pero como opción alternativa a la pimienta. En este terreno es mejor que te asesore alguien experto.

6 1 respuesta
H

#26 Mañana me pasare por tu barrio para ver como esta el tema total somo vecinos xD.

#27 No si ahora resulta que la culpa la tiene la novia de #1 en vez de 7 sudamericanos xD.

Usuarios habituales