Artilugios para defenderse ante amenazas

Krules

Contrata a un sicario

OneKAME

Si el policía fuera minimamente coherente te habría dicho, que acumular faltas, acaba en delito. Y que por tanto, si ya eran habituales, juicio por el que pasan, juicio que les acerca al talego....

Dicho esto, demos el siguiente paso, ya has comentado que tenemos un juicio rapido, donde habran testigos (los que dieron la llamada de aviso) Sería interesante que pudieras plantear que las amenazas que recibiste son constitutivas de delito y no de falta, pero ello depende en gran medida de lo que ya hayas dicho en tu declaración en comisaria. (Recordemos que uno puede complementar su declaración inicial con detalles, pero no cambiar radicalmente su historia.

Los jueces y fiscales de entrada van a ponerte todas las facilidades para que tu declaración sea fácil, ya que por algo eres el perjudicado, si acaso el abogado de turno puede hacerte unas cuantas preguntas incomodas para intentar reducir la gravedad de la condena.

Así pues, veamos que dice el codigo penal de las amenazas tanto de delito, como de falta:

DELITO-->
El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

2.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.

- Falta

Artículo 620

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

1.º Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
2.º Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

En los supuestos del número 2.º de este artículo, cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artículo, excepto para la persecución de las injurias.


A tenor de lo visto hasta el momento, parece evidente que les han imputado el delito, por lo que tu palante, que ya veras que risa cuando los veas en el juzgado disfrazados de buenos cristianos y con cara de no haber roto un plato en su vida.

4
D

Te recomiendo que no eleves la tensión entre vosotros y esperes unos dias. Esta gentuza no tiene mucho mas que hacer en su vida que darle emoción a costa de joder a los demás asi que en cuanto vean que no les das juego, se pirarán. Aún así comprate un spray de pimienta, no por ellos, si no por cualquier graciosete que se te pueda plantar. A la minima llama a la poli a ver si a la larga encierran alguno de esa chusma.

eda

Por algo se dice que hay que tener amigos hasta en el infierno, compra el gas pimienta y sigue denunciando cualquier amenaza. Pero estos casos, como mejor se suelen resolver de cara a tu seguridad personal, es mandar a unos cuantos hdp de esos al hospital.

Todso

Luego hablan de racismo, qué mala es la sociedad que no deja que se integren. Cómprate un perro de los que devoran cuellos, si pasa algo lo sueltas y mientras destroza a un par de mierdas, a vosotros os da tiempo a meteros al portal y llamar a la policía.

2 respuestas
HeXaN

Consejo de alguien que lleva toda la vida viviendo en un barrio gitano: no hagas nada valiente que sales perdiendo. No los increpes, no los cojas uno a uno, no uses ningún tipo de artilugio ilegal. Simplemente suda de ellos, denuncia si procede y sigue con tu vida.

3 1 respuesta
trancevk

Gracias a todos por las respuestas. Acabo de acompañar a mi novia al metro(estaba un poco paranoico) y no había nadie ni nada. El lunes voy a comprar 3 sprays de pimienta, uno para cada uno y otro para el coche. El tema es que tengo garaje a nivel de calle y ese solo mío, para salir tengo que bajarme del coche para subir lo que cubre el paso de carruajes y tengo que tener ojo no sea que me pillen ahí.

trancevk

#66 enfrente justo viven un par de gitanos justo que estaba con las sillas en la calle tomando "el fresco" y se acercó uno diciéndole a la policía que los chavales no habían hecho nada, dios los cría y ellos se juntan.

Ni somos latinos ni nada, yo español terminando la único y curando y mi novia es China y estudia y curra como yo, nada raro.

1 1 respuesta
Fastuquet

lo que haría yo...

si sabes que más o menos siempre están en el mismo sitio y pasa algo cada vez que cruzáis tu o tu novia; aparte de el spray de pimienta, llevad una cámara oculta (tampoco es muy difícil ocultar una en un bolso, o algo así). registrad todas las veces que os acosen, consultad con un abogado, y cuando os de luz verde, denunciad y se les caerá el pelo.

1 1 respuesta
poisoneftis

yo tengo un spray de pimienta de lo más potente que te venden, hay muchas páginas en internet de eso, lo malo es que son 7.., pero creo que sigue siendo la mejor opción, con un arma contra 7 no sé qué vas a hacer y a parte si haces algo te la cargas.

trancevk

#69 debajo de casa paran gente que parecen nietas , pero esos l decían cosas a mi novia hasta que me vieron con ella y ya nunca volvieron a molestar. Y menos mal porque esa gente si que parece bastante chunga la verdad. Los de ayer eran 7 aspirantes a malones, que cuando baje 6 se les fue la tontería pero apareció uno que iba de durezas

s4pablo

diles que eres el mokongo qu e ahora el barrio es tuyo

trancevk

#65 jaja tengo un bull dog francés, pero ya hablamos el otro día de comprar un doberman o un pastor alemán, no te creas que no lo hemos pensado. Te garantizo que desde que vivo aquí cada vez soy más racista, y eso que trabajo en una ONG xddd

2 1 respuesta
B

#68 No seras rubio no? Da para peli.

1
Todso

#73 Yo a eso no lo llamo racismo. Racismo es el considerarlos inferiores por el hecho de ser de determinada raza. Lo tuyo, igual que lo de la mayoría de gente que conozco, es una reacción lógica basada en las experiencias.

1
Elot

#1 Si están debajo de tu casa, asómate a la terraza y tírales aceite hirviendo...

B

#1 El policía que te aconsejó llevar una extensible es un imbécil. La porra extensible es un arma ILEGAL incluso para la policía (local) a no ser que el ayuntamiento de permiso expreso para llevarla a los agentes, y te caería la misma multa que por llevar un puño americano o cuchillo grande. Por no hablar de que si no tienes ni zorra de usarla...

Pilla un spray de pimienta y pista, aunque dudo que te sirva de mucho.

1 respuesta
trancevk

#77 el policía me aconsejo que lo que mejor funciona es darle 4 hostias, y que sí les tiramos algo desde casa que no vean. El tejado es terraza e incluso había pensado comprar una carabina de estas de perdigones y dispararles desde arriba. Hay árboles en la calle que me cubren y por la noche se ven a, pero bueno esto ya son locuras mias

1 respuesta
B

#12 La proxima vez que le digan algo a tu novia contigo delante vete a por el mas grande y rompele los dientes contra el suelo. A lo mejor te dan una paliza, pero es mejor que vivir con miedo.

trancevk

La denuncia xd
http://www.subirimagenes.com/privadas-denuncia-2234966.html

1 respuesta
B

PD: Pues compra el spray, pero no hagas nada absurdo. Pasa de ellos cuánto puedas.

B

#78 No me parecen buenas ideas. Si le pegas a ese le tienes que pegar a los demás, y no creo que puedas.

Gravewolf

Vaya noob, convoca un Juicio por Combate y déjate de remilgos. 1vs1.

J

Vais a ser ambos enriquecidos culturalmente en breve.

Napier

Yo no les tiraría nada desde la terraza porque ya sí que no se mueven de tu portal. Probablemente sí pasas de ellos ya encontraran algo más lucrativo y te dejarán en paz.
Sí todo eso no funciona ponles desde la terraza un discurso de Fidel.

1 respuesta
trancevk

#85 Esa es buena jaja

B

Por lo que yo tengo entendido, las porras extensibles son armas que solo pueden ser usadas por miembros de las FCS.

Por otra parte los sprays, puedes ir a una armería y comprar uno que esté homologado por el Ministerio de Sanidad para uso civil.

Te recomiendo que compres uno ya que algunos, al accionarlos, sueltan el gas en plan cortina y de esa manera puedes salir echando leches y como a alguno se le meta una sola partícula en un ojo, boca, vía respiratoria, etc las va a pasar putas para respirar/ver.

Yo llevo uno porque a veces salgo de entrenar de noche (y más en invierno), y aunque no he tenido que usarlo, pero voy más tranquilo al salir del entrenamiento, puesto que es una zona poco iluminada y periférica.

Un saludo y suerte, ya nos vas contando.

1 respuesta
trancevk

#87 Ahora me voy a recoger a mi novia del curro y nos vamos al chalete de un amigo a pasar el día, en plan medidas cautelares. Os mantendré informados

1 respuesta
B

#88 Pasadlo bien :).

1 comentario moderado

Usuarios habituales