Artista con autismo realiza dibujo detallado de México

Zoth

Autistic artist draws detailed cityscape of Mexico City after observed it for a few minutes

Stephen Wiltshire is a British 42-year artist who draws accurate representations of cityscapes, after having only seen them for a few minutes. Although he was diagnosed as autistic when he was three, Stephen studied Fine Arts and now his works are displayed in important collections.

Some days ago, Stephen tackled one of the biggest challenges, trying to draw an entire cityscape of Mexico City, one of the largest cities in the world, by using only his accurate photographic memory and after a 30-minute helicopter flight the day before.

Stephen claims that he is able to remember the windows, the stories, floors, or even counting as many floors of each building. Thanks to dat, he managed to draw the following masterpiece.

--

Fuente

9
Vitov

Es el negro aquel del docu

1 respuesta
Zoth

#2 Aquella vez creo que dibujó otra ciudad.

1 respuesta
squa1o

Yo recuerdo algo parecido con Roma, igual era ese? #3

2 respuestas
Zoth

#4 He encontrado este relacionado

y este

1
LaChilvy

#4 creo que se puso por el foro de videos...

we never forget, foro videos in my <3

Vitov

Yo veo ese lienzo en blanc9 y me cago... Él en cambio lo llena con detalles y armonía

Creo haber visto un docu de asperger donde salía, de una hora

bLaKnI

Bah, mira. Me acabo de hacer Roma en un puto momento yo también:

11
Nott

.

wOlvERyN

.

PrinceValium

¿Qué cojones nos diferencia aparte del resultado? :/

1 respuesta
squa1o

#11 El autismo.

2 1 respuesta
PrinceValium

#12 Me refiero a qué es lo que explota en su cerebro para hacer estas genialidades.

3 respuestas
Jok3r

#13 Estamos en pañales con el cerebro, también hay quien recibe una hostia en la cabeza y de repente asocia colores a números, olores a formas, o ve la geometría implícita de cualquier objeto y se vuelven genios en una materia, por ejemplo las mates.

Yoksetio, Morgan Freeman hablaba de ello el otro dia en el Dmax y hay ejemplos muy flipantes, en este caso la sinestesia.

1 1 respuesta
Akiramaster

#13 el autismo.

2
squa1o

#13 Haber especificao :psyduck: Ahora en serious, mi hermana estuvo trabajando en una asociacion de niños autistas y por lo que me contaba, cada uno es un mundo. Lo que sí pasaba era que algunos tenían ciertas manías y eran muy muy buenos en algo especifico. Este tio a lo mejor está obsesionado con dibujar calles y se ha tirado casi toda su vida mirando a la calle y dibujando lo que ve, cosa que una persona no-autista igual peta después de 1 año haciéndolo todos los días.

MrBigel

#14 #14 Yo no tengo autismo pero si padezco problemas mentales desde que me caí de un árbol de pequeño y tengo visiones un poco locas, ya me han estudiado varios psicologos y me dicen que no saben lo que padezco y que no son poderes pero que tampoco encuentran explicación, todos recaen en que he "desbloqueado" una función de mi cerebro. Las visiones suelen ser cambios de perspectiva, por ejemplo, estoy en un punto X, y en la visión me veo a mi(X) en un punto Y, algunas veces no me veo a mi.

1 7 respuestas
Akiramaster

#17 eso tambien lo hago yo ;)

Jok3r

#17 Joder esto es un "cuéntanos más" épico.

Alasdair

#17 Eres una de las tres embrujadas, tienes que encontrar a tus hermanas

MartiONE

#17 Espero que el logro desbloqueado con eso de la cabeza cuente para Steam.

1
B

#17 A lo mejor si te caes otra vez lo fixeas.

Buen autismo y buen dibujo.

1
Saido

#17

1
dov3rman

#17

1
B

En 2007:
Autista dibuja mapa de Roma tras sólo 45 minutos de verla
http://www.historiaclasica.com/2007/05/autista-dibuja-mapa-de-roma-tras-slo-45.html

La han vuelto a colar sabiendo que nadie se iba a acordar de que ya se había hecho hace 10 años...

Os lo creéis todo chatines... El arte, ese mundo de sinvergüenzas....

Entre que nadie sabe dibujar una O, y entre que nadie sabe lo que es el autismo y se les atribuyen superpoderes...

2
JaNDeR

¿Pero este no tenía el sindrome de Savant?

1 respuesta
SoulFunk

Leí autista con autismo... je

Akiramaster

#26 pues eso. Las personas con autismo también pueden ser savants.

X

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Jok3r
  • squa1o
  • PrinceValium
  • wOlvERyN
  • Vitov
  • Zoth