Asalto a Bukaneros

Soy_ZdRaVo

#60 Como bien dices es como los tenedores, si tu o yo compramos bengalas y no hacemos nada malo, no pasa nada, si las encendemos en estadios de fútbol... pues pasa lo que pasa.

Si nos dedicaramos a pinchar a gente con tenedores también nos los decomisarían.

1 respuesta
Meleagant

#61 Pues eso, que teniéndolas en un local me parece dudoso que sea ilegal.

2 respuestas
X

#58
http://www.lne.es/deportes/2013/12/11/juez-impone-multa-300-euros/1513219.html
http://www.elcomercio.es/v/20100303/deportes/oviedo/competicion-multa-oviedo-euros-20100303.html

Reincidiendo. Bengalas, petardos, invasión.

De 3.500 a 6.000€ máximo normalmente.

EDIT: La lotería, material, rifas, fiestas y demás historias para sacar dinero, se hacen por algo. Desde pagar viajes, a abagados y multas.
EDIT2: No creo que vayas a ver equipos modestos en competición europea que es donde la UEFA sanciona duramente.

actionchip

#59 Hoy en día dan igual de asco los antifascistas como los nazis, la misma mierda son.

2 1 respuesta
Zegatron

#64 Es una pena que la gente piense como tu.

Para nada es lo mismo un antifa que un nazi, creo que las diferencias son evidentes para el que quiera verlas, de hecho tu dirás que son lo mismo porque ambos se pegan.

No creo que sepas de antifas detenidos por apalizar negros, mendigos etc etc

5
T

A nuestra "democracia" no les gusta que les digan las verdades a la cara, por eso ese seguimiento tan nazi a bukaneros cuando son los que menos metidos en peleas están.

ÁNIMO a Bukaneros'92, ellos reflejan injusticias en sus pancartas. En Vallekas se les aplaude por ello y ESO NO GUSTA.

2
hjesush

#62 Depende, para entrar a registrar un cede en caso de que sea pública, no sé si se requiere orden judicial o una simple sospecha policial.

No obstante, si es una propiedad privada no siempre se requiere de una orden judicial:

El artículo 18.2 de la constitución dice lo siguiente:

"El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito."


El concepto de flagrante tiene que ver con la inmediatez del delito. El hecho que un delito sea o no flagrante tiene importancia en dos ámbitos del derecho :

Por un lado, cuando se captura a un delincuente in flagrante delicto o infraganti (correcto sería inflagranti), la autoridad ha podido comprobar en persona cómo se estaba cometiendo, por lo que es mucho más fácil probar en un procedimiento penal la culpabilidad del acusado.

En segundo lugar, en Derecho existen ciertas excepciones para aquellos casos en los que alguien se encuentra in flagrante delicto. Si bien en ocasiones es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos procesales a la hora de efectuar ciertas acciones policiales, en casos de delito flagrante dichos procedimientos pueden exceptuarse, con la finalidad de evitar que el delito se consume.

Es decir que si se tienen indicios de que estos hinchas estaban a punto de acudir al campo de fútbol para seguir utilizando bengalas en él, se puede considerar delito flagrante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 A mi no. Si fuera en un local de gente que navega por el mar podría tener sentido, un local de una peña de futbol es obvio para qué son.

1 1 respuesta
Prava

#29 Pero esas bengalas no estaban en el estadio, ¿no?

#54 ¿Si es el domicilio de una persona físico o jurídica se considera domicilio y, por ende, hace falta orden judicial?

#67 Ningún policía se va a jugar su carrera judicial por unas bengalas. Máxime cuando la tenencia de bengalas no es ilegal, así que no hay delito fragrante ninguno.

2 respuestas
hjesush

#69 Lo del delito flagrante es tan interpretativo, que me limito a mi propia hipótesis de por dónde puede venir la causa del registro.

2 respuestas
Prava

#70 Sí, por eso los FCSE no se la juegan salvo que estén completamente seguros de que se está cometiendo un delito gordísimo.

Y tener bengalas no es ni delito, fíjate.

1 respuesta
hjesush

#71
11.ª Que se trate de delitos flagrantes. A estos efectos, se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto. Se entenderá sorprendido en el acto no sólo al delincuente que fuere detenido en el momento de estar cometiendo el delito, sino también al detenido o perseguido inmediatamente después de cometerlo, si la persecución durare o no se suspendiere mientras el delincuente no se ponga fuera del inmediato alcance de los que le persiguen. También se considerará delincuente in fraganti aquel a quien se sorprendiere inmediatamente después de cometido un delito con efectos, instrumentos o vestigios que permitan presumir su participación en él.
2.ªQue se trate de alguno de los siguientes delitos:
a) Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual, cometidos contra las personas a que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal.
b) Delitos de hurto.
c) Delitos de robo.
d) Delitos de hurto y robo de uso de vehículos.
e) Delitos contra la seguridad del tráfico.
f) Delitos de daños referidos en el artículo 263 del Código Penal.
g) Delitos contra la salud pública previstos en el artículo 368, inciso segundo, del Código Penal.
h) Delitos flagrantes relativos a la propiedad intelectual e industrial previstos en los artículos 270, 273, 274 y 275 del Código Penal.

Ya veremos el sumario, mi apuesta es esa.

Y tener bengalas no es ni delito, fíjate.
Ya lo dije en #35

G

los ultras son un lastre

Soy_ZdRaVo

#70 El delito flagrante está super definido por el TS y por el TC, no está abierto a interpretación policial alguna, no somos un país de mierda.

#69 Las personas jurídicas tienen la misma protección, al menos a priori.

1 respuesta
Prava

#74 ¿Seguro? En el curro me tienen dicho que información sobre sociedades podemos soltarla sin problemas. Con la personal nada de nada.

Y tratamos más o menos a partes iguales con personas físicas que con jurídicas...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 No te entiendo

1 respuesta
Prava

#76 Que nosotros tratamos tanto con personas físicas como con jurídicas, y me tienen dicho que la LOPD no se aplica a personas jurídicas, así que si me piden información sobre éstas puedo soltarla tranquilamente.

Lo comento porque la empresa es potente, y los clientes con los que tratamos más todavía... dudo mucho que suelten información que no pueden soltar.

Ahora bien, me resulta curioso cómo vienen las FCSE nos piden X o Y información y les damos absolutamente todo. Sin órdenes ni nada...


Además, la información societaria está en registros públicos... no vería sentido a que estuvieran protegidos bajo la LOPD cuando puedes ir al registro mercantil y sacar lo que quieras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 Te has confundido de hilo o de pregunta, yo había entendido que preguntabas sobre inviolabilidad domiciliaria.

1 respuesta
Prava

#78 fuck es verdad he mezclado este con las loterías fantásticas gana dineros :psyduck:

2
RusTu

#59 Te parece raro que manden a los expertos en explosivos de la policía a mover materiales explosivos? Las bengalas tienen fecha de caducidad, a partir de ese momento, encendidas pueden tener comportamientos extraños o ser "inestables". Mejor prevenir en esos casos.

2 respuestas
Prava

#80 Por mi trabajo tratamos con bengalas de tanto en cuanto y no vienen los tedax, ni muchísimo menos.

1 respuesta
B

#81 Con 400 bengalas?

1 respuesta
Prava

#82 No tantas porque las retiran cada dos por tres, pero las que nos traen siempre están en mal estado.

Evidentemente no las llevamos en el bolsillo, pero tampoco te creas que están extremadamente escondidas.

1 respuesta
RusTu

#83 Si las retiran cada dos por tres es precisamente por eso. Por caducidad y posibles fallos. Te refieres a escondidas de poder conseguirlas? Porque haciendo una búsqueda rápida, he encontrado varias tiendas que te las venden sin muchos problemas.

1 respuesta
Prava

#84 Nosotros no las vendemos. Nosotros tenemos un punto de recogida de bengalas caducadas/dañadas, y vienen por ellas cuando les sale de los huevos.

1 respuesta
RusTu

#85 Eso ya da más miedo xD. ¿Lleva siendo así desde que llevas allí o antes se hacía con más regularidad?

Zegatron

#80 No raro, entiendo porque llevan a los tedax a la sede de bukaneros, una imagen vale mas que mil palabras, pero me parece una exageración absoluta que busca lo que busca.

Pinonegro

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

NosFeR_

Las bengalas no se tienen por qué encender sólo en estadios. Yo entiendo la peligrosidad de encenderlas dentro de ellos, pero también se pueden hacer cosas como esta a las que no le veo nada de malo

2 respuestas
Meleagant

#68 No discuto que está claro que esta gente no las ha comprado para usar como aviso en caso de emergencia, eso es evidente xD

Lo que digo es que si tenerlas no es ilegal, y si eso es lo único que han sacado de ese local, entonces me parece un disparate todo el tema del registro. Por mucho que la policía pueda pensar que tengan bengalas y que en un futuro puedan darle un uso ilegal, no creo que justifique esa actuación.

Aparte de lo que menciona #89, que no sé si será legal, es posible que eso infrinja alguna norma, pero si no lo hace entonces ya si que no tiene ningún sentido todo esto.

Vamos, resumiendo, que todos sabemos que no iban a por bengalas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • RusTu
  • Zegatron
  • xxxkill
  • Prava
  • Soy_ZdRaVo
  • hjesush