Asesinados dos periodistas en directo en USA

B

Yo pensaba que esto era una conversacion seria, pero ya veo que tanto aqui en España como en USA. despues de decadas de polemica, nadie se pone de acuerdo en nada.

2 respuestas
privet

#591 y yo de que hablo? De controlado, mira como en España esas cosas no pasan ¿ Casualidad? Na, mira como en ese pais si pasa.

1 respuesta
danyes2000

Al final no es solo problema de las armas si no de quien las usa en canada tienen mas armas que en eeuu y no andan matandose entre ellos.

1 respuesta
Kolonic

#601 Ahora tienen que opinar como tu o como va el tema? xD

Drhaegar

No entiendo como todavía hay gente que está en contra de las armas, si esos periodistas hubieran llevado un rifle se podrían haber defendido.

1 respuesta
elfito

#603 Es una mezcla entre educación y tenencia. Está claro que EEUU está a otro nivel (de mierda, por si quedaba dudas)

Gracias por la info de lo de la entrevistada. La verdad es que es curioso... a bocajarro e indefensa... y se salva...

1 respuesta
danyes2000

#605 Por desgracia solo se hubiesen podido salvar con un buen chaleco antibalas.

Meleagant

#601 > Te pones a decir que quieres que se legalicen las armas para poder defenderte cuando te atracan por la noche en un callejón.

Te preguntamos cómo demonios crees que llevar una pistola te va a ayudar cuando ya te estén atracando.

"Yo pensaba que esto era una conversacion seria, pero ya veo que tanto aqui en España como en USA. despues de decadas de polemica, nadie se pone de acuerdo en nada."

Pues muy bien amigo, muy seria tu conversación.

5 1 respuesta
danyes2000

#606 Piensa que tampoco era su objetivo por lo visto a la que queria de verdad era a la presentadora.

B

#608 Yo no e dicho nada de legalizar nada, dejate de juegos. Y deja el bait que no va a llevar a nada. Metete en internet, busca en las web bizarre, donde se ven tiroteos de verdad donde mueren gente, sin censura, donde puedes encontrar mi respuesta a tu comentario en 50 ejemplos o más.

Solo te advierto que el contenido es muy duro y no apto para todos los publicos. avisado quedas, La pura y dura vida

1 respuesta
Chewirl

Las armas no se van a prohibir en EEUU por dos motivos, primero el dinero que dan, segundo el que lleve esa intención perderá muchísimos votos, la última propuesta que se hizo para prohibir las armas de asalto, ojo, solo las consideradas "de asalto" no llego ni al numero de votos necesarios para que la propuesta fuera considerada con seriedad, así que podéis dejar el tema xDD los de arriba mandan, a los de arriba les interesa que siga existiendo ese comercio para ganar dinero así que bombardean al ciudadano medio con amenazas y educación en pro a las armas, es un bucle que se autoalimenta y el que intenta interponerse sale mal parado.

Meleagant

#610 Mira a ver si lees lo que escribes anda:

No es por nada, pero como se nota que a algunos no os han atracado a punta de navaja a las 2 de la madrugada. o que te agarren 3 tios que son 3 veces mas grandes que tu, te metan en un callejon donde nadie puede ayudarte para saquearte. A mi me han atracado 2 veces en toda mi vida y te sientes tan vulnerable y con un miedo tan indescriptible, que ni 500 lineas aqui escritas lo pueden transmitir. Esto hay que vivirlo. Y no me quiero ni imaginar si te agarra algun desgraciado a tu propia hija o a tus propios padres.

Creo en el derecho legitimo a llevar un arma para tu propia defensa o para proteger a tu hijo de un zumbado de estos.

Aunque cuanto más se alarga la conversación más sospecho que estoy hablando con algún menor de vacaciones, de otra manera no me explico la falta de coherencia entre tus respuestas.

1 respuesta
B

#612 DONDE LEES TU QUIERO QUE SE LEGALICEN?????? Jooder dejalo ya socio. cansino!

2 respuestas
Meleagant

#613

17
B

Hostia, me lo han enseñado hace un rato, me he quedado flipando con el video. Impacta muchísimo el momento en el que se ve al tío. Parece que lleve como una media en la cara (?) XD

ire

#586 ese tipo de tablas no valen para nada porque no tiene sentido comparar contextos sociales diferentes (en el derecho y criminología americano hasta se tiran de los pelos cuando alguien compara los distintos states de su pais) y porque la relación se tiene que hacer entre armas y crímenes totales, no solo asesinatos con armas de fuego (así se sesga la investigacion). También estaría bien conocer la metodología porque el problema que tienen en USA es que no tienen una forma realmente precisa de medir el número de armas y propietarios que hay a nivel nacional. Por eso lo que suelen hacer es calcular tendencias generales de posesión

lo que se ha visto en todos los estudios recientes que se han hecho es que las tasas de posesión de armas se han mantenido constantes y los crimines totales no han parado de descender desde hace 30 años. Cómo puede descender el crimen si las armas son las mismas o incluso más? Pues porque no es tan sencillo como armas=crimen. Hay otras causas como la pobreza, las drogas, la desigualdad... Tú dale a un pueblo armas y no pasará nada, pero dale a un pueblo pobreza y desigualdad y te matará con esas armas

yo no quiero un pueblo armado, pero creo que el pueblo tiene que deliberar y decidir qué quiere

1 respuesta
-L0B0-

La gente en norte américa en general están como putas cabras, en serio.

Yo vivo en Canadá, no en USA (aunque estoy a media hora) y aquí que "se supone" que es todo más light hay tiroteos casi cada 3 o 4 días. Hace una semana entraron a casa de una mujer de 70 años al medio dia y la "asaltaron sexualmente" (no se los detalles), en otra casa entraron a robar mataron al padre de la familia. También apuñalamientos varios, una mujer de 50 y pico que mataron a hostias con un bate creo mientras esperaba a su hijo que salia del hockey... Un pedazo de camión que se desvia a posta para atropellar a un vagabundo que iba por el arcén (graabado en camara)... No puedo acordarme de todo, y esto es solo en mi ciudad xD

Yo ya ni me sorprendo con estas noticias. Algunas como estas son mas "vistosas" pero en serio, la gente está muy zumbada... Y a España solo llegan noticias como esta.

1 respuesta
Chico_Zombye

#593 ¿Te imaginas si en vez de asaltarte con 3 navajas te asaltasen con 3 pistolas? XD

Glumyglu

#613 Creer en el derecho legítimo a llevar tu arma propia no es creer en que se legalice llevar tu arma propia... Aham

1 respuesta
CAFE-OLE

#617
que ciudad es esa? holy shit. Y todo eso que comentas, hecho por canadienses? o extranjeros?

1 respuesta
Fdkn

http://mobile.nytimes.com/2015/08/27/opinion/lessons-from-the-murders-of-tv-journalists-in-the-virginia-shooting.html

The Occupational Safety and Health Administration has seven pages of regulations concerning ladders, which are involved in 300 deaths in America annually. Yet the federal government doesn’t make what I would call a serious effort to regulate guns, which are involved in the deaths of more than 33,000 people in America annually, according to the Centers for Disease Control and Prevention (that includes suicides, murders and accidents).

lmao protegeos de las escaleras

1 respuesta
ire

#621 el tema es que son los estados los que llevan el peso legal en este asunto y ninguna legislación ha conseguido nada destacable, todas han fracasado o como mínimo han mantenido todo igual

En los 70-80 en washington dc se prohibió comprar armas y en chicago se prohibió poseerlas pero no hubo ningún beneficio en lo que a criminalidad se refiere, en los 80 las leyes CCW se aplicaron en más de 10 estados pero no redujeron ni el crimen ni el número de armas, a principios de los 90 el senado aprobó la ley brady y en los estados en que se adoptó no cambio absolutamente nada, a finales de los 90 el project exile de virginia no supuso nada destacable...

1 respuesta
Fdkn

#622 Si te lees el articulo ni siquiera aboga por prohibir las armas ya que lo considera algo inviable (lol 'murica).

Lo que pide es regulación y avances en seguridad en vez de la mierda que tienen.

1 respuesta
ire

#623 si me lees y te informas de las leyes que he puesto verás que lo que estoy diciendo es que la regulación no ha servido de nada hasta ahora y que puede pedir lo que quiera que los intentos de controlar o regular el mercado de armas en USA están condenados a fracasar

1 respuesta
-L0B0-

#620 No, mayoritariamente son gente de India y China, sobretodo lo de los tiroteos. Por lo visto hay bandas enfrentadas por temas de drogas etc. En esta ciudad somos la mayoria extranjeros xD Vivo en Surrey BC (Cerca de Vancouver).

Edit: Bueno una cosa, me refería más bien a la raza. La mayoría seguramente sean canadienses ya que han nacido aquí.

T-1000

#602 En Canada tiene la misma leyes de armas que EEUU y no pasa nada, causalidad? No, se llama educación y valores, el principal problema de EEUU.

1 respuesta
B

#619 Pues no, tu mismo lo has dicho "derecho legitimo a llevar un arma". Un arma puede ser una pastilla de jabon metida en un calcetin, un arma puede ser un palo, un arma puede ser un tazer o una lata de coca cola sin abrir, y mismamente una piedra o un cenicero.
En ningun momento e dicho LEGALIZAR, Ni e nombrado un arma de fuego. Ni si quiera os habeis parado a pensar que quizas me estaba refiriendo a un spray de pimienta o a un arma electrica de bolsillo? Claro es mejor cambiar mis palabras, despues sacarlas de contexto y hacer piña y atacarme solo porque no compartis mi opinion. Okay, no es mi problema que cuando leais un texto, saqueis vuestras propias interpretaciones para reafirmaros en lo que decis.

Vosotros sois libres de tener el derecho legitimo a quedaros indefensos, pues el resto tenemos derecho legitimo a tener una oportunidad de defendernos con el amparo de la ley. Legitimo derecho teneis vosotros a la inaccion, que nosotros a la reaccion.

El problema con las armas de fuego en USA parte de la cultura, la educacion, los valores y la responsabilidad. Pero poniendo de nuevo el ejemplo de Los coches. No podemos evitar que de vez en cuando aparezca un zumbado borracho al volante atropellando gente. Tenemos que prohibir todos los cuchillos del planeta porque un loco se pone a matar gente con ellos? Si tuvieramos que prohibir todo lo que puede usarse para matar, apaga y vamonos. El problema son las personas.

1
PaChUn

Aqui os dejo esta noticia, un asesinato al lado mismo de mi casa en Tenerife.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/02/20/muere-mujer-tenerife-asesinada-presuntamente-pareja/00031361358355138223126.htm

Hace ya unos años, y el tipo no tenia mas que un cuchillo... con todo esto solo quiero decir que si eres un loco hijodeputa vas a intentar matar a quien sea, este tipo por lo que comentaron los vecinos estuvo HORAS esperando a que se abriera la puerta del portal para luego esperar escondido en el rellano de la escalera hasta que dio con ella.

Armas de fuego legales o no todo se reduce a la responsabilidad y el sano juicio de quienes las usan.

Aqui teneis otra de un tio que le cortó la cabeza a alguien random porque si...
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110513/54153022945/un-hombre-decapita-a-una-mujer-al-azar-en-el-sur-de-tenerife.html

En mi opinion las armas de fuego deberian de estar sujetas a un control estricto, y a lo mejor, en todo caso poder tener un limite de compra en cuanto a unidades y municion... pero prohibir por miedo no es libertad.

Por lo menos me alegro de que la periodista en este caso haya sobrevivido ^^ locos siempre habra y si quieren matar acabaran matando como sea, asi tengan que esperarte en una esquina con un cuchillo de cocina y en pleno dia.

1 1 respuesta
ire

#626 no, no es así

a ver, el problema que tiene canadá es que cada provincia e incluso cada municipio (sobre todo en ontario y quebec) controla y regula el uso de armas como quiere, por lo que no se puede comparar así como así canadá con USA (que está igual de descentralizada). Pero en general en canadá tienen más restricciones y controles sobre las armas que en USA, los registros son más exhaustivos y sobre el papel obligatorios, hay muchos más calibres prohibidos, obtener una licencia es más complicado... Está todo más controlado y lo normal es que no te encuentres al típico gordo blanco que limpia sus 7 subfusiles mientras come peanut butter o al nigga del gueto enterrado entre armas, coca y putas XD

Zegatron

Una pena, RIP

En fin quien no quiera ver que USA tiene un grave problema con las armas de fuego no es que sea ciego, es que no quiere ver.

Nunca dejaremos de ver noticias como esta hasta que no se legisle sobre el estúpido derecho a poseer y portar armas de fuego en todo el país.No se si eso llegará a pasar alguna vez, es mas que evidente el poder del lobby de las armas en USA o de la NRA y como cortan cualquier signo de querer controlar las armas diciendo que es un ataque a la libertad...si a la de mercado.

1 respuesta

Usuarios habituales