Asesinan a imán y ayudante cerca de mezquita Nueva York

Tael

#90

Los motivos religiosos son una mera excusa en la mayoria de los casos, los que dirigen y sustentan la I Cruzada son nobles que buscan ampliar su poder así como hacerse con el lucrativo comercio de seda y especias con Asia.

2 respuestas
PEPEPAKO

#91 La Primera Cruzada, es la úynica donde los principales motivos para empezar son los religiosos

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#90 ?¿

Ah vale, Urbano dijo en el discurso, "Renuncia a ti mismo, coge tu cruz, y sigueme" debe ser que el tambien se fue a las cruzadas a matar paganos.
Y como tu dices, como la muchedumbre grito Deus vult, seguramente era cuestion de fe el tema. Que bonito todo.

La unica razon fue la expansion de los turcos, mas bien seleucidas. y el miedo que estos inspiraban, tambien, diria que el control de las rutas comerciales, como ha dicho el hombre de arriba, pero bueno, tu mismo.

Si esa es tu capacidad de analisis critico, buena suerte.

#90PEPEPAKO:

"Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: 'Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues a los que creen! Infundiré terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!'"

Esque aqui ni siquiera se habla en un contexto de la "Yihad" macho. Esfuerzate mas.

Lo de siempre sacados de contexto por 40 vez, y ya he contestado a lo mismo otras 40 veces. Ahora mismo no me apetece una 41.

Cree lo que buenamente quieras.

Puedes seguir viendolo desde esa perspectiva totalmente simplista, que luego es extrapolable a todo, asi va el pais

Edit: Toma anda, Matadles dondequiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado --pues la OPRESIÓN es aún peor que matar. Y no luchéis con ellos junto a la Casa Inviolable de Adoración si ellos no os combaten antes allí; pero si os combaten, matadles: esta es la recompensa de los que niegan la verdad. (191) Pero si cesan --ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia. (192) Por tanto, combatidles hasta que cese la OPRESIÓNy la adoración esté consagrada por entero a Dios; pero si cesan, deben acabar todas las hostilidades, salvo contra aquellos que [deliberadamente] hacen el mal.

Imagino que por algun motivo que no alcanzo a comprender se te ha olvidado ponerlo entero y con la palabra OPRESION que se repite varias veces en el sura, no creo que haya sido por manipulacion digna de una mente retorcida. Realmente, quiero creer que has puesto un copy paste sin mas.

Es enfermizo lo vuestro.

1 2 respuestas
P

http://mobile.reuters.com/article/idUSKCN10O0X4
(Reuters) - A New York man was charged on Monday with second-degree murder in the deaths of a New York Muslim imam and his assistant, who were gunned down at the weekend, a police spokesman said.

The charges against Oscar Morel, 35, of Brooklyn, came just hours after hundreds of mourners gathered for the outdoor funeral of the two men. The killings in the borough of Queens had shocked the neighborhood's Bangladeshi community.

Morel was charged with two counts of second-degree murder in the deaths of Imam Maulama Akonjee, 55, and Thara Uddin, 64, the police spokesman said.

He also was charged with two counts of second-degree criminal possession of a weapon. The spokesman did not disclose any possible motive for the shooting.

Morel had been questioned by police following his arrest on charges related to a hit-and-run traffic accident on Saturday, the day of the shootings.

Akonjee and Uddin were shot in the head at close range after Saturday prayers at the Al-Furqan Jame Mosque in Queens' Ozone Park section.

Police told a briefing before the charges were announced that a suspect being questioned was an Hispanic man from Brooklyn.

Police said there was still no known connection between the man being questioned and the murder victims.

"We believe because of the evidence we have acquired thus far that ... this is the individual," New York City Chief of Detectives Robert Boyce said when asked if he could reassure the rattled community.

Speaker after speaker at the funeral had implored authorities to investigate the murders as hate crimes and to step up efforts to protect mosques and parts of the city like Ozone Park where many Muslims live and work.

B

#92 Depende la hipótesis y depende el autor.
Desde mi punto de vista, la figura clave es Urbano II y creo que le motivaban varios factores. En primer lugar la cruzada solucionaba todos sus problemas, no podemos olvidar que la posición del papado en esa época era extremadamente débil con el antipapa Clemente III. La primera cruzada le permitía a Urbano II afianzarse en el poder, si recuperaban Jerusalen, el saldría elegido como el papa que consiguió un hito histórico para el cristianismo que es recuperar la ciudad sagrada. Y por otro lado Urbano II creía en acabar con la herejía del cristianismo ortodoxo. Tu fíjate que triunfo reunificar la fe cristiana y recuperar la ciudad sagrada.

Por otro lado Europa se estaba recuperando de una crisis, aquí algunos autores apuntan que la primera cruzada es el primer fenómeno de imperialismo europeo, esta expansión europea permitiría liberar población y conseguir nuevas tierras.

Por otro lado tenemos el problema de los segundones, algo común en Europa, un montón de caballeros que ansiaban hacerse un hueco y que la cruzada era su oportunidad de oro.

Y aun hay otro factor, Pedro el ermitaño, cuya capacidad para mover a las masas preocupó a la iglesia. Esto pudo ser un detonante para la iglesia, en plan, o lo hacemos nosotros o estos "profetas" tendrán mas poder.

El componente religioso movía a las masas campesinas, a los caballeros y a los predicadores, pero creo que las jerarquías eclesiásticas y los gobernantes les movían otros intereses.

#93 Es curioso porque todo el escenario y el episodio de "deus Vult" fue un teatro o eso se cree, no hay una transcripción del discurso de Urbano II, solo crónicas por lo que no se sabe seguro, pero todo apunta a que estaba ensayado y fue una exaltación para animar a los caballeros y predicar la cruzada. La primera cruzada es interesante por la capacidad que tuvo también de movilización, lo que se consiguió con el boca a boca, es sencillamente para quitarse el sombrero.

afhn

#90 Jejeje, me ha hecho gracia;

#90PEPEPAKO:

Sura 2, versículo 191
"Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles"

El versículo es 190 y encima antes de ese versículo viene otra cosa;
Combatid en la senda de Dios contra los que os hagan la guerra. Pero no cometáis injusticia atacándolos primero, pues Dios no ama a los agresores.

Versículo 190;
Matadlos doquiera que los halléis y expulsarles de donde ellos os hayan expulsado. La provocación agresiva y astucia de la idolatría es peor que la carnicería en la guerra. No les libréis combate junto al oratorio sagrado, a no ser que ellos os ataquen. Si lo hacen, matadlos. Tal es la recompensa de los infieles.

Versículo 191;
Si ponen término a lo que hacen, en verdad Dios es indulgente y misericordioso.

Y la Sura 4, versículo 56 y 57; los pones incompletas y encima mal cohexionadas, sin contar con que hay muchas más Suras por detrás que explican el porqué de eso, algo sobre maldiciones y gente que se deja influenciar por los Djin o no sé que polladas, vamos en cristiano "gente que se deja influenciar por los demonios y por lo tanto, son maldecidos por dios".

Y podría seguir, pero me da pereza. Sacar suras sueltas para justificar un argumento sin siquiera haberse molestado en leer las anteriores suele dar manifiesto a una gran ignorancia sobre como funciona el Corán y bueno, ignorancia en general. Básicamente, hay versículos que no tienen sentido y se pueden sacar de contexto sino se lee al menos los 10 anteriores, incluso los hay que te tienes que leer no sé cuántas docenas para conseguir darle sentido.
Y por favor, los he sacado de un Corán que tengo aquí en casa traído por mi madre que ha estudiado el Corán.

Ya por lo demás podéis echarle peste, o decir lo que queráis del Corán, del islam o de los musulmanes, que me la suda, como si os los folláis. Pero no usar erróneamente versículos del Corán para justificar lo que sea.

Incluso estuve por subir imágenes como comparación de versículos aleatorias erróneos que pone emotional, que por cierto, me gustaría saber de donde los saca, porque ayer estuve comprobando unos que puso en esta página y no clava ni una xDDD.

2 respuestas
B

#96

Incluso estuve por subir imágenes como comparación de versículos aleatorias erróneos que pone emotional, que por cierto, me gustaría saber de donde los saca, porque ayer estuve comprobando unos que puso en esta página y no clava ni una xDDD.

Las saco de http://www.webislam.com/coran/ le pones traduccion, la sura y el numero.

Hace tiempo en su dia escaneaba el Coran que tengo en casa y subia las imagenes en el foro

Hermano estaria bien que no intentaras ridiculizarme y menos gratuitamente. Pues sabes que no esta bien eso.

1 respuesta
afhn

#97 Pues tio, no sé cómo lo estás usando, pero a mí me sale esto;
quote=Bublebubleu:46Cuidado con el fanatismo en la religión, pues en verdad esto fue lo que llevó a la perdición a las anteriores comunidades..." (Muhammad)[/quote]
Página;
Y fue por una misericordia de Dios, que trataste [Oh Profeta] con suavidad a tus seguidores: porque si hubieras sido severo y duro de corazón, ciertamente, se habrían apartado de ti. Así pues, perdónales y pide perdón por ellos.Y consulta con ellos en todos los asuntos de interés público; luego, cuando hayas tomado una decisión, pon tu confianza en Dios: pues, ciertamente, Dios ama a quienes ponen su confianza en Él.

Qué básicamente es lo que pone en la que yo tengo, no literalmente con las mismas palabras, pero dice lo mismo. Y bueno, que no está bien... No sé que es peor, intentar ridiculizarte, o que no uses apropiadamente una herramienta en pos de tu beneficio personal.
Y en lo otro... déjame que lo ponga en duda sobre lo de que si escaneabas o dejabas de escanear.

En fin, que me da igual, haz lo que te de la gana. No quiero entrar en este tipo de discusiones cuando me la suda bastamente lo que hagáis.

1 respuesta
B

#98 Esa frase es de Muhammad, no es del Coran.

Es una frase personal del profeta.

http://www.centro-islamico.es/reflexiones/paz-y-misericordia/

Qué básicamente es lo que pone en la que yo tengo, no literalmente con las mismas palabras, pero dice lo mismo. Y bueno, que no está bien... No sé que es peor, intentar ridiculizarte, o que no uses apropiadamente una herramienta en pos de tu beneficio personal.
Y en lo otro... déjame que lo ponga en duda sobre lo de que si escaneabas o dejabas de escanear.

Calmate hermano, si quieres te lo demuestro, que subia las suras.

1 respuesta
afhn

#99 Oh! Perdón por mi malentendido, pues como enumerabas Sura con su respectivo versículo entendí por mi cuenta que nombrabas al corán por lo que, es culpa tuya al citar un pasaje del corán mientras lo que expones es una cita celebre de tu profeta, que la verdad, no tenía constancia de que éstas pululaban por internet. Tendré que buscar también su respectivo libro para molestarte un poco.

Pues todo correcto. Prosiga con su personaje. Y estoy calmado hermano no te preocupes, y sinceramente, me da igual, no hace falta que me demuestres nada, no tienes porqué demostrarme a mí nada, cuando me da igual y esto es puro entretenimiento xd.

2
T-1000

#91 También es por ese motivo.

Andrecico

Pelea entre islamistas en el foro. Quién es el moderado y quién el extremista?

1 1 respuesta
afhn

#102 Es obvio que emotional es el extremista. Hay que informar a la CNI.

1 respuesta
Peyru

#103 Si creo que ya han informado, más vale prevenir que curar.

PEPEPAKO

#93 #96 http://www.inmental.net/downloads/el-coran-es.pdf Tomad un corán de un centero cultural islámico. Ahiora buscad la palabra OPRESION que falta segun uno, y

#96afhn:

El versículo es 190 y encima antes de ese versículo viene otra cosa;
Combatid en la senda de Dios contra los que os hagan la guerra. Pero no cometáis injusticia atacándolos primero, pues Dios no ama a los agresores.

Versículo 190;
Matadlos doquiera que los halléis y expulsarles de donde ellos os hayan expulsado. La provocación agresiva y astucia de la idolatría es peor que la carnicería en la guerra. No les libréis combate junto al oratorio sagrado, a no ser que ellos os ataquen. Si lo hacen, matadlos. Tal es la recompensa de los infieles.

Versículo 191;
Si ponen término a lo que hacen, en verdad Dios es indulgente y misericordioso.

Mira a ver si coincide:

189.
Te preguntan acerca de los novilunios. Di:
«Son indicaciones que sirven a los hombres
para fijar la época de la peregrinación». La
piedad no estriba en que entréis en casa por
detrás, sino en que temáis a Dios. ¡Entrad en
casa por la puerta y temed a Dios! Quizás, así
prosperéis.

190.
Combatid por Dios contra quienes
combatan contra vosotros, pero no os
excedáis. Dios no ama a los que se exceden.

191.
Matadles donde deis con ellos, y
expulsadles de donde os hayan expulsado.
Tentar es más grave que matar. No combatáis
contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no
ser que os ataquen allí. Así que, si combaten
contra vosotros, matadles: ésa es la retribución
de los infieles.

192.
Pero, si cesan, Dios es indulgente,
misericordioso.

1 respuesta
B

#105 Mira que no me canso de decirlo. No cojais PDF ni os descargueis nada del Coran, pues es facil de que lo manipule una persona.

O te vas a una biblioteca y te lo pillas o al FNAC y te lo compras.

Y si no te vas a la webislamica de España http://www.webislam.com/coran/

Eliges traduccion y pones la sura y el numero que quieras.

Usuarios habituales