El asesinato sólo es importantes si la víctima es una mujer.

lirikoN

Estáis asumiendo el genero de todas esas personas ¿?

1 comentario moderado
Ulmo

#29 Lo que esta diciendo es simplemente una soberana tontería para cargar contra la violencia de género, compara cosas que no se parecen en absolutamente nada.

Está comparando una causa de muerte violenta, a manos de una tercera persona y con una fuerte componente cultural con un hecho que depende exclusivamente del propio individuo y de factores en su mayoría socioeconómicos.

El único punto en común es que alguien acaba muerto, así que podría haberse lanzado directamente a por las enfermedades cardiovasculares y las diferencias hubieran sido todavía más alarmantes.

1 2 respuestas
Letalius

#33 Tendrás que poner el maltrato psicológico en algún punto de la ecuación, la violencia más aplastante y el futuro que nos viene...

1 respuesta
arion10

#33 Esta comparando el trato en los medios y en los recursos de un hecho y otro. Esta comparando un problema con otro... Da igual q el problema fuese la muerte de mujeres como la caza del saltamontes apolillado... Son dos problemas, y como son dos problemas se pueden comparar.

Ademas otra similitud es la muerte, y igual podríamos meter como similitud posibles causas externas (en la VioGen solo es externa, o eso creo). Con lo q se puede quejar uno del sobre trato y recursos q obtiene un problema y la poca visibilización y recursos o como mínimo estudios en el otro.

1 1 respuesta
Ulmo
#34Letalius:

Tendrás que poner el maltrato psicológico en algún punto de la ecuación

Si ponemos el maltrato psicológico entonces te diré que los suicidios por bullying tienen una cobertura mediáticamente absolutamente desproporcionada en comparación con su número y muy posiblemente superior a la cobertura por violencia de género.

Y no verás un post tan estúpido en MV como este hablando de que los medios no deberían hablar de suicidios por bullying porque muere mucha más gente en accidentes de tráfico.

#35 ¿Y cuantos recursos se destinan específicamente a las enfermedades cardiovasculares? Espero que muchísimos, porque fácilmente quintuplica en muertes a suicidios, violencia de género, etc. ¿Y a los accidentes de tráfico? Y no, su punta de lanza no es la financiación, es la repercusión mediática, algo absurdo.

3 1 respuesta
arion10

#36 Pues para las enfermedades cardiovasculares hay hospitales. Para lo del tráfico DGT policía... Esos casos tiene medios bastante importantes y con bastante mas recursos. Hay bastantes cosas en los medios, pero si q es verdad q aun hay pocas para ciertas enfermedades mas "usuales". No estaría mal un poco de educación... Alguna asignatura donde se pudiese enseñar valores y cosas de este estilo a los chavales...

Asiq aunq existan otras cosas, eso tampoco cambia lo q pasa en estas comparaciones. Si lo q quieres venir a decirme es "esq el autor del hilo lo q quiere es "rajar" de la violencia de genero", pues no te diré q no, pero también puede ser q no sea así y q podamos hablar de los temas sin tener q ir a lo "personal".

1 respuesta
Ulmo

#37 Para los suicidios tambien existen hospitales, psicólogos y psiquiatras públicos eh. Así que medios sí que hay, pero los suicidios no es una única causa, son una suma de ellas, y es algo complejo y abstracto de combatir.

Cuando se ha tenido la percepción de que una parte concreta de los suicidios tenían una causa concreta y definible, como el bullying, se han destinado medios materiales y campañas de concienciación específicas para combatirlo.

Y también podríamos discutir si el gasto que se ha hecho en charlas en colegios, profesionales atendiendo estos casos o campañas publicitarias es justificado limitando el análisis a solo contar el número de muertes.

No te engañes, es un mal intento de meter mierda a la violencia de género, que ahora es moda en MV.

2 1 respuesta
St0rM_T

Donde yo vivo, en los últimos años han habido 0 muertes por la violencia "de género" y en cambio 2 chavales se suicidaron por que sus novias les trataban mal, ya que rondaban círculos cercanos y lo sé de buena tinta.

En la prensa se trataron como 2 suicidios más, y las chicas, por supuesto, no han necesitado ni dar declaración, porque no hay acusación más allá de comentarios del tipo: "se suicidó porque la novia se las hacía pasar amargas".

1 1 respuesta
Joh4n

Que haya cierto sectores del feminismo que lleven los debates al extremo no quita que el Estado deba luchar contra una lacra como es el maltrato a la mujer, sobretodo en la pareja y muchas veces involucrando a sus hijos. Casos que no solo se reflejan en estadísticas de muertes.

2
arion10

#38 Te estaba contestando y se ha ido la luz xD Vamos q para mi la VioGen tiene demasiado dinero, q pasen un poco para estudiar otros fenómenos sociales no me parecería mal.

Y si no q como mínimo los apliquen bien...

1 respuesta
B

#39 Que pena de España, tanto bombo a unas cosas y luego en otras no es que no hagan publicidad, sino a la que intentas desmarcarte te censuran y te boicotean.

Beckem88

Me hace gracia que se habla de maltrato psicológico y dices lo siguiente

Si ponemos el maltrato psicológico entonces te diré que los suicidios por bullying tienen una cobertura mediáticamente absolutamente desproporcionada en comparación con su número y muy posiblemente superior a la cobertura por violencia de género.

Suicidios por bullying???? ¿EN SERIO? O sea, que no hay personas adultas que sufren maltrato psicológico y ese es el posterior desencadenante de su suicidio. Tocate las pelotas o el coño o lo que quieras no vaya a ser que me tachen aquí de heterogilimonguer. De verdad... si se habla de maltrato psicológico no te vayas con los crios donde no tiene mucho que ver este debate que se está teniendo aquí. Vete a los hombres y mujeres que se ven empujados a cometer suicidio por estas razones (y sí... normalmente la estadística diría que son más hombres que mujeres... pero no hay que ser exclusivos, no vaya a ser que me parezca a cierto colectivo de moda hoy en día en twitter que da vergüenza ajena)

De verdad... odio estas putas reducciones al absurdo en las que se ha convertido la sociedad. Es que se habla de esto porque es más común, es que esto su porcentaje no se habla porque es ínfimo... es que mimimimi... al final sabeis lo que somos no? A parte de hombres, mujeres y lo que seas... al final somos putos números y estamos todos tirándonos de los pelos y buscando censurarnos los unos a los otros.

La sociedad de hoy en día se ha convertido en una sociedad de círculos dictatoriales, donde si no estás en mi círculo eres una puta lacra.... Que puto asco de verdad.

1 respuesta
Ulmo

#41 Eso es otro tema, yo ese dinero destinado a muchas asociaciones de discutible utilidad lo recortaría sinceramente. Porque veo una clara diferencia entre organizaciones que acogen a víctimas y les ayudan a tener una segunda oportunidad (las veo bien) y aquellas que simplemente enarbolan banderas (no tengo nada en contra de éstas pero no veo bien gastar dinero público en ello).

#43 Curioso que hables de "simplificación al absurdo" alguien que precisamente simplifica al máximo metiendo todos los suicidios psicológicos en el mismo saco. Yo no he simplificado todo al bullying, he creado una categoría llamada "suicidio por bullying" que es muy diferente.

Lo que tú haces sí que es simplificar, en esos casos que mentas hay decenas de razones, desde acoso familiar, escolar, laboral, económico, social, étnicos, de pareja, etc. Y no hay una única forma de combatir a todos ellos, es una categoría heterogénea sobre la que no se puede actuar en su conjunto, por lo tanto es absurdo pedir medidas alegando que su número es mayor cuando lo es simplemente por lo heterogéneo del grupo.

1 respuesta
arion10

#44 Pues a eso me refería en comparar dos problemas en los q a uno se le trata como problema de primera y principal respecto a otros con tantos muertos q parece q estos sean de segunda categoría. Y todo esto te lo digo condenando cualquier tipo de violencia, ya sea machista, racista, o contra los putos chinos de mierda (es un chiste, no enfadarse).

Que los recursos de la VioGen se gasten en joder al hombre y no en de verdad tener mas casas de acogida para mujeres sin ingresos y cosas así... Q se hagan mas leyes jodiendo al hombre q buscando las mejoras para ellas y q ellas encima apoyen eso... Pues para malgastar ese dinero q lo usen en intentar paliar otros problemas, q haberlos haylos.

punkypie

Mientras las mujeres siempre han sido "las víctimas", los hombres hemos sido la carne de cañón, no hemos sido mas que la maquinilla desechable del poder, su papel higiénico, cuanto antes lo asumáis mejor, no habrá lágrimas ni recursos estatales para vosotros, pero si impuestos que tendréis que pagar para los demás con el sudor de vuestra frente, aunque sea a base de esclavizar vuestras vidas en horarios infernales y vidas de mierda

4 2 respuestas
Link34

Se me ha caído una lagrimita y todo

1 respuesta
GogoYubarii

Qué cantidad de mierda junta, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Acaso no hay suicidios de mujeres?

Tenéis un problema grave con todo esto de intentar desmentir a toda costa la realidad de la violencia machista.

2 1 respuesta
w4lk3r

Es una moda, al igual que lo fue el racismo y la homofobia

Ulmo

#46 Espero que estés trolleando y no te lo creas realmente.

mrphy

#46 Creo que no estas al tanto de las ultimas actualizaciones. La ciencia ya demostro que las personas que más pierden en una guerra son las mujeres.

1 respuesta
punkypie

#51 Sí que estoy al tanto, más de lo que me gustaría, sigo muy de cerca lo que se cuece en el mundo anglosajón, principal causa de mí (relativamente reciente) desapego al progresismo y a todo lo que le rodee u orbite sobre él, lo que empezó como una ideología humanista digna de respeto se ha vuelto en una locura deliroide tan alejada del raciocinio y el pensamiento crítico que hasta se atreve a despreciarlo, hoy día esta ideología es como si estuviera en manos de dadaístas, ya hasta me resulta difícil de creer en algunos de sus conceptos y propuestas, a veces tengo la sensación de leer cosas del Mundotoday, ya no hay diferencia entre la parodia y la realidad.

1 1 respuesta
actionchip

#48 Acaso no hay mujeres que matan a hombres? Seguro que es culpa del machismo también.

#52 Últimamente me esta pasando mucho a mi también lo de "Elmundotoday" xD

1
M

Estoy hasta la polla del feminismo, el machismo, el feminazismo y toda la mierda enlatada ya. Por todos lados saliendo basura de esta, qué CANSINO

1
S

#28 sólo es machismo si la víctima es una mujer.

MeCagoEnDios

Bueno me acuerdo cuando tenia 17 tacos que sólo se hablaba de bullying y cuando tenía 14 el tema eran las bandas latinas, esto va por modas, si lo guay es hablar de bullying todos hablan de bullying, si lo guay es hablar de mujeres muertas todos hablan de eso, y si lo guay es hablar de gente que tira gatos al río en una bolsa, más de lo mismo xd

B

asi no se logra nada intentando crear una lucha entre mujeres y hombres, simplemente hay que cambiar a una percepción verdadera, dios solo es amor, con lo cual da y recibe amor, nada mas.
cuando se percibe este mundo desde una percepción verdadera tus hermanos no te hacen daño, solo tienes paz.

y evidentemente las mujeres no sufririan, su sufrimiento no es por culpa de otros... ni su felicidad es culpa de otros.

1 respuesta
1 comentario moderado
12 días después
Alien_crrpt

#24 Por la tele. Por los periódicos digitales sale todo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales