Así es el borrador de la constitución catalana

BLaCkDaRk

#58 Que quieres decir con esto? Pues facil, el que no piense como yo, a la carcel! Muy democrático todo. Que lastimilla dais algunos en serio, ya ni disimulais vuestro autoritarismo.

Ivan69

pero incluye el derecho a decidir? o carece de ello como la española? menuda ironia de constitucion al final es lo mismo.

2 respuestas
garlor

#1 porque no pones un enlace a la pretendida constitucion tambien?

porque creo que en ninguno de los articulos aparece una de las figuras mas importantes de esta constitucion que es la democracia directa

Idontknow

Pues a mi, siendo un indepe catalufo, me parece una falta de respeto a nuestros 300 años de historia con España que no se planee enseñar el castellano como el catalán. Aunque muchos no lo quieran aceptarlo el castellano es parte de nuestra historia y ES y SERA la mejor cosa que nos haya sucedido dentro todo lo malo. Nacer en un sitio bilingue es de ser muy afortunados.

Personalmente, gracias a saber catalan y castellano aprendi un italiano fluido en 4 meses. Puedo decir que hablo 4 idiomas y voy por el quinto.

Dieter

#60 inconcebible!

Gui9417

#58 jajajajaja, me has hecho llorar de la risa 10/10

arkoni

#62 no lo incluye según parece, no ves que el país catalán es indisoluble? Pero que barbaridad sería que una parte de un estado quisiera dejar de...!!!
Oh...

1 respuesta
TDM2

no dicen nada de la moneda :S acuñadas con el careto de pujol... quiero tener esas monedas YA y asi acabar la coleccion de moneda de starwars

ReEpER

#10 por ejemplo que su energía provenga de fuentes renovables, inversión en reciclaje, inversiones en coches eléctricos, etc..

#28 yo di el castellano como el "inglés", es decir 3 horas semanales, y creo que puedo hablar perfectamente castellano. Curiosamente también puedo hablar casi perfectamente inglés...

2 respuestas
Rivendel

#69 pero eso son políticas que no tienen que aparecer en la constitución, no tiene que aparecer para que se tomen esas medidas en el gobierno... es ridiculo, uno constitucion no es para eso

1 respuesta
Horribeler

#24 No si esta claro que tu no te tomas en serio nada que no sea tu postura, no hace falta que lo jures.

Sigue mentando casos de corrupcion o de lo que te salga del nabo que nada tiene que ver con lo que te estoy diciendo, pero absolutamente nada. Y repitiendolos cual consigna, dejando claro que hoy solo te has aprendido esos tres. Pero ahí va, si te sales de ello de qué vas a hablar?

Lo de los titiriteros y la libertad de expresión esta a la altura de los chistes cutres de facebook pro izquierda para niños de 18 años. No esperaba menos la verdad.

1 respuesta
Petrusin

#69 Tu. Pero eso no quiere decir que otras personas lleguen a tener problemas de aprendizaje de idiomas. No se si sabes de la diversidad de centros, programas, las ofertas educativas varias y las clases de apoyo, pero no son cosas que estan ahi solamente para echarse unas risas.

1 respuesta
B

Ah pues yo me la pediría.

Drhaegar

Pues yo voy a pedir la doble nacionalidad, así cobro la paguita de Podemos y la de CUP.

2 respuestas
B

#71 ¿El GAL es malo por la corrupción que había detras? Vaya, yo pensaba que era malo por los asesinatos y las torturas. Pa ver cosas estar vivo.

Cuando te quieras quitar la venda de los ojos y discutir como si de verdad tuvieses 28 años me avisas.

#74 Los de la CUP te lo pagarán en piojos, liendres y garrapatas.

1 respuesta
Horribeler

#75 ¿Pero de qué hablas? ¿Lo puedes explicar al menos? ¿De los gal que no tiene nada que ver con lo que yo dije en el primer mensaje? ¿pero tú es que solo sabes repetir y repetir propaganda anti casta? Que repito nada de lo que dices tiene que ver con lo que he dicho, o sea son temas totalmente distintos que te has sacado de la manga simplemente porque mi opinion se ve que no solo no la comparte, si no que la dejarías arder como bien has dicho.

Impresionante, y luego tienes los cojones cuadrados de hablar de libertad de expresion o de vendas en los ojos, un tío que se pone a hablar de otros temas para intentar "hundir" una opinion contraria.

Espero que tengas 18 años, eso te excusaría bastante la verdad.

1 respuesta
Dieter

#74

B

#76 Lee #16 , luego lee tu respuesta y mira el hilo de la conversación. Venga, un abrazo, mantente casto.

1 respuesta
Moler

#62 #67 Sí, en principio se incluiría el derecho a decidir de la val d'aran.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/derecho-autodeterminacion-constitucion-catalana-aran-5123824

2 respuestas
Horribeler

#78 Nada que ver con mi mensaje, pero nada que ver. Una pena que no seas capaz de entender nada de lo que esta pasando aqui. Sigue recitando panfletos publicitarios.

Solo intentas tirar al suelo una opinion que huele a españa. Tristisimo, con gente como tu asi va el puto pais.

Mantente antisistema.

1 respuesta
arkoni

#79 me sorprende la verdad, aunque solo les deja a ellos, si barcelona como provincia quisiera independizarse, no podria.

2 respuestas
Dieter

#81 que falta de democracia.

1 respuesta
B

#80 Claro, todo el mundo sabe que los antisistema (que me dan bastante pena) han destrozado España. No han sido los llamados "padres de la constitución" con leyes absurdas y gobiernos llenabolsillos, han sido los antisistema.

A ver si criticas lo que digo en vez de criticarme a mí, españolito.

1 respuesta
arkoni

#82 no no dios me libre de decir que es poco demócrata, saltarse las leyes a la torera si me parece poco demócrata, pero que sabre yo...

S

La constitució catalana se mea en la española.

1 respuesta
Moler

#81 Que yo sepa en catalunya no hay ninguna otra realidad nacional que no sea la catalana o la aranesa, si no se entiende esto a estas alturas...

Desde siempre se ha reconocido la singularidad del aran, tienen su propio gobierno.

Horribeler

#83 Tú tienes tu discurso y lo sueltas donde sea y como sea, encaje o no encaje, venga a cuento o no. Y por dios no te salgas de ahí que encima te sientes ofendido.Criticaría lo que dices si tuviera algo que ver con lo que yo digo. Pero ya que no tiene absolutamente nada que ver y encima no lo paras de repetir pues critico tu actitud obviamente. No es difícil de entender ¿verdad?

Lo de los antisistema en serio, ni puta idea de lo que hablas ni de las historias que debes tener, a lo mejor en tu cabeza todo tiene sentido pero fuera de ella no.

Lo de españolito en tu línea. Es como coger un papel y hacer un autoretrato, algunos sois muy eficientes en ello. "Pero eh, no critiques mi actitud"...

Aeran

#85 lástima que no sea mas que un ensayo/ paper y de ahí no vaya a pasar jamas.

1 respuesta
Horribeler

#88 No tiene por qué quedarse ahi.

1 respuesta
Netzach

http://www.bcnisnotcat.es/

Usuarios habituales