Y así es como se adoctrinan a los Catalanes.

kroSio

Quiero que veais el video y me deis vuestra opinion al respecto.

¿No os parece una forma muy basta de manipular la historia? ¿es esto lo que están enseñando a los crios en el colegio?

Ozonoo4

Pues crea tu propia historia:

http://www.mediavida.com/foro/catalunya/fronteras-deberia-tener-tema-serio-596483

Y jamas nadie podra discutirte lo que en realidad ocurrio.

4
nizku

"En esa unión monárquica con Aragón comienza la expansión de Catalunya"

Con un par.

12
1 comentario moderado
varuk

"Los casos de corrupción en el estado"

1 1 respuesta
Ghaul

Y llegan mas lejos, también empiezan a adoctrinar desde las cárceles!

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/29/59f5b7b2ca474172738b45fa.html

3 2 respuestas
B

#6

El que hasta ayer era compañero de celda en la cárcel de Soto del Real del presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, pidió ser trasladado porque no aguantaba "su matraca con el tema del independentismo", que le suponía "una doble condena", motivo por el que la prisión le ha concedido el cambio.

xDD pobre hombre

7
Aguiluxo

#6 jajaajajajjjajajaja awita el tio atormentado

B

#4 Me has pillado. Y esta es una versión recortada, el original es mucho más basto.

Jocanyas

¿Te crees que el sistema educativo catalán está basado en lo que diga un youtuber?

2 respuestas
B

#10 te crees que en muchas escuelas no enseñan esas gilipolleces?

Yo creo que este gilipollas debe educar super bien y sin manipular nada xDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Jocanyas

#11 Has ido a tantas escuelas catalanas como el creador del video.

2 respuestas
B

#12

No, pero mis primos si porque mitad de mi familia es catalana y estan hasta la polla de los radicales y de profesores que deberian procesarles por lo legal por adoctrinamiento de menores.

1 respuesta
Jocanyas

#13 La otra mitad es la de Venezuela y la otra la de Cuba

3 1 respuesta
B

#12 mi novia vivía en el Vendrell y le suspendió un profesor por decir en un examen o noseque que Cataluña no era un país(te hablo de hace como 15 años xd). A mí no me ha tocado, pero negar que existe es engañarse e intentar engañar a los demás para darle credibilidad a tu “causa”

1 respuesta
B

#14

No, la otra mitad es de aqui de madrid, y te puedo asegurar que gran parte de mi vida la he pasado allí.

Pero vosotros a lo vuestro, no engañais ni a dios ya y sois el hazmereir del mundo entero, a ver como salís de esta; CAMPEONES

1 respuesta
Jocanyas

#16 #15 Buscad todos esos mensajes que he puesto a favor de algún nacionalsmo. Cuando los tengais me los poneis , hasta entonces os podeis seguir creyendo todo lo que veais por youtube.

1 1 respuesta
mrbeard

Nos os rayeis, no hay adoctrinamiento en las escuelas catalanas, me lo ha dicho un catalan.

2
1 comentario moderado
xBoSS

#5
Te has pasado el hilo.

kroSio

#10 pues anda que no nos han puesto videos de panchitos en clases de informática... Crees acaso que estos videos no pueden usarlo en clases de historia? Que ingenuo eres...

menolikeyou

Estas cosas están más que trilladas. Los vídeos donde supuestamente se adoctrina, tanto de un lado como de otro, llevan años dando vueltas.

Las cosas son mucho más diferentes y complejas en las aulas. Si un profesor hace algún comentario entrando en terreno pantanoso, no pasan dos días que los padres de algunos alumnos ya han movido hilos vía AMPA, consejo escolar y inspección. Los padres son los que hace tiempo que tienen al claustro atado en corto. Así que la mayoría de docentes catalanes (y supongo que en el resto de España igual) se andan con mucho ojo a la hora de exponer según qué ideas, no solo las temáticas indepes/no indepes.

Pero entiendo que este tema sea muy jocoso y hay partidos que llevan años gestando una épica alrededor de todo esto porque así consiguen cazar votos. La estrategia del enemigo común nunca falla.

Pero igual que entiendo esto también entiendo que la mayoría querrá seguir creyendo en el relato que viertan aquellos con quien simpaticen más.

Chaflameja

El que piense que no se han hecho adoctrinamientos o los típicos mensajes que son mentira y se repiten una tras otra vez para que quede en la masa social... y aquí está el resultado.

D

Me falta que Jesucristo y Colón fueron catalanes, por lo demas, 9/10, me dejaría lavar el cerebro.

B

República Catalana, día 1º de la independencia: Gerona-Real Madrid

3
StonyK

La que le dan en los comentarios no es ni medio normal

sephirox

He visto hasta el minuto 7, si quitas el llamar a la Corona de Aragón solo Cataluña, no dice ninguna mentira.

No entiendo el rage.

kroSio

Para dar mas salseo al tema, hay un shur en forocoches catalán, que dice esto:

Reino de Cataluña y Aragón, así, con esas palabras sale en mi libro de historia de Bachillerato.

y ahora la portada del libro según dice es esta

Para los que dicen que no doctrinan en las aulas... clar que si guapets !!

Meleagant

Yo este vídeo lo vi hace años. Y la pregunta que me vino fue, ¿cómo puede un chaval, desdenciente de extremeños, defender semejante versión manipulada de la historia y decir tantas chorradas?

No creo que eso se lo enseñasen en su casa, la verdad, de alguna parte lo habrá sacado...

ansar123123

por qué hablan de Catalonia cuando quieren decir Barcelona?

1 respuesta

Usuarios habituales