Asi se detiene a un hombre sin orden judicial

B

#175 #177 Le dan permiso justo antes de entrar.

Latted

El karma.

Cada vez que veo cosas de estas me acuerdo de este tio.

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/14/55a3fe69268e3ec8588b459c.html

yooyoyo

#168 Ya ves...como han cambiado los tiempos.

Ahora viendo la realidad de desprotección, denuncias falsas y casos en los que la ley propicia que te puedan joder la vida sin haber hecho absolutamrente nada ha hecho que se abran los ojos de muchos y se haya dado la vuelta a las opiniones.

2 1 respuesta
Link34

#183 Totalmente justificable el hecho de que se maten mujeres porque haya unas pocas que se aprovechen del sistema, sisi

No es que se haya dado vuelta a las opiniones de nada, es un hecho que la ley es injusta y desproporcionada con los hombres cuando entra la violencia de género en juego, pero eso no da pie a que los que, no es que hayan dado vuelta a su opinión sino que son unos machistas de tomo y lomo de toda la vida, den rienda suelta a su lógica cavernaria en la que la violencia de género esté justificada, porque son mujeres, y todas son malas, y todas se lo merecen

Es denigrante a todos los niveles que se esten creando una guerra solos estos paletos acomplejados cuando los grandes perjudicados somos todos, tantos hombres como mujeres

1 respuesta
Leoshito
#184Link34:

Totalmente justificable el hecho de que se maten mujeres porque haya unas pocas que se aprovechen del sistema, sisi

Totalmente justificable que todos los hombres sean culpables hasta que se demuestre lo contrario porque haya unos pocos que maten a sus mujeres, sisi.

1
challenger

5
doogie780

#161

Joder y tanto. Vengo a postear sólo por ese pedazo de canción (y lo grande que es el disco).

H

#184 Unas pocas?

Aporta datos reales, porque eso es mentira.

Lo primero que te dice un abogado si eres mujer cuando pides el divorcio es que denuncies por malos tratos, para conseguir los bienes y la custodia del niño (que conlleva una paga), y como no tiene ningún riesgo, ya que si pierdes no se cuenta como denuncia falsa, es lo más recomendable en ese momento.

Aporta datos de que la mayoría de mujeres en esa situación las matan.

Me parece que tienes la cabeza lavada con izquierda unida.

alepe

#29 Que no acabe en condena no significa que la denuncia sea falsa.

Es muy importante que distingamos ambas cosas.

PD: El papel de la policía es más que correcto.

2 respuestas
elfito

Hemos llegado al punto en esta sociedad y con estas leyes, que sale rentable rootear el móvil y perder la garantía para poder instalar aplicaciones que graben las llamadas para poder defenderse.

Lamentabla

#189 y por extensión de posibilidades, que acabe en condena no significa que sea verdadera.

1 respuesta
alepe

#190 Hay más posibilidad de que la no condena no sea por denuncia falsa que no que una STC condenatoria parta de la misma.

Pero si, por extensión, y atendiendo al concepto de justicia actual, podría darse tal posibilidad.

1 respuesta
M

#189 Dime alepe, tu que tambien tienes los conocimientos juridicos necesarios, por que motivo se lo llevan detenido?

La unica posibilidad que veo es que se considere denuncia la propia declaracion que la mujer hace en el momento al decir "quiero denunciar". Fuera de esta posibilidad, la detencion es totalmente ilegal.

2 respuestas
B

#180 espera que le vuelvo a votar al trepa este sabes ... jajaj vaya figura.

elfito

#191 Pues yo creo todo lo contrario. Creo que es más factible partiendo de una denuncia falsa se termine en condena por cosas como el peso de la palabra de la victima, el peso de los testimonios falsos de los testigos, etc...

1 respuesta
porroponpom

#27 Seguro que no pocas y así muchas otras cosas.

alepe

#194 En el penal es muy complicado que eso ocurra.

El llamado in dubio pro reo.

#192 Es la práctica general en supuestos de violencia de género.

Sobre el papel, si aplicaramos la LEcrim, esta detención si sería ilegal a mi parecer:

spoiler

El problema es la manera en que se aplica la ley, pero la policía actúa correctamente porque es la manera en que les han dicho que tienen que actuar.

2 respuestas
elfito

#196 Se considera in dubio pro reo que un testigo y la victima (de genero, por recordar) coincidan en los hechos?No es suficiente para condenar?

Porque recuerdo el caso del tatuador que fue condenado por el simple hecho de la palabra de la victima (supuestamente introdujo un dedo la vagina en un tatuaje en zona púbica)

1 respuesta
alepe

#197 Yo hablo de experiencia propia de lo que he visto en el poco tiempo que me dedico a esto.

El in dubio pro reo está muy arraigado en la mayoría de tribunales, no nos acojamos a una situación excepcional para querer marcar una falsa manera habitual de hacer las cosas.

En el caso del que me hablas, habría que ver la calidad del testigo, los intereses personales que pudiera tener este en el caso etc. No estaría de mas echarle un vistazo también a la STC y ver los motivos que empujaron al juez para condenar a esta persona.

Las propias estadísticas que te marcan que la mayoría de denuncias por casos de violencia de genero acaban no condenando al supuesto actor de los hechos habla por si solo.

1 respuesta
M

#196 Sera la practica habitual, pero eso no lo convierte en legal, mas aun cuando la LECrim establece una lista cerrada de supuestos en los que procede la detencion de una persona.

Esta detencion es ilegal, como todas en violencia de genero.

1 respuesta
alepe

#199 En casos de violencia de género si la policía acude a la casa de la víctima y ve indicios de delito, debe proceder a la detención. Posteriormente recomendará a la mujer que acuda a comisaría e interponga la denuncia oportuna.

No es fácil, ya que estos deben valorar el contexto, la situación que están presenciando, y decidir si se llevan detenido al agresor, o no llevan a cabo acción alguna.

Los indicios de delito deben ser claros ¿Qué ocurre? Muchas veces es la propia policía la que no se atreve a dejar libre al supuesto agresor y para curarse en salud proceden a la detención. Luego en comisaría se le toma declaración y en la mayoría de ocasiones podrá volver a casa.

1
elfito

#198 No, no habla por si solo. O mejor dicho no debería hablar por si solo. Puede ser por infinidad de factores. Puede ser desde falta de pruebas; Exageración por parte de la acusada, o directamente tener coartada demostrable y poniendo en entredicho que la denunciante miente.

Sigue sin quedarme claro si es suficiente en un tribunal de violencia de género el testimonio de violencia y la ratificación por parte de un testigo.

1 respuesta
alepe

#201 ¿De qué tipo de testigo me hablas?

No es lo mismo, pongamos como ejemplo, la madre de la agredida, que un transeúnte de la calle.

Parte médico donde se especifican lesiones + declaración coherente en todas las fases del proceso de la víctima, sin contradicciones + un testigo que tanto en fase de instrucción como en juicio oral, mantiene el discurso de los hechos = más que probable condena del agresor.

1 respuesta
elfito

#202 Y pudiendo ser falsificables dichos 3 requisitos no estaríamos delante de una condena partiendo de una denuncia falsa?

Si esto es cierto... Creo que es más probable esto que alguien que maltrata, dejando sus huellas en lesiones verdaderas, dejando sus testimonios verdaderos, etc sea declarado inocente cuando es culpable a años luz bajo esas 3 premisas que tu has puesto.

tholdrak

#71 Están muy bien estos casos que comentáis por aquí pero... era una denuncia falsa? sabes si tu amigo realmente la maltrataba? por lo visto el juez le declaró culpable no?

Y no me vale el clásico: "era muy buena persona, siempre saludaba, era imposible que le hiciera daño a nadie" porque no cuela xD.

#29 Te equivocas. Es un error muy común por aquí por lo visto.

Que una denuncia no termine en condena no quiere decir que sea una denuncia falsa. Puede quedar archivada por falta de pruebas, lo cual no quiere decir que no se vayan a encontrar en el futuro y puedan reabrir la causa.

Eres igual que las feminazis que tanto criticas retorciendo los porcentajes a tu gusto para amoldarlos a tu discurso.

B

#192 En este caso con la declaración de la "víctima" con que le ha amenazado de muerte es suficiente para llevárselo detenido.

St0rM_T

Yo vi el vídeo este en un post de Facebook y lo alarmante del asunto era la enorme cantidad de comentarios de hombres que comentaban sufrir lo mismo.

Lo triste es que, como hemos visto aquí, enseguida llegan los extremistas(de ambos lados) y desvían el problema.

Shincry

Curioso como en el caso de mi padre, conseguimos que desestimasen que se considerara Violencia de Género ... PERO se ha archivado como tal.

Es que manda huevos como inflan los datos.

Zegatron

#138 No se a ti, a mi que maten a 50 (la cifra mas alta ronda las 75) mujeres por el hecho de ser mujeres, porque alguien las consideraba su propiedad, su objeto carente de derechos me parece de bastante gravedad.

Pero no es el dato de las muertes el único con el que debes quedarte, el dato interesante es el numero de denuncias antes y después de la ley, el aumento que experimentó en el 2005 el numero de denuncias pone de manifiesto que lo que consiguió la ley es sacar a la luz un problema social, ni mas ni menos grave que otros, un problema social simplemente.

Respecto al dinero invertido no diré nada porque me parece que gastar dinero en esto es básico, si a ti no pues lo siento; que una mujer que haya denunciado a su expareja es asesinada es una muestra de que los medios siguen siendo insuficientes.

Aun así la gran mayoría de las mujeres que sufren maltrato no denuncian, lo cual demuestra que la ley es a todas luces imperfecta.

#150 Ninguna ley condena a nadie al 100%, la muestra es que muchas de las denuncias no prosperan y el denunciado obtiene la razón del tribunal.

En otro post dices que las penas para el maltratador y el falso denunciante deben ser las mismas, tu piensas cuando dices cosas así o te salen del alma??

Tu dato del numero de denuncias te parece poco??

Miles de condenas anuales a maltratadores es algo anecdotico???

4 respuestas
Leoshito
#208Zegatron:

el aumento que experimentó en el 2005 el numero de denuncias pone de manifiesto que lo que consiguió la ley es sacar a la luz un problema social

Esa es una lectura.

Otra lectura es que la ley provocó un incremento de las denuncias para poder sacar tajada en los divorcios, que también han aumentado -principalmente por la crisis-.

Pero vamos, no quiero debatir porque siempre acabo insultado y acusado de misógino xD

1 1 respuesta
3D30

Joder es buena esa de :"puede salir un momento al rellano? (que en tu casa no te puedo detener)". Y encima entran en su casa con dos cojones.

2 respuestas

Usuarios habituales