Así funciona el Mundo.

Mepiro

Spot que grafica claramente la distribución global de la riqueza y las desigualdades entre naciones.

10
GaTToO

http://youtu.be/b_K1kjP0hB4?t=5m14s

esta la vida fatal fatal

por cierto ¿soy el único que ha deseado que el avión de las 300 personas mas ricas del mundo se estrellase en la Antártida?

1
julicvp

El video termina diciendo: "Se puede y se debe luchar para cambiarlo" ... yo respondo: si, va a cambiar, pero a peor

ferayear

Falacia tras falacia tras falacia. Cualquiera que haya trabajado con los datos del banco mundial y de la ONU sabe que es justo al revés.

1 1 respuesta
B

vaya mierda de video, salimos en los paises ricos

P

Esto es simple, el que es rico, la mayoria se lo a ganado con un poco de suerte por supuesto, menos al que le a caido de los viejos que no tiene nada que ver, por que ellos se lo an ganado en su momento.
El dinero no lo regalan. Los que tienen la suerte de ser ricos, por que van a preocuparse de los pobres. Yo no lo haria, el que algo quiere algo le cuesta. Y soy pobre de cojones no os penseis.
Pero hay gente que nace con una mentalidad distinta de ambición y de una pasta distinta y que salen por otros aires.
Lo unico que veo mal son los dueños del mundo a nivel de paises y economia, gente que tiene sus empresas y levantado el toda su paranoya, hay que dejarlos a parte.

1 3 respuestas
M

Solo 300 hijos de la gran puta con el 40% del dinero mundial... 300, lo que viene a ser una bomba bien puesta.
A ver si hay suerte y la proxima vez que se reunan alguien hace algo bueno por la humanidad.

1
Ninja-Killer

#6 Pásame 1kg de demagogia por favor

#9 Te presento al chinito random que también trabaja 16h y no tiene ni donde caerse muerto

1 2 respuestas
CatPilo

#8 Te presento a Li Ka-Shing, el hombre más rico de Asia que en su juventud trabajaba 16h al día en una fábrica de plásticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Li_Ka-Shing

1 respuesta
P

#8 personas distintas, con distinta suerte, distinta mentalidad, distinta forma de ser, distinto todo. Pero a este hombre que se a ganado todo el con sus cojones. Por que le vas a decir que ayude a nadie?

1 respuesta
D4rk_FuRy

como dice ferayear, vídeo superficial, repleto de falacias y hecho para gente más simple que el mecanismo de un chupete

1 respuesta
YokeseS

yo creo que el grafico no ha cambiado mucho desde... no se, desde las primeras civilizaciones?
el mundo funciona asi y no creo que cambie, lo llevamos en el adn.

evilsol

pero vamos a ver alma candida, cuantas veces has visto un rostchild o un rockefeller en la revista forbes o en cualquier otra lista.

Kelem

ahora todos los argentinos van de filósofos poniendo esa voz o que jajaja ni 1 segundo he durao.

Gavilan

#4 Ilustranos....

1 respuesta
Zombie_Mv

#10 Necesitas comprarte un manual de "Como ser persona".

ArThoiD

"No puede ser justo que la riqueza de nuestro planeta se haya concentrado en un número muy reducido de personas"

Y por qué no es justo? Porque lo dice él¿?

Todos somos personas iguales que deberían tener las mismas oportunidades... una polla.

B1x1t0

Buenas noticias para levantarse un domingo por la mañana..

GrimMcSlam

La clave está en que el dinero llama a dinero.

Si tienes dinero es porque has invertido, tienes algo q te genere dinero o lo q sea. Y puedes invertir en más para ganar más dinero.

Sin dinero, no puedes invertir en nada y lo más que vas a ingresar es lo que te dan por trabajar por cuenta ajena, eso si tienes trabajo.

Es natural q haya tanta desigualdad económica tal y como está montado el sistema actual.

2
Muneil

Los peperos que vais de que todo el mundo tiene las mismas posibilidades deberíais viajar, o desarrollar un poco de empatia.

1 respuesta
intelntl

Hay gente que nace para tener dinero y otra que no. Yo cada día lo tengo más claro. Creo que es mas de actitud y de instinto que de suerte o entorno.

ArThoiD

#20 Los que hemos nacido en paises civilizados con oportunidades tenemos algo de suerte, sí, y?? Tenemos que ir llorando por los que han tenido "mala suerte"??

Es lo que hay, deal with it.

Si la empatía te hace ser más feliz bien por ti, pero no es mi caso.

2 respuestas
Meleagant

#6 Una cosa es ser rico, otra cosa es que los 300 más ricos tengan ellos solos más dinero que la mitad de la población del mundo junta.

No importa cuánto te lo hayas ganado, nadie debería poder tener tanto.

1 1 respuesta
Red_HMR

#6 Esto es simple, el que es rico, la mayoria se lo a ganado con un poco de suerte por supuesto, menos al que le a caido de los viejos que no tiene nada que ver, por que ellos se lo an ganado en su momento.

En serio ? Ves a los ricos como pobres trabajadores de sol a sol desde que tenian 7 años hasta convertirse en ricos ?

Te faltan 2 telediarios colega.

#11 Creo que no has pillado el post que mencionas...

1 respuesta
KaMyKaZe_PcS

No existe forma de hacerte así de rico honestamente, lo peor de todo, es que su avaricia recaerá sobre vuestras cabezas idílicas y cuando tengáis ganas de gritar que de verdad esto era una mierda, estaréis con una polla en cada mano.

Los que os pensáis que África, Indonesia, Tailandia, India, Brasil están en otro planeta, lo mismo dentro de muy poco os tocará visitarlo, no hay papi con perras que os salve el culo.

Para la demás fé en la humanidad:

1
BrUn

Hacía tiempo que no veía tanta demagogía junta XD.

Una cosa es un sistema económico que premie el esfuerzo, las mentes brilltantes, la emprendeduría, la investigación, etc. Por ejemplo, las patentes se crearon con el fin de proteger la propiedad intelectual, la innovación, la investigación. Y hoy vemos como este sistema es constantemente violado (Sobretodo en USA).

Con el sistema capitalista, pasa lo mismo. En si, el capitalismo pues da la oportunidad de que si quieres ganar dinero, trabaja, crea, se mejor que tus competidores y lo ganarás. En una sociedad eso es bueno, porque el resultado global, es una mejora de nuestra civilización, y por lo tanto una perpetuación del sistema, de la estabilidad. Hasta aquí, bien, cada uno tendrá sus opiniones, a favor o en contra.

Otra cosa muy distinta, es que los poderosos, hacen leyes para ellos, que les permiten aun enriquecerse muchísimo mas A COSTA de unos pobres desgraciados ignorantes, sin poder alguno. AQUÍ tenemos el problema... Vemos empresas como Monsanto, que pintan con millones de dolares gobiernos corruptos, y gracias a eso, esta empresa se puede permitir especular de mala manera con sus putas semillas transgénicas, y joder a muchísimas personas y ellos ganar miles de millones de dolares con concepto de royalties de sus productos.

Lo mismo pasa con la industria energética. Tenemos en españa un poderoso oligopolio energético, que tiene a todo nuestro gobierno untado hasta las orejas de mierda. Y gracias a eso, sus CEOS, consejos directivos, y demas gente podersa está ganando muchisimos millones de euros a costa de nosotros, que somos unos mindundis sin poder alguno.

La desigualdad se crea por estas injusticias, que ciertamente poco podemos hacer, porque han existido siempre. Pero no digáis que estos ricos lo son por trabajar de sol a sol. Lo que hacen de sol a sol, es jodernos vivos con sus mafias, injustamente cambiando las reglas de juego para que ellos tengan mucha más ventaja.

He dicho :)

EDIT: Hay ricos, que me pueden dar mucha rabia, pero se lo merecen en cierta medida. Véase un Bill Gates, o un Steve Jobs. Ahi estavan de jovenzuelos apostando por las tecnologías. Eso no quita, que han sido o son tan podersos que también han cambiado las reglas de juego a su favor. Pero... bueno, si puedo justificar algo, sería casos asi XD

1 respuesta
werty

#23 y no deberían porque lo dices tú.

Es que resulta que los 20 tíos más listos del planeta son demasiado listos, nadie debería ser tan listo.

Dejad de preocupares de cuanto ganan los que más ganan y empezad a preguntaros si con lo que tenéis sois felices.

¿De qué os sirve tener 100 1000 o 10.000 millones si no puedes comprar más cosas porque no existen más cosas? Oh vaya, pueden viajar al espacio y comprarse 100 casa, ¿acaso lo necesitáis para ser feliz?

Amén de que la riqueza como la define aquí es muy difícil de medir.

Por ejemplo, un tío que posea 1000 casas de 1 millón de euros cada una, tendrá 1000 millones de euros en riqueza. ¿acaso para construir esas mil casas no se ha necesitado gente y por lo tanto se les ha dado un dinero? ¡Vaya!, así que de los 1000 millones que posee el ricachón que tiene 1000 casas, resulta que ha necesitado dinero en efectivo que ha tenido que usar.

La riqueza crea riqueza entonces.

#26 el resumen está claro: menos gobierno y más capitalismo. Cuanto menos gobierno, menos leyes en las que se puedan entromenter y manipular.

3 respuestas
BrUn

#27 como USA? Que Wall Street tiene el poder de lo que sucede en un pais de 340 millones de personas? No se, yo prefiero un equilibrio, un gobierno, con herramientas para gobernar.

Pero, ya lo he dicho, este problema, ha pasado en todas las civilizaciones. Somos asi los humanos, no veo solución yo. Sobrevivimos, a duras penas, pero sobrevivimos, esta es la conclusión xD

1 respuesta
Muneil

#22 No tienes que llorar por nada. Yo lloraría de ti si fueras una de estas 300 personas.

werty

#28 yo prefiero un equilibrio, un gobierno, con herramientas para gobernar.

¿No te has enterado que el gobierno es el problema? xD

Seguro que sabes y dices que el gobierno es el primer culpable, porque gobierna para las grandes empresas, pero luego dices que quieres un gobierno con herramientas. Y yo me pregunto, ¿es posible que llegue a existir nunca un gobierno que gobierne para el pueblo? ¿existe algún gran gobierno que gobierne para el pueblo? No, no existe.

Usuarios habituales

  • ferayear
  • ArThoiD
  • evilsol
  • pluuuup
  • werty
  • Meleagant
  • BrUn