Así 'robaba' EE.UU. los secretos de la Fuerza Aérearusa

JaMaN

#17 También copiaron los primeros AIM-9 Sidewinder. Un modelo B lo consiguieron cuando este quedó alojado en un Mig-17 Chino tras una pasada sobre Taiwan donde los F-86 intentaron interceptarlos.

2 respuestas
Kaiserlau

Hablar de copias en segun q casos es un insulto tanto para la copia como para el original.

xD #31 muy owned eso jaja

Strangelove

#31 ¿Podrías dar más detalles de esa anécdota? Digo la época, conflicto o situación, porque el F-86 Sabre nunca llegó a montar misiles guiados. Puede que fuese un caza posterior de 2º generación.

EDIT: No he dicho nada. Eran cazas F-86 Sabre modificados en el 58, durante la crisis de Taiwan del mismo año.

A

pero era realmente lo mas moderno que disponia la urss? porque vamos, das equipamiento de ultima generacion al ejercito de pancho villa y 100% seguro que acaba en manos de estados unidos.

D

Siempre que veo el titulo de este hilo en off-topic pienso en la cancion "asi robaba, asi asi, asi robaba asi asi..."

hjesush

Y cuando Alemania perdió la guerra y entraron todos hasta la cocina a leer todos los papeles y a llevarse todos los diseños y prototipos? xDD

1 respuesta
JaMaN

#36 ¿Diseños y prototipos? Se llevaron hasta a los ingenieros. Anda que sacaron poco partido los Estadounidenses de Werner von Braun.

1 respuesta
hjesush

#37 Cierto, se lo llevaron todo, gracias a eso pudieron reparar unos cuantos Me262, probarlos y ver lo avanzados que eran para la época.

1 respuesta
Arnius-Fox

#38 En julio del 44 se propuso un programa el Jägernotprogramm (Programa urgente de caza) para el remplazo del Me-262 ya que el ministerio del aire estaba preocupado por los desarrollos del Lockheed P-80 Shooting Star y el Gloster Meteor británico que supondría un problema para brecha tecnológica que gozaba el Me-262.

Aunque las prestaciones del Me-262 como su cañón MK 108 de 30 mm y las alas en flecha positiva seguían contrastando frente al modelo británico y norteamericano, la preocupación fue patente, el objetivo era "mantener esa brecha tecnológica" y empezar con los diseños para dotar a la Luftwaffe los Focke-Wulf Ta 183 y sobre todo empezar a poner en practica los misles Ruhrstahl X-4.

1 respuesta
hjesush

#39 Muy interesante, desconocia la historia del Ta183.

Referente a este hilo un pequeño copy de la wiki:

Influencia en otros diseños
En la Unión Soviética

spoiler
dov3rman

#18 Dicho lo cual deberían haber cerrado ya el post.

granaino127

jajaja, Rusia no roba no... Por favor, es tan ridículo usar la propaganda de uno para defender algo de lo que ellos mismos han pecado en prácticwmente todos los campos...

Por poner un ejemplo de robo (de los muchos que hay), la tan famosa AK47 es una copia de un fusil alemán, el STG-44.......y no fue la primera copia como tampoco lo es en el mundo de la aviación y en prácticamente cualquier campo.

Tr1p4s

La temática de los hilos de Emotional siempre es la misma.

Bleubleuderderp Rusia, 2 respuestas metiéndose con el, responde 2 veces, viene alguien le calla la boca y no vuelve a aparecer.

1 respuesta
Dieter

rt.

B

#43 yo empiezo a pensar que sufre alguna clase de autismo altamente funcional

Usuarios habituales