Así son los salarios mínimos en Europa

G

-- -- --.

Ronso

Ellos se ponen 1,4k y a nosotros nos obligan a bajarnos los pantalones fuck logic EU.

2 1 respuesta
M

Yo lo que no entiendo es lo de Belgica. Sueldo minimo 1400 y todo vale lo mismo que en Madrid. Precios de comida Lidl y Aldi, alquileres,bares, discotecas, mediamark , etc, todo mismos precios que aqui.
Que alguien me explique que clase de magia negra es esta?

3 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

Una verguenza... cuando el nivel de vida actual no te permite cobrar eso.

La mayoría de gente si no cuenta con dos sueldos está jodida y eso es un lastre....No puede ser que cuando compres una vivienda tengas que pagar un 80% de sueldo con la hipoteca como poco.
Y encima pretenden quitar hierro al tema de la vivienda diciendo que "es que no temos costumbre de alquiler y que el alquiler es lo más sensato"....alquilar, podrían alquilarme el pene para que me lo chupen.

Que mínimo que estuviéramos en los 1000€ de sueldo mínimo.

5 3 respuestas
wiFlY

Bueno, siempre podeis consolaros con que hay paises donde la situacion es aun peor xD

G

-- -- --.

2
choper

#2 Quién obliga a qué ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y luego los paises mas ricos de la UE sospechosamente no aparecen en esas tablas, por qué será?

Nacho Escolar, menos mal que tú no manipulas.

4 1 respuesta
M

#3 Soy belga y a eso te puedo contestar xD

Son 2 factores principalmente la falta de un gobierno estable y una pequeña es la parte es la que forma esa pequeña pre-europa que se llama Benelux.

Básicamente el mayor culpable de que en bélgica el mínimo sea tan elevado, que el paro sea indefinido y que gozan de ventajas fiscales asombrosas es la división interna que hay entre balones y flamencos. Definiendo un poco los 2 términos:

Balones son los belgas que reciben apoyo tanto social como económico de francia.
Flamencos son los belgas que reciben apoyo tanto social como económico de holanda.

Dicho esto belgica tiene una fractura interna importante entre ambos ciudadanos, los balones se creen con derecho a gobernar el país y creen que los flamencos por ser mas pobres (holanda no se puede comparar con francia) son unos muertos de hambre, mientras que los flamencos valoran que francia esta invadiendo el país con su dinero y su idioma, con esta fractura social el gobierno de belgica es INESTABLE, un dia gobiernan unos, al dia siguiente otros o incluso como a pasado, belgica durante 1 año y largo no a tenido gobierno, si no una comisión de ambos frentes a tomado decisiones. Ambos grupos no se han preocupado por la económica del pais y ambos están en constantes campañas políticas promoviendo derechos sociales a la suiza.

Ahora el problema que tiene belgica es que hay una importante factura que pagar y que ningún partido político ni balon, ni flamenco quieren gobernar, por que si gobiernan los acreedores van a ir a belgica a cobrar xD

Otra parte es la benelux. (abreviatura de Belgium, Netherland, luxemburgo), una coalición de estos 3 pequeños países que formaron su mini europa, belgica ofrecía apoyo militar a cambio de que luxemburgo (paraiso fiscal xD) ofreciera ventajas económicas y por ello el pais vive muy bien.

13 2 respuestas
forcem

me pregunto cuanto se ira en impuestos del sueldo del aleman, y cuantos tendra que pagar la empresa por tener ese empleado, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

1 respuesta
RasalSix

Si el precio de las cosas fuese acorde al salario mínimo no me importaría cobrar eso (que ni cerca me pasa).

Pero si lo subimos ahora para equiparar a los países "top" de la eu, habría inflación porque supuestamente tendríamos más dinero y así sucesivamente. Todo esto por no haber ajustado el precio en su momento.

pR0gR4m3R

9
Tr1p4s

De esta lista de países de la UE o Europa:

-Suiza
-Noruega
-Dinamarca
-Finlandia
-Alemania
-Suecia
-Austria
-Islandia
-Chipre
-Italia

No tienen salario mínimo y su sueldo medio es mucho (algunos casos) mayor que el nuestro.

#11 Yo he visto nóminas de compañeros de trabajo en Alemania y pagan mas o menos como aquí si contamos que a ellos les sale reflejado el 100% del pago a la SS en su nómina y no como aquí en España que lo "pone el empresario".

1 3 respuestas
ultimatec

11
YonkiLeon

Codeandonos con Malta y Eslovenia...pues si que deben andar mal por alli.

M

#14 En españa son tan chorizos que si no hubiera salario minimo habria empresas que pagarian en bocatas de servilletas y vasos de agua.

5 2 respuestas
Tr1p4s

#17 ¿Y por qué no pasa en los países donde no hay SMI? ¿No debería ser que todos los malvadas empresas pagarían 2 duros?

2 respuestas
reci0

#14 En Alemania no hay un SMI, pero si un mínimo a pagar por horas que al fin y al cabo es lo mismo. La cultura empresarial alemana no se parece en nada a la Española...

Seamos sinceros, la ley del minimo esfuerzo impera en los trabajadores y la ley de la maxima ganancia sin hacer nada en los empresarios.

1 1 respuesta
M

#18 La gente del norte de europa esta años por delante nuestra en cuestiones de civismo. Aqui si defraudas a hacienda eres un heroe y todo el mundo te dice que como lo has exo para hacerlo tu tambien. Alli te denuncian.

13 1 respuesta
Tr1p4s

#19 Y se quiere implementar otro, pero hasta ahora no ha habido gran cosa... Además allí los sindicatos los pagan los propios trabajadores, años luz de España.

Hay una lista muy grande de países sin SMI de solo Europa o UE, no solo uno.

#20 No son solos países del norte y eso no va solo "por la cultura" los malvados empresarios lo son en todo el mundo.

Esa excusa no vale.

Scottie

Irlanda con un salario minimo de 1400€? Pero esta gente no fueron los primeros en caer en la crisis? Esto no me concuerda... :S

1 respuesta
choper

#22 Por éso, fueron los primeros en caer del burro y los primeros en dejar de hacer el gilipollas.

España será la última en apearse y seguirá siendo gilipollas.

2
_KzD_

#9

Porque no les hace falta establecer el SMI mediante una ley, la gente es consciente de que el trabajo hay que pagarlo.

B

#14 mas de uno lo tendras en su casa varios dias en estado de shock pensando que decirte

M

Lo del salario minimo es la mayor tonteria que se haya inventado, el salario minimo deberia ser el minimo por el que la gente este dispuesta a trabajar.
Si un empresario paga por ejemplo 200€ al mes y hay alguien dispuesto a hacerlo por esa cantidad allá él.
El salario minimo que tenemos ahora en españa es superior a lo que se deberia cobrar por algunos trabajos, si no no habria una pila de curriculums para cualquier puesto aunque sea a 600€ al mes.

1 3 respuestas
Lamadrid

El problema es que los tipos de trabajadores que necesitan y de los empleos que ofrecen son totalmente diferentes de lo que tenemos aquí.

Allí tienen que ofrecer mucho para quedarse con los mejores y luego tienen que mantenerlos en su puesto (un danés si le tocas las pelotas se va a otro país tranquilamente) por que trabajan en campos muy especializados y con alto valor añadido , además son gente muy formada en idiomas por lo que les cuesta poco emigrar.Y los empleos no son tonterías , ellos viven del valor añadido.

Eso de españa tiene cero.

_KzD_

#26

O trabajas por 200€ o sigues buscando trabajo mientras te mueres de hambre..

No, el SMI en España es necesario precisamente por gente que piensa como tú, que si por vosotros fuera volvía la esclavitud.

32 1 respuesta
YonkiLeon

#26 hay pilas de curriculums para cualquier puesto aunque sea a 600 euros el mes porque la gente tiene que comer y vestirse, putos caprichosos eh?

A mi me la pica que pongan el SMI donde quieran pero que sean consecuentes, no puede ser que segun los politicos una familia española pueda vivir con 600 pavos y ellos cobren dietas de 6000. Que empiecen a cobrar lo que dicta el SMI, ya veremos como sube cagando ostias.

5 1 respuesta
akali

Me parece vergonzoso lo de españa...yo he estado 1 año viviendo en el sur de Alemania y los precios de comida, ropa y demás están al nivel de españa.
Es alucinante la diferencia de sueldos para un nivel de vida mas o menos igual de caro

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • BuLLeT_AZ
  • OmegleSpy
  • n3krO
  • _KzD_
  • BB8520
  • morenodefton