Así son los salarios mínimos en Europa

Scottie

#26 Me remito a #17 , Y ademas te añado un:

8
B

#30 que los precios de comida y ropa esten igual no significa que lo demas este igual.

4 respuestas
sacnoth

#32 Tampoco es discutible que cada mes queda más dinero para ahorrar en Alemania que aquí. Por mucho que nos empeñemos, económicamente, el nivel de vida de ambos sitios es muy diferente.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

el problema de los salarios minimos en españa esta relacionado con el alto paro español y la culpa de el paro en españa esta muy relacionado con los politicos, son como esos castores que joden el curso del rio con tanta reglamentacion y morirte para montar una empresa (hay que reconocerlo tienen su chiringuito muy bien montado y se forran puteando España) con los sueldos como estan en españa y con una reglamentacion mas light para montar empresas y reduccion de impuestos acababas con el paro excesivo en algunos años, pr no hacen nada pq les interesa que dependamos de ellos a esto le unes el caracter español de que me lo solucione otro

1
akali

#32 el alquiler parecido, gasolina y demás al precio de aqui, transporte publico te cuesta 150€ por 6 meses pudiendo coger todos los tranvias, autobuses y metros que quisieras....ya me dirás entonces tu

1 3 respuestas
Leoshito

#32 Con 600€ en España tienes para comprar: pan, companaje, unos zapatos nuevos cada 3 meses y el cambio de ropa si el niño crece/si se te hace vieja de lavarla se te rompe.

En Alemania con 600€ tienes lo mismo. PERO, además, tienes otros 600€ para gastarlo EN LO QUE TE DE LA GANA.

¿Que es más caro los "caprichos"? No lo sé, tiene sentido que lo sea, asi que supongo que sí.

¿Que ellos tienen capacidad para comprar esos caprichos y el español no? También.

1 3 respuestas
B

#33 #35 #36 si no digo que no, aqui el nivel de vida con el salario minimo es mas bajo. Y culpais a los politicos porque no lo suben mas, que seria una tonteria, cuando el verdadero culpable es a quien se tiene por salvador de los trabajadores.

Los sindicatos.

1 respuesta
M

#36 espero que no se te rompa la nevera, o tengas un accidente, o los libros del colegio de un niño (400 euros me comentaron los padres el año pasado)

M

#36 La economia se mueve cuando la clase baja-media tiene poder adquisitivo. Si la gente no consume las empresas se arruinan.
Si en españa hubiera salarios mas altos, o precios mas bajos bajaria bastante el paro.
Dinero>Adquisicion de productos>Trabajo...a la inversa funciona igual.

1 respuesta
forcem

tener un trabajo y ser pobre es una de las mayores desgracias de este pais.

3 1 respuesta
melonz

Lo de que cobran más porque todo es más caro es la mentira eternamente vendida para consolar a las ovejas.
Yo ya me lo curré en su momento en unas hojas de cálculo para un trabajo.Invito a cualquiera que piense que cobran más pero todo es proporcionalmente más caro a que haga un excel con todos los gastos mensuales, de una familia normal o individuo normal, y compare el porcentaje que representa de su renta disponible cada concepto.

El eterno ejemplo de los países nórdicos ya aburre, cuando las cotizaciones sociales en la nómina de cualquier currito son superiores al 40% y la filosofía empresarial no tiene nada que ver con la española. Hay una profunda diferencia entre querer lucrarse con un negocio y querer lucrarse a cualquier precio, siendo lo segundo lo predominante en nuestra amada península.

1 respuesta
B

#39 jejejeje esa es tu teoria, tipica de alguien que no tiene conocimientos basicos.

Explicame segun tu, que pasaria si mañan ael gobierno sube el SMIa 1500€

1 respuesta
Exedra

Ojalá hubiera nacido al otro lado de la frontera.

M

#42 http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/y-si-subieran-los-salarios

1 respuesta
Prava

#28 El SMI no tiene ni ton ni son, ni lo tendrá jamás. Si lo fijamos en 800€/mes... y quieres pagarle a alguien menos que eso porque es lo que te reporta, pues lo pondrás a media jornada y lo hincharás a hacer horas extra.

Pero claro, aquí en Ejpaña tenemos un tejido empresarial casi tan malo como el tejido laboral. No hay cultura ni laboral ni empresarial.

#29 Eso es lo que tú te crees. Este verano he dejado mi trabajo de fijo discontínuo donde llevaba 10 años por otro mejor (en todos los sentidos: salario, condiciones, horarios... todo) y sólo he tirado un currículum.

Claro, que si la gente ni tiene idiomas, ni experiencia en sectores productivos, ni ganas de mover el culo... pues tenemos lo que nos merecemos.

#33 Y también lo es la cultura empresarial y laboral de cada país. Aquí tenemos el pez que se muerde la cola: los empresarios quieren pagar lo mínimo indispensable porque los trabajadores hacen lo mínimo indispensable... y los trabajadores no quieren trabajar más si no se les sube el sueldo primero.

Así no iremos a ninguna parte, pero sí sé que los empresarios espabilados consiguen grandes trabajadores por 4 duros... salvo que éstos se vayan primero del país, que es lo que está ocurriendo.

#41 Te agradecería que subieras ese excel, por curiosidad. En cualquier caso, hay que valorar la nula productividad que hay en España (debida a la mierda de salarios y nulos incentivos/bonus, claro).

3 respuestas
B

#44 ¿El recorte en los beneficios penaliza futuras inversiones? Si
¿El recorte les lleva a la ruina? Parece que, al menos de momento, no.

Argumentos de un peso de la ostia si señor, ademas, tiene en cuenta la inflacion sisi.

Un articulo donde te habla de subir salarios, no de ponerte en 1500 como te he dicho.

se ve que sabes, sabes no tener ni idea

1 respuesta
_KzD_

#45

Por supuesto, pasar se lo pasan por el forro, y lo más normal es cobrar 400€ echando 60 horas a la semana, pero es que si lo quitas está claro que la esclavitud sería una realidad, sin ir más lejos juzgando algunos comentarios aquí la gente espera que algunos trabajen 12 horas al día por un plato de comida.

Con el índice de paro que hay aquí no se puede dar tanta libertad, porque con el temita de que "ya vendrá otro" te ofrecen unas condiciones de puro esclavo.

1 respuesta
YonkiLeon

#45 que es lo que yo me creo? pero algunos en que puto mundo vivis? salid de vuestra burbuja. Felicidades por conseguir un curro tan bueno como ese, pero ponte en la situacion de personas de 45 años, sin ingles, que tuvieron que ponerse a currar desde muy jovenes y estan ahora sin empleo, es normal que tiren para lo que sea y gente joven que aun no etsa preparada o no tiene mas experiencia mas de lo mismo. En españa tenemos ingenieros cobrando 400 euros, seguro que ni saben idiomas ni tienen ganas de mover el culo.

1 respuesta
melonz

#45 lo tenía en la oficina hará ya 3 años.
No es mucho curro en realidad, hay un montón de sites muy buenos que ofrecen precios en tiempo real de diferentes ciudades del mundo y a través de esos sites hacía comparaciones entre 3 ciudades/país (capital, capital de provincia normal y capital de provincia con poca población) concepto por concepto. En el caso de Noruega, por ejemplo, recuerdo que un sueldo medio permitía ahorrar en torno al 30% del salario, Dinamarca el 2X% largo, Taiwan el 20%...

Lo siguiente que miras después de unas pocas comparaciones es skyscanner.

1 respuesta
M

#46 Y por que en paises donde los salarios son bastantes mas altos y el coste de vida similar al español no hay fuerte inflaccion?

2 respuestas
B

#50 porque han tenido subidas palulatinas del mismo a lo largo de los años, como en España, pero empezando desde más alto. Ahora duplicas, ni duplicar, subes un 33% el SMI y:

1º Muchas empresas a tomar por culo
2º Perdida de competitividad
3º Fuga de capitales
4º Inflacion --> cierre de mas empresas --> mas paro --> etc

2 respuestas
melonz

#50 el primer problema de España, para establecer un salario mínimo más alto, es la terrible desigualdad que hay.
Un sueldo que permite vivir bien en Sevilla no te daría para nada en una ciudad como San Sebastián o Pamplona. Es un ejemplo muy superficial, pero sirve para perfilar de una manera general lo que te digo.

1 respuesta
M

#51 Pues que hagan subidas paulatinas aqui. Lo que esta claro es que sin dinero no se consume y sin consumo no hay trabajo (dinero) y las unicas empresas supervivientes van a ser las grandes, mientras las pequeñas desapareceran todas, como esta ocurriendo.

#52 La verdad que lo que ocurre en las grandes ciudades es una verdadera estafa. Mas oportunidades de empleo, pero todo vale bastante mas. Alquileres, comida, ocio,etc. y en los salarios no hay mucha diferencia entre un trabajador medio de malaga y uno de madrid o barcelona.

1 respuesta
B

#53 Fallas en todo de nuevo, lo siento.

Ya se sube paulatinamente, otra cosa es que te parezca poco a ti. A mi me parece excesivamente alto.

Las empresas grandes externalizan servicios, es ahi donde la empresa pequeña y mediana entra. No esta ocurriendo eso que dices, empresas grandes tambien desaparecen, pero cuando el 99,8% son PYMES lo que mas veras caer seran ellas.

2 respuestas
_KzD_

#51

De hecho si la gente ganara más, tendrían más dinero para gastar, y por tanto las pequeñas empresas se beneficiarían. Mientras que ahora, como la gente no tiene dinero, las empresas si que se están yendo a tomar por el culo, y hablo desde la experiencia personal :)

Para solucionar el paro primero hay que mover la economía, subir sueldos / bajar impuestos, esa es la única forma de solucionar el problema.

1 respuesta
B

#55 claro, porque las familias con mas dinero, solo lo gastarian en empresas pequeñas no? Yclaro, no irian a los sitios donde van mas a menudo (mercadonas y cia y tiendas de ropa) y gastarian mas. Sin embargo a los bares donde se toman el cafe, pasarian a tomarse el cafe con churros, que deja gran bº.

Y eso si, ganando mas, pero todos, y las empresas pequeñas a pagar más tambien a sus empleados. Si si, todo ventajas.

1 respuesta
melonz

#54 si el SMI te parece alto en el segundo país con mayor indice de pobreza infantil de Europa tienes un problemón.

1 respuesta
M

#54 Vale, y que pasaria si la gente cobrase 200€ con los precios que tenemos actualmente.

1 respuesta
B

#57 alto no, altisimo. 0€ seria el SMI perfecto

#58 para que la gente cobrase 200 los precios de todo tendrian que haber bajado previamente mucho, o nadie cogeria ese trabajo. Se crearia deflacion y se reduciria mucho las importaciones.

3 respuestas
_KzD_

#56

Te pongo mi ejemplo, mi madre tiene un obrador de postres caseros, en su día el negocio iba genial porque la gente tenía dinero para gastar en esas cosas, este último año las cosas ya han pasado a ser insostenibles, porque la gente se tiene que apretar tanto el cinturón que no se puede permitir esa clase de """lujos""", te compran una barra de pan y da gracias.

#59

La gente aceptaría trabajar por 200€ porque la alternativa es no trabajar y morir de hambre. El SMI es necesario en un país con tanto paro y tanto hijo de puta egoísta sin remordimientos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • BuLLeT_AZ
  • OmegleSpy
  • n3krO
  • _KzD_
  • BB8520
  • morenodefton