La asignatura de religión CONTARÁ

B-eman

#179 Efectivamente es estupido mezclar cañones y mantequilla. Pero yo no he sido el que ha empezado a hablar de otras religiones, las cuales vienen de la inmigracion.

Dieter

No se creo que todas las leyes de educacion han sido del psoe, y siempre se pudo elejir entre religion y etica, aunque te cuente para que te crujan...

1 respuesta
anksk8

#182 ¿Qué más da quién haya sido? La injusticia sigue ahí tomase quien tomase la decisión.

elfito

De todas formas, yo rompo una lanza a favor de una asignatura de Religión que donde de manera imparcial te hagan un analisis de las religiones del mundo. Como cultura general. Pero que cuente para nota? Y encima iniciativa de la iglesia católica? Vamos...

Vaya manera de adoctrinar. Luego se ve reflejado en los debates de MV. Lo que faltaba ya xD

1
Hearts

Si la ponen entrará en el próximo curso, no?

No tenían bastante con ponernos una profesora feminazi de ed. ciudadanía...

Para ser profesor de religión serán curas o que? Porque no creo que haya suficiente gente que haya estudiado teología en España para un profesor por centro.

#186 Brutal dios

Ninja-Killer

No debe haber mayor morbo que follarse a una profesora buenorra de religión

3 respuestas
Dieter

#186 las que me daban a mi estaban especialmente buenas menos cuando me toco en 3 bup que me toco uno con la tarra de bart simpson, era un capullo de cojones y todas las tias dejaban la silla rastro a marisco. Aunque mas que religion dabamos etica.

DiSoRDeR

#166 El Estado español es aconfesional según el artículo 16.3 de la Constitución española.

aconfesional.

  1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa.

Eso significa que el Estado español no puede promover ninguna religión. Si se enseña religión debe hacerse para culturizar al individuo, no para inculcarle los dogmas de una religión. Por tanto, para aportarle una verdadera cultura deben enseñársele todas las principales religiones, no una sola, al igual que se estudia el fascismo y el comunismo por ejemplo y no solo una de las dos.

El inglés se enseña para aprender la lengua mas hablada del planeta, para q puedas comunicarte cuando salgas de este país, q buena falta te hace por cierto. El Islam y el hinduismo tienen alrededor de 1.000 millones de fieles cada una, así q no digas tonterías de moldavo.

8
Pitufooscuro

Que guay menos mal que deje la eso hace mucho tiempo, pero a meterte la religión católica y si eres ateo que te jodan, menos mal que vivimos en un país libre ... ja!

Rubios

La cantidad de bots que estan postean sin haberse leido cualquiera de las noticias linkeadas es apabullante.

Y luego hay que soportar un sufragio universal.

1 1 respuesta
Dieter

#190 libre, directo y no tan secreto. "eh yo no vote a mariano", "eh yo no vote al cejas"

alblanesjr

Esto acerca a que se pueda volver a fumar en los bares

2
_Akiles_

Mas horas de asignaturas inutiles que no te valen para nada en el mundo laboral.

1 respuesta
anksk8

#193 ¿Te parece poco poder salvar tu alma inmortal?

personaje

ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL
Y LA SANTA SEDE
SOBRE ENSEÑANZA
Y ASUNTOS CULTURALES

El Gobierno español y la Santa Sede, prosiguiendo la revisión de los textos concordatarios en el espíritu del Acuerdo de 28 de julio de 1976, conceden importancia fundamental a los temas relacionados con la enseñanza.

Por una parte, el Estado reconoce el derecho fundamental a la educación religiosa y ha suscrito pactos internacionales que garantizan el ejercicio de este derecho.

Por otra, la Iglesia debe coordinar su misión educativa con los principios de libertad civil en materia. religiosa y con los derechos de las familias y de todos los alumnos y maestros, evitando cualquier discriminación o situación privilegiada.

Los llamados medios de comunicación social se han convertido en escuela eficaz de conocimientos, criterios y costumbres. Por tanto, deben aplicarse en la ordenación jurídica de tales medios los mismos principios de libertad religiosa e igualdad sin privilegios, que Iglesia y Estado profesan en materia de enseñanza.

Finalmente, el patrimonio histórico, artístico y documental de la Iglesia sigue siendo parte importantísima del acervo cultural de la Nación; por lo que la puesta de tal Patrimonio al servicio y goce de la sociedad entera, su conservación y su incremento, justifican la colaboración de Iglesia y Estado.

Por ello, ambas partes contratantes concluyen el siguiente

Artículo II

Los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Grados de Formación Profesional correspondientes a los alumnos de las mismas edades, incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los Centros de Educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.

Por respeto a la libertad de conciencia, dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos. Se garantiza, sin embargo, el derecho a recibirla.

Las autoridades académicas adoptarán las medidas oportunas para que el hecho de recibir o no recibir la enseñanza religiosa no suponga discriminación alguna en la actividad escolar.

En los niveles de enseñanza mencionados, las autoridades académicas correspondientes permitirán que la Jerarquía Eclesiástica establezca, en las condiciones concretas que con ella se convenga, otras actividades complementarias de formación y asistencia religiosa.

Artículo III

En los niveles educativos a los que se refiere el artículo anterior, la enseñanza religiosa será impartida por las personas que, para cada año escolar, sean designadas por la autoridad académica entre aquellas que el Ordinario diocesano proponga para ejercer esta enseñanza. Con antelación suficiente el Ordinario diocesano comunicará los nombres de los profesores y personas que sean consideradas competentes para dicha enseñanza.

En los centros públicos de Educación Preescolar y de EGΒ, la designación, en la forma antes señalada, recaerá. con preferencia en los profesores de EGΒ que así lo soliciten.

Nadie estará obligado a impartir enseñanza religiosa.

Los profesores de religión formarán parte, a todos los efectos, del Claustro de Profesores de los respectivos centros.

Preguntar xq se da religión católica es una broma

1 1 respuesta
B1x1t0

#186 Piensa que las profesoras de religión son profesoras que se aburrieron en magisterio y acabaron dando esas clases...

Si te da morbo que seas muy puritana mejor que vayas a por las profesoras que dan catequesis a los niños chicos ;) jajajaja

2 respuestas
NeonBeat

#196 no tienes ni idea de lo que estas hablando. la deca necesaria para dar religion no entra en los planes de la universidad, asi que la gente que ahora se lo saca no es porque se aburran en magisterio, sino porque la mayor esperanza son los colegios concertados. inteligente.

LadyTenTen

#196 No es del todo correcto.
En Magisterio tienes la opción de hacer el curso de religión (al margen de las clases normales) durante cuatro años (al menos en mi facultad se hace así). No puntúa a la hora de hacer la media para las menciones, ni en la final, solo proporciona dos créditos para quitarte una asignatura optativa en 4º año, al igual que si has estudiado en la EOI o realizas actividades deportivas en el campus.

Es un curso que no molesta porque apenas ocupa dos horas a la semana y el estudiarla para el examen final en mayo te ocupa incluso menos.
Su finalidad es poder impartir clases de religión tanto en los concertados, como en los públicos.

No es que te aburras en la carrera, simplemente añades más formación al curriculum, como haces con cualquier otro curso.
Para quien viva cerca de la facultad y no tenga otras cosas que hacer en su tiempo libre, está muy bien.

2
Kreizoka

He leído varias veces por aquí que muchos en religión han dado todas las religiones y demás. No sé si ocurre en más institutos, pero cuando yo cursé 4º de ESO, ofertaban tres optativas: Religión, Alternativa e Historia de las religiones. Yo supuestamente me matriculé en esta última, pero como fui el único me acabaron metiendo en alternativa, y la verdad, es que dudo siquiera que tuvieran planeado dar esa asignatura aunque se hubiera matriculado más gente, pero bueno, ese es otro tema.
La cuestión es que, por lo menos en mi instituto, la asignatura de religión sí era como ir a clase de catequesis, y no se veían las otras religiones.

Además, la asignatura de ética y ciudadanía era a parte y obligatoria para todos, y no era un lavado de cerebro ni mucho menos, lo único que hacía la profesora era enseñarte a justificar todos tus argumentos poniéndote entre la espada y la pared, de una manera completamente imparcial, lo cual me parece perfecto, para enseñarte a argumentar.

1 1 respuesta
Chichelo

amaos como yo os he amado,
con el corazón abierto,
construyendo entre todos
la familia de maría.

infrico

Que esperabais cuando le disteis Mayoria Absoluta al PP? y dar gracias que no hacen todos los colegios de monjas y curas

L

#199 A mí me pasó lo mismo. Quizá la ofertaban por ley (no lo sé) porque nunca salía y no conocí a ningún profesor que la impartiera.

Las alternativas a Religión tienen toda la pinta de ser un eufemismo de Educación para la Ciudadanía, que además, el temario de ésta última se repartirá por las distintas asignaturas que se cursen. Si ya hay contenidos que no se dan por falta de tiempo no quiero imaginarme la preparación con la que saldrán los alumnos...

Tael

#195

Se firmo un acuerdo hace 34 años ¿y que? lo que muchos cuestionamos es porqué en pleno siglo XXI se sigue dando preminencia a una religion dentro de un sistema educativo PUBLICO

1 respuesta
neowacka

Pero la asignatura es obligatoria? Porque si no yo no veo el problema, la gente que la escoja pues que la estudie y los demás pues au.

1 respuesta
grieska

Para los que dicen que en la asignatura de religión se dan todas las religiones.. Puede que eso haya sucedido en casos excepcionales, pero en la nueva ley se especifica claramente 'religión católica'.

#204 => tanto la asignatura de Religión como su alternativa -Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria- serán evaluables y la nota contará para la media del curso «a todos los efectos»

A mi me parece vergonzoso que en un estado laico se de tanta importancia a la religión católica. Es bastante incoherente. La religión debería ser totalmente ajena a la educación obligatoria.

personaje

#203 ¿Preminencia? ¿En que momento te están obligando a matricularte en religión?

Sigo sin entenderlo, el sistema va a funcionar igual que antes solo que la nota de religión/optativa será evaluable y dejará de ser una hora perdida.

No ha cambiado NADA.

ekOO

Las ideas de Platón y Aristóteles son como las de la Bibilia según un usuario de aquí. :o_o:

Por favor, ¿eh?

B

#28: En vez de dar otro idioma más, electrónica, programación, filosofía, etc... ¿ves mejor dar religión (aunque sean varias)?

Que a mí me encanta la mitología (me lo paso bomba con la griega), pero es que no es, ni de lejos, una prioridad. Y aún por encima la cristiana, que es un aburrimiento de cuento.

De todas formas a mí no me sorprende. Recordemos que el PP es el partido de la gente con pasta (que quiere todo para sí) y/o nacionalista española y/o muy religiosa.

Espero educar a mis hijos fuera de este país de paletos, de verdad. Es que ya si eso me los llevo a Arabia Saudi, que también le dan mucha importancia a la religión. Son muy espirituales.

#209: Pues yo no las tuve hasta bachiller (y no todas esas). Eso sí, me tuve que comer la mierda de ética (e incluso religión en el colegio, qué asco).

Bueno, tecnología sí que la tuve, cierto. Aunque como el tío era un opusino de cuidado también podría considerarse religión xD

#95: Claro, porque es muy útil que todo el mundo suba la nota media. ¡Todos salen beneficiados!

Otro premio Nobel por aquí por favor...

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#208 yo al menos tuve electrónica (la asignatura se llamaba tecnología), informática y filosofía, incluso introducción al visual basic que no tengo ni idea de si es programación pero creo que si xDD

1 respuesta
Slowbro

Este tema de religión es una cortina de humo para que no se hable de que es otra reforma educativa en la que no se resuelven los problemas que se presentan desde hace ya unos años.

Ah, y eso de defender asignaturas que te suben la media con cero esfuerzo me parece lamentable. Parece que alguno piensa que la educación es el WoW, divertirse (aprender) es lo de menos, lo que importa son los números.

1 respuesta

Usuarios habituales