El asistente de Echenique trabajó el último año en negro

Meleagant

#27 ¿De quién va a ser si no? xD

¿Cómo va a pagarle Echenique la Seguridad Social o a hacerle siquiera un contrato, si el tipo no se quiere dar de alta como autónomo para no pagar impuestos? ¿Entiendes que es imposible hacer eso?

1 respuesta
Ifz44

#27 Claro, pues que no es que no me parezca malo, sino más bien para valorar positivamente. El hecho de dar una oportunidad a un trabajador a regular su situación (solo temporalmente) y después volver a lo de siempre es un detalle por parte del contratante. Ahora bien, como esa persona no cumple con la segunda parte, sintiendolo mucho ese empleador decide prescindir de el empleado.

Ahora, dinos, quién echa la culpa al trabajador y por favor, tu opinión. Gracias.

1 respuesta
S

#30

Esa huida hacia delante que no te de vergüenza.

Yandr0s

Entonces se confirma que echenique contrata esclavos venezolanos para maltratarlos y explotarlos bajo el yugo comunista?

1 respuesta
Peyru

#31 #32
http://www.ocu.org/dinero/desempleo/informe/empleados-de-hogar-lo-que-hay-que-saber568794

El Sistema Especial de Empleados del Hogar está integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y en principio son los empleadores quienes deben incluir en él a sus empleados y pagar las cotizaciones que les corresponden, con cargo mayoritariamente a su bolsillo.

Merkury

#27 Pero te has leido la noticia o sabes como funciona el mundo?

A ver la diferencia entre autonmo y trabajador en la relacion con la SS es totalmente diferente, te lo voy a explicar como si tuvieses 5 a;os.

Yo un se;or muy majo, con algo de dinero y una necesidad, decido ir a una persona y decirle, "Oye persona quieres trabjar para mi? Tienes que venir a mi casa a tal hora, todos dias y hacer esto, esto y esto. Y por este trabajo seras mi empleado y te pagare X dinero mas las cotizaciones"

Lo que paso:

Yo soy un se;or muy majo pero no puedo permitirme pagar a un empleado por X o Y motivos asi que busco una empresa o autonomo para que me ayude y va tal que asi. "Hola autonomo/empresa, tengo una necesidad y tu tienes un servicio que cuseta X dinero, que junto con el resto que ganes de otros clientes te pagaras tus impuestos, asi que me gustaria contratar tus servicios" Y la emrpesa responde "Claro el servicio tendra estas condiciones, limites etc y durara mientras pagues y yo tenga mis obligaciones tributarias al dia".

Ahora el autonomo decidio por motu propio dejar de pagar las cuotas de autonomo por las razones que sean, su cliente le ofrecio soluciones y no acepto ninguna, con lo que la relacion comercial se termina.

Ahora ven y di que es ilegal o inmoral o lo que te salga de la polla, pero desde luego no tiene nada que ver lo que estais intentando hacer ver con lo que paso en realidad.

1 respuesta
Von_Valiar

#34 No, seguramente sea nacional, asi es mas patriota...espera, ¿no era argentino? xDDD

Aun recuerdo cuando cierto usuario dijo que contrataba a sus trabajadores como "autonomos" por que era mas barato y la cayeron un par de insultos. xDD

Peyru

#36 y tu? sabes como funciona el mundo? en #35 te dejo una mini guia

1 respuesta
T

von valiar ya ha conseguido lo que queria enfrentar otra vez a la gente y no seguir hablando de su patraña

Kaiserlau

Von_Valiar

#38 Que no, que echenique queria, pero el no se dejaba, y asi se tiraron un año, que la culpa es del trabajador por trabajar en negro al no querer pagarse las cotizaciones que le corresponden a echenique, ¡pero el queria eh! xD

2 respuestas
Peyru

#41 Lo que yo no se es donde se han ido todos estos defensores del empresario, han desaparecido DE GOLPE!!

No entiendo nada oye.

1 respuesta
STAN

Defendiendo lo indefendible.

Chewirl

300 leros, 4 hijos.

Petterrr

-Tiene cuatro hijos
-Esta muy mal de pasta

¿Que hace Echenique? Terminar su relacion y hundir mas en la miseria esa pobre familia trabajadora.

Grande la izquierda preocupandose por el pueblo

2 comentarios moderados
S

#47

¿Ahora te ríes de su minusvalía?

Bueno esto es Mv, no se de que cojones me extraño.

Lo ha editado : ponía, "ale Echenique ya puedes irte, pero no corras eh" (con faltas de ortografía claro)

1 respuesta
Peyru

#48 Saluda a la cámara.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cristina-cifuentes-estado-grave-488780/4#99

unununium

Cada día los usuarios de mediavida me sorprendéis más, y la capacidad de manipular tanto del titular como del post es abrumadora, enhorabuena a los autores estáis pasando a otro nivel y especialmente #1, pero ¿Os habéis leído la noticia original alguno?

No firmaron nunca un contrato de trabajo, porque los servicios de su asistente los tenía contratados con una empresa para la que el asistente trabajaba y que posteriormente cerró.

Cuando cerró la empresa, Echenique: "Acordé seguir contando con él, pagarle los mismos 300 euros mensuales para que pudiera cotizar como autónomo en los últimos meses, durante un periodo que no supo concretar, sin que tuviera cobertura de la Seguridad Social."

Dicho esto, si hay indicios de ilegalidad, que vayan al juzgado se denuncie y que el juez diga si hay delito y que aplique la ley.

1 respuesta
C

#30

jaja falsos autónomos, como el marido de Carmena, trabajadores desprotegidos de sus derechos . Sin derecho a paro y pagándose ellos la SS.

Zegatron

Esto demuestra que Inda y sus camaradas tenían razón todo el rato, Venezuela, Iran, los soviets en Madrid, el edificio España y la reina maga muy maga mucho maga.

Sobre el tema huelga decir que si ha habido abusos por parte del empleador le metan un buen puro, que un juez dictamine si hay ilegalidades y si las hay que las pague.

klarens

#41 y porque tenia que pagar las cotizaciones de la SS Echenique y no cualquier otro de los clientes de ese autónomo? No estaba de autónomo porque tenia mas clientes? o eso das a entender en #1. Si le contrata como trabajador del hogar solo puede trabajar en ese hogar. O eso se os olvida?

2 respuestas
Merkury

#53 Les he dejado una guia en #36 para anormales, pero pasan de leerla porque entonces tendran que reconocer que no tienen vergüenza ninguna.

Von_Valiar

#50 El líder de Podemos admite la situación irregular y aduce que el trabajador dejó de pagarse autónomos.

#53 Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación.

La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar, cosa que no hizo Echenique

Lo que entiendo yo, es que antes la gente que trabaja en el hogar podia ser autonomo y desde 2013 estan obligados a tener un contrato laboral, cosa que aqui no paso.

2 respuestas
Pinonegro

Pero los comentarios de este nota son troll o va en serio?

TallerCandy

¿Pero de verdad esto es lo más importante que afecta a los políticos del país? xDD

Merkury

#55 Que parte no entiendes que Echenique no era, ni fue en ningun momento empleador, porque el contrato un servicio

Y de hecho siguio pagandole el servicio para que el hombre pudiese pagar autonomos y seguir facturando legalmente. Pero no quiso/pudo y terminaron su relacion comercial

1 respuesta
ChaRliFuM

¿Cómo solucionamos la precariedad laboral? Pagando sueldos dignos, con condiciones de trabajo dignas

¿Qué hacen los adalides del empleo digno? Pagar sueldos miserables en condiciones miserables

¿A qué conclusión llegamos? Que con el dinero de los demás hacemos de todo, con el nuestro propio somos igual de sinvergüenzas que los demás

1 respuesta
Merkury

#59 Anda leete el articulo y deja de hacer el ridiculo para variar.

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • Von_Valiar
  • Gorgoroth
  • Hyndu
  • OkaZ
  • Peyru
  • Prava