Asistir a las clases de la uni por obligación

feeliNN

#6 15% para algunos, en mi clase de Literatura Norteamericana, si faltas 3 veces, tu nota final es sobre 7, y lo del examen final se lo pasan por el forro, para ir a presentarte a julio o le entregas todos los trabajos o no entras xD

Markitos_182

A mi lo que me da la risa es la "pseudobolonia" que nos hacen a los que aún estamos en el plan antiguo. Nos hacen parciales una semana, un trabajo otra, nos cuentan la asistencia pero... ¡eh! que es el "plan viejo" no os preocupéis. Esto ya nos lo ha criticado hasta un profesor, que no sabe de qué van muchos de sus compañeros usándonos de conejillos de indias.

Yo soy partidario de que si quieres ir a clase vas, y si no, no vas. Es TÚ responsabilidad la elección de ir o no ir, es TÚ carrera y es el dinero de tus padres o tuyo (aunque casi que es lo mismo). Se supone que eres mayorcito y sabes lo que haces. Si no es así, no te preocupes que seguro que duras poco allí o tus padres te darán un golpe de remo (o deberían).

Tengo compañeros de todo tipo, gente que va a clase día tras día, a todas las horas, y compañeros que no pisan aula o apenas van. Qué pasa, ¿que los que no pisan aula no tienen derecho a aprobar? pues no es así cuando un compañero lleva la carrera a curso por año llevando este modus operandi.

Personalmente, voy a las clases de todas las asignaturas nuevas, a las que estoy repitiendo, pues depende del profesor (algo habéis comentado por ahí arriba) y del horario.

Gandalf530

Si bolonia es de risa, los de mi carrera que empezaron este año es un show, entre mil parciales que tienen, la asistencia, que si participacion en clase y polladas varias van al examen final ya con tres puntos.

A eso le sumas que los examenes finales son de risa comparados con los del plan antiguo.

Enfin que los que vienen detrás van a tener un futuro...

Sphere

#16 De eso se trata. Con Bolonia es lo mismo, pero al revés, es decir: Los trabajos no suben la nota, sino que te la bajan si no los realizas.

#20 ¿A que sí? Algunas cosas parecen de instituto. En mi instituto había un control EXAGERADO de las ausencias en clase, y automáticamente te estaban pidiendo justificantes médicos si te ausentabas más de 2 días. Aquí es similar, solo que no te dan derecho a justificarte y directamente te hunden la nota.

#26 Yo pienso que vale la pena ir si APRENDES MÁS, porque si como bien han dicho otros se trata de enseñar 20 diapositivas que en mi casa o la biblioteca me puedo descargar y estudiar tranquilamente con un café delante, me parece algo absurdo.

#27 Seh, una oportunidad increíble. Ahora mismo estoy en las clases prácticas de Geología, y lo que hace el profesor es enseñarnos 10 diapositivas en media hora y la hora y media restante dejarnos sueltos por la clase para que "estudiemos" la infinidad de rocas que hay en el laboratorio así, a ojo. No sabes la sensación de impotencia y pérdida de tiempo que me entra xD

#9 Cuando esté trabajando ya será otro cantar, pero ahora mismo estamos hablando de la universidad.

#8 No suelo beber porque conduzco y aquí no llueve apenas. Lo de la pereza, pues puede ser, sobretodo cuando trasnocho estudiando o haciendo over nine thousand trabajos, pero sí.

#5 De hecho, hay dos tías en mi carrera que son de segundo y tiene que recuperar Biología de primero, y las putean muchísimo con los horarios. No les queda otra que joderse, por desgracia. Los profesores se escudan en que "Bolonia no está adaptada aun a estos casos" xD

#4 No sabes la suerte que tienes.

Y

Personalmente, cuando no iba a clase me sentía culpable y después en mi casa me ponía a estudiar (pedía apuntes o preguntaba qué ejercicios habían hecho para hacerlo por mi cuenta), lo único que en vez de levantarme a las 6, a lo mejor lo hacía a las 17h, hasta que un iluminado me dijo que si no iba más a su clase, no me dejaba hacer el examen. Total, que empecé a ir, me ponía la carpeta a modo de apoyo, sacaba una hoja como si estuviera tomando notas y me ponía a hacer el sudoku de la Vanguardia, que para algo nos lo regalaban. Acabé sacando peores notas al empezar a ir a clase. Algo falla en el sistema...

B

Estoy en 1º de Ingeniería Civil boloseña y no han pasado lista en la vida,ni han hecho el amago, ni hay una asistencia del 100%

Por otro lado en mi caso la asistencia esta asegurada y no porque me obliguen, sino porque dia que no voy dia que me como los apuntes del dia con patatas, ya que el mero hecho de asistir y tomarlos personalmente sirve para que vayan "entrando", no si los tengo que pedir después y intentar mediocomprenderlos por mi cuenta

Sirius_spa

En Salamanca la asistencia no es obligatoria(al menos en los casos que conozco de la facultad de ciencias).

Eso si. No ir a clase es una de las peores cosas que puedes hacer.Los años de experiencia me dicen que ir a clase es esencial para poder aprobar

trancevk

En la politécnica de Madrid te dan opción a realizar un examen por convocatoria+extraordinaria. El que quiera ir a clase y hacer evaluación continua pues bien, y el que no pues a un examen como toda la vida. no he visto a ningún profesor que no deje entrar a clase a gente que no va todos los días ni cosas así.

El caso es quejarse.

alalaz_XV

#6 Un 15% de las clases pueden ser en torno a 4, realmente hay que andarse con ojo

1 1 respuesta
AfterZoon

Es una soberana gilipollez, además que las supuestas práctica no son más que tonterías... al margen de la estupidez de hacer trabajos en grupos... que en mi clase que somos 80, el grupo normal sale a 6-7 personas... a ver que trabajo se puede hacer ahí. Qué asco

D4rk_FuRy

sabes cuantas universidades españolas se encuentran en el top100 de mejores universidades del mundo?

0

1
N3mex

da mucho mucho asco todo esto nuevo..

ch3ris

conforme en españa se empieza a establecer el plan bolonia, en otros paises de la union europea donde ya existia dicho plan se está retirando y volviendo al modelo antiguo.

españa siempre irá con retraso, el plan bolonia es una mierda a gran escala peeeeeeeero hay que ser europeos ofcourse

2 respuestas
X-Crim

#43 exacto xDDDD la verdad es que es imposible de entender xD

Sphere

#43 ¿Se están retirando del plan? Entonces no tiene sentido seguir aplicándolo en España, ya que se trata de algo a nivel Europeo, ¿no es así?

B

Antes de que me llueva mierda, no se si en los fp se esta utilizando este metodo. Estoy cursando el fp superior de informatica y creo que pisado la clase menos de la mitad de las veces que debería ir. Joder en serio, no me importa madrugar, no me importa estudiar, pero es que estar 6 horas en clase atendiendo una gramola (como han dicho por atras) cuando puedo estudiarmelo en casa en mucho menos tiempo, aprovechandolo mas, y enterandome mejor, no se porq coño tengo que asistir a clase.

Ya me han dado avisos de perdida de evaluacion continua, que repito, no se si tendra que ver con el plan bolonia, pero aún asi me da muy por saco el tener que perder 6 horas de clase viendo como un profesor lee los apuntes.

Decir que curse el fp1 de informatica y la mayoria de las asignaturas las he dado ya y no convalidan nada

#47 gracias por la aclaración

1 respuesta
ch3ris

#46 el fp no tiene nada que ver con el plan bolonia, pero nada de nada xD si te dicen que tienes que ir a clase vas porque es lo que firmaste en tu matricula y estás obligado a cumplirlo independientemente de que te haga o no te haga falta.
si tu problema es que en clase te aburres aprovecha esas 6 horas y en lugar de mirar a la gramola estudia lo que te estudiarías en casa.

no existe el modelo de formación perfecto y menos en España donde el nivel de la docencia brilla por su ausencia, de todos modos tal y como están ahora las carreras hasta el más tonto se la saca a base de currarselo...conozco a cada pieza ya en segundo de grado que menuda risa, si me sorprende que en su día se sacara la ESO sin repetir.

despues de todo esto la cosa no tiene más historia que es que si eres estudiante tu obligación como tal es asistir a tus clases como si de tu curro se tratara, si ahora pasan lista es porque al terminar el grado tiene que constar que tu has asistido a un cierto número de clases que garantizan que has adquirido una serie de conocimientos minimos de forma presencial, conocimientos que si no tienes no te hacen merecedor del titulo.

asi que ale, si queríais estudiar una carrera ahora teneis que ir a clase, para hacer el vago ya te puedes ir al paro.

1 respuesta
Insurgente

A los que defienden que ir a clase es lo correcto, que lo pagamos entre todos y blá, mirad: a lo mejor vosotros sois unos perfectos conformistas a los que no ir o ir a clase no les produce ninguna diferencia, pero personalmente, y creo que bastante gente comparte mi opinión, es horrible, horrible del todo tener la sensación de pérdida de tiempo total. Te produce tal cantidad de estrés, impotencia e incluso ira que poco a poco te va lastrando hasta el punto de hacer que no tengas motivación y quieras dejar de ir los próximos días/semanas/meses. Si estamos obligados a ir a clase, que nos paguen también un psicólogo, coño.

4 1 respuesta
ch3ris

#48 nadie te ha obliga a matricularte en una carrera donde es obligatorio asistir a clase, si no puedes soportarlo igual deberías replantearte tus expectativas

prácticamente todos mis amigos ya han terminado su carrera y varios están ahora en los últimos años y son de los que comparten tu punto de vista. las universidades hasta hace poco subían los apuntes a la pagina web para que se los baraja la gente que no iba a clase... podías perfectamente compaginar un curro y la carrera porque no tenías ni que ir a nada que no fueran exámenes, los profesores no conocían a ninguno de sus alumnos... en fin era todo jauja y parece que funcionaba.

yo sigo pensando que el modelo antiguo es mejor, donde cada uno es libre de sacarse los estudios como quiera, pero si ahora hay bolonia y eliges matricularte aceptando unas bases y un nivel mínimo de asistencia, lo que no puede hacer la gente ahora es quejarse, o no te matriculas o apechugas. un poquito de responsabilidad.

1 1 respuesta
Maikel92

Pues como ya han dicho por ahí yo también voy a la Universidad de Barcelona y allí puedes escoger Evaluación Única o Continuada. La Continuada te la ponen por defecto pero si por razones de trabajo, de horarios o simplemente no te sale del rabo ir a clase y prefieres jugartelo todo a un examen pues puedes optar a hacerla.

En algunas materias está bien la verdad es bastante más facil aprobar. En otras es una auténtica mierda.

Y a mi solo me hacen control de asistencia en Contabilidad I lo cual es una gran putada para mi primero porque:

1- Es introducción a la contabilidad y yo vengo de bachillerato social lo cual me toca los cojones porque TODA esa asignatura ya la he hecho en bachillerato.

2- Este profesor que tengo es retrasado y si faltas UNA sola clase por un motivo que no esté justificado (ah y no le vale que tengas 39 de fiebre, lo dijo el primer día de clase, tienes que estar sin pierna o muriendote o algo) pierdes el 20% de la nota.

3- Es de 20.30 a 22.00 martes y jueves y a de 19.30 a 20.30 viernes, imaginaros que puta gracia me hace perderme los partidos de Champions (por ejemplo xD) y más cuando juega el Barça en casa que tengo el Camp Nou a 200 metros y escucho todo XD o tener que llegar a mi casa alas 23.00

Pero bueno xD

Insurgente

#49 Mis expectativas son sacarme la carrera y ser un buen profesional, y lo último que voy a permitir es pagar el pato con mi vida porque el sistema de educación que tenemos sea una mierda.

La responsabilidad la tendré cuando ir a clase comience a ser algo serio y productivo.

Edit: ¿Me estás diciendo que por haberme matriculado ya no tengo derecho a quejarme cuando es algo que no he hecho por voluntad sino porque es la única opción que el sistema ha puesto como correcto y válido para labrarme el camino que quiero?

2 1 respuesta
ch3ris

#51 efectivamente xD te repito, si tu quieres hacer Y tienes que hacer X carrera, si te quieres quejar hazlo antes de matricularte y no despues. primero entras en el juego y luego te quejas de las normas. y no, no es una conducta responsable alegar que no te parece bien el sistema educativo que tenemos. este sistema es una mierda, pero hay gente que viene de su país y la carrera que tienen no les sirve de nada aquí, injusticias hay muchas en el mundo.

si no te gusta la universidad que te ofrece el estado, siempre puedes pagarte una privada y sudar de ir a clase.

1 respuesta
G

Es lo que dice #12. Con Bolonia han hecho lo fácil: como la gente no va a clase porque no sirve para nada, en lugar de pulir las selecciones de profesorado y echar a todos los hijos de puta sin aptitud ni actitud para la docencia se han inventado el rollo de la asistencia para obligar a la gente a ir a clase y que la universidad no parezca la jungla.

Personalmente me la suda. Es una putada, pero hay veces que PASO de asistir a clases inservibles. Si me bajan la nota, lo siento mucho. El daño me lo hace a mí, pero es lo que hay.

#52 Justamente porque la pagamos todos estamos en nuestro derecho de quejarnos de ella. Si aceptas ir a una universidad pública y te comes Bolonia con patatas puedes seguir quejándote todo lo que quieras. No vayas de hombre de rectos principios porque lo que defiendes, con todos mis respetos, es una fruslería.

2
forcem

nose pero es una mierda no te puede surjir ni medio curro decente porque pierdes nota por todos los lados.

Kitsuo

Uy si, todos amamos el plan bolonia, donde tienes que dar algunas asignaturas deprisa y corriendo para poder dar todo lo posible (que no llega ni al 80% de la materia).
Perdiendo tiempo para ti porque tienes que asistir a esas estupendas clases donde ese preparado catedratico solo se dedica a leer un powerpoint o un libro.
Yo creo que todo esto sobra, y ojala se volviese al plan antiguo (todos, pero absolutamente todos los profesores de mi facultad, derecho, rechazan el plan bolonia) pero es lo que hay, hay que presumir de ser europeos. Ya tenemos pelicos tanto el que mas como el que menos, y a estas alturas pienso que cada uno ya es suficientemente capaz de organizarse y administrarse como deba para poder cursar bien la carrera, no como en el colegio... "venga nenico tira pa' clase"

2
FuLL_House

Vamos si vas a clases #1 es porque eres un puto mierdas, ten un par dehuveos y no vayas a nada y luegho llega febrero/junio Y apureba tOdAs (cOmO Yo Jj3j3j3j3j3)

1 respuesta
Corven

#56 Eso es facil si eres panadero.

1
B

Es que no tendría que ser obligatorio ir a clase, uno iría por querer aprender, por escuchar a un erudito de la materia, porque si no no aprobarías ni a la de 3 con todo el material complejo que hay que impartir + la visión del profesor, que enriquecería la expuesta en los libros...

¿Qué pasa? Que la mayoría fallan hasta en la dicción xd. Y en ingeniería no te digo, yo almenos tenía una media de edad de 40 años (referente a profesores). Y la mayoría no se salía de sus apuntes mágicos (lo gracioso es que se los pedían siempre a alumnos muy currantes, ni los habían hecho ellos. Los suyos eran de la guerra civil lo menos).

Los más buenos y los que hipnotizaban al hablar no pasaban lista, y tenían la clase llena. ¿Curioso eh? La verdad es que no.

Siempre hay que asistir a clase sin excusa, pero con el panorama que había, hay y habrá... el 60% es perder el tiempo.

1
Corven

Puedo estar de acuerdo en que no tendria que ser puramente obligatorio ir a clase, pero lo que no me acaba de entrar en la cabeza es que la gente no sienta motivación por ir a clase (ojo, que yo tambien hice lo mismo, hablo ahora a toro pasado) con la cantidad de cosas que se pueden aprender. Y si, como muchas veces pasa, en clase se aprende mas bien poco por los profesores, la materia o X razones, aun asi no me vale, porque a poco que se haga en clase seguramente será mas constructivo que pasar la mañana en la cama o en el cesped del campus. Al menos tomando no ir a clase como costumbre siempre quiero decir.

1 respuesta
Meleagant

#39

Si el 15% de las clases son 4, es que tienes una hora a la semana de clase. Si estás enfermo 4 semanas en un cuatrimestre, me reafirmo, háztelo mirar muy seriamente.

Cuando os toque trabajar no podréis faltar probablemente ni el 1% de los días sin una buena justificación, ya me diréis cómo os lo vais a montar...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags