ASNEF: ¿deuda injusta? pues NO pagas y punto :)

N

#30 Piensa que ya de por sí es vulnerar contra los derechos de todos, es como si ahora pusieron un registro de violadores, de pederastas o de hurtantes. Aunque no nos guste, es ilegal y atenta contra las personas. En otros países, por supuesto, es bien legal.

Puedes dejar de pagar al estado y tampoco estarás en el asnef.
Quedarte con una beca y no ir a clase ni aprobar y tampoco.
Tener multas de tráfico por mil euros, y tampoco, etc...

1 respuesta
ManOwaR

#23 pues yo tenia una deuda de 200€ con amena hara 10 años y aun a dia de hoy me llaman de orange, bueno los gabinetes juridicos esos xd yo siempre los mando a tomar por saco pq la deuda era pq me facturaron mal. Denuncie a consumo, pero cuando paso de amena a orange, me dijeron q con los anteriores jamas saldria el juicio, q denunciase de nuevo, pero sudé (me da rabia q encima me tenga q mover 2 veces por una cagada d ellos). Es mas, llevo como 5 años diciendoles q ya tardan llevandome a juicio, q ahi se aclarara todo y me ahorraran faena, pero no hay manera, todo queda en amenazas d q me llevaran xD

2 respuestas
N

#32 200 euros? nunca te denunciarán. En este caso la sociedad no cambió de nombre, sino que fue absorbida. Pero vamos, no es una máxima que se cumpla al 100%

Jamás habrá juicio de su parte contra la tuya, otra cosa es que tu les denuncies a ellos por acoso y les lleves a juicio :)

elmaskina

Mis compañeros de piso hará 2 años cogimos una promoción de ONO en la que nos ofrecían una buena oferta durante los 12 primeros (Y UNICOS)meses de permanencia, nos parecía una buena opción, cuando pasó el año , e íbamos a dejar el piso y darnos de baja nos cambiaron el tema diciéndonos que no eran 12 meses si no que eran 18, y que si queríamos romper el contrato eran 100 euros. Dijimos que no, que no pagábamos y me han bombardeado a correos amenazadores y a llamadas, eso si, siempre en nombre de ONO no de ninguna empresa privada, entonces no se que hace mi mensaje aquí pero bueno xD

PD. Los correos y llamadas de momento cesaron.

1 respuesta
n4x0

a mi por una deuda de 10 euros ya me querian meter en la lista de morosos

2 respuestas
1 comentario moderado
H

#35 Yo personalmente conozco casos de gente que está dentro por...3 céntimos.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoNSuaN

hay puntos en los que me da la risa floja, y no por tu alegre estilo de redaccion sino por las tonterias que dices #1. seria de agradecer por tu parte que, si pretendes informar a alguien, des informacion veraz, ya que algun incauto puede creerse a pies juntillas lo que dices y acabar teniendo un problema.

"Asnef es un fichero de morosidad" --> mal empezamos. asnef es la asociacion nacional de entidades financieras, no un fichero. dicha entidad privada crea y gestiona un fichero en el que sus asociados puede incluir los datos de clientes en determinadas circunstancias (en este caso, por una situacion de impago). ademas, se pueden adherir al fichero otras empresas, sean del sector que sean, previo pago de una cuantiosa cuota.

"aparecerán en la consulta de intranet de los bancos y financieras como "atención moroso"" --> no figura en ninguna intranet, sino que se realiza una consulta mediante una aplicacion informatica directamente a la BBDD de asnef; los datos no se pueden conservar en los sistemas de la entidad financiera bajo ningun concepto. y decir eso de que apareceran como "atencion moroso" me suena un poco a anuncio de chocapic. se pueden ver los datos relevantes de la deuda: cuando empezo el impago, cuantos meses llevas impagados, si estás en fase amistosa, precontenciosa, contenciosa o incluso en fallida. se puede ver el importe, e incluso el tipo de deuda (si es una empresa de telecomunicaciones, si es de suministros (agua, luz, etc), entidad financiera o un organismo estatal.

"registro de morosos -registro, por cierto, ilegal por LOPD-" --> toda la razon, es TAN ilegal que lo utiliza hasta la seguridad social. tan ilegal que TODOS los bancos del pais se jugarian una multa (o incluso una inhabilitacion por parte de banco de españa) por realizar consultas al fichero. TAN ilegal que lleva decadas en funcionamiento sin que un juez lo clausure. si si, ilegal.

"Es sencillo, como norma general las financieras no financian a personas que poseen una morosidad superior al 5% del importe de lo deseable a financiar." --> no se en que banco trabajas tu, pero en el mio y en los que trabajan varios excompañeros de carrera, no se trabaja asi. creeme.

"Incidencia de pago, llamado también "bureau de crédito" --> bureau o badexcug es otro listado de morosidad, creado por la empresa experian.

"Te darán igualmente el crédito" --> JAJAJAJAJAJAJAJAJA

"hoy en día se ha convertido en lo normal y cada vez lo consideramos menos." --> todo lo contrario. los bancos intentan reducir el riesgo en sus operaciones para evitar un futuro impago. el que está en asnef es porque ha impagado, y por tanto hay riesgo. de ahi que sea tan dificil acceder al credito actualmente.

"currantes de banca saben perfectamente que la injusticia de meter a alguien en asnef por negarse a pagar algo no pactado se cometen día a día" --> sea justo o injusto, si la normativa del banco no permite financiar con asnef, no se financia con asnef. nadie se va a jugar sus habichuelas por financiar a un cliente maltratado por movistar.

"Por qué? porque un juicio VALE MUCHO DINERO" --> no, si no te llevan a juicio es porque no resulta necesario. se puede proceder mediante monitorio que es mas rapido y barato (especialmente para deudas de bajo importe)

"Repito, es una empresa, va a lo que va: a ganar dinero y a la RENTABILIDAD." --> y precisamente por eso no te van a perdonar ni un duro. si la deuda se considera irrecuperable por la empresa, le venden la deuda a un externo que te va a torturar durante años (si, las "empresuchas" que mencionabas antes)

"NUNCA, NUNCA, NUNCA CEDAS Y PAGUES ASNEF" --> no pagas a asnef, pagas a tu acreedor. y si, tu recomiendale a la gente que no pague sus deudas, a ver que pasa cuando vayan a pedir una hipoteca o se quieran comprar un coche

en #31 dices que "Puedes dejar de pagar al estado y tampoco estarás en el asnef.", y vuelves a demostrar que no sabes de que va el tema. incluso las cuotas de la seguridad social, chato. la mitad de los autonomos del pais estan en asnef por no pagar la SS. para tu info eh, sin acritud.

#32 a los 6 años de tu inclusion en asnef te tuvieron que borrar del fichero. es posible que te sigan dando por saco con cartas y llamadas, pero si te incluyeron en asnef hace 10 años es imposible que sigas figurando en el registro

4 2 respuestas
L

#38 mis aspiraciones y conocimientos me sirvieron para, entre otras cosas, irme de este pais lleno de gente como tu y tener un presente bastante aceptable a la espera de un futuro mejor.

1 respuesta
N

#39 No se en que banco estarás tú, pero hay bancos y bancos, algunos apenas dan importancia y otros, por normativa, como comentas, ni te miran a la cara por 1 euro de deudas.

Los juicios monitorios sencillamente no funcionan y lo sabes, denunciar solo ya les sale a casi 200 euros de tasas, por lo que si debes recibos de poco importe, jamás sucederá :)

Los autónomos están en ASNEF porque deben a EMPRESAS, no porque no paguen a la seguridad social, jamás en mis años trabajando en banca he visto una sola deuda de asnef de seguridad social ni de nada que sea público, y he visto a autónomos morosos, te lo aseguro.

No marees por favor, si pides 300 euros de crédito y tienes 300 en asnef, no te darán dicho crédito.
Si debes 300 euros de asnef (ya se que no le debes a asnef, es una manera de que se entienda lo que estoy comentando) y pides un crédito de 30.000 euros para un coche, lo más seguro es que, según que bancos, SÍ te lo concedan.

en 2010, NO, hoy, SÍ.

saludos

N

#40 Bueno, teniendo en cuenta de que el bigmac en EEUU cuesta lo mismo que aquí pero con un diferencial dolar-euro del 30% menos, no creo que hayas mejorado.

Aunque bueno, siendo un reputado ingeniero con 3 idiomas (como la mayoría de cientifiquitos de España, con su maravilloso conocimiento de cualquier otra lengua que no sea español) imagino que estarás trabajando en Volkswagen AG cobrando unos 8.700 euros netos mensuales.

Buenas noches y suerte, que la vas a necesitar.

1 respuesta
L

#42 Vas a ser un periodista excelente.

vete dejando el CV en telecirco o similares.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
JoNSuaN

insisto en que no solo conozco la normativa de mi entidad, sino que mantengo el contacto con varios compañeros de carrera, y te aseguro que en todos los casos una deuda de asnef significa rechazar automaticamente la operacion.

a lo mejor tu te refieres a financieras de 2ª fila que pretenden subsistir cobrando los prestamos al 20%, o incluso a empresas de capital privado que ni siquiera estan reguladas por banco de españa, pero dudo que ningun banco serio financie con asnef.

e insisto en que las deudas tributarias con la SS figuran en asnef, en concreto en la opcion judicial. si no me jugara el trabajo te pegaba un pantallazo mañana a 1ª hora, a ver si asi aprendes a callarte cuando no llevas razon.

lo dicho: si pretendes informar a alguien hazlo bien, que para soltar mierda populista ya está la milá

1 1 respuesta
Eyvindur

¿Es necesario insultar a todo el mundo?

Es decir, abres un thread, con la obvia exposición pública (y posible escarnio que ello conlleva), y cuando te lo critican te pones a la defensiva como un niño pequeño con una pataleta y te dedicas a intentar ridiculizar (penosamente en mi opinión) al personal.
Es una pena cuando te des cuenta que los que sirven hamburguesas dan un mejor servicio y son más útiles a la sociedad de lo que nunca lo serás tú, tus textos y tu prepotencia absurda.

Mal futuro te espera como juntaletras si esa es tu tolerancia a las críticas, y sí, ya me voy a hacer hamburguesas y braubraubrau. Ale.

12 1 respuesta
ousean

"Como os comento, ya os adelanto que debido a mi apretada agenda (suena a director ejecutivo pero en realidad sólo soy un algo-menos-que-mileurista ya que necesito pagarme los estudios xD) no podré responder a todas las preguntas que se me planteen, o al menos no hacerlo de manera inmediata, así que espero que no seáis muy cruelecitos vecinitos."

La mitad de post del hilo son tuyos.

btw, buen articulo, pero intentas hacerlo guay pero falta cohesion y hay cosas que no se acaban de entender con la forma que utilizas para expresarlo.

1 respuesta
N

#45 Hay bancos y bancos y financieras y financieras. Mi palabra es la verdad, y la tuya, también, porque en esto de la banca no hay ciencias exactas, excepto en los números (y a veces, ni eso, que un par de apañitos con el comercial de zona cambian muchas cosas :) )

#46 Que esperabas? si los niñitos de teta quieren insultar que pidan una invitación en foroperritos, perdón foroniños (es que ni me digno a decir el nombre de la web...).

Y los sirve-hamburguesas son tan respetables como el máximo líder empresarial, lo que no son respetables son los foroniños emigrados a media-vida que se conectan a la 1 de la mañana, y se las dan de ingenieros aeronáuticos por haberse sacado el bachiller científico con un 5 y medio, y que, en vez de estar durmiendo ahora mismo, vienen aquí a tocar pelotillas sin pedir permiso, sólo porque mañana ya no tienen clase y sus padres sudan de ellos, como lo han hecho siempre.

#47 No estoy de acuerdo contigo (para gustos colores) mi presencia de coherencia y cohesión a veces me sorprenden. De hecho, no descarto dedicarme a ser corrector algún día, si el resto de opciones no me funcionasen.

Buenas noches, que mañana toca presentar proyecto y exponerlo delante de 6 cerebros privilegiados del mundo de las letras, las artes, y sí, las ciencias :)

1 respuesta
L

Birgensita menudo personaje.

iAtlas

Esto es un hilo para hablar de asnef y sus inyustisias? o para ver quien la tiene más larga?

Yo tuve un problemilla con ONO que ahora no me apetece explicar mucho. Basicamente cuando me di de baja me dijeron que les debía un recibo que no me pasaron en su momento, y cuando me enteré fue cuando me llamó una empresa gallega de impagos. Pagué lo que debía, pero como no pude devolver el deco me pidieron después una deuda de 200 euros por demora de entrega o no se que. Cuando pude regresar al domicilio lo devolví por correos y me cancelaron la deuda. Y ya no me han vuelto a molestar. Fin.

1 comentario moderado
S

He leído #1 , bueno he visto lo que pones que estudias y veo que tanto la presentación como la redacción son bastante pobres. Me deja un poco descolocado esto.

Luego he visto que entras a trapo en todas las respuestas como un crío y he hecho scroll para abajo pensando en que ya te enseñará la vida las lecciones que te hacen falta.

Es una pena podía haber sido un hilo interesante.

2
GaN2

#11 Semejante tontería has soltado:

No te has de preocupar, lo de asnef cada día tiene menos validez, recordad una cosa: es una empresa PRIVADA, por lo tanto es ilegal que una empresa privada gestione unos datos tuyos y lo haga parecer en ficheros. Creedme, acabará desapareciendo.

Sueltas esto y te quedas tan pancho, lo cual demuestra que desconoces el tema del que hablas.

Que una empresa privada tenga y gestione datos tuyos no es ilegal, de hecho es lo más normal del mundo y pasa a diario (como por ejemplo cuando das de alta una linea nueva en un teleoperador, cuando abres una cuenta nueva en un banco, cuando te das de alta en alguna promoción, etc). Lo que es ilegal es que una empresa que tiene tus datos en un fichero ceda los mismos sin notificártelo y que dichos datos vayan destinados a una actividad completamente diferente de la actividad original que motivó la recogida de dichos datos (salvo casos excepcionales que están recogidos en la LOPD).

A parte, la fecha de permanencia en dicho fichero es de 6 años, no de 5.

Por cierto, hace poco un familiar fue a comprar un coche de una marca alemana muy conocida y por figurar en el registro de morosos con una deuda de 400 euros que no es ni suya y data del 2009 le dijeron que la financiera había rechazado la concesión del crédito. Y si, eran más de 30.000 euros...

1
spyro512

Los bancos sudan de cualquier deuda que tengas con cualquier empresa de telecomunicaciones.

True story.

GamA

#39 Hay una parte de tu razonamiento que no me parece correcto:


"registro de morosos -registro, por cierto, ilegal por LOPD-" --> toda la razon, es TAN ilegal que lo utiliza hasta la seguridad social. tan ilegal que TODOS los bancos del pais se jugarian una multa (o incluso una inhabilitacion por parte de banco de españa) por realizar consultas al fichero. TAN ilegal que lleva decadas en funcionamiento sin que un juez lo clausure. si si, ilegal.

Que algo se use no significa que sea legal o deba serlo. Los antidisturbios usan pelotas de goma y a veces armas ilegales, y ojo, es la propia policía al servicio del estado. Los funcionarios no pueden tener mas de un sueldo estatal a la vez y resulta que hay políticos con 10 sueldos...

El que algo suceda de forma clara y conocida, aun habiendo sido hecho por alguien del gobierno o estado no significa que sea legal.

#34 Si vuelven a molestarte te recomiendo que le eches un ojo a un problema que tuve yo con Movistar, del cual sali sin pagar penalizacion alguna:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/puedo-evitar-penalizacion-movistar-adsl-466986

Puede que te ayude :)

1
w4nx1

#48 Acabo de leer tu entrevista al vigilante de seguridad.

Yo también he estudiado periodismo y tengo una pregunta: ¿Crees que es correcto 'maquillar' tanto sus respuestas?

Porque al leer la entrevista no puedo quitarme de la cabeza que eres tú el que está escribiendo y en ningún momento puedo creerme que sea el vigilante el que diga algunas cosas.

FuckYeah

Pues a mí me ha servido de mucho y me ha encantado leer la entrevista, tienes mis dies hermano! Gracias : )

1 respuesta
N

#57 gracias a ti y a los que son como tú, un saludo :)

1
tokeh

¿El qué os va a servir? ¿Un #1 donde la mitad de la información falta a la verdad?

No me jodas, primero que lea un poco, que se informe, que contraste sus fuentes (si es que tiene) y luego que intente abrir debate de lo que le apetezca.

EDIT: ¿Y yo porque coño refloto esta mierda? Que alguien me banee.

1 respuesta
N

#59 Contrasta tu tú información y luego vienes y lo cuentas. Abres una mierda de reply y te quedas tan pancho soltando lo propio de un subnormalito, qué esperas, que te demos el premio nobel?

Usuarios habituales