Asombro científico: desaparecen las manchas solares

B

Asombro científico: desaparecen las manchas solares

En pleno periodo de máximo solar, el Sol está demasiado tranquilo. Hace unas semanas nuestra estrella estaba cubierta de manchas solares, pero la última fotografía capturada por la NASA muestra la desaparición de los sectores oscuros.

na imagen capturada el viernes pasado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestra una pequeña mancha solar que parece estar en desarrollo. Pero solo un día antes no había nada. Fue un día completamente inmaculado en pleno máximo solar, la fase regular de máxima actividad en los 11 años que duran los ciclos del astro, informa el portal científico Psys.org.

"Es raro, pero no muy raro", explicó el físico solar Tony Phillips. "Tener un día sin manchas durante el máximo solar es extraño, pero, por otra parte, este máximo solar no es muy fuerte", destacó.

Phillips señala que este máximo solar pude ser el más débil en los últimos 100 años.

"Todo esto indica que los físicos solares en realidad no saben qué está sucediendo en el Sol", dijo Phillips. "Simplemente no sabemos cómo predecir el Sol", subrayó.

Las manchas solares son interesantes para los observadores porque son la región del Sol donde se origina actividad como las erupciones solares (una violenta explosión en la fotósfera del Sol) y las eyecciones de masa coronal (una onda hecha de radiación y viento solar tirada hacia el espacio).

Alex Young, físico solar del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dijo que es difícil decir que algo es inusual cuando se trata del Sol, porque los científicos "solo han observado el Sol detalladamente los últimos 50 años", un periodo insignificante si lo comparamos con los 4,5 millones de año de edad del astro rey.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/134882-manchas-sol-desaparecieron-completo

El sol, esa gran masa de misterio que nos irradia nuestra existencia.

T

Tipica noticia de RT, nunca defraudas Emotional

"Es raro, pero no muy raro", explicó el físico solar Tony Phillips

Pues si que hay asombro cientifico si

PD: Porcierto, 4,5 mil millones de año de edad

8 2 respuestas
Legault

Eso es que va a implosionar.

Strangelove

Yo solo digo que antes de internet, no nos enterábamos ni del 1% de lo que sucedía. Ahora estamos tan saturados de información que nos volvemos locos en cuanto el sol recupera cierta estabilidad, o sino cuando se pone a lanzar lenguas de fuego diez veces del tamaño de la tierra.

Se nos ha indigestado el internets y no lo sabemos.

10 1 respuesta
A

Lo que le pase al sol me importa poco.

Si no es algo que nos vaya a destruir, me da igual, y si es algo que nos va a destruir, dudo que tengamos el poder de cambiarlo, así que me da igual.

1 respuesta
paladyr

#4 El problema mas que Internet es la mierda de transmision de la informacion que tenemos que soportar por ineptos que buscan mas vender un titular en vez de culturizar un poco al comun de los mortales xD.

3
Ninja-Killer

#2

Ennz

#5 Pues si ayuda a entender como funciona el universo aunque no nos mate yo si querría saberlo, y si es algo que nos va a matar me gustaría saber al menos por qué voy a morir.

1 respuesta
Zerokkk

Hoy en día se especula que el Sol tiene no uno, sino dos ciclos solares: uno corto de una duración de cerca de una decena de años, y otro de varias decenas o incluso una centena de años. En teoría, cada ciclo grande engloba varios ciclos pequeños, y éste repercute en cómo de fuertes son los máximos solares y cómo de débiles los mínimos solares de los ciclos pequeños.

Si pensamos que probablemente estemos en la cúspide del ciclo largo, es comprensible que en estos dos últimos años la actividad solar fuese tan intensa. El asunto es que ahora, al haber perdido todas las manchas, probablemente nos hallemos en un cambio de ciclo, que o bien corresponderá con una etapa larga de menor actividad solar, o bien con una etapa corta de poca actividad que culminará en otra etapa de alta actividad.

Resumiendo: no está para nada claro cómo funciona el Sol, hay cosillas que se especulan y tal, pero sea como sea, este fenómeno NO es tan raro, pese a que como bien dice el titular, no era quizás "de esperar".

Ah, y ya lo digo yo: no, ni al Sol ni a nosotros nos va a pasar nada malo xDD. De hecho que no haya manchas solares implica ausencia de eyecciones de masa coronaria, precisamente el único temita del Sol que debería preocuparnos un poco.

5 1 respuesta
Nekr0

Cada vez que leo noticias del Sol me entran paranoias en plan que pasaría si explota ahora mismo, cuanto tardaríamos en palmar y esas cosas. La verdad que dependemos de el totalmente xD

He visto algún que otro documental pero ya que estoy, me podéis recomendar alguno que sea de lo más fiable?

1 respuesta
paladyr

#9 Es lo apasionante de toda la astrofisica, llevamos un puñetero suspiro estudiando con determinada profundidad estos temas xD.

Si ni siquiera conocemos bien nuestro planeta, imagina nuestra estrella.

1
ToTuS

Resumiendo:

3 1 respuesta
danao

Desaparecen 3 manchas solares... HL3 confirmed

14
Wachuflay

Pues va a ser que el sol tb está en crisis , nadie se escapa!

paladyr

#10 Te mando un mp.

1
S

Dentro de poco atacara.

S

Yo muchas veces me pregunto cuanto tardariamos en morir si derrepente el nucleo del Sol dejara de funcionar. Cuanto tardariamos en convertirnos en cubitos de hielo xD

Drhaegar

A JL le ha entrado hambre y se las ha comido.

A

#8 Yo en ese sentido prefiero vivir en la inopia, y que todo el mundo esté en la inopia. Si la gente supiese que, por poner un ejemplo, de aquí a una semana nos vamos a morir todos, se liaría pardísima.

Shandalar

Eso es por culpa de las emisiones descontroladas de CO2. Estamos destruyendo el universo, que metan en la cárcel a todos los que duden de esta verdad incuestionable.

Akiramaster

Ha sido corporación termoestética.

4
AS7UR

Lo que faltaba, ahora culparan a los Palestinos de robar las manchas, y más bombardeos de parte del tío Sión.

_KzD_

#12

Sí, pero no por el sol, si no por la contaminación, de hecho a este ritmo se calcula que nos quedan 10 años para actuar antes de que sea irremediable, abandonar por completo el combustible fósil y empezar una reforestación masiva.

Así que nada, seguir preocupándoos por lo que pasa ahí arriba, mientras tanto nos vamos al garete por lo que estamos haciendo aquí abajo.

Silvio_Dante

que raro, científicos no teniendo ni idea de lo que está pasando xDDDD

1 1 respuesta
Carranco

Esto es culpa de podemos, llegan ellos y el sol baja su actividad, nos quieren robar nuestro dinero y ahora el sol! jodidos socialistas :(

1 comentario moderado
B

En realidad no tenemos ni puta idea de lo que pasa a nuestro alrededor, podría ser que el Sol reventase de golpe y no lo esperaríamos, porque nadie entiende realmente cómo funciona todo, tenemos teorías, y en unas décadas tendremos unas totalmente distintas, pero no son más que teorías.

B

#2 Tú que eres el lumbreras? Qué saca mierda por dios.

B

El capitalismo las ha consumido.

smoGG
1

Usuarios habituales