Asombro científico: desaparecen las manchas solares

B

#26 #1 vete a tomar por culo

Vale Gitano, pero te vas a RT y se lo criticas a ellos. Por algo pongo fuente de origen.

1 respuesta
hP

El sol nos permite vivir y el sol será quien nos mate en el futuro... ya sea una explosión que nos alcance y adiós a todos ( ya se que tenemos un campo que nos protege de los rayos, pero cada vez está más débil ) o cuando el sol se quede sin energía, que creo que era dentro de 100.000 años o algo así era... no estoy seguro.

4 respuestas
garlor

#31 si el que dice tonterias, es tonto, que es el que se las repite ...

1 respuesta
granaino127

#32 A ti el sol no te matará...no sales de casa, que esas skills en el CS eran insanas :3
LOL.... xDD!

PD: Es con cariño daru... :P

1 respuesta
hP

#34 xD lo sé kiss jajaja, aún sigo pila blanco, aunque reconozco que me queda muy bien, por lo menos es lo que me dice todo el mundo. Dicen que soy un diamante, ya que durante la noche brillo jajaja.

Que tiempos el cs...

PD: Llámame Verónica jajajaja

choper

#32 El campo electromagnético terrestre no esta cada vez más débil. ¿ Fuente ?

100.000 años casi. Será dentro de unos 4500-5000 millones de años.

Casi casi...

1 1 respuesta
hP

#36 Lo de no estoy seguro no lo leíste no?

El dióxido de carbono,gases de industrias y demás mierdas que echamos al aire no afectaba al campo? juraría haberlo oído muchas veces en documentales... pero vamos, puede que me equivoque, pero no creo.

#38 Ya bueno, la fecha ya no me acordaba de cuanto tiempo habían dicho, puse un número alto... me quede algo corto... igualmente 5k millones de años, no son tantos años la verdad, comparado lo que supuesta mente lleva el sol viviendo.

2 respuestas
choper

#37 Esos documentales son bastante rarunos.

Sí, lo lei. Pero de 100k años a 5000 millones va un trecho.

B

#33 La tienes muy adentro, sal de casa y date un aire que el foro te consume.

Una poderosa tormenta solar en 2012 casi provoca una catástrofe en la Tierra

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/135036-tormenta-solar-catastrofes-tierra-nasa

Baker, por su parte, está "más convencido que nunca de que la Tierra y sus habitantes fuimos increíblemente afortunados de que la erupción del 2012 haya ocurrido en ese preciso momento", porque si hubiera ocurrido una semana antes, nuestro planeta "habría estado en la línea de fuego".

2 respuestas
garlor

#37 el dioxido de carbono tiene la misma capacidad de afectar a un campo magnetico que un ciudadano español a las decisiones de rajoy

1 respuesta
hP

#40 La muerte... jajaja

cabron

#32

No sé donde has leído lo de los 100.000 años, pero las estimaciones en los cambios del sol que pueden afectar a la tierra se miden en millones de años

http://en.wikipedia.org/wiki/Future_of_the_Earth#Solar_evolution

"The luminosity has increased in a nearly linear fashion to the present, rising by 1% every 110 million years"

El Sol se hace un 1% más luminoso cada 110 millones de años.

El problema no es que se quede sin energía, es que llegará un momento en que será demasiado luminoso y la tierra será inhabitable por la alta temperatura que tendrá, pero leyendo más en el enlace anterior ves que estamos hablando de mil millones de años... para entonces o ya ha desaparecido el ser humano o ha conseguido salir del sistema solar y habitar otros planetas.

chouji

#24 Tranqui, seguro que la biblia, coral o algo similar nos ayuda a todos a saber qué ocurre...

Zerokkk

#32 Dios mío, para nada xD

Primeramente, el campo magnético de la Tierra se está debilitando, pero esto parece ser debido a la inversión paulatina de los polos (vamos que no va a pasar nada serio, pese a que sí podría ser negativo en la protección de nuestro material eléctrico contra eyecciones de masa coronal del Sol), y segundo, se supone que al Sol todavía le quedan 1500/3000 MILLONES de años de vida xD.

Kisuke

Y en el caso de que se acabara la "vida" del sol, ¿consecuencias? (No la de los documentales "rariri"; pls xD)

1 respuesta
B

#45

Pasaría a fusionar elementos más pesados que el hidrógeno y se expandiría hasta ocupar la órbita de marte, convirtiendose en una gigante roja y luego contrayéndose hasta ser una enana blanca.

Caos absoluto.

1 respuesta
Kisuke

Ajá, y entonces la vida en la tierra 0, nope? #46

3 respuestas
tholdrak

#47 Tú que crees...?

Leoshito

#47 Pues si llega hasta Marte, y Marte está más lejos que la Tierra, pues... Como que nos merienda.

1
1 comentario moderado
paladyr

#47 Antes de que ocurra eso ya no existira vida en la Tierra. A medida que se va agotando el hidrogeno se va volviendo mas brillante y temperaturas mas altas.

1
Kaiserlau

yo tengo el papel albal a mano

pd: Ciclos solares sanos

lafundo

No sabia que los del IBERDROLA fuesen a llegar tan lejos.

#39 En esa noticia entre en "casi" y el "nada" no hay diferencia.

TallerCandy

Entonces la noticia de #39 si ocurrio esa tormenta solar como habian dicho que pasaria entre 2012-13 no nos deja otro margen de aproximadamente 150 años hasta la proxima? Digo porque es lo que se suele leer por ahi, incluso en el hilo sobre la tormenta solar que esperamos, que de hecho seria esa que ya ocurrio.
Pregunto desde la ignorancia

1

Usuarios habituales