Aspirantes a bombero suspenden por la ortografía

B

No sé cómo será en el caso de las pruebas para otras oposiciones pero tengo un colega que se ha presentado al examen para policía nacional y la prueba de ortografía era una jodida locura, palabras rarísimas, otros eran palabros que usan en argots poco habituales, palabras que parecían estar mal escritas pero que en realidad no eran más que la conjugación de un verbo super raro, expresiones que utilizan personas de países extranjeros... Si no te preparas esa prueba no la apruebas ni de puta coña, pero es que ni de puta coña.

Link34

Just saying pero calificar a alguien de inepto, deficiente o retard en general porque no cuida la ortografía dice mas de el que de nadie

En la era de la comunicación y aún estamos con chavales que se esfuerzan en tener ortografía no por ella sino por imagen "hurr durr todos son subnormales menos yo que escribo bien"

También os aprendeis todos los números de teléfono? Y os extrañais cuando algon dice lol al hablar? Enhorabuena, acabais de cumplir 60 años

1
Uriel246

La gran gilipollez de la ortografia, en la gran mayoria de los casos mientras se entienda el mensaje general, es suficiente.

Pero hay mucha gente con demasiado tiempo libre.

1 respuesta
B

Saber escribir y hablar correctamente en usos públicos y formales garantiza el éxito comunicativo. Que cada uno escriba por WhatsApp o hable en la calle como le de la gana, que nadie le va a cuestionar. Pero el resto de ciudadanos no tienen por qué aguantar según qué si el contexto exige cierto nivel del lenguaje.

Cada uno usa su lengua de forma bastante frecuente, no creéis? Quizás está bien cuidarla.

B
#153Uriel246:

Pero hay mucha gente con demasiado tiempo libre

Si, tiempo libre para revisar tu examen y ver que le has dado de ostias al diccionario, en un puto examen para bombero. Es como si te hacen una entrevista, y le sueltas un haiga en toda la cara, raro es que te contratasen.

Kalgator

no zoy vonvero jaja salu2

Pinguu

"as" sin H y "hechar" de tirar.. con h
pues normal que suspendan

Si hay 100 personas para 10 puestos de trabajos y todos cumplen esas capacidades que se exigen es normal que pongan mas pruebas para quedarse con los mas aptos y los mejores preparados EN TODO

Es que no estamos hablando de que hayan suspendidos todos y queden libres puestos de bomberos... el caso es que todas las plazas han sido cubieras y por los mas preparados no solo fisicamente

es un simple filtro y lo hay en muchos sitios no solo en las pruebas de bomberos... no se de que os quejais si para trabajar en cualquier sitio te piden ya ciertos requisitos aunque aqui es un minimo, nivel de la ESO

Mirtor

Me parece bien que se hagan pruebas, pero que te penalicen por poner almóndiga como incorrecta y byte o Apartheid como correctas es para pegarles una hostia con la mano abierta.

Ulmo

#138 Aún recuerdo un examen en la facultad de Biología (ecología I) que me bajaron medio punto por haber usado el mismo adjetivo 3 veces en menos de 5 líneas.

#129 Creo que tu visión de lo que es un bombero es absolutamente simplista, su función no es simplemente agarrar un hacha y tirar puertas abajo. Están obligados a escribir informes de sus actuaciones, emitir boletines divulgativos, muchos dan charlas en colegios e institutos, etc. Por lo tanto sí, el escribir también es una parte fundamental de su trabajo. Lógicamente podrían escribir informes atestados de faltas de ortografía o ir colgando advertencias en los diferentes portales que parecerían hechos por un retrasado y aún y así el resto podríamos hacer el esfuerzo de entenderles, pero entonces eso es así tambien para secretarias/jueces/abogados/policías y cualquier otra cosa que te puedas imaginar, podríamos vivir en una sociedad de analfabetos en donde todos hiciéramos esfuerzos por entendernos.

Además como ya te han comentado, en esas oposiciones siempre hay un exceso importante de candidatos, por lo tanto es normal que las exigencias suban con la finalidad de elegir a los mejores.

2
A

Escriben peor que yo.

M

#19 Si son cirujanos sí.

1 respuesta
B

#161 Y si uno es cirujano plástico y el otro no?

M

1
forcem

Si bien antes he defendido que un agente de autoridad deba tener estos conocimientos, ahora voy a cagarme un poco en la RAE y sus 300 años de historia de dejar el español atado y bien atado. La mudez de la H, el betacismo V B, la fiesta de las G J Q, entre otras cosas que complican la escritura con el fin de darle un estatus. Si no hay distinción fonética esto es separar la expresión escrita de la oral sin motivo real.

12 días después
coeficio0

Cuantas plazas han sacado? Si son 10-20 plazas les ha venido bien.

HoRTeL

Si no se han molestado en aprender a escribir, ¿quién me asegura que se han molestado en aprender a apagar un fuego adecuadamente?

B

Fallos de 1º de la ESO, pues que bien..

Usuarios habituales