Asturias puede colapsarse por el PP PSOE IU

PiLoR

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha defendido este viernes el proyecto de ley que tiene por objeto solicitar a la Junta General del Principado la autorización necesaria para obtener financiación para garantizar las inversiones en curso en la comunidad autónoma previstas en el presupuesto prorrogado de 2011 para 2012. Ha señalado que quien se oponga a esta iniciativa estará, en realidad, defendiendo a sabiendas el "colapso" de la economía asturiana.
El Gobierno del Principado aprobó este jueves ese proyecto que supone una ley de endeudamiento por 480.500.000 euros. Cascos ha dicho que no entiende las críticas de diferentes partidos políticos porque "todos saben " que la prórroga presupuestaria no incluye el recurso a la deuda del ejercicio pasado -423 millones-.
El portavoz parlamentario de IU-Verdes ya ha dicho que el anteproyecto es irregular tanto procedimental como políticamente, mientras que el portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, también ha criticado el anuncio. El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, lo ha calificado de "irresponsable".
Cascos ha dicho que el Ejecutivo ha tenido que tomar esta medida de forma "obligada y urgente", algo que tendría que haber hecho con o sin elecciones, dado el escenario de prórroga presupuestaria motivada por el rechazo a las cuentas de Foro de PP y PSOE. "Todos los partidos saben perfectamente que la prórroga no incluye la prórroga del endeudamiento del año pasado", ha comentado.
"Si nosotros no la llevásemos a la Junta estaríamos provocando el colapso presupuestario, porque se prorrogaría todo salvo la partida de ingresos vía endeudamiento", ha explicado. El objetivo del Gobierno es, ha añadido, atender las obligaciones de carácter inversor que han sido heredadas. "No son proyectos nuevos, son inversiones plurianuales previstas en el presupuesto de 2011", ha señalado.
Por eso, ha dicho que la oposición del PSOE a esta medida, a la espera de lo que decida el PP, constituiría la "prueba del nueve" del "cinismo" y la "hipocresía" que se esconde detrás de la devolución del presupuesto de Foro. "Estarían castigando a la sociedad asturiana introduciendo un grave escenario de recesión, tienen que saberlo los asturianos", ha subrayado.

http://www.elcomercio.es/20120217/mas-actualidad/politica/asturias-cascos-dice-quienes-201202171546.html

Tras ser rechazado el presupuesto de FORO para Asturias, el Presidente decidio adelantar las elecciones, por lo que Asturias sigue cn el anterior presupuesto el cual esta obsoleto y tiene deudas ocultas.
Por lo que ahora el principado necesita alrededor de 500 millones de Euros para seguir puediendo pagar sus obligaciones como pueden ser Infraestructuras, hacienda, gasto corriente... Y todo esto gracias al rechazo frontal del PP PSOE e IU, los cuales se enfrentaron a los presupuestos frontalmente sin dar ninguna oferta de negociacion, cosa que si ofrecio FORO y las cuales fueron rechazadas o ignoradas por los anteriores partidos.

H

Coño, ¿IU también?. Toda la vida el PP y el PSOE rifandose Asturias y al final la culpa va a ser de los abueletes comunistas de Mieres.

Estos rojos...

5
Y

Y todo esto gracias al rechazo frontal del PP PSOE e IU, los cuales se enfrentaron a los presupuestos frontalmente sin dar ninguna oferta de negociacion, cosa que si ofrecio FORO

Foro goberno como si tubiera mayoria absoluta, se nego a negociar nada y ahora que ve que se va del gobierno ataca a PP/PSOE/IU y se hace la victima. PP/PSOE/IU son una mierda pero vamos FORO es, como minimo, igual de malo que el resto.

Un saludo

18 2 respuestas
Netzach

Sin el como mínimo #3

1 respuesta
PiLoR

#3 #4

FORO lleva todo el tiempo que lleva en el gobierno dando oportunidades de negociacion, pero ninguno de estos partidos quisieron.

Sabiais que FORO estubo 2 meses antes de presentar los presupuestos intentando negociar y quedar para presentarle los presupuestos al PP y estos ultimos lo unico que hacian era darles largas y cuando quedaban para negociarlos ni se presentaban?

Y si buscais un poco en la emeroteca, Cascos cuando se supo que tenia la mayoria, se reunio con todos los grupos y ninguno queria gobernar con ellos, los unicos que les ofrecieron gobernar fue el PP, pero a cambio pidieron la mitad de las consejerias y la presidencia del gobierno asi como el nombramiento de todos los cargos ¿Os parece normal?

FORO en ningun momento goberno como si tubiese mayoria absoluta, simplemente fue obligado a ello, ya que nadie queria negociar o pactar con ellos, por que actualmente el unico objetivo de los grandes partidos es que FORO desaparezca, cosa que aunque lo intenten no lo conseguiran.

Por cierto un ultimo dato, en 25 de 45 votaciones que se hicieron en el parlamento Asturiano el PP y el PSOE votaron lo mismo, aliandose para evitar dejar gobernar a FORO.

2 1 respuesta
Y

#5

A ver majete que soy asturiano y vivo en Asturias..........

FORO es un pufo, un partido inventado que no sabe la ideologia que tiene ni las politias que defiende. Busco el apoyo del PP, este lo supedito a darle unos cuantos cargos (como pasa siempre, sobretodo cuando pretendes gobernar solo con 1/3 de los escaños), y como se negaron porque solo querian gobernar ellos estamos donde estamos.

¿Porque en vez de convocar elecciones no permitio la formacion de otro gobierno? Seguro que PSOE-IU hubiera cujado pero claro si no gobiernan ellos no gobierna nadie....

Ale majetes se os acabo el chollo, nose si ganara el PP o el PSOE pero vosotros a la oposicion fijo

Un saludo

10 1 respuesta
Enkripted

Es lógico xD

PP y PSOE quieren volver al bipartidismo echando al tercero en disputa, haga lo que haga.

1
-tarkens-

En serio PiLoR, no sigas.

11 1 respuesta
I

Disfrutad del Estado y su democracia en su máximo esplendor.

/Tr1p4s

3 1 respuesta
Tr1p4s

Venía a decir que los políticos son la lacra de nuestra sociedad pero como veo que #9 me cita pues me uno a el.

20000000 hilos de política con el mismo común denominador.

20000000 efectos con casi una única causa.

2
PLeaSuReMaN

Apurando la campaña y tal

lafundo

Sin hablar de tendencias politicas personales de cada uno y viendolo de la forma mas cercana a la objetividad en Asturias esta pasando esto:

-Habia dos partidos PSOE y PP que eran los de siempre, en la poltrona acomodados. IU de satelite por ahi pululando.

-Los dos primeros son de "O NOSOTROS O NADIE" y se lo tenian y tienen creido. Tenian buenos chiringuitos

  • Llego Foro y les jodio el chiringuito contra todo pronostico. ( sin llegar a entrar en valoraciones personales de lo que ha hecho foro)

La conclusion general a sacar de esto por todos, es que la politica se ha convertido en un puto estercolero y que de una jodia vez hay que empezar a poner listas abiertas y una persona=un voto valido.

Como ciudadano de Gijon (independiente de como gobierne foro o fulanito) me quedo con la cara de pasmarotes de los sociatas cuando los largaron de la poltrona y como en petits comiten farfullaban sobre los de foro llamandoles de todo. Se que jode que tras 30 años les quiten la poltrona chiringuitera.

Por otro lado escuchar a los del PP Gijones me produce tremendo descojone, lamentables a mas no poder.

Y como reflexion final, tras lo meses de foro en Gijon, ni lo veo ni mejor ni peor, sigue igual. Claro esta que en los chiringuitos en los que han metido mano del anterior Ayto escuece que los hayan largado.

1 1 respuesta
Y

#12 Esa teoria mola mogollon, un partido nuevo, un partido joven que piensa traer aire nuevo a la politica, que va a acabar con el bipartidismo.........

Pero es que no es verdad, es lo mismo que habia pues el mandamas de FORO es Cascos, el mismo que queria ser el candidato del PP y que hasta un par de meses antes de las elecciones estaba defendiendo al PP y diciendo que iba a ser el candidato......

Un saludo

PD: Por no hablar de las cagadas que ha hecho (Semana negra, Niemeyer, Festival de ciner,.....)

1 2 respuestas
PiLoR

#13 Por que dices en un comentario anterior que FORO impidio al PSOE e IU juntarse para crear gobierno?

Lo mejor es que estas hablando de algo que no tienes mucha idea, si IU apoyase al PSOE ahora mismo no gobernaria FORO, pero estos NO QUISIERON PACTAR TAMPOCO.

Y las cagadas de foro segun tu:

La semana negra:

Ni dios la quiere en su ciudad y eso que iva a marchar para Getafe y no se cuantos sitios mas, al final como nadie la quiere, accede entrar en el reciento ferial, donde se seguira celebrando sin molestar a nadie.

Niemeyer:

Un centro el cual recibia el90% de su financiacion de entes publico, llego FORO y pidio una auditoria para saber en que gastaban los millones, se negaron y FORO en un ejercicio de responsabilidad, se quedo con el centro, el cual ya abrio y tiene una programacion, la cual nos cuesta una minima parte de la anterior. Te recuerdo que se pago 450.000 Euros a un artista por poner unos focos.

Festival de cine:

Entro un gobierno nuevo y decidiono prorrogar el contrato a su director, ya que no tenia un contrato de larga duraccion sino que se iva ocupando de año a año, cierto que igual no fue con las mejores maneras, pero sinceramente, creo que era un festivl cerrado a un publico demasiado pequeño.

Asi que mira majo, si no sabes de lo que hablas no entres a decir tonterias y a confundir a la gente.

PiLoR

#13 Mira por mucho que Cascos quisiera ser presidente y candidato, sino tubiese esos 187.000 votos detras de el no hubiese llegado a ser nuestro presidente, asi que no fue algo personal, sino que fue llamado por los Asturianos para que nos sacase de esti pozu donde nos metieron los sociatas, apollados por los de izkierda unida.

#8 Por cierto Tarkens no sabia quetu fueras un sociata...

1 respuesta
-tarkens-

#15 No, no soy sociata.

Kaiserlau

Aqui en cantabria la solucion del pp "para que la comunidad siga viviendo tras el paso del psoe+partido regionalista" es a base de subida de impuestos, nuevos impuestos al carburante, reduccion de puestos de trabajo, + horas lectivas para los profes, reduccion de sueldos publicos. Como no lo han pedido con el socorrido "hay q apretarse el cinturon". Meanwhile se seguin subiendo los sueldos a los cargos politicos, contraccion publica, extension politica(partido unico).
Rpv- "reduccion de gasto publico"

Siempre llueve en una direccion en estos casos xD para no contradecir las leyes fundamentales de la fisica.

Asturias y cantabria estan condenadas, somos exclavos tributarios y rehenes de la politica del corralito.

1 respuesta
Netzach

#17 Es que al subir los impuestos tienen que pagar más así que se suben el sueldo!

¡Nadie piensa en los políticos!

El humor malo es lo único que me mantiene más o menos cuerdo en esta situación.

D

PiLoR ya empiezas a convertirte en todo un personaje de estos lares. Con el otro hilo ya quedó claro que para ti, FORO > all

1 1 respuesta
D

eres el hijo del cascos?

3
Y

Flipante, osea que los Asturianos "llamamos a Cascos", claro ya entiendo porque me subio vodafone la factura........

Na ahora en serio, dejando de lado esos relatos de azañas legendarias donde los asturianos nos pusimos detras de nuestro comandante para marchar contra las hordas de sociatas y peperos, este gobierno ha sido una mierda. No ha sabido gobernar, ni pactar,.......... Lo unico que ha hecho es hundir todos los grandes proyectos culturales, que por muchas tonterias que tu digas si que eran muy importantes, basta con ver que el despido del director del festival aparecio hasta en los periodicos norteamericanos como una cacicada del gobierno asturiano.

¿Que buena medida ha tomado este gobierno? Ah ya si claro tenia un monton de buenas ideas que no ha puesto en practica porque el PPSOE e IU(no se que te han hecho los pobres de IU que no pinchan ni rajan) no lo ha permitido.......

Un saludo

2 1 respuesta
lafundo

La Semana Negra actual tiene el mismo contenido cultural que yo tomandome un cacharro en cualquier antro de pub de Fomento.

4
PiLoR

#21 Pues mira te lo vuelvo a decir, si nadie hubiese querido a Cascos como presidente no hubiese obtenido una mayoria de parlamentarios, asi que quizas esa batalla legendaria que tu propones tal vez existio de alguna u otra manera, por que por algunas tierra solo se conocia el gobierno sociata apoyado por esos pobres de IU como tu dices, asi que tal vez si tengan algo que ver con la quiebra de Asturias.

Lo del festival ya te lo explique anteriormente, el fulano de turno tenia un contrato el cual se le termino y FORO no se lo renovo, algo normal en todo tipo de empresas.

Buenas medidas? Pues mira fueron los unicos que el inicio de su presencia en el parlamento y el senado empezaron a pedir y exigir cosas para Asturias, ¿que hizo el PP? ¿Que hizo el psoe? Te recuerdo que las infraestructuras que llevan inagurando todos estos años el PSOE, fueron diseñadas por el ministerio de Fomento de Don Francisco Alvarez Cascos, aunque bueno haciendo memoria desde hace unos 9 años el PSOE APENAS ABRIO UN par de autopistas... y bueno el AVE sin comentarios... ahora como llegan las elecciones diciendo que lo llevaran a Gijon y a Aviles, pero bueno sin dar plazos, asi que igual cumplen su palabra y lo traen PERO PARA 2050...

Mira cosas buenas que hizo foro fue crear la oficina de Te-Crea, una oficina que te permite todos los tramites para abrir una empresa en la misma ventanilla y de forma inmediata, a las cuales ya se dieron unas 50 licencias.

Mira te voy a citar unas cuantas cosas que hizo FORO.

Votamos en contra de la subida de 400.000€ en la Junta General del Principado
-Sacamos a la luz los datos reales de la economía asturiana (descubrimos, por ejemplo, que la deuda sanitaria ascendía a unos €250 millones y que a finales de 2011 sería mayor (conseguimos que fuera menor de lo que pronosticamos en julio-agosto)....
-Redujimos la estructura del Principado: €5 millones de ahorro en 2011.
-Redujimos gasto público no productivo: €156 millones de ahorro en 2011 (ejemplos en este epígrafe es la polémica restricción de crédito a la RTPA por valor de 11 millones en 2011, la reducción de 300 vehículos oficiales, la eliminación de 1.000 líneas de telefonía…).
-Para este año se ha sacado un concurso para los coches oficiales con vehículos de gama inferior y en menor cantidad.
-Sacamos a la luz el verdadero coste total del HUCA y se llevaron a cabo una serie de operaciones que reducirán su coste en €414 millones (Se modificaron algunos pliegos y también se reprogramaron los pagos para reducir los costes y el ahorro parece de broma, pero es real).
-Se publicaron por primera vez en la historia de Asturias las listas de espera de consultas externas (antes sólo se publicaban las quirúrgicas). Se redujo la lista de espera quirúrgica, que aún así sigue siendo alta.
-Se equiparon Centros de Salud que Areces había inaugurado ya pero que estaban sin un solo equipamiento dentro del edificio.
-Se puso en marcha el Salario Joven.
-Se iba a poner en marcha el cheque-bebé (no pudimos porque nos tumbaron los Presupuestos).
-Se están llevando a cabo 40 auditorías de organismos públicos y está pendiente la valoración de las mismas.
-Se eliminó la subvención a la Fundación Niemeyer porque se negaron a dejarse auditar y porque pretendían otorgar a los políticos anteriores unos poderes a los que no tenían derecho.
-Denunciamos la eliminación de los Fondos Mineros y estamos planteando medidas legales para que nos reintegren los €738 millones atrasados que se nos deben.

-PARA 2012: Habíamos presentado un Presupuesto que aumentaba las partidas de Sanidad y Bienestar Social. Y que además era el que mayor porcentaje destinaba a la inversión de toda España. En el caso de Sanidad (éstas son algunas de las cosas que estaban presupuestadas y que ya no podrán llevarse a cabo porque rechazaron los Presupuestos): Estaban en disposición de decir que no aumentarían la deuda sanitaria; podrían pagar el 100% del salario de los médicos; iban a poder liquidar las deudas arrastradas con los proveedores asturianos ; iban a iniciar, y en algún caso terminar, la construcción de 7 nuevos centros de salud; se iban a poder modernizar las infraestructuras sanitarias que algunas deberían haber sido renovadas hace más de 1 año.

#19 No quiero ser ningun personaje, simplemente quiero que la gente sepa la verdadera historia de lo que esta sucediendo en Asturias, ya que el unico partido que defiendo los intereses de los Asturianos es FORO.

¿Por cierto sabeis por que el resto de partidos voto en contra del presupuesto de FORO?
Pues por que estaba hinchado.

Bien a los pocos dias se hizo publica una carta del ministro de hacienda, el señor Montoro el cual decia que los presupuestos elaborados por FORO en ningun momento estaban hinchados y que eran los mas realistas posibles.

1 respuesta
Y

#23 Pues mira te lo vuelvo a decir, si nadie hubiese querido a Cascos como presidente no hubiese obtenido una mayoria de parlamentarios

Resultados de las elecciones asturianas :
FAC
16 Escaños
177.588 Votos
29.75 % Porcentaje

PSOE
15 Escaños
177.714 Votos
29.77 % Porcentaje

PP
10 Escaños
118.930 Votos
19.92 % Porcentaje

IU-LOS VERDES
4 Escaños
61.513 Votos
10.30 % Porcentaje

Total de escaños : 35;
Escaños FORO: 16; Porcentaje: 35%
Escaños PSOE: 15; Porcentaje: 33,4%
Escaños PP : 10; Porcentaje: 22,3%
Escaños IU : 4; Porcentaje: 9,3%

Vamos que obtuvo la tercera parte de los escaños y MENOS votos que el PSOE........

El PSOE/PP es una mierda, eso lo sabemos todos, pero cuando tienes que defender tus buenas cosas atacando al resto es que no tienes nada bueno simplemente aspiras a ser menos malo que estos.

A ver que dicen los asturianos dentro de 2 meses, si el gobierno fue tan bueno tendria que sacar mayoria absoluta (o por lo menos aumentar sus votos) FORO, a ver si es asi o la pelicula te la estas montando tu.

Un saludo

1
PiLoR

Otra gran diferencia entre todo los partidos y FORO es que a estos ultimos no les importa estar o no estar en la poltrona, cosa que a los otros si.

Yo en ningun sitio dije que sacaran mayoria de votos, sino mayoria de escaños.

Y tranquilo, no solo sacara esos mismo resustaldos sino que los mejorara.

Te estoy diciendo cosas que que hicieron y tu sigues atacandolo, cuando no se puede atacar por ninguna parte, solo te basas en decir, que no hicieron nada, que ya bajaran, que son malos malisimos... por favor dime algo decente, algun dato de verdad no solo basado en especulaciones.

Asi que tranquilo, por gracia o desgracia tus queridos parasitos de IU subiran en estas elecciones, por culpa de la demagogia que hacen, una de las mejores.

1 respuesta
Y

#25 Por cierto, todas esas obras publicas que diseño el Don Cascos las diseño siendo ministro del PP, ese partido tan malo que segun tu junto con el PSOE e Iu esta hundiendo Asturias. ¿En que quedamos, son buenos o malos?

Por otra parte los de IU no son mis amigos, ni yo los voto. Pero me hace gracia que te metas con ellos cuando no hacen nada, decir sus 4 chorradas y de vez en cuando apoyar al PSOE diciendo que gracias a su voto han conseguido tirar al PSOE a la izquierda......

Un saludo

PD: Me hace gracia que me digas que yo uso especualciones cuando tu pegas un panfleto diciendo las dos mil cosas magnificas que iban a hacer pero no pudieron.....

1 1 respuesta
PiLoR

#26 Yo digo que el PP es malo ahora y a nivel regional, es una casa putas.

A nivel nacional tiene cosas buenas y malas.

EL PSOE ni a nivel nacional ni a nivel regional.

IU sin comentarios... apoyaron el gobierno tanto a nivel regional como local, dando su apollo y teniendo consejerias como concejalias, es decir, estaban metidos en el hundimiento de Asturias de Lleno.

Y bueno un gran ejemplo de la demagogia de IU es la apropiacion del movimiento 15-m por ellos, empezaron metiendo perro-flautas y despues ya todo lo tenia echo, expulsamos a la gente honrada de ese movimiento y despues todo para casa.

Sin ir mas lejos, yo conozco a gente que fue los primeros dias al 15m y despues no se x q dejaron de ir y de seguir el movimiento, algo que yo veo normal por la politica efectuada.

Pero bueno espero que los ilegalicen por que sinceramente algunas declaraciones de dirigentes de IU son para echarse a llorar... a parte de que critican, intentan destruir y nunca dan una alternativa.

Tsumes1


FORO lleva todo el tiempo que lleva en el gobierno dando oportunidades de negociacion, pero ninguno de estos partidos quisieron.
Otra gran diferencia entre todo los partidos y FORO es que a estos ultimos no les importa estar o no estar en la poltrona, cosa que a los otros si.

Y mi favorita:
Pero bueno espero que los ilegalicen por que sinceramente algunas declaraciones de dirigentes de IU son para echarse a llorar... a parte de que critican, intentan destruir y nunca dan una alternativa.

Con dos cojones, cuando Cascos a lo largo de los 8 meses de desgobierno que ha tenido ha querido imponer sus condiciones sin concesiones, actuando como un caciquista.
¿Qué a FORO no les importa estar o no en la poltrona? Manda huevos, cuando es un partido donde NADIE excepto el "señor" Cascos tiene prácticamente derecho a opinar (a la vista están las actuaciones en el parlamento, leyendo palabra por palabra y después sin saber contestar a lo que les preguntaban los portavoces de otros partidos). Y eso ya sin tener en cuenta que está construido únicamente para la gloria de este señor (no es casualidad que las siglas del partido FAC sean las mismas de su nombre, Francisco Álvarez Cascos) a base de trepas y de renegados que no tenían sitio en ningún otro partido, y que estarían comiendose los mocos si no fuera por esto.

Y por último pidiendo la "ilegalización" de un partido histórico, tercera fuerza política en número de votos del país, un poquito de por favor eh...

2 1 respuesta
PiLoR

#28 Claro que si... FORO un partido en el que todo el mundo puede opinar y si son validas pues se ponen en practica.

Y respecto a que no les importa estar gobernando, pues se demuestra convocando unas elecciones que eran la opcion menis mala para Asturias. No como otros que al estar pensando en el sueldin del mes siguiente las elecciones les pillo a pie cambiado y ni tenian listas ni nada de nada...

Y respecto a lo de las siglas es algo de marketing, para que la gente sepa cual es el partido de Cascos, poniendo las mismas siglas al partido que las del nombre de Don Francisco.

Poco mas te puedo decir que no explicase ya, por que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Ya te dije que nada mas saberse que FORO era la maxima fuerza politica, empezaron las conversaciones con todos los otros partidos politicos, cosa que ellos quisieron se negaron o en el caso del PP pidieron el oro y el moro, es decir, que en realidad no querian pactar y por eso pideron lo que pidieron para luego exar la culpa a FORO.

1 respuesta
Y

#29 Simplemente MIENTES

Me parece muy bien que seas de FORO, que te guste y los vayas a votar en las proximas elecciones, pero deja de mentir vilmente. Dices cosas que son todo lo contrario a lo que ha pasado solo para poder poner a FORO como victima de PPSOEIU cuando en el realidad el unico reponsable es Cascos, con su ineptitud y caciquismo.......

PD: Claro que si... FORO un partido en el que todo el mundo puede opinar y si son validas pues se ponen en practica

Foro Asturias, el partido político impulsado por Francisco Álvarez-Cascos para competir por la presidencia del Principado, ya ha llevado a cabo sus primeras expulsiones. Se trata de militantes críticos que han denunciado la falta de democracia interna por la falta de congresos para elegir a los candidatos locales

http://www.lne.es/asturias/2011/03/18/primeras-expulsiones-foro-asturias-afiliados-criticaron-falta-democracia-interna/1047789.html

5 4 respuestas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • PiLoR
  • kakarikez
  • STUDIOS
  • Netzach
  • Tsumes1
  • Yimiyao