Asturias tiene los mayores consumos de alcohol de Europa

Dieter

Un amigo mio que vive cerda de alli, dice que navarra esta llena de "enrochaos" y que en asturias le dan al mollate cosa mala.

1 respuesta
DareZ

#31 cerda tu madre.

12 1 respuesta
elsabio

A ver, es normal si asturias lo unico que tiene son pueblos ¿y que se hace en los pueblos? pues beber XD

YonkiLeon

No me extraña, cada vez que veo un asturiano por mi ciudad va tibio

Dieter

#32 menudo hoygan!

ArMeSiS

No se como estara por el norte de europa pero en asturias debe ser de los pocos sitios donde se permite beber con menos de 18 años.

lafundo

Creo que Gijon es la localidad de España con mas bares/cafeterias/pubs/tascas/garitos en ratio por habitante.

Creo que aqui en Gijon rondamos los 3.200 negocios con bebercio en su componenda. Traducido de forma facil, en Gijon hay un bar para cada 90 personas.

Somos 285.000 habitantes. Escuela rusa del alcoholismo. Es posible que seamos de los mas borrachos.

S

Como no van a beber con la coca que se meten...

2
lafundo

Vamos a echar unos cantarines en el palu central del prau...

1 respuesta
cuico

No me extraña nada, refiriéndome a la cultura del alcohol en España.

En un viaje con mi colega polaco a su tierra (un pueblo en la polonia profunda) asistí al cumpleaños de su hermana de 18 años, era una fiesta bastante grande y eramos 2 españoles, 1 española y lo demas polacos, entre familia y amigos unos 50 mas o menos. Cual fue mi sorpresa al día siguiente cuando el abuelo polaco de la cumpleañera dijo literalmente que bebíamos como auténticos cabrones.

3
sickxk

Pero es que el concepto de ir a tomar unos culetes no tiene nada que ver con el salir con los colegas a tomar cacharros o darle a la cerveza. La sidra es una bebida totalmente social. No vas a una sidrería como quien va a un club de caballeros y pide desde el fondo de la barra un whiskey para drincarse sólo. Que sí, que siempre hay el bobo que va por Ribadesella en piraguës bebiéndola a morro, pero vaya que la sidra suele ser sinónimo de buena compañia, buen yantar y buenos ratos. Sin necesidad de emborracharse.

Evilblade

Yo he estado en una boda con rusos e irlandeses y desde entonces pienso que los españoles somos un poco flanders con el alcohol.

2 respuestas
Thiran

Pues yo no entiendo esta fama :wtf:

davidgsanpab

Doi fé... Trabajo en una orquesta de Galicia pero que solemos salir a Asturias de vez en cuando y menudas borracheras se pillan los cabrones en los praos :D Nada que ver con Galicia.

B

#42
¿Puedes describir la situación?

2 respuestas
cm07

#42 #45 Lo que me imagino yo, da pa peli.

B

#39 Ese cartel habria que registrarlo como documento historico.

porroponpom

Nada nuevo

A

Rusia gana a todos.

2 respuestas
NekoGatun

#49 Una ciudad rusa esta hermanada con Gijón. No es coña. Novorosik

1
FMartinez

Asturiiiiiiaaas, patria queridaa! (8)

Kenny

Un asturiano, cuando tiene que hacer algo, por norma general lo hace bien, a conciencia.

Y comer y beber es algo que se suele tomar muy en serio por aquí arriba xD

1 1 respuesta
B

#49 sorry, korea > all

Evilblade

#45 Realmente no porque no me acuerdo muy bien.

Esa situación se produjo en Londres este año, se que hubo cierto vacile por parte del irlandés hacia el sector ruso y español con el tema del alcohol pues hablando de estereotipos se autodefinian que para ellos una buena fiesta era mucho alcohol y pelea (en plan gracioso, lo tipico del bar irlandes que empiezan a gritarse y a zurrarse para abrazarse posteriormente).

Yo me fui de la boda medio tocao tras un non-stop de birras y copas de contrabando pues en UK te ponen la mierda de copas esas medidas con un dedal y no un buen pelotazo, además te arrancaban la cabeza y de Ron van justos, me llevé Brugal en una botella de agua.

No me fui totalmente hundido porque yo tengo una capacidad alcoholica importante cultivada a lo largo de los años pero lo que recuerdo es que al volver de la boda y llegar a Londres los rusos dijeron de irnos de fiesta a seguir la noche y pasé miedo porque no vislumbré su límite ni síntoma de agotamiento. Hay veces que tus amigos quieren seguir la fiesta y tu no, pero sabes por donde van los tiros y puedes medir el riesgo de quedarte 1-2h más. Este no fue el caso.

Me acabé rajando y me fui a acostar.

Al día siguiente nadie supo nada de los rusos, aparecieron al day after tomorrow y me alegré de haber pensado con la cabeza en lugar de con los cojones.

1 respuesta
varitoapg

Pues yo estuve en una KDD en Asturias y no consiguieron tirarme bebiendo(soy cantabro)

Peyru

En determinadas zonas de Asturias la principal causa de muerte es la cirrosis, casualmente coinciden con los lugares donde la prejubilación es el pan de cada día. Y esto no es nuevo, el informe de sanidad de 2010 ya lo indicaba.

1 1 respuesta
B

Gran aporte #56.

Gran historia #54.

Ciencia y literatura narrativa a la vez. Qué gustazo.

lafundo

Hacemos bromas de Gijon, pero de verdad donde se empina bien es en las cuencas.

En Gijon son los fines de semana los que la hacen destacar y lugo en verano las fiestas de Prau de las parroquias vecinales en los praos que todo conocemos. Pero es bebercio de fin de semana juvenil durante el año fuera del verano.

En las cuencas son los jubilados y prejubilados que hace trabajo de equipo dia a dia por semana para auparnos a una comunidad borracha de tronio.

Que los jovenes se empinen el fin de semana no es lo que hace destacar a Asturias. Son los paisanos asturianos, autenticas cubas y destilerias andantes algunos.

Y si , en verano ya es un todos a una: los paisanos haciendo su trabajo diario y los jovenes dandolo todo en las grandes fiestas de Asturias y el no parar que es todas la semanas alguna (o varias) fiestas de prau simultaneas por toda la geografia asturiana.

Sin olvidarse que aqui en las bodas se empina lo que no esta en los escritos.

1 respuesta
sickxk

#58 Los paisanos que un martes de invierno cualquiera a media mañana van a leer el Marca y La Nueva España al chigre tomando un bacardípesi. Y cuando están de gripe un carajillo de orujo y dos gotas de café, pa manchar.

Es curioso que nadie haya mencionado el más que mítico "¿marches ya? ¡Toma algo, ho, cagonlavirgen!". Cómo vas a ir a un sitio y no salir convidau, joder.

2
kAm1

Borracho y dinamitera. Nada nuevo bajo el sol.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • sickxk
  • YonkiLeon
  • NekoGatun
  • ekOO
  • Dieter
  • _KzD_