Asunto raro, posible estafa?

NigthWolf

Hola a todos, voy a exponeros la situacion haciendo una peque;a introduccion.

Hace unos meses interrumpi mi carrera y me vine a China a conocer el pais y a estudiar el idioma. Cuando se me gastaron los ahorros con los que vine, para no parasitar demasiado a mis padres decidi buscar un trabajo. Total que despues despues de buscar y elegir entre varias ofertas decidi quedarme con una de comercial (basicamente poniendo anuncios por internet, tratando con posibles compradores, etc) donde el trato y el ambiente son de lo mejor que he visto en mi vida, aunque el sueldo es bajo, las comisiones son muy buenas. Asi que me dije why not? Total todo es experiencia y segun como se diera y me desenvolviese ya hablaria mas adelante sobre subir el salario base. Acorde con el jefe estar un mes o dos de prueba, pensando que si no vendia mucho me iba y si me podia sacar una buena suma pues me quedaba.

En fin, que llevo solo dos dias y he estado poniendo anuncios en paginas latinas, aprendiendo sobre la maquinaria, etc. Hoy una de las personas que me respondieron en concreto, decia ser de estados unidos y bueno, dejo los emails que me ha mandado para que lo veais mejor (enumero los mensajes a partir de que el me diga que esta interesado y demas):

En el segundo mensaje, me dice que si es de segunda de mano (por el precio lo diria, al ser fabricante y distribuidora los precios son menores). Tras decirle eso mismo, el precio exacto y que el producto era nuevo y demas me responde lo siguiente, literal

Mensaje 1 del comprador

En el mensaje de arriba, el tio piensa que la empresa esta en USA, tras corregirle el error, darle los detalles de la empresa, hacerle una introduccion sobre ella, como se realiza el proceso de pedidos, de fabricacion, etc. Le comento que si tiene dudas, esta invitado a viajar a nuestra empresa durante el proceso de fabricacion de su de pedido o antes de su envio, o que bien puede enviar a una persona que lo represente para hacer esto(ya que me menciono lo del agente mas arriba) y visitar la fabrica y las oficinas. Total despues de eso y mas, le digo que si aun asi sigue interesado.

Justo antes de que me llegase este mensaje de abajo yo habia preguntado al jefe y este me respondio que no aceptaban pagos por paypal, que despues podria haber problemas por si el tio queria devolverlo porque no le gustase o no lo queria al verlo, o que si recurria a paypal para decir que no le habia llegado, que si lo rompia porque algun operario no lo hiciese bien y tuviese que correr ellos con los gastos de traerla para aca de nuevo, que en paypal tenian que esperar mucho para retirar el dinero, etc.

Su respuesta:

Mensaje 2 del comprador

Cuando lei el mensaje me quede asi literalmente -> :psyduck:

Entonces pense, y ahora que? Huele muy raro, me cuenta su vida, sobre la maquina robaba, que ha estado a punto de ir a la carcel y que "por la naturaleza de su trabajo no puede ir al banco". Todo eso me olia a chamusquina que tiraba para atras. Pero claro, las comisiones de esta venta equivalen a 5 meses del saliro minimo en Espa;a, por lo que no dejo de darle vueltas al asunto, y de paypal no conozco mas alla de tenerlo vinculado a una tarjeta de credito para comprar bundles y en steam.

Es posible que el tio nos mande el dinero y lo retire despues de que nosotros mandemos el producto? Si la maquina le llega, el tio puede reclamar que no le gusta o algo asi y que paypal le devuelva el dinero? Cuanto tiempo puede pasar hasta que el dinero pueda ser retirado? He pensado decirle que pague y que se la estamos fabricando (normalmente no se hace asi, solo se paga una parte como se;al, se fabrica, recibes el aviso, pagas el resto y te llega la maquina) y mandarsela cuando podamos retirar el dinero, pero no se yo si eso cambiara en alguno de los problemas anteriores.

Alguna opinion al respecto o alguna posible aclaracion a mis preguntas? Mi ingles no es que sea equiparable al nivel nativo, pero no se, no me ha parecido que sea el ingles de un americano, sinceramente.

PD: Editado, que habia copiado dos parrafos iguales, la falta de sue;o... xD

Soltrac

http://losfraudes.blogspot.com.es/2012/10/venta-de-coches-en-segundamanocom.html

Es el timo de toda la vida de los coches por paypal que compran sin verlos.

Básicamente el timo consiste en que te envían un email falso de paypal con un importe superior al que pides y te piden que pagues por western union a una dirección para que liberen el envío con la diferencia que se supone que ellos te han ingresado. No se molestan ni en hacer cancelación de paypal porque realmente lo q hacen es enviar un email falso.

1 respuesta
hjesush

Tío, si el jefe te dice que no aceptan Paypal, pues no se acepta. Osea que si no quieres buscarte problemas hazle caso a tu jefe.

Si el pavo al final te tima, él u otro, mientras sigas los procedimientos que te dicta la empresa tendrás el culo cubierto.

1 respuesta
Prava

¿Exactamente qué no entiendes? ¿La parte del fraude? ¿Que tu empresa no acepta paypal?

Joder, cualquier correo de más de 4 líneas es casi directamente spam, y si hablamos de comprar cosas más todavía, que la gente valora mucho su tiempo y van al grano. No tiene sentido semejante parrafada para una venta, y te lo digo cuando nosotros vendemos servicios por valor de hasta varios cientos de miles de €... y ponemos super pocas líneas cuando presentamos presupuesto y cifra, y menos nos ponen los clientes para pagar y tal. Salvo cuando hay discusiones contractuales más técnicas...

NigthWolf

#2 Gracias, le echare un ojo a ese link. La verdad es que me olia raro desde el principio xD.

#3 Yo se lo comente a la empresa y me dijeron que no lo aceptaban por lo expuesto arriba, pero es una empresa mediana tirando a paque;a y la organizacion no es que sea demasiado buena, de hecho el departamento de ventas de habla hispana lo llevo yo solamente y buff, esta todo hecho un lio, sin contar que hay 0 anuncios en espa;ol. Asi que pense en informarme bien antes de nada, de ahi que pregunte, y en caso de que paypal no fuese lo que ellos ven, comentarselo.

Es una de las formas de pago mas utilizadas, cuando tienes un gran desconocimiento como yo, lo minimo es preocuparse y buscar respuestas xD

Leoshito

Por 1/10 del dinero en la cuenta de paypal tienes en la darknet acceso. Es decir, por 10€ tienes una cuenta con 100€.

Luego el dueño original hace chargeback y te quedas con una mano delante y otra detrás.

overzeta

si te pagan de mas no te fies nunca y es por paypal menos todavia...

anda que no hay timos con eso de anular la transacción (creo que paypal deberia quitar esa mierda) por que yo hace poco tuve que vender una moto y me llamaron 2 individuos de estos (vamos que son de fuera que te compran sin nisiquiera verla y por paypal por supuesto...)

O

#1 Mi mejor consejo es que corrijas tu problema con el teclado. Panel de control y donde te pone idioma cámbialo.

1 respuesta
NigthWolf

Gracias por las respuestas. Alguno me ha malinterpretado, no es que yo quisiese ir en contra de la politica de la empresa ni mucho menos, simplemente que al desconocer el mundo que hay detras de paypal, queria informarme mejor.

Ademas, ya dije que me olia raro, el tema es que al no tener google no he podido buscar informacion sobre esto. Normalmente en google pegas el email o un fragmento del texto y si es una estafa sonada te salen al momento noticias relacionadas.

#8 el ordenador no es mio, ademas esta todo en chino, asi que pasando xD

1 respuesta
O

#9 Intenta escribir España

Usuarios habituales

  • Oonnee
  • NigthWolf
  • overzeta
  • Leoshito
  • Prava
  • hjesush
  • Soltrac