Atacan imágenes de Cristo en el Orgullo Gay

luciacoptero

Que no tío, que a los gays no les faltes al respeto ok? Puto fachanazi, los cristianos son basura porque lo digo yo ok? RESPETO CHAVAL, a ver si aprendemos pperos de mierda

T-1000

#142 Yo no destruiría ningun edificio religioso , ni mezquita ni Iglesia, y menos la que son patrimonio de la humanidad. Por ejemplo La Mezquita Azul o Santa Sofia son putas maravillas del mundo.

Es más, mataría a quien hiciese el mínimo daño.

Luchar por el laicismo no significa ir destruyendo edificios como el puto ISIS.

Un poco de porfavo

#144 Dónde están las criticas?

2
MoLSpA

No veo las de Mahoma. ¿Es un error?

rob198

La doctrina de la Iglesia (por lo menos como yo la entiendo) sobre esto es:

  1. Las pasiones/afectos en sí mismos no son buenos ni malos. Las prácticas homosexuales se condenan en la Biblia por ir ""contranatura"" (también se condenan otras muchas).
  2. El respeto (y sobre todo el amor) a la persona, a su dignidad y a su libertad debe estar por encima de cualquier condición o "pecado" de ésta. El rechazo puede ir contra el pecado, pero nunca contra el pecador.
  3. Las personas homosexuales deben ser tratadas con una especial sensibilidad y respeto. En palabras del Papa (gracias a los que han puesto enlaces sobre ello) no se puede condenar a nadie por tener esa condición. Ya lo dice el catecismo, Juan Pablo II, etc.
  4. No se puede imponer a nadie unas ideas ni una forma de vida, eso es una perversión de la fe. El cristiano sólo puede proponer desde el respeto, y, sobre todo, debe amar.

Personalmente no me ofenden las imágenes de #1 (aunque seguro que a muchos sí), claro que no me gustan pero más bien me dan pena porque creo que lo hacen por odio y rencor (en parte justificado). También pienso como han dicho otros que no representan a todo el colectivo.
Creo que debería haber un diálogo entre LGTB y la Iglesia para aclarar algunas cosas y desde luego una petición de perdón oficial por parte de la Iglesia hacia este y otros colectivos perjudicados por las interpretaciones sesgadas de la fe cristiana.

PD: perdón por el ladrillo xd

S

#148 Las recién casadas no suelen ser madres.

Hay tiempo de excepción en el que pueden usar el término o algo?

1
dambala

#148 no tergiverses, estas diciendo que el matrimonio es lo que tú quieres por sus raíces etimológicas yo te he puesto otro ejemplo y ahora te pongo otro, salario, que viene de la sal, a ti te pagan con sal tu trabajo?
Los términos evolucionan junto con la sociedad loco

1
J

¿Tan difícil es entender que la Iglesia Católica, el cristianismo y las religiones monoteístas en general han vejado, vilipendiado, humillado, degradado, asesinado, torturado y maltratado a los homosexuales desde prácticamente su existencia?

Creo yo que un poquito de mofa por la batalla ganada a la homofobia tampoco viene mal. Joder a quien te ha jodido toda la historia siempre es placentero (y vivimos en una época donde el hedonismo es la ideología subyacente).

1 3 respuestas
B

#150 Yo no me he inventado la palabra matrimonio esta ahí.

Y de hecho hay países que no aceptan el "matrimonio" como unión entre personas del mismo sexo.

Pienso que fue para buscar las cosquillas a la iglesia simplemente. Porque tu puedes casarte ¿Que mas te da que no se llame matrimonio? De hecho a nivel jurídico y civil es lo mismo si tuviera otro nombre.

Pero es curioso que el colectivo homosexual quisiese hacerse con una palabra totalmente instaurada en el ámbito del catolicismo como su simbolismo de unión. ¿No chirria?

Eso si, luego desfiles en contra de ella xD.

3 respuestas
T-1000

#157 a mí me parece hermoso, eso sí, que humillen a todas las religiones sin distinción. Qué como has dicho, todas las religiones monoteístas en general han vejado, vilipendiado, humillado, degradado, asesinado, torturado y maltratado a los homosexuales desde prácticamente su existencia.

peobarkley

Todo se resuelve con:

No hagas lo que no quieras que te hagan.

No faltes al respeto si quieres que te respeten.

1
vuvefox

Entiendo que tengan resquemor a la Iglesia por ser la que mas les ha perseguido y retrasado la incorporación de sus derechos al ámbito civil, pero es de altitud moral y de educación no dedicarse a "vengarse" ahora que ellos tienen la revancha ya que se ponen al nivel de los mismos que les criticaban antes, en fin.

Yo lo veo como lo de las femis que se vengan de los machitos que las oprimian, colectivo reprimido que toma la revancha. Eso solo trae consecuencias negativas y precisamente lo de las femis es lo que solemos criticar mucho en MV, pero ahora sucede lo mismo con los gays y la iglesia y opinamos de forma totalmente diferente.

Muy coherente todo si señor.

1 respuesta
J

#158

El matrimonio como ritual existe desde los griegos y su regulación jurídica comienza con los romanos (en Europa). Y sí, los romanos maricas se casaban.

#161

¿Ponerse al nivel?

Las religiones monoteístas vienen condenando la homosexualidad y reprimiéndola sistemáticamente desde tiempos inmemoriales. Quemar un Cristo me parece bastante menos intenso que matar a un homosexual porque le gustan las pollas en vez de los chochetes.

2 respuestas
dambala

#158 porque se tienen que llamar igual para que tengan los mismos efectos, el matrimonio civil es igual para todos los ciudadanos, punto.
El religioso ya que sea como la religión en cuestión estime oportuno.
Y en otros países me suda la polla lo que permitan o no, vivimos en España y estamos hablando de ella.

Y todo esto de buen royo, pero que un término que tiene unos 2500 años abarque algo más que para lo que fue concebido es algo muy normal, te he puesto más ejemplos pero te la sudan y haces como que no te enteras para seguir diciendo gilipolleces, por mi parte aquí termina la discusión etimológica.

#162 eso es falso, generalmente estuvo bien vista con el helenismo y tal, pero durante algunas etapas fue castigada con la muerte incluso

C

nos comen los chinoosss ,... y los moros

Hazzard

Madre mía, cuanta demagogia desprende Prodyh por 4 gatos que atacan la religión cristiana.

Una religión que ha condenado la condición de ser gay por siglos (jeje aquí bien que te callas).

Otro personaje a añadir a mi lista de ignorantes.

B

#158 Por que los gays son gente normal, sin diferencias entre tu o yo, y tienen la costumbre de querer que se les trate como gente normal, y si piden que se llame matrimonio pues me parece de puta madre.

Y, aunque os joda y pretendáis ponerle una etiqueta, que es lo que subyace, el distanciaros y marcar una discriminación prohibida por la constitución es lo que hace que esas actitudes, además de risa, me provoquen bastante tirria.

1
Shiko

#5 pues yo veo sarcarsmo en ese cartel, llamame raro.

Ilore

#123 Porque hay una gran diferencia entre un caso y otro:

  • Lo que digan unos curas trasnochados representa a TODA la cristiandad.

  • Lo que digan unos imanes trasnochados son casos aislados.

Está bastante claro, ¿no?

#157 que bonita y deseable es la venganza contra aquellos que no vivían todavía para cometer actos contra aquellos que ya no viven para sentirse ofendidos ¿verdad?

1
Massalfa

#138

Jode tanto sentirse indentificado con la viñeta eh?

Dímelo tú

2 respuestas
T-1000

la destrucción del patrimonio artístico es un delito. Ni Iglesias, Ni Mezquitas, ni Sinagoga u otro templo debe ser dañado porque forma parte de neustro patrimonio

Para el resto del tema y mi opinión en #159

#169 JAJAJAJAJAJAJA

vuvefox

#162 Que consigues atacando a un colectivo tan mayoritario de esa forma? la Iglesia e incluso en Papa Francisco ha cambiado en el aspecto de los homosexuales y se esta abriendo. Es cierto que han cometido atrocidades gordas contra el colectivo y que quemar unos cristos no se iguala a matar a una persona, pero lo que consiguen con lo que estan haciendo es generar odio, son acciones puramente destructivas que no buscan mas que la satisfacción de la impunidad y la venganza, eso no es el mensaje de aceptación, diversidad y tolerancia que tanto se enorgullecen de esparcir el colectivo LGTB.

Por eso me parece mal lo que hacen, generar odio por venganza nunca es bueno.

1
StonyK

Y estos son los que le "pasaron" la ley a Podemos para sancionar administrativamente a cualquiera que los ofendiera en redes sociales o en la calle?

Por mi que haya libertad para que cualquiera haga lo que quiera pero me encanta cuando solo vale de un lado, como es lo progre es bien

2 1 respuesta
S

#172

Sí fueron esos tres justamente.

B

#169

6 3 respuestas
1 comentario moderado
Lova

#174 me hago madrid murcia en 3h, dios mio que carcajada he soltado

3 1 respuesta
Aguiluxo

#176 pues anda que lo de los dinosaurios... lagrimones XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A

Que hagan lo que quieran, para eso vivimos en un país con libertades, pero pedir respeto absoluto por un lado mientras se lo faltas a otra gente me parece bastante hipócrita por su parte.

1
Botinjen

Pedro Vera es lo mejor que ha tenido el Jueves.

S

#174 Ya lo había leído en su día y es glorioso. No obstante la realidad supera a la ficción.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales