Atacan con piedras un campamento de niños

NosFeR_

Atacan con piedras un campamento de niños de Portugalete en Soba de Cantabria

Las aventuras de un grupo de 35 niños de Portugalete de entre 8 y 17 años se vieron violentamente interrumpidas la madrugada del viernes. Los integrantes del grupo scout Ama Lur Eskautak disfrutaban de unos días de campamento en un idílico paraje del valle de Soba de Cantabria, en plena naturaleza. Pero tuvieron que desmontar las tiendas de campaña que habían desplegado en La Calera y regresar a casa tres días antes de la fecha prevista a causa del ataque a pedradas de un grupo de jóvenes.

Con nocturnidad y alevosía, los asaltantes, presuntamente de la pedanía aledaña de Villaverde, irrumpieron en las instalaciones de la colonia «amparados en la oscuridad», mientras todos dormían. «Una cuadrilla de salvajes, probablemente 'calentados' tras haber estado en las fiestas del valle». Así describió a los agresores Óscar Álvarez, padre de uno de los niños.

«Alrededor de las 02.45 horas, oí golpes y pensé que eran disparos», narra Nagore Trinidad, una monitora. Les pidieron que pararan, porque había muchos pequeños en el campamento, pero no hicieron caso. «¡Que salgan, que los vamos a matar también a ellos!». Esa fue su respuesta, sostiene Trinidad. Muy asustados, llamaron rápidamente al 112 para pedir ayuda ante la incesante lluvia de piedras. Los asaltantes parecían no cansarse nunca. Se aprovisionaban con unos pedruscos que cogían de un muro adyacente. 25 minutos que se hicieron interminables. Cuando la Guardia Civil apareció, «alrededor de una hora después del aviso», ya se habían ido, pero dejaron las armas, afiladas y de un peso cercano a los dos kilos.

Tenían miedo de que la banda regresara al lugar y pidieron a los agentes que se quedaran con ellos, pero les recomendaron que se abasteciesen de piedras y palos para defenderse, indica Trinidad. Al sentirse desprotegidos, otro compañero y ella cogieron el coche, con las lunas rotas a causa de los impactos, y fueron a pedir cobijo en la posada cercana de El Mirador. La dueña, María Ángeles Galdós, se asomó asustada, pero actuó resuelta. Llamó a su hijo y acompañaron a los dos monitores en otro vehículo, «por si había que traer a algún niño», señala.

Cuando llegaron al campamento, todos los críos estaban despiertos. Las piedras no habían alcanzado sus tiendas, dispersas por el terreno, y la mayoría permanecieron dormidos, ajenos al peligro. Los monitores, que no quisieron asustarles, les contaron que tenían que dormir en un albergue porque había amenaza de tormenta y no podían quedarse en el monte. Así que, obedientes, iniciaron una marcha de casi un kilómetro hacia el hostal, parapetados por una patrulla de la Guardia Civil.

Sospechosos
La dueña del establecimiento abrió las puertas de su comedor y allí instaló a los improvisados huéspedes. «Cuando les vi en el suelo, con las mantas y cartones, se me pusieron los pelos de punta por esta situación tan lamentable», explica con tristeza. A la mañana siguiente, una de las niñas preguntó inocentemente a Trinidad: «¿Ha llovido mucho?».

No les vieron la cara. «Era de noche y bajo el techo del barracón donde nos resguardamos no pudimos ver nada», sigue Trinidad. Los sospechosos «son vecinos y conocidos por todos los de la zona, y además tienen ya un historial de agresiones y peleas previas», aseguran, tras preguntar a los habitantes del pueblo. El año pasado fueron atacados los integrantes de un grupo de ingleses que pasaban unos días en el mismo cámping. Sin embargo, «nadie se ha ofrecido a dar su ayuda y aportarnos una pista para denunciarles», critican.

«Si alguna de las piedras hubiera dado en el cuerpo o la cabeza de un crío, estaríamos hablando de la noticia de su muerte», advierte Óscar Álvarez. Afortunadamente, las tiendas que recibieron la lluvia de piedras eran las destinadas a las provisiones, por lo que únicamente se produjeron pérdidas económicas. La hostelera Galdós se muestra preocupada. No solo por la mala imagen que el incidente da del valle y que repercute en su negocio, sino también porque tiene miedo. «Lo más triste es que es gente de aquí, que tengo al lado», dice consternada.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120813/vizcaya/atacan-piedras-campamento-ninos-20120813.html

1
SnighT

Tenían miedo de que la banda regresara al lugar y pidieron a los agentes que se quedaran con ellos, pero les recomendaron que se abasteciesen de piedras y palos para defenderse

ajajaja lo mejor, el señor de las moscas xDDD

19 2 respuestas
B

Nadie ha jugado a la guerra de piedras cuando era pequeño? menudos losers estos scouts... si los cogemos mis lobatos y yo no queda ni uno en pie.

7 2 respuestas
1 comentario moderado
M

Que salgan, que los vamos a matar también a ellos!

Pensarán lo que dicen en serio? telita

1 respuesta
T

Jodidos animales, pedradas contra críos de 8 años? Y encima no les pasara nada.

#4 Los que tiraban las piedras no eran vascos, esa zona es Cantabria.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
CatPilo

Menudos salvajes...

raulmevi2

#4 no sabe leer

2
Colgajo

Por dios, aún me descojono cuando me cuenta mi padre como se habrían las cabezas a pedradas y volvían teñidos de pies a cabeza del amarillo del yodo que les ponían los carniceros de la casa de socorro.

En fin, al final acabaremos amariconados todos.

julio_p

Penoso esto, y por encima la guardia civil les dice que cojan piedras y palos ajajaj pa mear y no echar gota

1
Kaiserlau

cantabria, paraiso natural

2
Kr4n3oK

#2 JAJAJAJAJAJA flipando me hallo cuando he leído eso xdddddddddddddd

B

#3

Yo siempre he dicho que si no tienes una o 2 brechas en la cabeza de peleas de pedradas, no has tenido infancia.

Yo tengo 2.

3
KONRA

espero que bildu condene este atentado.

PD: lamantabla.

7
S

A mí me parece bien que les tirasen piedras por que la asociación se llama "Ama Lur Eskautak" y todos sabemos a quien representa.

11 2 respuestas
-tarkens-

Entrenando para la 4º guerra mundial.

5
forcem

que daño ha hecho que los rovers esten en el camino de santiago sino veriamos si duraban mas de 5 min tirando piedras los encocados esos

B

La verdad... es que no hay gente que merece morir... es que hay gente que no merece vivir...
En que cabeza entra apedrear a unos pobres crios... y encima en el pueblo callan como putas... yo tengo a mi hijo en el campamento y le llueven piedras y le pasa algo... y quemo el pueblo entero a la semana siguiente...

Algún día le dará una piedra a alguien y lo matara y se quedaran con la conciencia tranquila?

1
Garimatias

Estos zagales no han pasado por ikastolas porque si no escarmientan los cántabros a base de cocteles xDDD

ekOO

¿Seguro que no eran etarras o, al menos, futuros etarras? Lo digo por el nombre de la asociación.

2 1 respuesta
urrako

Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Los cántabros son gente peligrosa debido a que no saben si son asturianos o vascos y esta crisis de identidad les lleva a la locura. No digáis que no avisé...

8 4 respuestas
Fascaso

#22 E que santander es puerto de burgos...XD

Cantabria es infinita sin duda alguna...

Sharif

vamos a follarnos a sus cabras y a matar a sus mujeres, eso les confundirá

4
MrAw3s0m3

Aprovechemos para echar mierda a los cantabros y a generalizar sobre ellos :)

1 respuesta
NosFeR_

#25 nah, no te creas, cualquier momento es bueno para meter mierda a Cantabria, no hacen falta excusas. Es como robar para un político, nos sale de dentro.

ferayear

#22 Los cántabros son castellanos xD

dasfeh

#21 #16

1 respuesta
urrako

#16 Seguro que fueron gritando "gora eta militarra" o algo así cuando un amable lugareño les preguntó en español que qué hacían por la zona.

2
NosFeR_

#28 lo dicen irónicamente :3

1

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • kakarikez
  • Kaiserlau
  • v3rdug0
  • urrako
  • Bigotitos
  • Perdido