Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Bouya

#4315 esta mañana en la ser, me pareció oir, que era un chaval de 32 años, al que los terroristas le apuñalaron y dejaron en la parte de atrás para poder huir, y que fueron los terroristas los que se saltaron el control

2
NgNvNn

.

McJoel

La independencia catalana seguro que se opone al nivel 5 y a la militarizacion en las calles de Barcelona

4 2 respuestas
ArKan0iD

#4353 no seria descabellado

McJoel

Pues no queda otra que tragar , a mi personalemente me da igual , soy igual de catalan que español , y si tenemos que acudir a los militares por nuestra seguridad adelante

B

no se van a sacar los militares a la calle, eso solo pasa cuando se ataca al estado no a la plebe

2 respuestas
McJoel

#4356 me paree que estas mal informado , el nivel 5 trata de sacar a los militares a patruyar y establecer seguridad en los puntos mas importantes que se decidan

2 respuestas
I

#4357 patrullar

1 1 respuesta
McJoel

gracias espasa

UnleasheD

#4358 Apatrullar

MiNmbreNoCab

#4356 Y la plebe que es?

1 respuesta
B

#4357 me parece que no sabes leer

#4361 pues a los pobres que se han cargao

2 respuestas
I

#4362 si no sabe ni escribir, va con lo justo.

1 respuesta
UnleasheD

Vaya por Dios, comandos ortográficos al rescate!

1
McJoel

#4362 #4363 no me apetece escribir correctamente con el movil

aclaranos por favor rotulador si este atentado a sido en contra de la plebe o del estado

1 respuesta
I

#4365 na, disculpa, hay veces que me sale la vena. Y yo por mi, que no escatimen en recursos con tal de dar seguridad al ciudadano. Lo que no me parece tan bien es intentar desviar el tema o ciertas decisiones hacia el tema catalán.

1 respuesta
Shiiruco

#4366 Yo soy catalán, y no me importaría ver al ejercito ahora mismo patrullando las calles de Barcelona, prefiero la seguridad mía antes que cualquier debate político, pero dudo que los de arriba prefieran eso. Las repercusiones podrían ser bastante grandes ya que hemos hecho mucha propaganda independentista

1 respuesta
Von_Valiar

#4203 Madre mía...

I

#4367 yo igual, pero me da rabia que algo tan serio lo usen los de un bando y otro solo para tirarse puñaladas con un tema que ya cansa, sinceramente

perche

#4353

la independencia catalana puede decir misa, ellos son 4 sectarios que esperan narnia , pero la gente a pie de calle prefiere sentirse segura con un militar con una mp5 sin el seguro puesto a hacerse pajas mentales de que estan ahi para disparar a los independestitas el 1-O

rob198

El portavoz de los mossos ha dicho en la ser que están identificados los cinco abatidos en Cambrils, y entre ellos no está Younes Abouyaaqoub, que era uno de los que buscaban. Además de a este están buscando a otros tres. Los restos encontrados en Alcanar podrían pertenecer a alguno/s de ellos.

http://cadenaser.com/ser/2017/08/18/tribunales/1503070671_843150.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

13malkavians

Al final el de la furgoneta de las ramblas? Hay algo? 17 años?

He estado desconectada un tiempo y no sé si algún hijo de puta de esos sigue por ahí... Están todos muertos?

Jok3r

Pues sinceramente, y siendo más rojo que nah, tener cierta aversión a un nivel 5 por "los fantasmas del pasado" me parece de un nivel Maribel de hacérselo mirar con un profesional.

Joder estoy con todo el flow hoy.

3
atom

En Francia llevan desde el 2015 con el ejército en la calle y no han conseguido evitar ningún atentado de los que no iban dirigidos contra ellos, por lo que el ejercito no ofrece más seguridad real, en todo caso son un elemento "estético" para que parezca que se está haciendo algo.

Tanto la oposición como desde el Ejército estiman que se debería confiar las operaciones antiterroristas como la 'Sentinelle' a agentes de policía, mejor formados en el terreno y en la reacción a ciertas situaciones. Y consideran que con el actual despliegue militar se está sobrecargando a las Fuerzas Armadas, reduciendo el tiempo entre rotación y rotación y privando a los regimientos de tiempo para entrenar en despliegues extranjeros. Por su parte, desde la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Militares denunciaron ayer el trato poco respetuoso que reciben los miembros de esas patrullas, la «fatiga» de los militares en este tipo de operaciones

Si a esa falta de efectividad y oposición de los propios militares se le suma el gasto añadido, entonces ya no tiene ningún sentido el despliegue del ejército en las calles excepto en circunstancias realmente excepcionales.

«La operación Sentinelle supone un coste astronómico», ha criticado el diputado conservador Georges Fenech, de Los Republicanos,
.
.
Mantener a 7.000 militares movilizados en Francia, subraya «France Info», representa el gasto de 1 millón de euros al día

¿Militares o policías para contener el terrorismo en Francia?

2 respuestas
13malkavians

#4372

#4376 thx

1 respuesta
rob198

#4375 No está claro quién era el de la furgo, el de 17 años fue abatido en Cambrils, buscan a cuatro pero alguno de éstos podría haber muerto en la explosión de Alcanar. Vamos que esto no ha terminado. ----> #4371

1
B

#4374 Luego la gente con discursos de no tenemos miedo mientras todo esta lleno de militares y cámaras.

UnleasheD

Os han hecho algo los militares? No se, me parece una excesiva animadversión, lo mismo que contra la policía, pero luego son ellos, en este caso policías, los que tienen que enfrentarse pistola en mano a los terroristas.

Creo que se les tiene menos respeto del que debería.

12
Lexor

2 1 respuesta
sacnoth

#4379 ¿A qué viene esa foto?

2 respuestas

Usuarios habituales