Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
tholdrak

Como hablar con una pared.

B

#4638 Muchas gracias por la explicación. Me queda la duda acerca de la Policía Militar y si tiene competencias únicamente con militares, incluso con militares "retirados".

2 respuestas
Yahia

#4650 Pues listo, si tu idea es que todas las mezquitas son puestos de reclutamiento a la yihad y todos los musulmanes se van a radicalizar lo respeto. Yo te digo que hay muchos que no, deberías conocer y hablar con algún musulmán. De verdad suelen ser buena gente. Cuando es uno español y con estudios el impacto es menor y te ayuda a entender a los "moros". Todos los musulmanes españoles que conozco luchan por ayudarles a adaptarse a nuestras costumbres y abandonar muchas suyas, siempre respetando los pilares basicos del islam que son totalmente legales, aunque no lo vas a creer.

Animo en tu lucha y contra el terrorismo estamos todos juntos aunque no te guste.

3
markath

Los que negais que se adoctrine en las mezquitas deberías informaros sobre el wahabismo, la financiación de mezquitas por Arabia Saudí y su relación con el auge del islamismo radical.

#4652 Son militares que orgánicamente dependen de defensa pero no son como la PM, sus competencias son el ámbito civil porque operativamente dependen de Interior.

1 respuesta
Elorita

#4654 Creo que nadie ha dicho que no se usen las mezquitas para eso, se está diciendo QUE NO PASA EN TODAS

3
B

¿Se ha puesto ya esto?

http://m.eldiario.es/politica/investigadores-situan-radical-desaparecido-terrorista_0_677532367.html

1 1 respuesta
granaino127

#4652 La Guardia Civil tiene raíz militar, pero como digo, al uso son exactamente igual que la Policia Nacional y trabajan en el ámbito cvil.

Dentro del ejército está la Policia Militar o PM que estos si tienen competencia únicamente dentro del ejército y hacen las labores de guardia y custodia de instalaciones y se encargan de mantener el orden dentro del ámbito militar y cumplir con lo que ordenen los juzgados militares.

1 1 respuesta
B

#4657 Muchas gracias de nuevo.

Parece que han encontrado un barril sospechoso con sustancias químicas no identificadas en la casa de las bombonas.

lxn_

Los mossos teniendo que salir a desmentir a Zoido. El gobierno, los únicos que no han estado a la altura ni de lejos, quien lo iba a decir

menolikeyou

#4588 Esta peña es subnormal y una vergüenza para la profesión.

"Hemos entrado en la casa del iman de Ripoll que ha registrado la policia"

"Los Mossos registran el domicilio del iman de Ripoll"

2 respuestas
swing

#4660 Los han detenido por entrar en un domicilio precintado de un investigado.

Bravo por los mossos! No todo se vale para vender, panda de desgraciados

granaino127

Tela los periodistas metiendo las narices en todos lados xD .... la impaciencia por vender y sacar €€€

Que se joda la investigación, no pasa nada, lo importante es mostrar la vivienda del Iman.

Aeran

#4642 Anda, si resulta que ahora el imán es el principal sospechoso de dirigir la célula de 12 terroristas y se piro a Marruecos justo antes de los atentados. Vaya, no me lo esperaba jaja http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-mossos-registran-vivienda-iman-ripoll-201708191142_noticia.html

3 respuestas
granaino127

#4660 por cierto en la foto establa TV encendida?

¿El pavo se ha pirado a Marruecos y ha dejado la TV puesta? ¿Para despistar? xDD ha visto mucho CSI.

1 respuesta
1 comentario moderado
menolikeyou

Es fantástico como la mayoría de medios hacen lo que les da la gana, dan información sin contrastar, alegan "según fuentes" cuando la fuente puede ser el dueño del bar Manolo...

Ahora mismo en mi timeline han aparecido estas dos noticias seguidas. Qué ironía. Aunque haya cosas que luego los medios "acierten", ¿no se dan cuenta de que pueden interrumpir una línea de investigación? No es tan difícil esperar a que los canales oficiales hagan la declaración.

4 respuestas
Von_Valiar

#4666 Ese medio es de lo peorcito que hay. No me sorprendería nada por parte de ellos

granaino127

#4666 lolololol

¿En serio?

Leoshito

#4663 Sé que para comerte la mierda que regurjita el ABC hay que vivir con una venda en los ojos y unas ganas tremendas de manipular la información, pero, ¿dónde pone que es el principal sospechoso? Porque me parece lógico que se registre al imán (aunque ya no lo sea) de los que han cometido el atentado, vamos, es una opción lógica igual que lo es registrar a la familia y entorno cercano.

De ahí a decir que es el "principal sospechoso" va un trecho, pero entiendo que es lo que hace falta para poder tirar del "destruyamos todas las mezquitas porque todos los imanes están radicalizando a todos los musulmanes":

1 respuesta
poisoneftis

#4060 tela

Rhanok

A mi algunos me recuerdan a un señor que desencadeno una guerra mundial diciendo que otras razas o religiones eran las culpables de los males de su querida raza o civilización,algunos deberian viajar un poco , conocer otros paises y ver que no son el ombligo del mundo.

1 respuesta
menolikeyou

#4664 Yo creo que es una foto de archivo. La mayoría de medios están ilustrando las noticias con fotos antiguas o incluso cosas totalmente inconexas. Supongo que por el tema de indexar en redes sociales, es más llamativo y se posiciona mejor la noticia si hay imágenes o vídeos originales y no insertados. El clickbait y toda esa mierda. Al final yo tengo el 324.cat puesto en la tele y me informo en los perfiles oficiales de la Generalitat.

Además estoy haciendo una de unfollows y haciendo limpieza brutal de mis redes sociales. La gente comparte cualquier cosa, incluso algunos están empezando a compartir noticias antiguas que solo van a generar caos, porque no nos engañemos, la gente lee lo primero que ve y no se fija ni en la fecha de la noticia.

Ejemplo de ahora mismo:

Me dirás que impresión tiene alguien al leer eso en su timeline. Me dirás también qué intención tiene el que comparte eso.

Ahora que, si entras en la noticia, ves que es del 14/05/2015.

No niego que pueda ser interesante recordar algo así, allá cada uno con su nivel de sensacionalismo, pero no me parece normal empezar a sacar cosas así sabiendo el estado excepcional (emocional y personal) que estamos viviendo en Barcelona en estos momentos.

1
Aeran

#4669 Venga, dime qué medios te gustan y te busco ahí la noticia va. Te dejo esta de el país donde dicen que posiblemente sea el 3 muerto de la explosión del chalet https://elpais.com/ccaa/2017/08/19/catalunya/1503134661_488654.html
Yo creo que el imán vio que se habían radicalizado y fue a hablar con ellos y a convencerles de que el islam es la religión de la paz

1 1 respuesta
Link34

#4666 Los medios estan demostrando que tienen aun menos vergüenza que la derecha, y llevamos dos dias donde la derecha lo está intentando muy duro

Von_Valiar

#4671 Toda la razón, algunos deberían pasar un tiempo en África central-oriental o un par de meses en Oriente medio para ver las bondades que hay por esos lugares. No somos nadie y menos el ombligo del mundo

#4673 Claramente cumplió su objetivo de forma que volvió a Marruecos, el valhalla en la tierra.

1 respuesta
Rhanok

#4675 Creo que deberias hacer mas hincapie en lo que es la comprension lectora, evidentemente si pones como único e interesado ejemplo a la parte de Nigeria controlada por el terrorista Boko Haram todos son muy malos,algunos cuando os interesa os encanta generalizar,es como si te dijera yo que por ser de derechas en este pais eres un ladron emperdernido,el mundo no se si te habras dado cuenta es enorme, exactamente igual que el islam y el catolicismo.

1 respuesta
Von_Valiar

#4676 Simplemente afirme lo mismo que tu.

Chewirl

#4666 me lo olía, el mismo medio que en otras ocasiones se ha comido fotos de youtubers y blogeras xD

-Antares-

Pero, ¿cómo puede haber tanta desinformación? Que si un tío atrincherado con rehenes en un bar, que si niños perdidos, que si la tele usando testimonios de musulmanes de hace dos años condenando lo de París. En fin.

1 respuesta
Aeran

Hoy ha habido un atentado en Rusia también. Daesh ha reivindicado el mismo. Un tío iba apuñalando a la gente por la calle, otras fuentes aseguran que había más de uno y que iban con máscaras
http://www.abc.es/internacional/abci-hombre-armado-cuchillo-deja-menos-ocho-heridos-surgut-rusia-201708191111_noticia.html
Todos estos atentados a la vez en diversos puntos...
Sería descabellado pensar que en algún tipo de fotos o red social han llamado a los mismos ?

Usuarios habituales