Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Aeran

#5190 Igual es que he estado en bastantes paises musulmanes, bastantes meses y no en modo turista como marruecos, afganistan o turkia y hablo con conocimiento de causa. Pero esto es como los progrebots del twitter, las madres de todo el mundo cogen taxis donde los conductores son musulmánes que les piden perdon y le llevan gratis a casa.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#5191 ¿Y que tiene que ver un Marroqui de marruecos con un Marroqui de segunda o tercera generacion español?

Ah, se me olvidaba que para ti son lo mismo.

Que metas a Marruecos en el mismo saco que a Turquia, o a Afganistan cuando es comparar las peras con las manzanas, nos deja dos opciones, la primera es que te estas inventando todo en una suerte de cruzada neo templaria o tienes la misma capacidad de analisis sociopolitico que media cebolla.

1 respuesta
B
#5188Aeran:

Creo que aveces es bueno limitar las libertades de ciertas personas para que la mayoría de las personas puedan vivir tranquilamente.

¿Y cómo va la cosa? ¿A dedo? ¿Por razas? Encima solo a veces.

Un día nos pasamos por el forro de huevos los derechos humanos y al día siguiente no porque Aeran es listo.

1 respuesta
Aeran

#5192 Es que resulta que los que han cometido el atentado son marroquis y no tienen la nacionalidad española. Y te pediria que dejaras de entrar en lo personal, llamarme subnormal y en definitiva faltar al respeto cuando no tienes razon.

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170818/detenidos-atentados-barcelona-cambrils-6230552

#5193 Llevar un seguimiento de terroristas potenciales es saltarse los derechos humanos? A ver si te crees que aqui la policia esta de adorno. Eso de los derechos humanos y tal me recuerda bastante al discurso pro etarra, pero vaya, no me extraña, tal y como dije hay gente que aun sigue aplaudiendoles con las orejas. Me pregunto si harian lo mismo si hubieran explotado /tiroreado /secuestrado a algun ser querido suyo.

1 respuesta
menolikeyou

#5191 Dejando prejuicios de todo tipo a un lado, y basado en tu experiencia profesional, me gustaría oír qué propuestas crees que serian viables para tratar el asunto en un futuro próximo. Del modo más objetivo posible, sin hacer alusiones políticas ni usar palabras de esas que se leen tanto por aquí, básicamente porque no me interesa el carácter extrapolitizado de este tema. No hace falta que me respondas ahora, cuando tengas un rato.

1 respuesta
Aeran

#5195
-Deportar a la gente reincidente.
-Obviamente controlar las fronteras, que para eso están.
-Priorizar los recursos y las ayudas para la gente con nacionalidad española.
-A raíz de lo anterior no regalar la nacionalidad, un examen que aprueba gente que no sabe ni leer, ni escribir ni hablar español no me sirve. Si para conseguir privilegios y ayudas tuvieran que integrarse al menos aprendiendo nuestro idioma pues ya me daria con un canto en los dientes.
-Que respeten nuestra cultura. Si les molesta un belen, una procesion de semana santa o una iglesia es lo que hay. Del mismo modo en que escogen venir aqui voluntariamente pueden escoger no hacerlo si no se van a sentir agusto. Del mismo modo deberian aceptar en que aqui las muejres tienen derechos, visten como quieren y los homosexuales no son satanas.

Eso a bote pronto, si quieres te voy poniendo mas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#5194 ¿y?

¿Se supone que eso es el santo grial que demuestra lo que dices?

Cuando es precisamente lo que te estoy diciendo? Que no tiene nada que ver con su cultura ni su religion.

Es lo mismo (salvando las diferencias, obviamente) que ocurrio con los Black panthers ahi en America, La marginacion y pobreza acabo en extremismo y fanatismo politico.

Son niñatos que les han comido la cabeza, Sabes cuantos imanes estan estupefactos por que los terros crean que van a ir al cielo? Cuando en el coran especifica que si matas, vas al infierno?

Tu puedes achacarlo a un problema cultural o religioso diciendo que somos incompatibles para justificar tu xenofobia, el caso es que no lo es.

Y no te hagas la victima, por el amor de dios, que es lamentable. No te he insultado en ningun momento y mucho menos te he llamado subnormal. Te pido perdon si te has sentido ofendido.

El que esta insultando la inteligencia de las personas en todo caso eres tu, te repito, cualquiera que trate con moros dia a dia sabe lo que hay, a poquita gente engañas.

1 respuesta
Aeran
#5197MiNmbreNoCab:

Cuando es precisamente lo que te estoy diciendo? Que no tiene nada que ver con su cultura ni su religion.

Pero casualmente suelen atentar ellos. Que les une a parte de su cultura y su religion y a traves de que se les manipula?

#5197MiNmbreNoCab:

Es lo mismo (salvando las diferencias, obviamente) que ocurrio con los Black panthers ahi en America, La marginacion y pobreza acabo en extremismo y fanatismo politico.

Y cuanta tolerancia habia respecto a ellos?

#5197MiNmbreNoCab:

Tu puedes achacarlo a un problema cultural o religioso diciendo que somos incompatibles para justificar tu xenofobia, el caso es que no lo es.

Hombre, lo que me parece hasta raro es que los progres y las feminazis los justifiquen cuando ellos son los primeros que no respetan ni a las mujeres ni a los homosexuales ni a cualquier cosa que no les cuadre.

#5197MiNmbreNoCab:

Y no te hagas la victima, por el amor de dios, que es lamentable. No te he insultado en ningun momento y mucho menos te he llamado subnormal. Te pido perdon si te has sentido ofendido.

Acepto tus disculpas, pero deberias releerte antes de postear si no es tu intencion insultar.

#5197MiNmbreNoCab:

El que esta insultando la inteligencia de las personas en todo caso eres tu, te repito, cualquiera que trate con moros dia a dia sabe lo que hay, a poquita gente engañas.

Me da a mi que los que tratais con pocos musulmanes sois vosotros. O quizas los tratamos en diferentes ambitos. Obviamente no generalizo ni los meto a todos en el mismo saco, pero que se estan radicalizando por que se les da manga ancha y "los malos" aprovechan es algo innegable.

daniman5

Hoy me han pasado lo siguiente; vídeo que desconozco si será o no muy fiable... La verdad es que dista bastante de la línea y carácter que tiene más de un conocido mío de esos lares, aún así me ha parecido bastante curioso.

Se supone que se trata de una "conferencia de paz", grabada en Noruega en 2013:

Aeran

Bueno, para los amantes de los derechos humanos: http://www.abc.es/espana/abci-oficio-yihadista-tres-semanas-decisivas-para-impedir-atentado-201707020118_noticia.html

No es mejor cohartar la libertad de estos individuos para que nosotros sigamos teniendo la nuestra?

4 respuestas
B

#5200 Gracias a ellos ahora puedes soltar la mierda que estas difundiendo. :palm:

1
Jok3r

Bueno bueno, tomémonos un kitkat en el debate y cojamos aire con un refrigerio y una medolía.

Se la dedico especialmente a #5200 y a mi tía Maribel que se ha ido de vacaciones al norte.

1 respuesta
Leoshito

#5183 Ah sí, todos los que dibujan a Alá mueren, viene el de Death Note y lo mata al instante. Una multa dice xD

#5196 Todo bien y lógico hasta que llegas al catolicismo. A mi también me molesta un belén, una procesión y una iglesia (el edificio no, que la mayoría son bien bonitos), ¿me vas a echar de mi país? ¿O vas a investigar mi arbol familiar para decidir si soy un europeo de sangre pura antes?

#5200 Y qué coño tendrán que ver los derechos humanos con éso. Como si a los presos no se les privara de la libertad, pues igual, no tiene nada que ver con derechos humanos, pero supongo que hay que atacar de alguna forma más original que con giliprogre, que ya está muy gastado.

1 respuesta
Jok3r

#5200 "No es mejor cohartar la libertad de estos individuos para que nosotros sigamos teniendo la nuestra?"

¿Cuando dices individuos te refieres a los yihadistas?

1 respuesta
Aeran
#5203Leoshito:

A mi también me molesta un belén, una procesión y una iglesia (el edificio no, que la mayoría son bien bonitos), ¿me vas a echar de mi país? ¿O vas a investigar mi arbol familiar para decidir si soy un europeo de sangre pura antes?

Lo asumes democraticamente y no vas a quejarte a la Sra Carmena para que los quite gustosamente, contentando a una minoria y jodiendo a los madrileños de toda la vida.

#5203Leoshito:

Y qué coño tendrán que ver los derechos humanos con éso. Como si a los presos no se les privara de la libertad, pues igual, no tiene nada que ver con derechos humanos, pero supongo que hay que atacar de alguna forma más original que con giliprogre, que ya está muy gastado.

#5204Jok3r:

¿Cuando dices individuos te refieres a los yihadistas?

Me refiero a terroristas o en su defecto a terroristas en potencia.

#5202 Gracias! Es un modo muy original de faltarme al respeto.

1 respuesta
Leoshito
#5205Aeran:

Lo asumes democraticamente y no vas a quejarte a la Sra Carmena para que los quite gustosamente, contentando a una minoria y jodiendo a los madrileños de toda la vida.

Si formara parte de una asociación atea probablemente lo hiciera xD

Es más, cuando a alguien se le ocurrió dejar caer una mención siquiera en el sur de quitar la semana santa casi lo exilian, pero bueno.

La democracia tiene esa loca cualidad de permitir que la gente que no está contenta con algo luche por cambiarlo. Cosas de permitir a la gente elegir.

Czhincksx

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-20/bronca-entre-un-bosnio-y-un-independentista-en-twitter-1276604612/

Los independentistas están llegando a unos extremos de fanatismo que ya no sé cómo va a acabar todo.

Si te jode que pongan la bandera española, te cayas y pasas del tema. Echarselo en cara cuando intentan homenajear a las víctimas es de ser un tarado de narices.

5 5 respuestas
perche

#5207
a mi es que ya no me sorprende nada

BernyMoon

Las víctimas fueron 15 y no 14.

"El cadáver de Pablo fue encontrado a última hora de la tarde del atentado (jueves) dentro de su coche, un Ford Focus blanco, en un aparcamiento del municipio de Sant Just Devern. Poco antes, a las 18.30 horas, el vehículo se había saltado un control a tres kilómetros de allí, en la Diagonal de Barcelona y había arrollado a una mossa."

1 respuesta
-Orb-

#5207
Supongo que el chaval en cuestión recogerá una paga mensual por discapacidad.

Aparte que el puente de la foto lo llaman el puente de los españoles porque lo reconstruyeron unos militares después de la guerra. Es acojonante el nivel de retraso que tiene la gente.

UnleasheD

#5207 Hay gente muy retrasada. Y comprar el tema serbo-bosnio con Cataluña y españa es ser un puto enfermo mental.

1
guillauME

#5207 La gente es una ignorante. El lavado de cerebro que están sufriendo es surrealista.

xdavidlm

#5209 Se llamaba Pau no Pablo.

Un saludo

2 respuestas
BernyMoon

#5213 Lo he sacado de un periódico.

1 respuesta
Jok3r

#5213

http://www.elpopular.pe/series/escolar/2014-03-26-el-uso-de-las-comillas

Un saludo

xdavidlm

#5214 Ya sé que era un CopyPaste, simplemente he corregido la información.

Que en este hilo mucho quejarse con gilipolleces catalanas, pero algunos medios y personas también tienen bastante inquina en españolizar todo lo catalán, ya se atreven hasta traducir el nombre de una pobre víctima.

1 respuesta
actionchip

#5216

Pablo Pérez Villán, natural de la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva

Burgalesa de Cataluña, de toda la vida.

1 respuesta
xdavidlm

#5217 En ese caso la información es erronea, porque el que murió en el coche de Sant Just es Pau Perez.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ccaa/2017/08/19/catalunya/1503160544_167106.amp.html

Edit. Según el periódico lo llaman de una u otra forma, así que :palm: ..

1 1 respuesta
Prisma

#5207 Vaya gilipollez de mensaje, macho... Porque un independentista sea un retrasado... ¿Ya somos todos los independentistas los que estamos llegando a niveles de fanatismo extremo? Mi prima fue hace un año aproximadamente con su novio a Madrid y dos madrileños les empezaron a insultar al oírlos hablar en catalán y la cosa se calentó tanto que casi llegaron a las manos con el novio, siguiendo tu forma de pensar es que todos los madrileños son unos hijos de puta que odian Cataluña, ¿verdad?

Yo soy indepe desde hace más de una década y sí, me jode ver por todo el mundo la bandera de España para rendir luto a mi ciudad por lo sucedido estos días, pues sí, no lo puedo evitar, me jode porque la bandera española me da verdadero asco y no me gusta que representen a mi ciudad con ella. Pero entiendo que queramos los indepes o no Barcelona sigue formando parte de España de momento y en esos países lo hacen como un gesto de buena voluntad, de rendirnos luto y darnos el pésame a los barceloneses, y ahí veo algo que agradecer, no algo que increpar. ¿Que preferiría que fuera con la bandera barcelonesa o catalana en vez de con la española? Pues sí, pero por muy bandera española que sea el gesto de buena voluntad no cambia, y yo por muy indepe que sea y mucho asco que me dé la rojigualda jamás se me ocurriría ir a increparle a alguien que nos está dando el pésame por lo ocurrido a los barceloneses.

Pero eh, que sí, que todos los indepes somos extremistas... Deja de generalizar y piensa lo que escribes, que generalizar es el primer paso para cagarla.

4 respuestas
actionchip

#5218 A saber, parece ser que es su abuela y madre las que son de Burgos, el creo que es nacido en Cataluña. Lo que no sabemos es su nombre real (DNI) y la verdad, a quien le importa si se llama Pau o Pablo? Ha muerto un chico inocente que se llamaba Pablo en Castellano y Pau en Catalan, punto.

Usuarios habituales