Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
M

#5818 páginas atrás o buscando en Twitter tienes la foto del sujeto muerto.

1 respuesta
Zoth

#5819 ¿Pero a gran velocidad? pregunto.

1 respuesta
Ulmo
#5811ChaRliFuM:

Poco has viajado entonces... porque hay ciudades con diseños de calle muy similares y todas ellas están protegidas con bolardos

¿Que demonios tendrá que ver el viajar mucho o poco con un hecho constatable como que Las Ramblas hacen más de 1 Km de largo y son circulables a ambos lados? Eso obligaría la instalación de más de 2km de bolardos solo para proteger Las Ramblas frente a únicamente un ataque terrorista muy muy específico. De igual forma Sagrada Família se encuentra en una plaza enorme también abierta al tráfico. Por supuesto que podemos instalar miles de bolardos fruto del pánico y la paranoia (solo para Las Ramblas necesitaríamos más de 1.000), pero yo personalmente lo veo una estupidez.

Si no se pudiera circular en las Ramblas sólo harían falta bolardos al inicio y final del recorrido, estaríamos hablando de instalar uno 50 bolardos, tiene infinitamente más lógica que poner como un loco a meter miles de ellos perimetrando todas las calles.

1 respuesta
AikonCWD

#5822 Claro, escoges cualquier punto para subir la furgo y a partir de ahí tiras millas hacia arriba/abajo

https://www.google.es/maps/@41.3925076,2.1616382,3a,75y,169.88h,82.81t/data=!3m7!1e1!3m5!1s0hO0PaNyErOmCiHwQjd9Og!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D0hO0PaNyErOmCiHwQjd9Og%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D35.267204%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656

1 respuesta
Bouya

No se si se ha puesto, pero me parece curiosa la opinión de esta "persona"

4 respuestas
ChaRliFuM

#5823 Te invito a que te fijes cómo está hecho en otros sitios y sí, hay ciudades con km y km de bolardos.

#5823Ulmo:

obligaría la instalación de más de 2km de bolardos solo para proteger Las Ramblas frente a únicamente un ataque terrorista muy muy específico

Los bolardos no se colocan para evitar únicamente ataques terroristas, sino para hacer las calles más seguras para los peatones y para evitar atracos y alunizajes en comercios y locales.

2 respuestas
M

#5825 si se había puesto..

Raro que 4 "moros" randoms llevasen cinturones falsos de explosivos..

Zoth

#5824 Meh, no me acordaba de esas zonas, putada.

#5825 Sí, y tan ancho se queda. A ver si el discurso se lo da a los familiares de las víctimas.

AikonCWD

#5825 Uy sí, esa chorrada tiene mucho sentido... en fin. Cogen a 4 moros random en Cambril, los matan y resulta que esos 4 moros tienen relación con los atentados, se les situa en el lugar de los hechos, se encuentra ADN suyo en el chalet que explotó, iban a la misma mezquita.... pero ahora parece ser que son 4 moros random usados para callar bocas, no?

Joder pues que puntería, han ido a coger a 4 randoms y resulta que estaban metidos en el ajo. por no hablar de las armas que portaban en el momento o qu eiban con cinturones simulados que TODO EL MUNDO pudo ver y grabar con el movil.

La gente que difama a ese nivel es escoria

GoFoward

#5826 Por curiosidad, me puedes decir en que ciudad podemos ver una calle parecida a las ramblas completamente protegida por bolardos que impidan al 100% que se cuele un vehiculo? He sentido curiosidad por ver como se hace.

1 2 respuestas
Daahlia

#5825 Qué aburrido tenía que estar para escribir eso.

UnleasheD

A mi lo que me flipa es que se supone que hay un riesgo de atentado. Desde hace tiempo parece ser y algo no muy concreto.

Pero joder, Se matan unos moros en un piso fabricando explosivos y nadie ata cabos? Ni siquiera sospecha nadie? Ni se baraja la posibilidad? Me parece turbio eh.

4 1 respuesta
B

#5821 la acabo de ver, estos dias con el curro no he podido estar muy al dia de todo.

1 respuesta
M

#5833 bueno, espero que no te siente mal el desayuno..

1 respuesta
B

#5805 Yo creo que es un tema que se sacaría con una alcaldía de cualquier color político. En cualquier caso, parece que esa era una medida solo para cuando hubiera grandes aglomeraciones (fiestas y tal).ç

Evidentemene es conducir la rabia de las víctimas hacia un coste político para el alcalde-gobernante de turno, pero es algo que se hubiera hecho desde la oposición de cualquier ayuntamiento.

#5830 Salvando las distancias, la Castellana tiene un boulevard con tramos muy amplios, peatonales, y que están protegidos por barreras. En esos tramos podría no haber barreras tranquilamente, pero por seguridad están. Creo que la Castellana tiene mucho más tráfico en cualquier caso.

#5832 También es cierto que no se pudieron identificar las causas de la explosión ni los implicados de la noche a la mañana; pero sí que es cierto que encontraron páginas del Corán antes de los atentados y tenían allí los vehículos de parte de los terroristas.

Me gustaría saber el nombre del tipo que se va de la rueda de prensa, es un tanto sospechoso.

2 respuestas
B

#5834 No suelo en rar a los hilos de nsfw y cuando alguien pone un nms no lo suelo abrir, bastante mierda hay ya en el dia a dia, pero esa foto queria verla para recordar que nuestra forma de vida y nuestra libertad tienen un precio que hay que está r dispuesto a pagar.

Por cierto el periodista que se levanta de la rueda de prensa, menudo gilipollas.

1 respuesta
Usopp

#5813

Marruecos indulta a 15 salafistas condenados por terrorismo
El rey, Mohamed VI concede la medida de gracia por haber participado en el programa de reeducación llamado "Musalaha" (reconciliación), además de "revisar sus posturas y pensamientos y expresar su rechazo al extremismo y al terrorismo" y de demostrar buena conducta en su estancia en la cárcel.

http://www.publico.es/internacional/marruecos-indulta-15-salafistas-condenados-terrorismo.html

GoFoward

#5835 La zona que yo conozco de la Castellana, si bien esta parcialmente protegida, es invadible por cientos de accesos. Ademas, bastante poco tiene que ver una "rambla" ajardinada y "poco transitada" con una rambla practicamente despejada con cientos de miles de personas calle arriba, calle abajo.

ReEpER

#5826 y tu sabes que por las mañanas entran furgonetas para reabastecer los comercios/kioskos de la rambla y cernanias? Las ramblas solo tienen un carril por lado, y es simplemente imposible parar un camion a cargar y descargar si no se usa el centro a depende que horas. Y patrullas de policia? Y que son 2 km con trafico en los dos sentidos?

Que si, que podrían haber, pero vamos que la diferencia seria entre nada y menos.

Estoy esperando al señor viajador que ha dicho que ha visto centenares de calles iguales llenas de bolardos, para ver el diseño. Pd: en stockholm habian bolardos con forma de leon y al pasar el camión aimplemente se rompieron y apartaron...

ChaRliFuM

#5830 Mismamente la semana pasada he estado en Oporto y las zonas de ambiente están blindadas con bolardos y no hablo de una zona específica sino de que en prácticamente cualquier lugar donde hay aglomeraciones también hay bolardos, la ciudad está llenita toda ella de bolardos y no es única y exclusivamente por riesgo terrorista sino por pura seguridad vial y para evitar alunizajes en locales y comercios.

En Amsterdam el centro de la ciudad no solo está blindado de bolardos permanentes sino también con bolardos retráctiles para permitir la entrada y circulación de ciertos vehículos. Además tengo constancia de que en determinadas zonas se han colocado obstáculos de piedra para separar las zonas peatonales de las zonas por las que hay circulación de vehículos.

Cuando estuve hace un tiempo en Milán también vi tanto bolardos permanentes como bolardos retráctiles que controlan el tráfico de las zonas más concurridas.

De todos modos no cuestión únicamente de levantar la calle entera y ponerla llena de bolardos, se pueden colocar otros obstáculos como maceteros, bancos de piedra, papeleras o simplemente poner un coche de policía en las vías que dan acceso a las zonas más abarrotadas de gente.

2 respuestas
Valyria

#5835 La Castellana no tiene la afluencia de gente que tiene Las Ramblas... no es ni mucho menos comparable una cosa con otra

1 respuesta
Ulmo
#5836Arai:

pero esa foto queria verla para recordar que nuestra forma de vida y nuestra libertad tienen un precio que hay que está r dispuesto a pagar.

Esa es una frase que muy a menudo se nos olvida en Europa, el precio que cuesta no solo la libertad, sino el modelo de sociedad que tenemos. Es triste pero es así, y es algo que me viene a la mente cada vez que alguien discute la idoneidad o no del ejército, que siendo realistas se pasan prácticamente todo el día sin hacer nada productivo para lo sociedad (entrenando). Pero pese a ello son absolutamente necesarios ya que allí fuera hay personas y sociedades que no son como la nuestra y que no dudarán en usar la fuerza si es necesario, y no siempre se puede dialogar pacíficamente.

Para el ser humano vivir de forma pacífica y resolver los conflictos únicamente con la palabra es todavía una utopía.

1
-Orb-

Menos mal que han venido ya los ingenieros de caminos a dar luz a este entuerto de los bolardos.

Que suerte tenemos en MV al contar con tanta sapiencia y gratuita.

1
UnleasheD

#5841 Efectivamente, no son comparables, es otro tipo de calle. La rambla imagino que tendrá más gente por metro cuadrado, no mas afluencia. Es más facil atentar en la rambla, harías más daño. La castllena es muy grande, mucho coche y menos densidad de personas.

M

#5840 En Amsterdam, en Nieuwmarkt, está atestado de terrazas que prácticamente salen de la acera y en muchos puntos no hay bolardo ni macetero/banco alguno. Y es zona centro, por lo que si alguien se lo plantea el destrozo que puede llegar a hacer es cojonudo.

En Milán, mas de lo mismo. Calles céntricas como la Via Dante u Orefici no tienen ningún tipo de bolardo o protección alguna para evitar que un vehículo suba a la calzada.

Acceder a Las Ramblas es difícil en la gran mayoría de puntos de esta, pues o tiene bancos, fuentes, farolas o árboles; pero ten claro que si alguien se lo propone buscará el punto exacto en el que, por el motivo que sea, la protección sea insuficiente o nula para la invasión de la vía.

Poner bolardos en todas las calles de la ciudad es imposible, pero puedes ponerlos en las supuestas ''calles principales'' que te pueden atentar por otro sitio o de otra manera y hacer el mismo daño o mas.

1 respuesta
menolikeyou

Ojalá hubiesen puesto bolardos hace un par de meses. Ojalá.

No por salvar vidas, porque os digo yo que no hubiera impedido nada, pero por lo menos no estaríais dando por culo, haciéndoos los ingenieros de puentes y caminos en un puto foro de internet y seguramente sobre una ciudad en la que no vivís (y por lo que habláis, tenéis poca idea de como es el sitio en cuestión).

5 1 respuesta
Tintintopete

Como mucho se pueden poner bolardos a la "entrada" de la Rambla, mas que nada para intentar que la furgoneta de turno entre a la menos velocidad posible, obligándola a entrar por un lateral o algo así. Aquí el cabrón este venía a toda pastilla desde antes de entrar a la rambla, se puede ver en algún video de esos de las tiendas. Pero vamos, que como mucho tratar de minimizar el asunto, es imposible forrar la ciudad de bolardos y menos a lo largo de toda la rambla.

ChaRliFuM

#5845 Eso es precisamente lo que yo estoy diciendo, es obvio que no vas a blindar toda la ciudad, pero en las zonas más concurridas por lo menos sí se debería de colocar algún obstáculo.

Lo que no es excusa es decir que por el tipo de calle no es viable hacer nada y más aún teniendo en cuenta cómo está el percal últimamente.

1 respuesta
AikonCWD

Me acabo de fijar que, en la rambla guipuzcoa (bcn) hay bolardos en los accesos peatonales de la rambla, pero puedes entrar con un trailer de 500 toneladas justo por el lado. Es como poner cercos al campo.

B

En Málaga, para ir al centro existen bolardos en la Calle Larios porque ya un suicida se llevó a gente. En Carretería, hay bolardos retractiles con cámaras para poder entrar. Por ciertas calles hay maceteros que dificultan el acceso.

Pero no es las Ramblas aunque si puede tener mucha afluencia de gente en días especiales.

Usuarios habituales