Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
AikonCWD

#6090 Bolardos pintados de policía! Has dado con la solución

1 1 respuesta
B

#6091 es hora de emprender.

forcem

#6066 pues los aeropuertos son iguales antes y después del 11s.

wineMan

-

1 respuesta
Fastestwat

Gente criticando aumentar las medidas de seguridad porque dicen que no solucionarían nada.

Ahora bien, están justificando la presencia de la policía. Estoy seguro que un policía puede frenar furgonetas o que un puto loco se líe a tiros empezando por el propio policía.

1
SasSeR_18

Vaya nivel se ha quedado en el hilo

1
AikonCWD
#6094wineMan:

Pues ya vemos lo que estamos deteniendo...

4 días y los mossos se cepillan toda la celula terrorista. Continua con tus argumentos porfavor.

granaino127

Los bolardos ayudan a evitar atentados con furgonetas o coches en alguna zona... pero no eliminan los atentados.

Esto ya lo comenté y desarrolle en otro tema y no me apetece repetirme, pero si blindas una zona transitada para este tipo de atentado, atentaran de otra manera... explosivos, armas, etc los bolardos sólo cambian la forma de atentar o como mucho el lugar...
Tener por seguro que si todas las zonas transitadas de España se blindan, van a dejar las furgonetas y van a empezar a usar armas, explosivos, cuchillos, lanzallamas o lanzapapas...

Como medida provisional no está mal, pero no es una solución real al problema y no podemos tomarlo como que de haber estado los bolardos no habría ocurrido.
Seguramente si hubieran puesto bolardos la furgoneta podría haber entrado por cualquier lateral de la rambla.

1 1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
AikonCWD

#6098 El tema esta en que, la prensa de la derecha intenta vender que Colau se rie de las víctimas, los mossos son malos porque no dejan trabajar a la GC y que Barcelona hizo caso omiso a una advertencia (que no existe) de poner bolardos y evitar el atentado.

Y eso es la verdad absoluta para los lectores de esos medios, y esa gente vota. A mi me dan más miedo que los terroristas mismamente.

1 respuesta
Kirs90

Sea como sea, taponando calles, ganas un poquito y no pierdes nada. Es tan sencillo como eso.

En un principio diría que no se necesita un máster, pero después de leer el foro, me da que sí.

1 1 respuesta
B

#6089 Curioso que hable de código deontológico periodístico como propio alguien que no es periodista.

En cualquier caso estoy completamente de acuerdo en su última parte La decisión de publicar o no una imagen de las víctimas de un acto violento como el atentado de Barcelona depende del valor informativo que esta imagen tenga para el lector. Y no hay valor informativo alguno en una imagen de una víctima tras haber sufrido el horror de un atentado en La Rambla. Todos somos conscientes de lo que supone que algo así suceda en nuestra casa. No existe necesidad de concienciar o visibilizar, como sí puede existir cuando se trata de una guerra lejana, en la que una imagen, por violenta que sea, puede informarnos de algo que desconocíamos que está pasando y puede concienciarnos sobre ello. Sin embargo, y a pesar de que esta doctrina de no publicación de imágenes violentas en atentados viene avalada por asociaciones de víctimas, fuerzas de seguridad o psicólogos especializados, muchos medios se saltaron esta recomendación en busca de la portada más espectacular, del lector que consume morbo, de los pinchazos que generan ingresos publicitarios.

1 respuesta
ekOO

#6083 Tengo un dilema con esa portada. Me gusta y me desagrada al mismo tiempo.

Polakoooo

#6099 Es que si dices algo y después pones ironía entre paréntesis quiere decir que opinas lo contrario de lo que has puesto.

AikonCWD
#6101Kirs90:

ganas un poquito y no pierdes nada

Vale mucha pasta hacer esas cosas. Y si finalmente pones bolardos en la calle X y terminan atentando en la calle Y, la mass-media de la derecha dirá que Colau propició el atentado en la calle Y al haber puesto bolardos solo en la calle X

Es una rueda de mierda putrefacta que no parará de girar. Jamás.

1
granaino127

#6100 hombre, realmente los Mossos no dejaron a la Guardia Civil trabajar sobre la explosión porque ha sido la propia Guardia Civil la que finalmente se hartó y lo dijo.... segun dijeron ellos desde el principio de la explosión sabían que olía a preparación de atentado y los Mossos en cambio hablaban de tráfico de drogas y después "una acumulación de gas".... no fueron muy competentes en la investigación desde luego, porque ellos si que habían investigado y la GC sin hacerlo ya tenía esa hipótesis como principal nada más ver por encima el caso.

1
Polakoooo

#6102 Es periodista en el momento que trabaja dando información para un medio periodístico. No le hace falta el título si está ejerciendo, que por cierto, ignoro completamente si tiene título. Y el código deontológico de una profesión afecta a todos los que trabajan en esa profesión.

aNNiBaL

en la casa de Alcanar se encontraron «gran cantidad de bombonas de butano, productos como acetona, agua oxigenada, bicarbonato, gran cantidad de clavos para ser utilizados como metralla y pulsadores para iniciar la explosión».

seguid hablando de Bolardos

1 respuesta
AikonCWD

#6108 La idea ahora es instalar bolardos hechos de imán, así cuando explote la metralla, los clavos se pegarán al bolardo todo poderoso.

1 2 respuestas
Polakoooo

Molaría ver cuántas calles peatonales de España están sin bolardos. Para ver cuántos alcaldes del PPSOE hay "culpables".

1 respuesta
Troyer

#6109 Te ha faltado que iran vestidos de policia.

2
V3dd3r

La portada de Charlie Hebdo... en fin.

Lova

#6109 yo voy a comprarme un chaleo bolardo, así soy inmune a atropellos

granaino127

#6110 en Granada no hay ni uno.... y es posiblemente de las ciudades con más riesgo.

Sale la Alhambra en multitud de vídeos de ISIS y la relevancia de la ciudad para ellos es muy alta y de hecho desde el 11M se han detenido varías células yihaidistas y la última fue el año pasado, que aún no hace ni el año y eran captadores para ISIS. Ni el anterior gobierno del PP (con alcalde apartado del cargo por corrupción y entrar a carcel) ni el actual del PSOE que entró "provisionalmente" tras el suceso anterior han puesto bolardos.

Aquí ya tenemos el metro que cada par de días se lleva por delante algún coche, confiaran en que detenga a una furgo kamikaze xD

2 respuestas
Polakoooo

#6114 Es que me alucina que cuando ocurre algo todo el mundo sabe lo que se tendría que haber hecho para evitarlo. Pero antes de que ocurriera por alguna razón extraña no lo decían ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
B

#6083 Sin problema. Aunquenellos denunciaron a los de charlie hebdo cest le merde.

Fastestwat

#6115 Nadie está diciendo que el atentando se podría haber evitado con un bolardo. Nadie.

Son todo pajas mentales que os montáis para salir adelante en vez de hablar de soluciones reales.

2 respuestas
aNNiBaL

#6114 se han colocado maceteros en Zacatín y la Carrera de la Virgen

1 respuesta
Polakoooo

#6117 ¿"Nos" quienes?

Deberías repasar la info, mucha gente está con lo de los bolardos.

1 respuesta
AikonCWD

#6117 https://www.google.es/search?q=los+bolardos+hubieran+evitado+el+atentado&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=yWqdWeXNNMyp8wf6u7PIAg

Si vas leyendo artículos random, verás la de mentiras que se cuentan (como que Interior pidió instalar bolardos en las ramblas, cosa que es falso) y dejan entender que se habría evitado la tragedia con unos bolardos mágicos. Ademas en alguno de esos artículos hay encuestas y la mayoría de gente ha votado que sí, que se podría haber evitado xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales