Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#6148 No creo que haya muchas personas más vigiladas en España.

mrbeard

Nada, logica aplastante;
-Los bolardos no evitarian el atentado.
-La policia tampoco.
Entonces no pongamos bolardos, y de paso retiremos a la policia, total, si quieren atentar lo haran de una forma u otra, con o sin bolardos, con o sin presencia policial.

4 1 respuesta
B

Cuando te das cuenta de que ya tenian nombres de algunos de los terroristas relacionados con el yihadismo años antes del atentado, y aun asi no han podido evitarlo te entra la risa con lo de: "Vivimos en 1984" y el sistema controla todo

#6152 Y cuando venga un terrorista le hacemos el vacio.

granaino127

#6118 ¿los habrán puesto recientes no?... lo digo porque vivo en Acera del Darro frente a El Corte Inglés y no me ha parecido verlos por la Carrera de la Virgen por lo menos hasta antes de irme de vacaciones..

Jok3r

Oye, podríais parar algunos con el "si ponen bolardos lo hacen por otro lado, menuda tontería" pues nada, como hecha la ley hecha la trampa, quitamos toda la constitución y a tomar por saco.

Está claro que siempre hay alternativas para hacer daño, pero joder, si se ponen medidas para evitar las más fáciles, baratas y extremadamente dañinas coste/dificultad/daño tampoco pasaría nada he.

Una pena que lo de los bolardos fuese una sugerencia del gobierno central y no del ayuntamiento catalán, así igual se habrían dejado los orgullos infantiloides a un lado. #6156

Veo gente diciendo barbaridades a la señora Ada, e imagino que tener la sensación de que esa medida si era responsabilidad tuya y no haberla llevado a cabo debe ser demasiado costoso a nivel psicológico, la culpa de lo sucedido es únicamente de unos enajenados mentales no suya, pero la responsabilidad de nuestros actos siempre está ahí, como gestione esta tesitura ella ya...

Ni buenismo ni nazis joder, sentido común, y para mi esta señora peca un poco de feliz, manos blancas y flores.

1 respuesta
AikonCWD
#6155Jok3r:

Una pena que lo de los bolardos fuese una sugerencia del gobierno central y no del ayuntamiento catalán, así igual se habrían dejado los orgullos infantiloides a un lado.

Te han informado mal, ya te lo explico yo. El gobierno central (Interior) recomendó por escrito instalar bolardos provisionales para la cabalgata de reyes y Navidad solamente. Y el ayuntamiento los instaló a raja tabla. Jamás, desde Interior, se han recomendado bolardos en ninguna otra zona, eso es un bulo que la prensa ha ido sembrando.

La competencia sobre seguridad y defensa ante terrorismo es exclusiva de Interior. Si creéis que han faltado bolardos, el fallo de esa previsión es de Interior, no del ayuntamiento.

1 1 respuesta
Ragest

#6131 en Francia que estan en alerta roja no he visto aun ningun soldado/policia en los metros.

En los trenes si que hay registros, pero te entra uno tan pancho con una mochila en el metro y se lleva por los aires todo

Jok3r

#6156 Gracias pues por informar, mira que critico la desinformación y esta vez me han metido un gol de los buenos :\

1
-Orb-

Otro panfleto de la izquierda blanqueando el terrorismo, suma y sigue.

2 6 respuestas
Chewirl

#6159 en el vende oro los encuentran.

PuNTo

Alguno exagerais si pensais que si hubiera bolardos se hubiera impedido al 100%.

Quizá por todo el recorrido, entradas y laterales. Ya que si solo hubiera habido bolardos en las entradas.. hubiera pasado igual, recordad que entraron por un lateral si no me equivoco.

ChaRliFuM

#6159 A mi juicio lo único que demuestra ese artículo es que en este caso el problema no ha sido la discriminación, ni la falta de educación, ni la falta de recursos...

Que vengan los pogres y me expliquen cómo unas personas que estaban perfectamente integrados en una comunidad, que han recibido estudios son capaces de hacer lo que han hecho...

4 respuestas
B

#6162 Porque ellos estarían integrados, pero el hijoputa del iman no.

1 3 respuestas
Chewirl

#6163 y los convenció con un chasquido de dedos, no me parece creíble, si estas integrado y te viene un tío crazy con sus ideas terroristas a contarte historias y hacerte propuestas de esa índole tu respuesta no es "WTF, que hablas loco" y denunciarlo o al menos alejarte de él, la respuesta es "vamos coño, a qué hora es?"

1 respuesta
guillauME

#6163 Aquí hijos de puta son todos.

ChaRliFuM

#6163 Gracias Sara...

Hablando del Imán... ¿Cómo cojones se va a integrar una persona que cree ciegamente que su Dios le obliga a matar infieles? ¿Te crees que esa persona no habrá escuchado miles de veces a miembros de la comunidad islámica decir que no está bien matar a otras personas?

B

#6164 Imagino que les comería la cabeza lentamente. ¿No has tenido amigos que se han juntado con escoria sin ver que eran escoria y han acabado siendo escoria? Y anda que no se notaba...

Relajad que si por mí fuese los degollaba yo mismo importándome una mierda sus "derechos humanos".

1 respuesta
Chewirl

#6167 Mis amigos son iguales que cuando los conocí, con menos tiempo pero igual de frikis.

1
Ulmo
#6162ChaRliFuM:

Que vengan los pogres y me expliquen cómo unas personas que estaban perfectamente integrados en una comunidad, que han recibido estudios son capaces de hacer lo que han hecho...

Leían MV y se pusieron todo mad. Luego descubriendo las vulnerabilidades de BCN por la falta de bolardos y lo demás es historia.

1 comentario moderado
GoFoward

¿Cuantos cientos de millones de bolardos se necesitan en España para hacer inevitable un atentado con atropellamiento masivo?¿100 millones?¿500 millones de bolardos?

Es que la segunda parte de esto ya me la se. Habeis puesto bolardos en esa plaza y no en esta otra. Discriminacion por falta de bolardos.

Creo que hay que dedicar el equivalente al PIB del año que viene en bolardos. Ni una sola calle sin bolardos (para que luego con 300€ un terrorista compre 20 bombonas de butano y las haga reventar en cualquier punto del pais).

perche

#6159

nos falta la declaraciones de urban de que fueron obligados practicamente a inmolarse debido a la sociedad.

Fastestwat

No es casualidad que los mismos que se hacen eco de los bolardos como solución universal son los mismos que hasta dos días justificaban estos atentados?

Ya se ha terminado la excusa de las fotos, videos y medios de comunicación y tienen que buscar otra para no dar la cara, no repetir el mismo mantra victimista de antes del atentado.

elfito

#6065 Según el método argumentativo de Toulmin (para mí el más eficaz) sea afirmación es completamente incorrecta. En una argumentación según dicho método se puede (y es útil) usar criterios de todo tipo, ya sean físicos, juridicos, matemáticos, lógicos, morales, etc... Y estos criterios suelen ir seguidos de un respaldo. En ese respaldo lo común es usar comparaciones/analogías, que cumplan con las mismas premisas, misma resolución y sean acorde a los mismos criterios.

Lo que no hay que hacer es analogías que carezcan de criterios o que los criterios sean opuestos a los de la premisa principal, y que por extensión conviertan a esa analogía en "absurda" (o débil/incompleta), que es lo que creo que se ha dado en este caso. Pero bueno ese es otro tema. El tema es que en un argumentación las analogías son un respaldo completamente válido.

A lo que vamos sobre el el tema bolardos xD. Para mi el criterio perfecto para decidir si son necesarios o no es el uso y gasto de los recursos. En dicho ejemplo de wineMan, de nada vale que te gastes millones en medicinas para parar o atenuar un mal que puede en cualquier momento debilitar el efecto de las medicinas o escoger una segunda, tercera o cuarta vía, si tienes la posibilidad de gastar los mismos o mayores recursos en algo que te haga optar por erradicar dicho mal (radiología, quimio, cirugía, según el ejemplo).

En este caso (terrorismo), es preferible para mucha gente, optar por "atajar de raíz el problema" y no "aplicar parches". El uso de bolardos es un parche. En cambio, en vez de gastar esos recursos en un parche, se pueden gastar mejor y con mejores resultados en, por ejemplo, infiltrar a agentes en núcleos de posible radicalización, realizar seguimiento de personas que según inteligencia han optado por hacer "justicia" por su mano, mejorar los perfiles psicológicos de la gente fichada, o cosas incluso más intrusivas.

Este criterio, aunque cueste 3 veces más recursos es algo 10 veces más efectivo que el criterio de los bolardos.

1 1 respuesta
Aeran

#6159 A esa gente se le ve super integrada https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1149943418440256&id=610610215706915

1 respuesta
Polakoooo

#6162 ¿Y por qué los progres? Cualquiera que lea ese artículo (bien bonito, por cierto) debería sentirse confundido y extrañado, porque no es que contradiga las "tesis progres" es que contradice la lógica misma.

Jok3r

Está más que comprobado que la integración evita exponencialmente la radicalización, bastante más obviamente que los guetos, esos estudios los hacen sociólogos a los que se le paga un sueldo, que algunos serán de derechas sin lugar a dudas, y otros de izquierdas.

Pero sigue habiendo gente que confunde los datos recabados después de un estudio con orientaciones políticas, mezclando tocino con velocidad llevado por el ansia de echar el muerto a alguien, ese es el nivel.

#6162 Grillos.mp3

1
guillauME

#6175 Te van a decir que de esos solo hay los que has visto en el vídeo y ninguno más.

#6174 Lo que tu propones es una cosa a largo plazo. Los parches son necesarios mientras tanto. El principal problema es que se permita la existencia de barrios y ciudades donde hay un núcleo de islamistas radicales dentro de Europa. No puede ser que en Bélgica que es donde está el parlamento europeo y por tanto donde se decide todo lo pertinente a la UE haya un foco de islamistas radicales sin erradicar a los que se permite campar a sus anchas.

grivcon

que rica y buena portada de Charlie Hebdo, ojala una revista así en España, y no la mierda de Mongolia y el Jueves.

http://www.elmundo.es/television/2017/08/23/599d62ba268e3ec8258b460f.html

pirobiro

https://elrobotpescador.com/2016/09/19/estan-preparando-un-atentado-de-falsa-bandera-en-barcelona/

Seguro que ya ha salido, pero un blog de un pavo que decía que iba a ver un atentado de falsa bandera en Barcelona

2 respuestas

Usuarios habituales