Atentados 11M [Tema Único]

1 comentario moderado
Strangelove

#3091 Lo que ha hecho El País se puede considerar un acto de absoluta maldad. Titular como "La Audiencia de Madrid archiva el 'bulo' del 11-M contra el jefe de los Tedax" después de haber demostrado no tener ni zorra idea de lo que se estaba juzgando, y ante toda la información y pruebas derivadas de la instrucción, me parece de una perversa maldad, de un tinte oscuro viscoso como pocas veces había visto.

Loker

Lamentable, y lo peor es que a la gente le importa una puta mierda.

Que impotencia da ver como la gente mira hacia otro lado

2
17 días después
B

Si esto es verdad, flipa.... ni mencionado en el sumario ni mucho menos en el juicio ?¿ Prueba muy muy importante, uno de los vagones que fueron detonados no fue desguazado!

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-27/hallado-uno-de-los-focos-de-explosion-del-11-m-1276451410/

1 1 respuesta
Kaiserlau

Es lamentable, una verguenza para un pais que dice tener justicia, ese tipo de cosas me ponen de muy mala ostia. 8 años tecnicamente tapada una prueba.
Ahora no valdra de prueba para el 11m seguro pero lo q esta claro sq es la evidencia de la mierda de pais q tenemos.

Luego como se va a confiar en la justicia y en las personas encargadas de esclarecer delitos si son capaces de dejar en el olvido y pudriendose de verguenza algo asi.

No me quiroo imaginar lo q deben de sentir los familiares de las victimas ante tal documento grafico y ante tal historia.

Asilvestrao

La justicia en España se esta coronando últimamente.

ThEnD

Un mínimo de respeto en un tema tan complicado... Es una pena que haya mensajes borrados. En vez de tanto hablar de política, deberíamos recordar a los verdaderos protagonistas, aquellos que ya no pueden estar aquí para recordar...

nixonE1

Deje de seguir este tema ya hace tiempo pero entre lo del pais mas arriba y esto, me parece una falta de respeto a las victimas, y a la sociedad enorme.
Vaya mierda de pais

Strangelove

#3094 Estoy flipando en colores, porque es lo primero que acabo de leer y todavía no lo he asimilado. Resulta, que se trata de la unidad motriz 190M, que supuestamente fué reparada y rehabilitada, tal como expliqué en #3070 . De todas formas, y antes de elaborar un post completo, voy a leerme al detalle esta noticia, porque a priori, el principal problema que veo es la pérdida de la cadena de custodia del vagón como prueba principal, a la hora de poder analizar el tipo de explosivo.

1
CHiCoMaRTiNi

pr si a los jueces los eligen a dedo PP y Psoe que esperais...

1
Soy_ZdRaVo

No se va a saber qué pasó, al igual que nunca se juzgó y condenó a nadie de Gladio, es sospechosamente muy parecido, en Italia la vez que estuvieron mas cerca de juzgar a Gladio las pruebas habían sido destruidas "por error".

1 respuesta
LiuM

Vale más que pongáis las fuentes a que nos soltéis vuestra interpretación totalmente subjetiva de las mismas como si fuera la conclusión impepinable de los hechos, más si basáis esas opiniones en fuentes más subjetivas aún.

#3103 No tengo asco a ninguna fuente en concreto, tengo asco a la subjetividad, los intereses y a la falta de contraste a la hora de informar, tanto de unos como de otros. Estoy seguro que el thread puede ser igual de interesante sin mezclar ideología con información y que con las fuentes cada uno sea capaz de sacar sus propias conclusiones.

#3104 Por tanto una fuente no contrastada. Solo queda esperar que la cosa se desarrolle mejor que sacar conclusiones precipitadas que pueda equivocar al personal. A eso me refería.

1 2 respuestas
M

#3102 Por mucho asco que le tengas a la fuente, es lo que hay, un puto foco ocultado durante todos estos años.

Strangelove

#3101 Pero allí (atentado de Bolonia) se acabó condenando a todos los que ocultaron y manipularon pruebas y hechos, desde policías hasta directores de periódicos. La diferencia es considerable.

#3102 Lamentablemente, es la única fuente disponible, que yo sepa. De todas formas, es un hecho tan obvio y simple que no da lugar a dudas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3104 Hasta donde yo sé , sólo se condenó a los autores materiales y a 2 agentes de inteligencia y 1 general, y algunos de ellos desaparecieron antes de entra en prisión

1 respuesta
Strangelove

#3105 "Dejaron" que escapase a Suiza Licio Gelli, pero por ejemplo, el General de los servicios de inteligencia (SISIMI) Pietro Musumeci fué condenado junto con Belmonte por haber manipulado la investigación, así como por posesión y transporte de explosivos. Aquí no se deja que se juzgue ni a Sánchez Manzano, pese a que todas las pruebas le señalan directamente.

1
eagLe__

Leyendo esto siento una profunda vergüenza para las víctimas, cómo tienen tanta cara UGT y CCOO de mezclar velocidad con tocino para aprovecharse de la cantidad de gente que va a estar ahí reclamando realmente justicia.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-29/los-sindicatos-se-manifestaran-durante-el-aniversario-del-11-m-1276451586/

1 respuesta
Strangelove

#3107 La estrategia actual de CCOO-UGT se basa en intentar "fortalecer el bulto" a cualquier precio, siendo conscientes de que los ciudadanos han perdido la fe en ellos. El gran problema de mezclar en un totum revolutum estas agrupaciones, es que las de víctimas del 11M quedan eclipsadas completamente por la algarada sindicalista contra las reformas del gobierno. Bien pensado, tiene bastante maldad, si lo hiciesen por encargo del PSOE, aunque eso sería elucubrar.

1
Strangelove

Esta información se compone de una buena y una mala noticia, cayendo siempre en el mismo problema, me explico:

El nuevo Fiscal General Eduardo Torres-Dulce ha ordenado investigar y valorar los restos del vagón encontrados por LD en los talleres de TAFESA de Villaverde, en Madrid. Ahora, en la mala noticia, resulta que éste ha ordenado diligencias al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, y todos debemos recordar que es el fiscal que encabezó la cruzada de la APM y de "Jueces para la democracia" contra Coro Cillán, y los que han acabado archivando el caso de Sánchez Manzano por sus narices.

Dicho de otra manera; me juego lo que sea a que Eduardo Esteban Rincón va a llegar, va a ver lo que hay debajo del chamizo, y va a volver diciendo que "no hay nada que investigar". Ojalá me equivoque en tan nefasta especulación, pero es que estoy curado a palos con este tema por tener la justicia tan politizada que tenemos.

Desde un punto de vista muy optimista, se podría analizar la velocidad de propagación del explosivo en las deformaciones del metal. Debo recordar que la unidad 190M perteneciente al único foco de Santa Eugenia fué desmontada y reparada para volver a ser puesta en funcionamiento con otro nombre, y que los restos "de caja" del 190M es lo que se encuentra oculto bajo el famoso cobertizo.

1 1 respuesta
M

#3109 Yo solo espero que la familia de la gentuza que esta llevando el caso llore como las familias de las victimas, es lo que se merecen.

Y

Otra vez a vueltas con el 11-M........ Que penosos, si hasta los espias de USA se reian de Aznar por haber intentado culpar a ETA y ahora otra vez a vueltas.....

2 2 respuestas
Strangelove

#3111 "...si hasta los espias de USA se reian de Aznar por haber intentado culpar a ETA y ahora otra vez a vueltas..."

Me imagino que estás en contacto con agentes de la CIA para tener constancia de ese punto de vista, ¿no?

4 1 respuesta
Y

#3112 —"¿Alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no vaya a ser que me quede dormido?", bromea Bhalla antes de asistir a la conferencia

—"¿Puedes simplemente decirle de mi parte 'buen intento el de culpar a ETA?'", replica burlón Bayless Parsley refiriéndose despectivamente a la insistencia con la que su Gobierno trató de imputarle a ETA la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, en los que perecieron 191 personas.

http://www.publico.es/internacional/423909/los-espias-norteamericanos-se-burlan-de-aznar-y-de-sus-ideas

5 1 respuesta
M

#3111 Ya lo creo que se reian, pero no de el, se reian con el.

Strangelove

#3113 Entonces espera que entienda el tema:

Tu lo que haces es cuestionar que se investigue el 11M en la actualidad - y que se sepa la verdad - en base a la opinión subjetiva del tal Bayless Parsley, y eso suponiendo que se dé por sentado que esos mensajes de Wikileaks son auténticos y no un fraude de manipulación masiva. Dicho de otra manera: Cuestionar una acción probatoria correctamente legítima en base a juicios de valor de gente que no necesariamente tiene conocimiento de causa del tema.

No te pido una respuesta inmediata, sino que recapacites un poco el tema, tal como lo has planteado.

2 1 respuesta
FlameThrower

Como siempre la conspiración solo es auténtica para lo que interesa. Bradley manning está en la carcel porque no ha hecho nada, le van a meter el puro del siglo porque su material era falso.
Strangelove, acuestate. No sé a que viene el empeño de convencer a los demás de tu opinión. Ya tienes lo que querias OTRO juicio más. Deja el puto tema ya.

3 1 respuesta
Strangelove

#3116 Lo llevas claro - fíjate lo que te digo - si piensas que voy a dejar este tema porque a tí o a otros no os haga gracia. Me estoy tomando bastantes molestias para resumir y mostrar de la forma más objetiva y realista posible todo cuanto tiene que ver con los atentados de Marzo de 2004, y no voy a consentir que vengan ahora cuatro eruditos de wikileaks a cuestionarme hechos en base a juicios de valores.

7 1 respuesta
FlameThrower

ZZZZZZZzzzzzz

Lo que más recuerdo de este día (yo vivía a 200 metros de donde estallaron las bombas de atocha) fue el ambiente que se generó en la zona, nunca he estado en una guerra pero seguro que esto es lo más cercano (Caos total en definitiva) y la VERGÜENZA que me dio ver al gobierno de mi país intentar utilizar un atentado para su propio beneficio político. Mientras, los medios españoles se dedicaban a repetir la Versión oficial (Esta si era la oficial) una y otra vez TODOS los medios internacionales decian lo contrario.

IMagino que es mucho más fácil creer a libertad digital y el mundo que a la policia, por muchos fallos que pueda cometer.

3 1 respuesta
3ller

#3118 ahhh que la oposicion no quiso aprovecharse de los atentados para ganar las elecciones cuando todos los sondeos se las daban por perdidas con cadenas de mensajes enviadas desde maquinas automatizadas... ahora entiendo.

9 2 respuestas
aNNiBaL

#3119 los sondeos tb le daban mayoría absoluta a Aznar en la 1ª Legislatura y fue un FAIL!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • michi
  • althor
  • bauer
  • l3rd3t3
  • Chusssky
  • 3eat1e