WayneGacy
 
#32 24 abr 06, 14:36
#32 24 abr 06, 14:36
Venga si.. las pajas mentales ya duran demasiado.. dos años y todavia teneis algunos la poca verguenza de seguir tirando la piedra y escondiendo la mano..
 
thrazz
El Paciente Inglés
thrazz
El Paciente Inglés
#33 24 abr 06, 14:38
#33 24 abr 06, 14:38
En serio, bauer, te pasas con las mentiras y las invenciones xD

¿Para qué tiene que seguir una comisión que ya ha sacado unas conclusiones con los votos de TODOS los partidos menos el PP?
 
bauer
 
bauer
 
#34 24 abr 06, 14:39
#34 24 abr 06, 14:39
#32 la informacion de hoy de EL MUNDO esta basada en el auto..........

No han podido desmentir ninguna noticia a EL MUNDO, es mas, cuando lo intentaron con eL SKODA FABIA y con la mochila crearon mas incognitas aun y al final tuvieron que admitir que lo de EL MUNDO era cierto pero echando la excusa de la casualidad.
 
WayneGacy
 
#35 24 abr 06, 14:42
#35 24 abr 06, 14:42
Para cuando saca el mundo en portada la resolucion del auto donde se dice que NO HAY NINGUN INDICIO DE QUE ETA estuviera ni relacionada con los hechos/eventos??

Fin..
 
bauer
 
bauer
 
#36 24 abr 06, 14:42
#36 24 abr 06, 14:42
thrazz, para nada invenciones. Tienes el auto en la red para comprovarlo. Yo lo he hecho, ademas vienen otras cosas como llamadas de Carmen Toro a miembros de las FyCSE en la pagina 1103, o que la gente que compra los movies es española, o el que pone las bombas y se cambia el Vicalvaro tambien lo es segun dos testigos....

#35 , Tan solo EL CHINO conocia a media ETA, Benesmail tambien......

El Chino conocia a los del atentado paralelo, con misma trayectoria y mismo origen e incluso posible parada identica ( Morata )...

Es mas, la trama asturiana era una de las suministradoras de explosivos a ETA como han dicho varios confidentes policiales.
 
rusillo_
 
#37 25 abr 06, 09:13
#37 25 abr 06, 09:13
"En serio, bauer, te pasas con las mentiras y las invenciones xD

¿Para qué tiene que seguir una comisión que ya ha sacado unas conclusiones con los votos de TODOS los partidos menos el PP?"

¿que dira esa comision sobre esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/.../1145930451.html
 
bydiox
Moderador
bydiox
Moderador
#38 25 abr 06, 09:51
#38 25 abr 06, 09:51
(copiado de otros post que abrió Bauer para dar mayor importancia a la notica (ejem, ejem):


Coño... ¡¡he visto la luz!!

El PSOE junto con la Ser y el País organizaron una conspiración judeo-masónica para desrrocar al PP del poder. Para ello falsificaron pruebas, culparon a inocentes, volaron un par de trenes... sí... Después crearon una comisión en la que untaron a todo el mundo... ¿Y quién era la gran mano negra? Fijo que un homosexual que quería casarse... ¿tal vez Boris? mmmm... altamente posible.

Diox... y yo que juraría que Aznar llamó personalmente a todos los medios de comunicación diciendo que había sido ETA... (joder, que pesadillas tengo últimamente).

Joder Bauer, si todas tus conspiraciones fueran ciertas, ¿no crees que \"alguien\" se interesaría? Y por cierto, la reconstrucción la puede hacer cualquiera... esa es la particular visión del Mundo que no compartimos la mayoría de los españoles. Pero tranquilo machote, que tú tienes razón, los periodistas del Mundo son los mejores sin ningún tipo de posibilidad de discusión y el PSOE es el anticristo venido a la tierra para destruir lo poco de esta España que queda.
 
bauer
 
bauer
 
#39 25 abr 06, 09:55
#39 25 abr 06, 09:55
bydios, reconstruccion basada en el sumario del 11-m

Y para defender la version oficial si no tienes nada mejor que hacer que decir ironias y chorradas mal vamos.


Yo te digo que nadie ha podido desmentir una noticia a EL MUNDO, y cuando lo han intentado con el SKODA han metido la gamba creando mas incognitas. F.Mugica se meaba en la COPE.


Estos son datos, y ahora por favor, valora las informaciones y no mates al mensagero PP xDD

Y el sumario dice que aparecen las cintas y los detonadores y en el maletero mas de 100 objetos y los policias dicen que estaba totalmente vacia.

No hay lugar a dudas.

Ademas dos perros inspeccionaron el coche y uno entro en el coche y no detectaro explosivo.
 
error404
error404
 
#40 25 abr 06, 09:59
#40 25 abr 06, 09:59
#39 Con mis mas sinceros respetos, personas como tu dan asco. Que pretendes demostrar? Eres el fascineroso justiciero?

Tu sigue asi chavalote, creyendote todo lo que dicen de esa masacre, que (seguro) no viviste.
 
bauer
 
bauer
 
#41 25 abr 06, 10:00
#41 25 abr 06, 10:00
#40 . No lo digo yo...lo dice la prensa... Yo solo me intereso.

Parece que a ti es a quien no te interesa la muerte de esas personas.
 
Sh1n0d4
 
Sh1n0d4
 
#42 25 abr 06, 10:47
#42 25 abr 06, 10:47
No pongais tantas parrafadas ... total se lo leerá bauer y poco más xd
 
rusillo_
 
#43 25 abr 06, 10:54
#43 25 abr 06, 10:54
"#39 Con mis mas sinceros respetos, personas como tu dan asco. Que pretendes demostrar? Eres el fascineroso justiciero?

Tu sigue asi chavalote, creyendote todo lo que dicen de esa masacre, que (seguro) no viviste."

las personas que dan asco es la gente como tu, ¿tu que pretendes demostrar? lo poco que sabes al respecto o el escaso nivel intelectual que tienes, ¿fascineroso justiciero? y tu que eres, ¿el me meto con bauer que esta de moda pero no intento desmentir lo que dice?.

Si Bauer se creyese todo lo que dicen del 11-M se creeria lo de las 61 pruebas, y por cierto, yo no vivi en la edad media, pero si se que Ricardo I corazon de leon, rey de inglaterra, participo en la tercera cruzada.
 
Cupside
 
Cupside
 
#44 25 abr 06, 12:51
#44 25 abr 06, 12:51
Europol y EE UU atribuyen el 11-M a una célula local "inspirada en Al Qaeda"

El Plan de Seguridad Nacional de Bush alerta de la descentralización de la red de Bin Laden

25-04-06 - Jorge A. Rodríguez (EL PAíS)

Los expertos antiterroristas de Europol, la comunidad policial europea, y de Estados Unidos aseguran en sus informes internos y públicos que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del 6 de julio de 2005 en Londres fueron cometidos por terroristas de "células locales inspiradas en Al Qaeda". Los servicios de inteligencia de la UE y de EE UU hicieron estas aseveraciones mucho antes de que el juez Juan del Olmo hiciera público el auto de procesamiento sobre el 11-M, en el que llega exactamente a la misma conclusión.

Las investigaciones sobre el 11-M llevadas dentro y fuera de España por la llamada "comunidad de inteligencia" llegan, en todos los casos, a la misma conclusión. Los atentados de Madrid (191 muertos) y Londres (52 asesinados) fueron obra de islamistas autóctonos que habían bebido "del mensaje extremista" de la red de Osama Bin Laden, lo que supone una nueva amenaza aún más difícil de controlar y combatir.

El informe de la Unidad Antiterrorista de Europol -difundido en enero de este año con los datos de las investigaciones llevadas a cabo en 2005- subraya cómo la mayor amenaza a la que hoy se enfrenta la UE procede de los "terroristas extremistas islámicos", la mayoría de los cuales están "ligados a Al Qaeda". No obstante, explica: "A pesar de la acción militar en Afganistán y de la desarticulación de un considerable número de células terroristas islamistas, Al Qaeda y sus organizaciones vinculadas conservan una fuerza terrorista dinámica y potente".

El informe subraya que aunque Al Qaeda, por sí misma, "no ha perpetrado ningún ataque terrorista dentro de la UE, sí ha inspirado a células locales en Europa, como trágicamente quedó demostrado en los ataques de Madrid y Londres". Las investigaciones de los servicios secretos británicos y de los agentes contraterroristas españoles llegan a exactamente la misma conclusión.

La constatación de que Al Qaeda ha cambiado su forma de actuar ha llevado a la Casa Blanca a plantearse cómo combatir esa amenaza alternativa, que denomina "los nuevos desafíos" de Al Qaeda. La llamada Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el documento sobre amenazas y respuestas al terrorismo presentado el pasado 16 de marzo por George W. Bush, así lo refleja en su página 9. El documento no distingue los atentados de Madrid de otros vinculados a Al Qaeda. "Los terroristas han golpeado en multitud de lugares, incluyendo Afganistán, Egipto, Indonesia, Irak, Israel, Jordania, Marruecos, Pakistán, Rusia, Arabia Saudí, España y el Reino Unido", asegura.

La Administración Bush subraya cuál es el nuevo desafío al que se enfrenta la lucha antiterrorista: "Las redes terroristas están hoy más dispersas y menos centralizadas. Hay una mayor confianza en pequeñas células inspiradas por una ideología común y menos dirigidas por la estructura central de mando". Esta afirmación fue desarrollada el pasado 5 de abril por Daniel Fried, asistente del secretario de Estado para Asuntos Europeos, en el subcomité de Asuntos Europeos del Senado de EE UU.


Inspiración global

Fried, que considera una amenaza el proceso de radicalización que se está viviendo en sectores islámicos europeos, aseguró que Al Qaeda "ha inspirado un movimiento global que ha prendido en otros grupos pequeños, no alineados, algunos de los cuales operan en Europa". Estos terroristas, "más inspirados en Al Qaeda que vinculados a su estructura central de liderazgo", añade, fueron los responsables "del doble atentado suicida de Estambul, en noviembre de 2003, con 57 personas muertas; de los ataques de marzo de 2004 en Madrid en cuatro trenes, que asesinaron a 191 usuarios, y de las bombas en el metro y un autobús de Londres, de julio pasado, que provocaron 52 muertes".

Durante su comparecencia, Fried puso como ejemplo de este nuevo modelo de células autónomas al llamado grupo Hofstad, radicado en Holanda, "cuyo líder, el holandés de origen marroquí llamado Mustafa Bouyeri, asesinó al cineasta Theo Van Gogh en una calle de Amsterdam, en noviembre de 2004". Bouyeri estaba vinculado a Abdeladim Akouad, detenido en España por su implicación en los atentados de Casablanca.

El asistente del secretario de Estado de Asuntos Europeos, además, alertó del peligro de radicalización que pueden sufrir los islamistas presos. Así, explicó cómo la policía española está alerta por "los esfuerzos detectados para reclutar extremistas entre los 7.000 musulmanes presos en España". Y, además, puso un ejemplo: "A principios del año 2000, Jamal Ahmidan [el Chino], un joven marroquí musulmán no prácticamente que vivía en España, se radicalizó en una prisión española, donde estaba cumpliendo condena por pequeños crímenes. Después de su puesta en libertad, Ahmidan ultimó la célula que perpetró los ataques con bomba en los trenes de Madrid".


Del Olmo se desplaza a Marruecos

"Absolutamente". Fue la única palabra que el magistrado Juan del Olmo, encargado de la instrucción del 11-M, pronunció ante la prensa durante su breve estancia en Marruecos. Respondió así a una pregunta de un periodista sobre si la colaboración judicial marroquí con España es satisfactoria.

Acompañado por la fiscal Olga Sánchez y por el magistrado de enlace español en Marruecos, Ángel Llorente, el juez de la Audiencia Nacional interrogó ayer en el tribunal de apelación de Salé a Mimoun Belhadj.

Belhadj está encarcelado en Salé, la ciudad adyacente a Rabat, donde cumple una condena de dos años de prisión por "constitución de banda de malhechores con el objeto de cometer actos terroristas" y falsificación de documentos. Extraditado por Siria a Marruecos en febrero de 2005, tiene vínculos, según la fiscalía marroquí, con células terroristas en Bélgica y España.

A Del Olmo le interesaba el reo porque es hermano de Yussef Belhadj, al que ha procesado -junto con otras 28 personas- como integrante de la célula que perpetró los atentados de Madrid. "Las preguntas a Mimoun se centraron en las actividades de su hermano", comentó una fuente marroquí.

La policía española sospecha incluso que Yussef utilizó el apodo de Abu Dujana el Afgani para reivindicar el 11-M en una cinta de vídeo encontrada el 13 de marzo de 2004 en una papelera cercana a la mezquita de la M-30 de Madrid. Fue detenido en Bélgica en una redada contra radicales islamistas y extraditado a España en abril pasado.

Ambos hermanos formaban, presumiblemente, parte del grupo capitaneado por Mustafá Maymuni, encarcelado en Marruecos, y cuñado de Serhan Ben Aldelmajid, más conocido por su alias de El Tunecino, uno de los terroristas que se suicidó en Leganés en abril de 2004.

Quién ideó el 11-M?

24-04-06 - Javier Jordán (ABC)

A día de hoy esta pregunta continúa siendo una de las principales incógnitas de la investigación judicial. El auto de procesamiento del juez Del Olmo aporta pistas interesantes, pero no permite llegar a una conclusión definitiva sobre la autoría intelectual. No obstante, con los datos disponibles sí que resulta posible trazar dos teorías explicativas que analizamos a continuación.

La primera podríamos denominarla «decisión sobre el terreno». De acuerdo con ella, el autor intelectual se encontraría entre los integrantes del grupo que organizó y ejecutó los atentados. El cerebro podría haber sido, por ejemplo: Serhane «el Tunecino», o su cuñado Mustafa El Maymouni (encarcelado en Marruecos casi un año antes, pero catalizador de un buen número de radicales), o el argelino Allekema Lamari (de quien el CNI advirtió que podía estar preparando un atentado), o el sirio nacionalizado español Mohannad Almallah Dabas (en cuyo domicilio se celebraban reuniones de exaltación de la yihad, y donde -según su mujer- se llegó a mencionar la posibilidad de una acción terrorista en Madrid).

Quizá no fue ninguno de ellos en concreto. Quizá la idea surgió durante una de aquellas prolongadas tertulias radicales, donde se lamentaban de las injusticias que sufren los musulmanes y alababan la valentía de quienes marchaban a combatir a Afganistán o a Irak. En ese contexto alguien pudo comentar la posibilidad de «hacer algo» en España y, entre varios, perfilaron los macabros detalles del plan terrorista. Por otra parte, el documento judicial incluye numerosos testimonios y pruebas sobre la autofinanciación del grupo, en su mayoría gracias a los negocios de drogas de Jamal Ahmidan, «el Chino». Desde esta perspectiva, los atentados habrían sido obra de un grupo autónomo, que concibió y ejecutó la masacre por cuenta propia, aunque inspirándose en el ejemplo y las directrices generales de Al Qaeda. Algo que resulta perfectamente congruente con la evolución del yihadismo global después del 11-S.

Si se confirmase esta primera hipótesis, se podría -en gran medida- dar por terminada la investigación, ya que los principales responsables estarían actualmente muertos o en prisión, a la espera de juicio. Por lo que, además de sólida, esta interpretación de la autoría intelectual resulta también enormemente atractiva para algunos de los que desean pasar página y acabar de una vez con el asunto del 11-M. Posiblemente por eso, hay quienes se han apresurado a respaldarla, subrayando la importancia que quizá tuvieron en la inspiración del grupo dos documentos que circularon por la lista de distribución radical Global Islamic Media, a la que alguno de los terroristas de Madrid estaba suscrito. En dichos documentos se aconsejaba atacar intereses españoles con el fin de presionar al Gobierno de aquel momento para que retirase las tropas de Irak, o incluso con el propósito de influir en las elecciones de marzo de 2004.

En esa misma clave de apuntalar la teoría «decisión sobre el terreno», algunos han llegado a afirmar que los terroristas comenzaron a preparar los atentados tras conocer el primero de esos documentos en septiembre de 2003. Sin embargo, el texto no se publicó hasta diciembre de ese mismo año y -a esas alturas- los preparativos ya estaban muy avanzados. En todo caso, ese documento constituye un importante indicio de que la elección de la fecha de la masacre pretendía afectar a los resultados de las elecciones. Si alguien fuera de España realizó un análisis político tan fino como el que se contiene en esas páginas, ellos -que vivían en medio de nuestra sociedad y que en algunos casos contaban con estudios universitarios- pudieron llegar a la misma conclusión con más facilidad.

La segunda teoría explicativa se denomina «decisión en un nivel superior». Es decir, el autor intelectual podría haber sido un individuo (o individuos) de alto nivel dentro del entramado yihadista en Europa, e incluso de la propia Al Qaeda en Afganistán/Pakistán o en Irak. Este hecho también sería coherente con el modo de proceder de la macro-red terrorista.

Por una parte, la repetida mención de los terroristas, en sus comunicados, al misterioso «Abu Dujan Al-Afgani, portavoz del ala militar de Ansar Al Qaeda en Europa», constituiría un indicio de que no actuaron por cuenta propia, sino que a su motivación personal se añadió la consigna explícita de alguien situado en un nivel superior, probablemente fuera de España.

Por otro lado, el auto de procesamiento aporta informaciones que permiten establecer varios canales de comunicación entre el grupo de Madrid y niveles superiores de la estructura yihadista global:

1) A través del miembro de la red Moutaz Almallah Dabas, con el entorno radical de Abu Qatada en Londres, referente ideológico de Al Qaeda en Europa.

2) A través de Yussuf Belhadj (conocido por varios de ellos), con otros miembros destacados del Grupo Islámico Combatiente Marroquí en Europa, e incluso con Al Qaeda en Irak, a través de la red de envío de voluntarios a ese país por parte del GICM. De hecho, tanto Yussuf Belhadj, como Hassan El Haski (otro miembro de alto nivel del GICM), estaban al tanto de los preparativos y abandonaron España pocos días antes de que se produjeran los atentados.

3) A través de Moutaz Almallah y de Serhane «el Tunecino», con Amer Azizi (se mantenían en contacto vía e-mail). Azizi se encuentra huido desde finales de 2001 y posiblemente se esconda en Afganistán o Pakistán. Fue un miembro relevante de la red de Abu Dahdah, se entrenó en Afganistán, y -si se encuentra en aquella región- podría estar relacionado con el núcleo central de Al Qaeda.

Cualquiera de las dos teorías expuestas podría ser válida. La investigación judicial debería continuar con el fin de despejar esas incógnitas.

------------------------------------------------------------------------------------
Ahora resulta también que el el grupo PRISA ha comprado a la Interpool y a EEUU con las buenas relaciones que tenemos con ellos.

Ahora bien, desde el grupo Vocento (no confundir con PRISA y no es una ironía) se llama al "orden".

Si es que no damos una.
 
FuryPapas
FuryPapas
 
#45 3 may 06, 07:35
#45 3 may 06, 07:35
http://libertaddigital.com/noticias..._1276278206.html

La fotografía del explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá es la misma que la de la mochila de Vallecas

Paradójicamente, tanto la mochila de Vallecas como la furgoneta de Alcalá de Henares se han convertido en las principales pruebas contra la versión oficial del 11M. En los informes oficiales no se describe en ningún momento en qué consistía ese "resto de explosivo" supuestamente encontrado en la furgoneta y que el perro de los TEDAX no olió. Ahora nos sorprende comprobar que la fotografía de ese resto de explosivo incluida en el informe de inspección técnico-policial de la Kangoo es falsa y corresponde al explosivo de la mochila de Vallecas tal y como se incluyó en el sumario que instruye el juez Juan del Olmo.


Continúan acrecentándose las dudas sobre la furgoneta Kangoo supuestamente utilizada por los terroristas y hallada en Alcalá la propia mañana del 11 de marzo. Una furgoneta que sirvió, desde el primer momento, para sembrar entre la opinión pública la idea de que se trataba de un atentado islamista. Las sucesivas revelaciones de Libertad Digital y El Mundo han ido destapando diversas irregularidades acerca de las pruebas encontradas dentro de la furgoneta, irregularidades que no sólo ponen en cuestión esas pruebas, sino que incluso permiten dudar de su existencia real.

Como ya sabíamos, los perros no detectaron ningún explosivo aquella mañana en la furgoneta de Alcalá. Esos perros sólo habían realizado anteriormente dos servicios y ese resto de explosivo se encontraba, supuestamente, dentro de una bolsa de basura normal, no hermética, así que los perros tendrían que haberlo detectado en caso de encontrarse allí. Pero no lo hicieron. Sin embargo, el primer acta de inspección ocular de la furgoneta, redactada el propio 11 de marzo, indica que en el complejo policial de Canillas apareció ese resto de explosivo en torno a las tres y media de la tarde.

Las revelaciones del periódico El Mundo corroboraban la semana pasada que una gran parte de las pruebas halladas en la furgoneta podrían haber sido introducidas en la misma después de que la Kangoo fuera llevada a dependencias policiales. En concreto, eso es lo que podría haber sucedido con el resto de explosivo.

Libertad Digital ya difundió en su día que, como el sumario recoge, los análisis de la Policía Científica podrían haberse manipulado, asimismo, con un doble fin: ocultar que ese explosivo supuestamente hallado en la furgoneta de Alcalá no era Goma-2 ECO pura y ocultar también que ese explosivo no coincidía con el encontrado en la mochila de Vallecas.

Sin embargo, no son éstas las únicas sospechas de manipulación que pesan sobre ese resto de explosivo. Como hoy revelamos, ni en el informe de inspección ocular realizado por la Policía Científica el 11 de marzo, ni en el informe de los TEDAX de 16 de marzo, ni en el informe Técnico-Policial de 24 de marzo se concreta en qué consistía ese resto de explosivo, del que no se indica ni tamaño ni peso. En el informe de los TEDAX se dice que apareció "el extremo de lo que pudiera ser un cartucho de dinamita, compuesto por papel parafinado y sustancia gelatinosa de color blanco marfil, tipo plastilina". Curiosamente, ese supuesto resto de envoltorio de cartucho no se menciona ni en el informe de inspección ocular, ni en el informe técnico-policial, donde sólo se habla, genéricamente, de que apareció un "resto de, al parecer, sustancia explosiva".

Pero, además, la fotografía del supuesto resto de explosivo incluida en el informe técnico-policial entregado al juez no corresponde, en realidad, al explosivo de la furgoneta de Alcalá, sino al de la mochila de Vallecas. En concreto, el informe 57-IT-04 de 24/3/2004 enumera las evidencias encontradas en la furgoneta y, entre ellas, la bolsa de basura azul donde supuestamente aparecieron 7 detonadores y el resto de explosivo. En la página 5 del informe se incluyen sendas fotografías de la bolsa, de los detonadores y del explosivo encontrados:

http://www.libertaddigital.com/foto...ias/gomados1.jpg

Sin embargo, esa fotografía del explosivo incluida en el informe no se corresponde con nada que hubiera sido encontrado en la furgoneta, sino que es una fotografía del explosivo hallado en la mochila de Vallecas. Ampliando la imagen anterior aparece la fotografía del explosivo de la furgoneta, según el informe.

http://www.libertaddigital.com/foto...ias/gomados2.jpg


Ahora a todos nos resulta mucho más familiar. Esa misma fotografía tomada supuestamente en la Kangoo es la del explosivo de la mochila de Vallecas, difundida por los medios de comunicación (la cadena ABC fue la primera en hacerlo) y recogida en los informes oficiales entregados al juez:

http://www.libertaddigital.com/foto...ias/abcexplo.jpg

En el sumario, en la parte referida a la mochila de Vallecas, aparece reproducida así.

http://www.libertaddigital.com/foto...ias/gomados4.jpg

----------------------------------------------------

¡Pasen y vean, el fabuloso explosivo que aparece en todos lados!

 
PiRoMaN0
 
#46 3 may 06, 08:10
#46 3 may 06, 08:10
mi prima cumple años el 11m pero yano lo celebramo


PD:estoy con #42 no pongais tanto rollo pq no lo va a leer ni el nisu (nisuputamadreloconoce)
 
Cupside
 
Cupside
 
#47 3 may 06, 11:10
#47 3 may 06, 11:10
26.4.06
La Policía estudia querellarse contra 'El Mundo' porque inventa “disparates sin sentido” para vender periódicos y con fines políticos

- El Confidencial / Servimedia

Las revelaciones realizadas ayer por el diario El Mundo, que versaban sobre una presunta manipulación policial de la célebre furgoneta que utilizaron varios de los islamistas que cometieron los atentados del 11-M para llegar a Alcalá de Henares, le sirvieron ayer al PP para pedir la comparecencia en el Congreso del actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, fuentes policiales consultadas ayer por El Confidencial calificaron de “disparates sin sentido” lo publicado por El Mundo. Incluso, aseguran que el autor de la información no había recogido textualmente las declaraciones que uno de los agentes había hecho ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso: “Nos hemos molestado en buscar lo que ha entrecomillado y en las actas oficiales no aparece lo que aseguran que el policía dijo”. Según estas fuentes, éste no es el único error de un texto que “está lleno de ellos, algunos de los cuales nos tememos que no son involuntarios”.

Una de las fuentes policiales consultadas señalaba ayer a El Confidencial que “lo que no podemos consentir es que se ponga en duda todo el trabajo de la Policía por vender periódicos o con fines políticos. Parece que se olvida que cuando ocurrieron los hechos los máximos responsables de la lucha antiterroristas eran mandos puestos por el PP, que era quien gobernaba”.

Más cosas sobre "el mundo" y la adaptación del 11M aquí:
http://3diasdemarzo.blogspot.com/20...mundo-3.html#top


El PP pide la comparecencia de Rubalcaba porque el Gobierno tiene la responsabilidad de explicar cómo fue posible que el 11-M "supusiese el cambio de un Gobierno"

La diputada del PP Alicia Castro ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados para que informe sobre los "enigmas" acerca de las pruebas encontradas en la furgoneta Renault Kangoo encontrada junto a la estación de Alcalá de Henares.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Castro recalcó que las últimas informaciones "nos reafirman en que es imprescindible continuar investigando, el Ministerio del Interior es el responsable de esa investigación, y a día de hoy nadie que diga la verdad puede considerar que ya sabemos todo o casi todo en relación con el 11-M".

"Son muchos los enigmas que hay en torno a la furgoneta, la mochila de Vallecas y el Skoda Fabia. Curiosamente, los tres están interrelacionados", agregó. "Los hechos son tozudos y lo que se dice que es la verdad del 11-M podremos comprobar, transcurridos los años, que son auténticas incógnitas preocupantes".

En su opinión, "el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer saber a los españoles quién, cómo y de qué forma gestionó la preparación de los atentados y cómo fue posible que el 11 de marzo de 2004 el más terrible atentado cometido en España supusiese el cambio de un Gobierno".

"La investigación judicial sigue abierta y el juez Del Olmo tiene la responsabilidad que le corresponde, pero eso no impide al Gobierno que siga investigando qué ocurrió, por qué se aportaron pruebas falsas al juez, por qué a día de hoy conocemos hechos tan misteriosos y tan palpables de que algo esconde el 11-M", insistió.

Por último, la diputada popular criticó que, de las 220 preguntas registradas la semana pasada por el PP, cuatro no han sido admitidas a trámite por la Mesa.

Se trata de Javier Lavandera, que fue testigo protegido por el juez; Basel Ghalyoún, al que el juez no procesó aunque la fiscal Olga Sánchez lo pedía; la taquillera de la estación de Alcalá, que dijo que las personas a las que vió también el portero Luis Garrudo hablaban en español y al inspector encargado de custodiar las mochilas.

30.4.06
Rajoy descarta la participación de ETA en el 11-M y afirma ahora que nunca consideró esa posible relación


El presidente del PP considera ahora un "asunto superado" el supuesto papel de ETA en el 11-M. En una entrevista concedida a el diario EL PAíS, Mariano Rajoy contradice abiertamente a diversos miembros de su partido que continúan pidiendo que se investigue la relación entre ETA y el 11-M. Es más, Rajoy se contradice a sí mismo.

30-04-06 - J. Ceberio / Félix Monteira (EL PAíS)

(...)
P. Una de las herencias positivas de los Gobiernos de Aznar ha sido su firmeza en la lucha antiterrorista. ¿Cómo se compagina esto con la insistencia en tratar de ver la huella de ETA detrás del mayor atentado que ha tenido la historia de nuestro país?

R. Ése es un asunto ya superado. En fin, se va a abrir el juicio... Yo nunca he hecho esa afirmación. Lo único que digo en relación con el 11-M, probablemente uno de los acontecimientos más dramáticos que se han producido en España, es que nadie sabe en este momento quién fue el autor intelectual, por qué se hizo esto, cómo se ha organizado esto. No lo sé yo, ni nadie lo sabe, ni el propio auto judicial lo deja claro. Lo único que digo es que en un tema de estas características, el Estado de derecho no puede bajar la guardia, debe trabajar para saber la verdad.

P. ¿Mantiene dudas sobre manipulación de pruebas mientras el PP aún estaba en el Gobierno?

R. Hay cosas que se siguen publicando estos días en los medios de comunicación que es bueno que se aclaren. No digo más.
(...)

Aquí en esta reseña teneis más información sobre declaraciones de Rajoy anteriormente publicadas:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/#top


PD: Todo este tiempo apuntando a ETA y ahora cogen y rectifican diciendo que no esta claro y que a día de hoy nada esta claro. Eso si, nos lavamos las manos no sea que luego el auto sea cierto y vaya por dios, no tenga nada que ver.
 
T-1000
 
T-1000
 
#48 3 may 06, 15:59
#48 3 may 06, 15:59
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/.../1146632951.html

La furgoneta Kangoo del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero

Los primeros policías que llegaron hasta la furgoneta Renault Kangoo, la que se encontraba en la mañana del 11-M junto a la estación de tren de Alcalá de Henares, observaron algo en su interior que les llamó la atención: una tarjeta de visita del Grupo Mondragón que estaba situada en el salpicadero, perfectamente visible.

Habían pasado poco más de dos horas desde los atentados. A uno de los policías del coche K la tarjeta le pareció un hallazgo importante. Sabía que la rapidez en la identificación podía ser crucial. En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón. Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al 'norte'.

Era tal la premura por comunicar esos datos por el transmisor portátil que el policía del Z que quería pasar la matrícula tuvo que esperar para que le atendieran en la central. La noticia del hallazgo de la mencionada tarjeta la escucharon en abierto todos los hombres de patrulla en la zona, ya que la voz del agente del K se escuchaba en los altavoces de las emisoras de todas las patrullas. También lo oyeron, lógicamente, los mandos. Sin embargo, la información de esa tarjeta no volvió a mencionarla ninguno de los inspectores de la Brigada de Información ni de la Policía Científica que acudieron al lugar a partir de las 11.00 horas.

Es evidente que el Grupo Mondragón y ETA son absolutamente diferentes. El primero es un grupo empresarial de extraordinaria importancia a nivel internacional. El segundo es una banda terrorista. Pero, hecha esta aclaración, hay que dejar además bien claro que, para los policías que habían trabajado en la lucha contra ETA, gentes cercanas a empresas del Grupo Mondragón estaban situadas en el entorno del mundo 'abertzale'.

En esas circunstancias, la tarjeta encontrada en la furgoneta, aunque no tuviera nada que ver con ETA, desviaba la atención hacia el 'norte' lo mismo que la cinta con los versos coránicos desviaría la atención hacia el 'sur'. El ministro del Interior en aquel momento, Ángel Acebes, nunca fue informado, sin embargo, de este hallazgo. Es más, nunca había oído hablar de ella en los dos últimos años.

El día 12 de marzo, en la sede policial de Canillas, le presentan a José Garzón, el dueño del vehículo, todos los objetos encontrados en su interior. La lista es minuciosa, pero ni rastro de la tarjeta del Grupo Mondragón, que tampoco figura en el documento de la inspección técnicopolicial de la furgoneta en el que se especifican las 61 evidencias encontradas por la Policía Científica de Canillas, informa Fernando Múgica.

La importancia de la presencia de la tarjeta en el interior de la furgoneta puede ser muy relativa. Es más que posible que la investigación de los datos encontrados en la misma no llevara a ninguna parte. Pero, lo que realmente tiene trascendencia es que alguien ocultó a la opinión pública y al Gobierno ese dato que, en aquel momento, caminaba en dirección contraria al de la cinta coránica. Es evidente que alguien primó un objeto sobre otro para condicionar la investigación.

Juan del Olmo no ha llamado a declarar a los policías que llegaron primero junto a la furgoneta de Alcalá en la mañana del día 11-M. No han podido, por tanto, testificar sobre el hallazgo de esa tarjeta. El juez puede encontrar más de 40 testigos que certificarán que esa mañana escucharon los mencionados datos
 
bauer
 
bauer
 
#49 3 may 06, 16:00
#49 3 may 06, 16:00
La fotografía del explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá es la misma que la de la mochila de Vallecas

http://www.libertaddigital.com/noti..._1276278206.html

Las fotos del sumario dentro.

RUBALCABA SIGUE SIN DESMENTIR LAS INFORMACIONES DE LA KANGOO, EL HECHO DE QUE NO HUBIESE DETONADORES, ESTUVIESE LA ZONA DE CARGA VACIA Y HUBIESE UNA TARJETA MONDRAGON ADEMAS DE LAS FOTOS FALSAS DEL EXPLOSIVO.
 
Cupside
 
Cupside
 
#50 3 may 06, 21:42
#50 3 may 06, 21:42
En fin, ahora ya si que te puedo decir que "El Mundo" ha metido ya mucho, y dicho mucho, la pata.

Decir que porque se encontraba una tarjeta de grupo Mondragó hace apuntar a gente que es perteneciente al entorno abertzale, en fin. Gran capacidad de raciocinio esta, vamos. Teniendo en cuenta que dicho grupo opera a nivel INTERNACIONAL y que por tanto trabaja en el País Vasco con una red que llega hasta el panadero, pues claro, no es descabellado decir que dicha empresa tiene simpatizantes del movimiento abertzale entre las personas de empresas que trabajan para la misma. Nadie esta mintiendo, solo se omiten cosas que son lógicas.

Desde luego, no se si existiría dicha tarjeta, ni mucho menos se si estaría donde se supone que estaba, pero lo que esta claro es que no tiene ni pies ni cabeza.

Es como decir, que porque en el coche de unos terroristas se haya encontrado una tarjeta de REPSOL YPF, ya automáticamente tiene relación directa con los movimientos radicales islamistas.

Yo lo que me pregunto es a que coño viene ese interés de El Mundo por meterse por una compañia como industrias Mondragó, que pretenden? boicotearla? generar mala imagen?. Preparense señores para las demandas, porque como sea falso ya veremos suculentas cifras.
 
bauer
 
bauer
 
#51 3 may 06, 21:44
#51 3 may 06, 21:44
#50 Cupside, te desafio a que me digas una sola mentira de EL MUNDO


Y perdona, demuestras tu desconocimiento por no haberte leido la noticia. EL MUNDO dice que lo importante no es la existencia de esa tarjeta, lo importante es el hecho de que le ocultasen la tarjeta al juez y al ministro Acebes.

Luego estan las relaciones Mondragon-ETA que son otro asunto.


P.D. ¿ Que opinas de lo de LibertadDigital ?
 
FuryPapas
FuryPapas
 
#52 3 may 06, 21:49
#52 3 may 06, 21:49
http://www.minutodigital.com/noticias/eroski1.htm

Relaciones, por otro lado, más que evidentes.
 
bauer
 
bauer
 
#53 3 may 06, 21:52
#53 3 may 06, 21:52
#52

A mi lo que me hace gracia es que se acuse a EL MUNDO de mentir siendo falso!

Al final el Skoda Fabia no estaba ahi el 11-M, la mochila de EL POZO no era la de Vallecas como sigue diciendo el inspector Alvarez, la Kangoo estaba sin detonadores y con la zona de carga vacia como dijeron 3 policias uno de los cuales lo dijo en la comision y el chino era amig de la ETA como lo dicen muchas notas ocultadas al juez ( la que afirmaba que los de eta le enseñaron a hacer bombas, la que decia que conocia a los de la caravana paralela o la que decia que el proporciono los explosivos del 11-M a ETA a cambio de drogas )

Y 34 de los 40 implicados estaban siendo controlados policialmente de los cuales 9 eran confidentes.

P.D: Y las fotos que da hoy LD son la repera, ni se molestaron en fotografiar una muestra falsa...
 
kolka
 
kolka
 
#54 3 may 06, 23:21
#54 3 may 06, 23:21
Va un moro y compra un movil... no parace sospechoso? XD...
 
artuditu
 
#55 3 may 06, 23:27
#55 3 may 06, 23:27
Ni una vez ha mentido El Mundo, ni ha dicho nunca quienes eran los autores. No hace más q constatar las serias dudas q existen sobre la autenticidad de multitud de pruebas clave, y hasta ahora nadie ha desmentido nada de lo q han dicho. No hay más. Que luego haya quien se dé por aludido ante la constatación de los hechos, ese es su problema.

Hay quien no quiere enterarse, no por repetir mil veces q El Mundo miente (gente q por otro lado se nota a leguas q no sigue para nada la investigación y hablan desde la absoluta ignorancia) va a convertirse en realidad.
 
l3rd3t3
 
l3rd3t3
 
#56 4 may 06, 10:30
#56 4 may 06, 10:30
¿Mentir EL mundo? Por supuesto que no. Simplemente no se entera de nada.

La policía halló el 11-M en la Renault Kangoo una cinta de la Orquesta Mondragón
EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - España - 04-05-2006
La policía halló el 11 de marzo de 2004 en la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá de Henares (Madrid) una cinta de casete de la Orquesta Mondragón, tal y como recoge el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y no una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, un grupo empresarial vasco formado por 210 empresas surgido del movimiento cooperativo y denominado desde hace años Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Los investigadores del 11-M (actuales y ya cesados o sustituidos) y agentes que revisaron la furgoneta el día del hallazgo han negado que en el salpicadero del vehículo hubiese una tarjeta de MCC, tal y como publicó ayer El Mundo -que tituló en primera página "La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero"-.

La más de media docena de comisarios, inspectores, subinspectores y agentes de base consultados ayer negaron que existiera esa tarjeta de visita. "Eso es falso", subrayan. Sí admiten que, a través de la emisora, se comunicó el hallazgo de una cinta de la Orquesta Mondragón, junto a otras del Dúo Dinámico, Los Mejores Boleros, Grandes Mitos del Rock and Roll, Clásicos de Oro y Luciano Pavarotti, como puede leerse en el sumario. No pudieron contar nada sobre la cinta coránica que estaba en la furgoneta, puesto que estaba en el aparato de radiocasete.

Las declaraciones de esos policías figuran en el sumario, en las actas de la comisión del Congreso y en el auto de procesamiento, y nada dicen de tarjeta de visita alguna. También figura la relación de objetos hallados en la Kangoo, que fueron reconocidos por el dueño de la furgoneta. Eduardo Zaplana, portavoz del PP, quien defendió en esa Cámara que el anterior Gobierno, del que era portavoz, no ocultó nada sobre la Renault Kangoo, reclamó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare qué sucedió cuando gobernaba el PP.

J0az J0az Joaz que me detengan por escucha el Dúio Dinámico.


http://www.elpais.es/articulo/espan...elpepinac_5/Tes/
 
bauer
 
bauer
 
#57 4 may 06, 10:36
#57 4 may 06, 10:36
#56
Aparecieron la cinta y la tarjeta xD.

La cinta viene en el auto. Aparecio la cinta coránica, la dúo dinámico y la del Grupo Mondragón. Es una de las 61 evidencias de la Kangoo ( me lo he leido )

Lo que no aparece en el auto y si apareció es la tarjeta Mondragón.

Y te diré esto, ¿ tu crees que iban a llamar a 40 policias porque aparece una cinta de música ?

OBVIAMENTE NO, les llaman porque aparece una evidencia que apunta al norte.

Hoy en la COPE Pedro J se ha preguntado q por qué la policía se dedica a comunicar a través de la emisora los artistas de las cintas.

"Atención a todas las unidades, hay una cinta del Duo Dinámico con su hit "amor mio cuánto te quiero", también hay una de Pavarotti...los temas son...el patio de mi casa, q llueva q llueva y una aria de las trenzas de oro...ATENCIÓN ATENCIÓN q tb están los mitos del Rock & Roll ¡ésta sí q me gusta a mí! a ver si me dejan q me la grabe..."

Además, Pedro J se pregunta cómo sabían eso si SÓLO entró el perro en la furgoneta.
La tarjeta de visita la pudieron ver porque estaba en el salpicadero.

Ademas los policias dicen en el articulo de ayer que la tarjeta tenia un nº de telefono del norte. ( Los cassetes tambien, ¿ no )


Así trata de contraprogramar la última exclusiva de El Mundo. Sin embargo, Fernando Múgica ya mencionaba esa cinta en su información del día 25 de abril. Pedro J. Ramírez no ha tardado en responder en la COPE: "Me alegro que a los policías les tomen por imbéciles porque cuando les llamen a declarar tendrán todavía más ganas de decir la verdad. Es la primera actuación de Rubalcaba como ministro. Alfredo, ya vemos que has vuelto".


http://img.photobucket.com/albums/v...onetatarjeta.jpg

RECONSTRUCCION DE EL MUNDO, LA CINTA Y LA TARJETA.
 
n3kr0
n3kr0
 
#58 4 may 06, 10:44
#58 4 may 06, 10:44
#57 con perdon y a riesgo de llevarme un punish...

Reconstruccion de tu cerebro

http://www.theory.org/~matt/digest/...ection/Homer.jpg
 
bauer
 
bauer
 
#59 4 may 06, 10:46
#59 4 may 06, 10:46
#58 .

Pues creo que es peor el que se cree una noticia de EL PAIS sin contrastarlo que el que desmonta una noticia de EL PAIS contrastando datos.

Habia la cinta y la tarjeta. Obviamente lo importante es la tarjeta, por algo se lo ocultaron al juez y a la policia los chicos de la Policia Cientifica.

P.D: Mirad el ultimo capitulo de los enigmas del 11-m. El tunecino encerrado en el piso de Leganes es capaz de teletransportarse y mandar un fax desde una cabina
 
l3rd3t3
 
l3rd3t3
 
#60 4 may 06, 11:02
#60 4 may 06, 11:02
#59 Bastante peor que creerse algo de EL Pais es creesse algo de la COPE, LD o de Pedro Jeta pero vamos tu mismo.
Por cierto tengo un reloj Casio, Mi dinero esta en la Caja Laboral, compro en Erosky y además he trabajado en Bilbao, así que no entiendo porque no me han detenido aun por pertenencia a ETA.
 
Cupside
 
Cupside
 
#61 4 may 06, 11:17
#61 4 may 06, 11:17
Bauer:

Yo no se si es que no quieres leer, pero en #47 te lo he puesto bien claro, asi que tu mismo, incluso antes de que postearas nada sobre el tema.

De todas formas, no soy yo el que tiene que demostrar nada, puesto que te ratifico que mi opinión es que el conjunto de pruebas que se recogen en el sumario, apuntan a un movimiento radical islamista. Las investigaciones han ido modificando las hipótesis y al final ha acabado ya en 5 autos, el último el que todo el mundo conoce, por parte del Juez del Olmo.

Sin embargo, este medio, y el partido político que todos conocemos, empeñan en relacionar dicho atentado con la autoría de ETA desde hace ya más de 2 años. No han rectificado nunca sobre sus artículos, a pesar de que se ha demostrado en algunos casos que son falsos.

La pregunta reside, ¿en que debo creer?, en lo que me dice una investigación oficial o bien, la versión que aporta "El mundo", que despotrica contra la policía nacional, el CNI, la policía secreta marroquí, al PSOE, etc.

Eso si, cuando se trate de noticias como esta, si que haremos caso a lo que dice la policía. Aunque claro, primero la desprestigiamos para lo que nos sale en gana, y luego la ensalzamos para lo que queremos.

Teniendo en cuenta que yo no desconfio (muy distinto de confiar) de la actuación de las fuerzas del estado y del Juez del Olmo. Planteais enigmas que ocupan un folio de un auto de 1500 páginas. Siempre lo he dicho, se encontraran mil y una incongruencias en el mismo auto, porque los hechos y motivos que llevan a un atentado terrorista como el 11M son cuanto menos extraordinarios y de dificil explicación. Pero es que claro, esta de moda poner en blanco y negro las cosas, poner con el dedo acusador y mostrar una única linea de investigación al estilo Pio Moa (o como se escriba).


#52 :
Extracto de tu propio link:

"No acusamos a EROSKI de nada, simplemente queremos que las autoridades nos den la seguridad de que estas empresas están limpias y no guardan relación con ETA, y que la detención de personas de la organización etarra que trabajaban en el grupo simplemente han sido una casualidad."

Es decir, que no hay una relación confirmada desde fuentes policiales. Solo hay imputados pertenecientes a cargos ocupados en empresas pertenecientes a grupo Mondragó, y por tanto, ratificas lo que he dicho. Así que relación demostrada, ninguna.
1234 ... 114
Favoritos
8


¿A qué esperas para registrarte?

Los usuarios registrados pueden participar en hilos como este. Estamos deseando que nos obligues a leer todo aquello que tengas que decir.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x